La vida de mi hija va a mejorar si personas que piensan como tú dejan de hacerlo, no si lo expresan tan felices y sin avergonzarse ni un poco. La de mi hija y la de todas, inlcuida la tuya. Y repito, yo no te he insultado en ningún momento. Tu diferencia en este caso no me parece respetable porque esa diferencia es la que ahonda en la desigualdad por la que muchas mujeres sufren. Yo no sé si voy a convencerte, me temo que no, aunque no pierdo la esperanza porque yo antes tenía muchas ideas provenientes del machismo que todos hemos mamado, algunas parecidas a las tuyas. Pero me planteaba las cosas, las meditaba y entendía el porqué mis ideas no eran respetables. Que me convenzas tú sería retroceder en mi avance hacia una mejor persona y no puedo hacerlo. No podría ni queriendo. Es como comprender un problema matemático ¿verdad que luego no podrías volver a no entenderlo?Guani escribió: 04 Ene 2019, 12:47La vida de tu hija no va a mejorar porque las personas que piensen distinto se averguencen de sus ideas o pasen de exponerlas en público para no discutir o ser insultadas. De hecho, lo que nos hace mejorar como sociedad bajo mi punto de vista es la libertad de expresar y debatir y llegar a acuerdos o no; aprender a respetar la diferencia, en definitiva. La clave de un buen debate es que ambas partes sean flexibles al cambio, que ambos se planteen que quizá su postura no es la más acertada. Si yo lo hago y tú no, no tiene sentido.undi escribió: 04 Ene 2019, 12:32No he cargado contra ti, no te equivoques, sino contra tu comentario. Y precisamente me implico a ese nivel porque tengo una hija de 15 años y cuando sale paso miedo, igual que paso miedo cuando salgo yo sola, o igual que pasaba miedo cuando tenía su edad. Y como siempre creí que ella no sufriría el MACHISMO como yo y veo que sí me indigna, me cabrea, y más viniendo de una mujer, semejantes juicios de valor. Y porque tengo una hermana que fue maltratada por su pareja. Y de paguitas y llevarle preso nada. Así que ya siento que te duela, pero igual así te planteas que lo que piensas no es tan acertado como crees. Y si no lo haces, lo que no voy a hacer es callarme. Como ya he dicho NO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES, y la tuya no me lo parece. Y sí, para mí la gente que piensa así no va a formar nunca parte de mi círculo íntimo. Pero igual que tampoco un racista, un xenófobo o una persona que pegue a los animales.Guani escribió: 04 Ene 2019, 12:26 Un comentario hace mala persona a alguien? Igual te has dejado la corrección política junto a la empatía.
Os paráis a pensar cuándo haceis ese tipo de juicios que al otro lado hay una persona leyéndoos?
De verdad, undi, creo que os calentais y perdeis el norte. Yo pienso que esta mañana te habrás levantado y desayunado, que igual te has mirado al espejo y te has visto tan cansada como yo, que quizá tienes niños... yo que sé, no se me ocurriría cargar contra ti porque una opinión tuya no me guste. Es que la ideología no me parece algo tan importante ni decisivo a la hora de relacionarme con los demás, para mí la afinidad depende de otras cosas.
Sobre lo que hablas de la justicia/injusticia etc: