Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1441
swan_lake escribió: 03 Ene 2019, 15:42
Baralar escribió: 03 Ene 2019, 15:28
Mañica escribió: 03 Ene 2019, 13:35 Por cierto, lo dejo en oculto y no citéis
editado E igual que ese piensan muchos...

Edición: ponía un ejemplo de cómo muchos hombres piensan que por cualquier cosa van a ir a la carcel sin más.
Quizás por ejemplos asi,

Crimen de Caseda en 2.018 en Navarra.

https://www.noticiasdenavarra.com/2018/ ... te#Loleido

Aunque no continúa la noticia, cuento lo que paso. Recuerdo: denuncia mutua, los dos sin partes de lesiones, de la misma etnia,... la única diferencia es que uno es hombre y ella es mujer.
- El: paso la noche en el calabozo, tuvo que llamar y pagar de su bolsillo un abogado, pierde la patria potestad de su hija,...
-Ella: se fue a su casa, abogado gratis,...
Todo esto antes de ser llevado ante el juez competente. Luego no se que mas pasó. Ante hechos iguales, se trata diferente según seas hombre o mujer.

La Constitución establece no discriminacion por género y presunción de inocencia ( pero todos sabemos cómo se cumple el tema de la constitución en este país, por ejemplo con la vivienda).
Pero a qué te refieres? yo lo que entiendo de la noticia es que ellos dos (la pareja) se denunciaron mutuamente (y ya, al menos ahí no dice que pasó después) y al que sí han metido en prisión es al padre de ella (me figuro que fue el que disparó). De ahí no se deduce nada más, otra cosa es que tengas más datos
La noticia es simplemente para explicar la situación. Lo que digo es que una vez puesta la denuncia mutua ( y cuando están en dependencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial), lo que sucede SI que depende del sexo de cada uno. Luego a partir de su puesta a disposición judicial, no se lo que pasó con cada uno de ellos (supongo que los dos están libres sin cargos hasta el juicio).

Lo que pido es que ante los mismos hechos y circunstancias ( que creo que este es el mejor ejemplo), tengan las mismas consecuencias. O los dos al calabozo, o los dos a pasar la noche en libertad a su casa.

1442
Loreni escribió: 03 Ene 2019, 11:16 La ley de violencia de genero no criminaliza a los hombres por ser hombres, lo que hace es invertir la carga de la prueba, algo que ya existe para otros delitos y también en procesos civiles, pero hay que ver, nadie pone el grito en esos casos, solo molesta en el caso de la LdVG casualmente, qué cosas.
Te dejo un artículo que quizás te interese,

La carga de la prueba y la violencia de género

https://confilegal.com/20170905-la-carg ... ia-genero/

Podrías poner un ejemplo de inversión de la carga de la prueba para otros delitos?

1443
XXXXX escribió: 03 Ene 2019, 09:50
Y por que no dais vosotras las cifras reales?
Te he preguntado por cifras reales porque lo que has puesto no lo eran. Si tú las pones, es a ti a quien pregunto. Y no sé a quién te refieres con ese vosotras, somos muy diversas como para generalizar así.

Aclaro que recorto el mensaje porque es muy largo, y es a esta frase a lo que contesto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1444
[mention]Mañica[/mention] al hilo de lo que comentas sobres los ilegales dejo esta noticia que me ha tocado mucho los ovarios por el tono que utiliza
https://www.google.com/amp/s/www.elnaci ... 2_amp.html

Resulta que no hay mano de obra para recoger la aceituna, a la gente de fuera le sorprende pero 8.5 euros la hora por un trabajo tan jodidamente duro (si es a destajo mueres, conozco a unos cuantos que no duraron ni un día por las condiciones) es una miseria, no está pagado. Y luego eso, que mucha gente no aguanta el ritmo de trabajo.
Antes no había problema porque no había tanto control, pero ahora la cosa ha cambiado y mira, faltan trabajadores.
¿Quién hacía el trabajo antes y por qué la gente de aquí no quiere trabajar en la aceituna ni a punta de pistola? Blanco y en botella.

1445
No mi ciela,pero es que vienen a robarnos el trabajo y las ayudas [mention]Lux[/mention]
Este argumento no me puede parece más cínico por parte de los países saqueadores.
Última edición por Perracallejera el 03 Ene 2019, 16:29, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1446
Baralar escribió: 03 Ene 2019, 16:11
swan_lake escribió: 03 Ene 2019, 15:42
Baralar escribió: 03 Ene 2019, 15:28
Mañica escribió: 03 Ene 2019, 13:35 Por cierto, lo dejo en oculto y no citéis
editado E igual que ese piensan muchos...

Edición: ponía un ejemplo de cómo muchos hombres piensan que por cualquier cosa van a ir a la carcel sin más.
Quizás por ejemplos asi,

Crimen de Caseda en 2.018 en Navarra.

https://www.noticiasdenavarra.com/2018/ ... te#Loleido

Aunque no continúa la noticia, cuento lo que paso. Recuerdo: denuncia mutua, los dos sin partes de lesiones, de la misma etnia,... la única diferencia es que uno es hombre y ella es mujer.
- El: paso la noche en el calabozo, tuvo que llamar y pagar de su bolsillo un abogado, pierde la patria potestad de su hija,...
-Ella: se fue a su casa, abogado gratis,...
Todo esto antes de ser llevado ante el juez competente. Luego no se que mas pasó. Ante hechos iguales, se trata diferente según seas hombre o mujer.

La Constitución establece no discriminacion por género y presunción de inocencia ( pero todos sabemos cómo se cumple el tema de la constitución en este país, por ejemplo con la vivienda).
Pero a qué te refieres? yo lo que entiendo de la noticia es que ellos dos (la pareja) se denunciaron mutuamente (y ya, al menos ahí no dice que pasó después) y al que sí han metido en prisión es al padre de ella (me figuro que fue el que disparó). De ahí no se deduce nada más, otra cosa es que tengas más datos
La noticia es simplemente para explicar la situación. Lo que digo es que una vez puesta la denuncia mutua ( y cuando están en dependencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial), lo que sucede SI que depende del sexo de cada uno. Luego a partir de su puesta a disposición judicial, no se lo que pasó con cada uno de ellos (supongo que los dos están libres sin cargos hasta el juicio).

Lo que pido es que ante los mismos hechos y circunstancias ( que creo que este es el mejor ejemplo), tengan las mismas consecuencias. O los dos al calabozo, o los dos a pasar la noche en libertad a su casa.
Ah, ok, que no te refieres a este caso concreto

1447
Lux escribió: 03 Ene 2019, 16:25 @Mañica al hilo de lo que comentas sobres los ilegales dejo esta noticia que me ha tocado mucho los ovarios por el tono que utiliza
https://www.google.com/amp/s/www.elnaci ... 2_amp.html

Resulta que no hay mano de obra para recoger la aceituna, a la gente de fuera le sorprende pero 8.5 euros la hora por un trabajo tan jodidamente duro (si es a destajo mueres, conozco a unos cuantos que no duraron ni un día por las condiciones) es una miseria, no está pagado. Y luego eso, que mucha gente no aguanta el ritmo de trabajo.
Antes no había problema porque no había tanto control, pero ahora la cosa ha cambiado y mira, faltan trabajadores.
¿Quién hacía el trabajo antes y por qué la gente de aquí no quiere trabajar en la aceituna ni a punta de pistola? Blanco y en botella.
Pues entonces es obvio que la inmigración contribuye a la precarización del trabajo.

1448
[mention]Lux[/mention] denuncian que es un bulo.
Denuncian el “bulo” de la falta de mano de obra en el campo jiennenses

Desde el PCE se señala a este bulo como una campaña de intoxicación desde la derecha contra las jornaleras y jornaleros que sobreviven gracias al subsidio agrario, contra los inmigrantes y contra los desemplead@s en términos generales, culpabilizándoles de la situación en la que se encuentran bajo la máxima neoliberal que argumentan PP, Cs, VOX y las derechas periféricas de que “el que es pobre es porque no se esfuerza lo suficiente”.
https://www.horajaen.com/2019/01/02/den ... iennenses/

1449
[mention]Saray[/mention] si es la única opción que tienen para subsistir, no tienen más remedio que aceptarlo. Pero el problema gordo no es ese, sino que haya empresarios que ofrezcan puestos de trabajo con unas condiciones tan cuestionables que los nacionales no quieran hacerlo. Me parece algo muy preocupante.

1450
Labuelafuma escribió: 03 Ene 2019, 12:25 @Adore no es ningún recochineo es lo que pasa a muchas mujeres y a varias conocidas.
Lo del divorcio no tiene que ver NADA con LDVG. Pero si te pones así una tía mía murió de cancer, su marido la maltrataba a ella y a sus hijos no se separaba porque la amenazaba con matar primero a sus hijos y luego a ella; mis primos no quieren irse con el padre a vivir porque sería un infierno, ese parasito no les pasa nada de dinero y él se lleva limpios 900€ de pensión de viudedad y según los jueces no está obligado ya que ellos no viven con él porque no quieren. Pues estos niños gracias a mi familia sino estarían en la calle y ellos tienen la suerte de tenernos muchos otros o aguantan palizas por un trozo de pan o se quedan sin nada.
Otro caso una compañera se divorcio porque la pegaba, previamente denuncio, consiguió una orden de la alejamiento la cual no sirvo de nada, se presentó en el trabajo con un arma.
Otro caso una chica joven se separó retomó su vida, su ex no lo aguantó y se presentó en la puerta de mercadona y la mató.
Otro caso más parecido al que cuentas, una chica se separa de su pareja con 2 hijos porque le pilla con otra, pues encima la insulta delante de sus hijos cuando se los entrega, malmete a los hijos y les dice que dejo de querer a su madre por gorda, la insulta porque el piso que tienen en común no se vende y se cree que es por su culpa, no cumple las visitas y pasa cuando quiere el dinero.

