Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1501
Es que de hecho el feminismo no tendría porqué ser de izquierdas o derechas. Es un movimiento muy transversal e universal. Quizás la derecha se implica menos porque al fin y al cabo vive del patriarcado y en el patriarcado, manejada por hombres y de los de ideas retrógradas. Cualquier avance social parece que les jode. Y ya lo de entender en qué momento a una mujer le molesta que se ayude a otras mujeres me pierdo.

[mention]Denim[/mention] entonces el problema son las paguitas o es que hay que dar paguitas a todos?

A la izquierda lo que quiere VOX, a la derecha lo que quiere el feminismo. Uno consigue que todos seamos iguales, el otro que las diferencias sean más grandes en derechos.

Imagen

1502
Guani escribió: 04 Ene 2019, 11:00
Lógicamente no te meten en la carcel, pero sí que te vas detenido.
Es totalmente cierto que si dices que tu pareja te ha pegado o amenazado esa noche duerme en el cuartelillo y al día siguiente a ver al juez, sin ninguna prueba más, solo tu palabra, porque se supone que queda a discrección de las ffss pero nadie va a arriesgarse a comerse un marronaco si no lo detienen y pasa algo. El problema es que eso no sirve para nada, porque al día siguiente cuando lo suelten si quiere va a buscarte y te mata.
Entonces tenemos que se ha roto el principio de la presunción de inocencia y que esto encima es totalmente ineficaz.
Hombre, pero esto no se da solo en caso de violencia de género y si tienes familia policía lo debes saber. Las detenciones se dan también fuera de este tipo de denuncias en las que se detiene, el detenido pasa a disposición judicial y es el juez quien decide.

De todas maneras yo sí veo importante en caso de que haya presunto maltrato se separe a la víctima del agresor. Y se olvida algo, que por mucho que se actúe de oficio para no arriesgarse a comerse " un marronaco" como lo llamas, si la víctima no ratifica no hay caso, en consecuencia el tío queda libre.

1505
Ahora poniendo recortes seleccionados para enlazar con un poquito de racismo :ess38:

Está más que comprobado y estudiado que aproximadamente el 70% de ese tipo de actos en nuestro país son llevados a cabo por ESPAÑOLES.

https://www.playgroundmag.net/now/dedic ... 02390.html

Para a quien le interese tener información, y no """"tener información""""".

Es lo que más os fastidia, pero tarde o temprano se desmontarán todos esos falsos mitos y mantras repetidos.

1506
scarlettmine escribió: 04 Ene 2019, 11:34 Es que es lo que hay, algunos comentarios aquí dan auténtico asco.
A mí los comentarios no me dan asco, respeto que hay opiniones distintas, a veces los entiendo y otras no, y nada más. Pero no juzgo, y si lo hago desde luego no lo expreso y menos si es con el único fin de censurar, menospreciar y hacer sentir mal a esa persona que sé que me está leyendo.
undi escribió: 04 Ene 2019, 11:38 Como me alegro por ti, qué buena persona eres... hablando de que las maltratadas viven de paguitas. No sé en qué momento ese comentario me ha podido producir asco. Dónde habré dejado mi corrección política? estará junto al corrector de ojeras?
Un comentario hace mala persona a alguien? Igual te has dejado la corrección política junto a la empatía.
Os paráis a pensar cuándo haceis ese tipo de juicios que al otro lado hay una persona leyéndoos?
De verdad, undi, creo que os calentais y perdeis el norte. Yo pienso que esta mañana te habrás levantado y desayunado, que igual te has mirado al espejo y te has visto tan cansada como yo, que quizá tienes niños... yo que sé, no se me ocurriría cargar contra ti porque una opinión tuya no me guste. Es que la ideología no me parece algo tan importante ni decisivo a la hora de relacionarme con los demás, para mí la afinidad depende de otras cosas.

Denim escribió: 04 Ene 2019, 11:43 Yo seré una radical, pero si una persona del foro dice que las maltratadas denuncian por pagas y que además los maltratadores son extranjeros, ni hablar de masterchef ni pepinos en vinagre.
Yo será que no me expreso bien, porque no he dicho que las maltratadas denuncien por pagas. Digo que a las maltratadas no las salva que sus maltratadores pasen la noche en el cuartelillo, porque si quieren al día siguiente se las cargan. Es ineficaz, y es inconstitucional, y si no funciona habrá que pensar en alternativas en lugar de insistir una y otra vez en la misma fórmula.

Y sí digo que muchas de las denuncias en el día a día no son de mujeres maltratadas sino de gente chunga que está siempre de follones y que si no es por una cosa es por otra. Y no lo he dicho porque sea un pilar de mi ideario sino como ejemplo de lo que estábamos hablando, que solo hay que decir "me ha dicho que me va a matar" para que el otro pase la noche detenido, y que aunque sea la quinta vez este mes, te lo llevas porque no vas a arriesgarte a que pase algo. Por supuesto que hay mujeres maltratadas de verdad, quién podría negar eso. Sería absurdo.

Y sí digo que hay gente que denuncia por los 3000 euros del subsidio, y también digo que de su existencia no sabe la gente normal, que no lo sabe alguien que tiene la desgracia de que la pareja la maltrate y que por supuesto es en lo que menos piensa en ese caso y momento, pero que sí lo saben los expertos en paguitas.
Y también digo que en proporción hay ciertas nacionalidades que se repiten mucho, por educación o porque tienen otros problemas añadidos o por lo que sea. Que no es lo mismo que decir que solo por ser rumano seas un maltratador, no tergiversemos.

Y sinceramente, no creo que sea una opinión para "dar asco", que no he dicho que no exista el maltrato, que haya que matar a todos los abuelitos o montar prostíbulos de cabras. Pero, en el caso de que sea tan insoportable, existe la posibilidad de ignorarme, algo que me parece más agradable y lógico que lanzar el insulto al aire como si tal cosa.
E-list

1507
Surfing escribió: 04 Ene 2019, 12:26 Ahora poniendo recortes seleccionados para enlazar con un poquito de racismo :ess38:

Está más que comprobado y estudiado que aproximadamente el 70% de ese tipo de actos en nuestro país son llevados a cabo por ESPAÑOLES.

Es lo que más os fastidia, pero tarde o temprano se desmontarán todos esos falsos mitos y mantras repetidos.
Esto te lo desmonta XXXXX en un periquete, ella y cualquiera que se haya parado a pensar qué significa que el 30% de los delitos los cometa el 10% de la población (extranjeros en España según datos de 2017).
E-list

1508
Guani escribió: 04 Ene 2019, 12:26 Un comentario hace mala persona a alguien? Igual te has dejado la corrección política junto a la empatía.
Os paráis a pensar cuándo haceis ese tipo de juicios que al otro lado hay una persona leyéndoos?
De verdad, undi, creo que os calentais y perdeis el norte. Yo pienso que esta mañana te habrás levantado y desayunado, que igual te has mirado al espejo y te has visto tan cansada como yo, que quizá tienes niños... yo que sé, no se me ocurriría cargar contra ti porque una opinión tuya no me guste. Es que la ideología no me parece algo tan importante ni decisivo a la hora de relacionarme con los demás, para mí la afinidad depende de otras cosas.
No he cargado contra ti, no te equivoques, sino contra tu comentario. Y precisamente me implico a ese nivel porque tengo una hija de 15 años y cuando sale paso miedo, igual que paso miedo cuando salgo yo sola, o igual que pasaba miedo cuando tenía su edad. Y como siempre creí que ella no sufriría el MACHISMO como yo y veo que sí me indigna, me cabrea, y más viniendo de una mujer, semejantes juicios de valor. Y porque tengo una hermana que fue maltratada por su pareja. Y de paguitas y llevarle preso nada. Así que ya siento que te duela, pero igual así te planteas que lo que piensas no es tan acertado como crees. Y si no lo haces, lo que no voy a hacer es callarme. Como ya he dicho NO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES, y la tuya no me lo parece. Y sí, para mí la gente que piensa así no va a formar nunca parte de mi círculo íntimo. Pero igual que tampoco un racista, un xenófobo o una persona que pegue a los animales.

1509
Guani escribió: 04 Ene 2019, 12:26

Yo será que no me expreso bien, porque no he dicho que las maltratadas denuncien por pagas. Digo que a las maltratadas no las salva que sus maltratadores pasen la noche en el cuartelillo, porque si quieren al día siguiente se las cargan. Es ineficaz, y es inconstitucional, y si no funciona habrá que pensar en alternativas en lugar de insistir una y otra vez en la misma fórmula.
¿por qué es inconstitucional?

artículo 17 Constitución Española:

La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.
Última edición por Yum el 04 Ene 2019, 12:34, editado 1 vez en total.

1511
Yum escribió: 04 Ene 2019, 12:33

La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.
Vulnera el principio de igualdad del artículo 14 CE.
E-list

1513
Ya que me paso y estoy en el hilo de no entender ciertas cosas, os voy a contar un caso relacionado con esta paradoja social que tanto nos entretiene.

Resulta que hay una persona de mi entorno que tiene esta mentalidad y cada dos por tres salen de su boca comentarios como: El primo de Franco era muy guapo, qué pena como acabó todo, ese inmigrante cobra la paga y tiene un patinete/móvil, hoy en día las mujeres no quieren atender la casa, etc.

