Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

2126
He comprado algo en Amazon en una oferta flash. Me gustaría comprar dos unidades, pero cuando lo tenía en la cesta no me daba esa opción, así que desconecte mi usuario y me volví a conectar busque ese artículo y no me daba la opción de añadirlo a la cesta. Sabéis si en una oferta flash te deja comprar dos unidades de lo mismo durante dicha oferta?
Gracias.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

2131
Laurapalmer escribió: 03 Ene 2019, 22:27
Gorgeous escribió: 03 Ene 2019, 21:51
Laurapalmer escribió: 03 Ene 2019, 17:11
torron escribió: 03 Ene 2019, 17:08 En la sección de papelería del Corte Inglés
¡Gracias! ¿De los de colgar en la pared?
Sí que hay.

O en papelerías tipo Abaccus, Carlin...
Mañana miraré :flowers:
En fnac también hay, de gatitos, de ciudades, de un montón de cosas. Estoy a ver si el carnicero nos da uno si no compraré uno chuli, que yo sin calendario en la cocina no sé vivir :jiji:

2132
Blackcat escribió: 03 Ene 2019, 22:33
Laurapalmer escribió: 03 Ene 2019, 22:27
Gorgeous escribió: 03 Ene 2019, 21:51
Laurapalmer escribió: 03 Ene 2019, 17:11
torron escribió: 03 Ene 2019, 17:08 En la sección de papelería del Corte Inglés
¡Gracias! ¿De los de colgar en la pared?
Sí que hay.

O en papelerías tipo Abaccus, Carlin...
Mañana miraré :flowers:
En fnac también hay, de gatitos, de ciudades, de un montón de cosas. Estoy a ver si el carnicero nos da uno si no compraré uno chuli, que yo sin calendario en la cocina no sé vivir :jiji:
Si es que ya los bancos ni los regalan. Pero bueno, yo lo quiero para un regalo. Me apunto lo del fnac :flowers:
Imagen

2133
LastKiss escribió: 03 Ene 2019, 17:16 Me he caído y tengo una rodilla bonita, me va a salir un morado pero también tengo un poco de raspón, así que no sé que ponerme porque lo que pueda ir bien para el morado tipo Trombocid, no se puede con herida abierta. Alguien me puede aconsejar?
Cura primero la herida, desinfecta y déjala sin tapar. Cuando ya haya cicatrizado el trombocid

2135
Yo para la cocina siempre compro el calendario en alguna protectora, aquí hay varias que todos los años hacen calendario solidario. Ahora busco uno de sobremesa para la oficina porque el que nos dan es una cutrez :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

2136
No sabía dónde preguntar esto, pero es que no tengo mucha idea y tampoco tengo el cerebro fresco para pensar. Estoy bastante agotada psicológicamente últimamente y estoy ya cansada de que encima me lo pongan todo tan difícil, qué ganas de que mi hermana cumpla los 18.
Es sobre dos cuestiones.
Una. Mi hermana, la que está viviendo a mi cargo empezó bachillerato este año, solicité la beca porque es mucho dinero el que tengo que pagar por libros, transporte etc. Pues ya me lo pusieron difícil porque había que abrirle cuenta a su nombre y solo lo podía hacer mi padre, encima poniéndose él como cotitular, en fin, es el hombre que se está quedando con la paga de orfandad de la niña, cuando la tengo yo y claro, corro con todos sus gastos y quien se gastó los ahorros de la cría mano a mano con la perra que tenía antes por novia. No pasa nada, no pienso reclamarle la paga. Pero ahora tememos que si le conceden la beca, como es el cotitular vaya al banco y se quede con el dinero, porque la necesidad aprieta. Entonces, le dije a la niña que fuera a pedir las claves para acceder a la banca online y así nosotros tener acceso pleno e inmediato a la cuenta y transferir el dinero a la mía en cuanto llegara. Pero, a pesar de ser SU cuenta le dicen que eso solo lo puede solicitar mi padre. Me meo de la risa por no llorar.
Mi pregunta es, bastará con una autorización de mi padre o habría que presentar un papel oficial que certifique que yo tengo a la niña a mi cargo?
A unas malas, si vemos que esto no es viable, tenemos libreta, como los abuelitos, pero claro, no le dieron PIN, esto se lo darán a la niña o tampoco? Yo es que flipo mucho. Cumple los 18 en marzo y no sabe nadie las ganas que tengo, porque vaya donde vaya, haga lo que haga y solicite lo que solicite solo me he encontrado barreras y dificultades. Bueno, con decir que ni siquiera una p**a vacuna le pude poner... En fin, estoy cansada.