Si estuvieran desamparados ante la ley no habría resoluciones como el caso de la manada.
Cuando una ley de protección sale es porque claramente hay unas víctimas y mayoritariamente son mujeres, por eso tienen que estar más protegidas.
¿Tú has leído lo qué he dicho?
Imagen

1451
Baralar escribió: 03 Ene 2019, 16:16
Loreni escribió: 03 Ene 2019, 11:16 La ley de violencia de genero no criminaliza a los hombres por ser hombres, lo que hace es invertir la carga de la prueba, algo que ya existe para otros delitos y también en procesos civiles, pero hay que ver, nadie pone el grito en esos casos, solo molesta en el caso de la LdVG casualmente, qué cosas.
Te dejo un artículo que quizás te interese,

La carga de la prueba y la violencia de género

https://confilegal.com/20170905-la-carg ... ia-genero/

Podrías poner un ejemplo de inversión de la carga de la prueba para otros delitos?
Ya conocía el artículo de Gisbert y, personalmente, no coincido del todo con su punto de vista.

1452
Puede ser, pero ya te digo que muchos no quieren trabajar ahí ni hartos de vino. Vamos, que no me extrañaría nada que hubiese algo de verdad en esa noticia
(No citeis esto, un pavo supuestamente ofrecía 35 euros por el jornal. ¿Quién coño va a coger eso si no es un inmigrante? No sería raro que a este tío le falte gente.
Y no es que la peña no quiera trabajar, es que pasa de ser explotada). [mention]Mañica[/mention]

1453
[mention]Lux[/mention] exactamente y ahí siempre va a estar el inmigrante del que abusar lucrándose de sus necesidades.Quién saca tajada del asunto??? el empresario sinvergüenza explotador,que además,visto con mis ojos,tienen la poca decencia de criticar la inmigración y tratarlos como lacra,cuando son ellos y no los propios inmigrantes los que sacan tajada de la inmigración ilegal.Uff es que te juro que no puedo con ese cinismo tan sumamente descarado.
En mis lares al menos también he visto cosas parecidas y de hecho yo he estado temporadas trabajando en el campo también,he sido testigo de situaciones de abuso increíbles.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1454
[mention]Lux[/mention]
si es que lo trataban como fíjate que están los andaluces rechazando trabajo con el paro que tienen y es de ¿en serio? Es que encima lo que salió ni de lejos se asemeja a lo que realmente pagan. Y lo de siempre, como es trabajo físico “que lo puede hacer cualquiera” (los cojones, los que dicen eso no han trabajado en el campo ni siquiera en la huerta) está bien visto que se paguen cuatro duros. A ver quién va a deslomarse por eso.

Luego dicen que es que no se puede pagar más. Pues o se piden ayudas a la ue, se pide bajar cotizaciones o se deja de trabajar el campo, pero lo que no puede hacerse es pretender que haya ciudadanos de primera y de segunda. Y en este caso de tercera regional, ya que como no tienen papeles...

1455
Pero que yo sepa en la ley de VG no hay inversión de carga de la prueba, no [mention]Loreni[/mention] ?

Lo que sí pasa es que si alguien te acusa de VdG como poco pasas esa noche en comisaría hasta que se compruebe todo. Igual que si llevas a tu hijo a un hospital y un médico piensa que puede haber maltrato y tantos otros delitos considerados graves y en los que no te dejan suelto hasta el juicio.

La víctima tiene que aportar pruebas: partes médicos, llamadas si hay acoso, testimonios (los de familiares no suelen tener mucha validez). Así que no es tan fácil meter dentro a un inocente.

[mention]Baralar[/mention] si te interesa mirarlo, la inversión de carga de la prueba viene recogida en la ley de personas con discapacidad por ejemplo. Si se denuncia una discriminación por ej laboral, es el empresario acusado el que tiene que demostrar que lo que hizo (un despido, acoso, no realizar una adaptación) no es discriminatorio para poder ser declarado inocente.
Artículo 77. Criterios especiales sobre la prueba de hechos relevantes.

1. En aquellos procesos jurisdiccionales en que de las alegaciones de la parte actora se deduzca la existencia de indicios fundados de discriminación por motivo de o por razón de discapacidad, corresponderá a la parte demandada la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de la conducta y de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad.

Cuando en el proceso jurisdiccional se haya suscitado una cuestión de discriminación por motivo de o por razón de discapacidad, el Juez o Tribunal, a instancia de parte, podrá recabar informe o dictamen de los organismos públicos competentes.

2. Lo establecido en el apartado anterior no es de aplicación a los procesos penales ni a los contencioso-administrativos interpuestos contra resoluciones sancionadoras.

1457
Yum escribió: 03 Ene 2019, 17:45
Sonmi escribió: 03 Ene 2019, 14:21
Yum escribió: 03 Ene 2019, 13:05Pues lee:
No lo decia por ti Yum.
Ok, ok. Como lo has puesto justo después pensé que iba por mi y no entendía nada, pardonne moi.
Nada, sorry por el malentendido, era por gente que niega la mayor de datos y cifras, ya lei que tu querías ampliarla, con lo que totalmente de acuerdo.