Es muy española, una mujer de bien claro y los de fuera unos aprovechados. Bien, pues esta señora es una estafadora a la SS en toda regla, se pilla bajas injustificadas haciendo chanchullos y las alarga hasta lo ridículo, luego se da de alta en las vacaciones (para que no las cobre la persona que le sustituye) y luego de baja otra vez. (Y sabemos a ciencia cierta que está exagerando lo que le pasa y además no hace ni el huevo las épocas que va "a trabajar").

Pero eso, paradojas del destino, que esta persona no se considera a sí misma una estafadora pero se pone muy digna cuando ve a un inmigrante con un móvil de estos de los más baratos para hacer el apaño. Supongo que sería feliz de verlos sin nada y a poder ser fuera.

Hay que ser sinvergüenza, y este es un reflejo de ver paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, que casualmente también suele darse en gente con determinada ideología.
Última edición por Surfing el 04 Ene 2019, 12:45, editado 1 vez en total.

1514
Guani escribió: 04 Ene 2019, 12:38
Yum escribió: 04 Ene 2019, 12:33

Vulnera el principio de igualdad del artículo 14 CE.
Entonces cualquier detención preventiva vulnera el principio de igualdad. Las pruebas se presentan ante un juez, no ante la policia.
Y es que policia te detiene de forma preventiva cuando hay indicios de delito, eso es así y no solo en el caso de la violencia de género. Estamos hartos de verlo, incluso en policías en acción.

1516
undi escribió: 04 Ene 2019, 12:32
Guani escribió: 04 Ene 2019, 12:26 Un comentario hace mala persona a alguien? Igual te has dejado la corrección política junto a la empatía.
No he cargado contra ti, no te equivoques, sino contra tu comentario. Y precisamente me implico a ese nivel porque tengo una hija de 15 años y cuando sale paso miedo, igual que paso miedo cuando salgo yo sola, o igual que pasaba miedo cuando tenía su edad. Y como siempre creí que ella no sufriría el MACHISMO como yo y veo que sí me indigna, me cabrea, y más viniendo de una mujer, semejantes juicios de valor. Y porque tengo una hermana que fue maltratada por su pareja. Y de paguitas y llevarle preso nada. Así que ya siento que te duela, pero igual así te planteas que lo que piensas no es tan acertado como crees. Y si no lo haces, lo que no voy a hacer es callarme. Como ya he dicho NO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES, y la tuya no me lo parece. Y sí, para mí la gente que piensa así no va a formar nunca parte de mi círculo íntimo. Pero igual que tampoco un racista, un xenófobo o una persona que pegue a los animales.
La vida de tu hija no va a mejorar porque las personas que piensen distinto se averguencen de sus ideas o pasen de exponerlas en público para no discutir o ser insultadas. De hecho, lo que nos hace mejorar como sociedad bajo mi punto de vista es la libertad de expresar y debatir y llegar a acuerdos o no; aprender a respetar la diferencia, en definitiva. La clave de un buen debate es que ambas partes sean flexibles al cambio, que ambos se planteen que quizá su postura no es la más acertada. Si yo lo hago y tú no, no tiene sentido.
E-list

1518
Guani escribió: 04 Ene 2019, 12:31
Surfing escribió: 04 Ene 2019, 12:26 Ahora poniendo recortes seleccionados para enlazar con un poquito de racismo :ess38:

Esto te lo desmonta XXXXX en un periquete, ella y cualquiera que se haya parado a pensar qué significa que el 30% de los delitos los cometa el 10% de la población (extranjeros en España según datos de 2017).
Y? El total sigue siendo una mayoría muy evidente de españoles. Ese argumento lo compra a quien le interesa verlo así, dando la vuelta a todo como siempre. Pero el total está ahí.

1520
Yum escribió: 04 Ene 2019, 12:44

Entonces cualquier detención preventiva vulnera el principio de igualdad. Las pruebas se presentan ante un juez, no ante la policia.
Y es que policia te detiene de forma preventiva cuando hay indicios de delito, eso es así y no solo en el caso de la violencia de género. Estamos hartos de verlo, incluso en policías en acción.
No, porque ante los mismos indicios del mismo delito no se actúa de la misma manera. Si mi marido dice que le he pegado, a mí no me detienen. A eso me refiero. Ahí se rompe el principio de igualdad (como si ante una denuncia por robo solo detuviéramos al sospechoso si este es gitano). Además, el mismo hecho tiene también penas distintas si lo comete un hombre a su pareja mujer que si lo comete una mujer a su pareja hombre o mujer.
E-list