Y ahora la otra, que está también tiene telita. Hace unos días falleció mi abuelo, todavía no he podido ni asimilarlo que mis tíos, sus hijos!! Ya han hablado de poner el piso y la casa del pueblo a la venta y me duele infinito porque siento como si quisieran enterrarlo en el olvido ya, que me parece súper fuerte que aun ni siquiera ha pasado una semana y ha piensen en eso. Que puede que sea así y estas cosas cuanto antes se zanjen mejor, pero a mí me supera.
Pero claro, pasa que hay una cosa que no han tenido en cuenta o si la tienen han intentado obviarla y es que mis hermanos y yo, hasta donde yo sé somos herederos, ya que lo de mi madre fallecida pues nos corresponde, no? A no ser que mi abuelo dijera en testamento que nos excluye.
Pues no nos han consultado siquiera, ellos han decidido que venden sin preguntar, mi pregunta es? Pueden hacer eso sí nosotros somos herederos también? Porque flipo mucho entonces. Mi hermana me dice que han sacado todo el dinero de las cuentas, dinero que se supone habría que repartir y nuevamente, a mis hermanos y a mí no nos han dicho nada de nada.
Es que tampoco sé qué tenemos que hacer, es decir, yo puedo pedir testamento? Si no lo pido se entiende como renuncia a la herencia? Que pasos tenemos que seguir mis hermanos y yo para aceptarla en caso que nos corresponda algo?
Yo, si los inmuebles me pertenecen también me niego en rotundo a vender la casa del pueblo, pero en rotundo, vaya, porque el valor sentimental para mí es muy grande, muchísimo, es mi pueblo, es donde mi madre pasó sus últimos días porque estaba mejor situada y preparada que la suya y donde sucedió parte de mi niñez porque guardo muy buen recuerdo de cuando iban al pueblo en verano mis abuelos.
Si yo soy heredera y me niego, aún así pueden venderla? Me dolerá tanto como la muerte de mi abuelo. Qué afán tiene con el puto dinero, ellos con tal de recibir dinero se cargan lo que sea, es que flipo. No les da pena vender la casa a la que venían a pasar los veranos con sus padres? Es que solo quiero llorar.
Imagen

2137
[mention]thu'um[/mention] un abrazo :hug:

Sobre el tema de la herencia, si eres heredera te tienen que llamar del notario para estar presente cuando se lea el testamento (tienen que estar todos los herederos presentes para hacer la aceptación de herencia) y si es todo tan reciente pueden hablar todo lo que quieran sobre vender el piso pero hasta que no esté todo lo de la herencia tramitado y registrado no van a poder hacer nada. Lo del dinero me parece muy raro que les hayan dejado retirarlo habiendo fallecido el titular de la cuenta, porque el banco está obligado a bloquear la cuenta, ya que el dinero que haya es parte de la herencia y de nuevo, eso no se toca hasta que no esté todo tramitado y registrado. A ver si alguien te puede decir más :flor:
Imagen

2138
[mention]Eponine[/mention] muchas gracias!

Entonces ahora me surge una duda, yo pensaba que el notario no nos llamaría, sino que nosotros tendríamos que movernos si queríamos saber algo. No tenía ni idea. Dices que todos tenemos que estar presentes, yo vivo lejos, podría darle poderes a mi hermana para que me representara en ese acto? Y que pasa con mi hermana pequeña? Como tenga que ir mi padre estamos listos.

Para no variar veo que se avecina tempestad.
Imagen

2139
Eso ya ni idea, mi madre ha estado hace poco con rollos de herencias y por lo que me dijo que tenían que estar presentes todos los herederos. Si sabes qué notario lo está llevando todo supongo que puedes llamar y preguntar a ver qué te dicen. Ánimo guapa, a ver si alguien con más idea te puede aclarar algo más :hug:
Imagen

2140
@[mention]thu'um[/mention] lo siento muchísimo.

Sólo puedo aconsejarte que en este caso al no vivir tu madre, la parte que le perteneciera a ella en la herencia pasaría a ser vuestra. Para repartir la herencia por así decirlo, tienen que estar todos los herederos presentes ante el notario. Veo que la cosa no puede ser fácil por lo que cuentas así que si ves que la cosa se pone un poco complicada yo hablaría con un abogado.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "