Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1421
undi escribió: 03 Ene 2019, 13:17La política terrorista estuvo más de 50 años. Las políticas de apoyos a las víctimas por ETA también. Si se hubiese quitado la ley antiterrorista a los 15 años que era la época precisamente de más asesinatos porque "no funciona" igual hoy estaríamos lamentando muchos más asesinados.
No se puede explicar más claro :clap: :clap: :clap: De hecho las ayudas a las víctimas por terrorismo continúan y nadie nos planteariamos pedir que las quiten porque ETA ha desaparecido. Lo gracioso, por decirlo de alguna manera, es que ETA está disuelta pero según ellos no y hacen falta más recursos para liquidarla, allí meterían con gusto 200 y hasta mil millones más.

1422
Denim escribió: 03 Ene 2019, 13:37 Por ejemplo qur haya suficientes recursos para acoger a las mujeres si tienen que escapar (que son pocos y a veces ni los dan), que saquen al maltratador de casa y que se le ponga un dispositivo como en los permisos penitenciarios, etc.

Pero lo más importante: que se forme algún tipo de unidad especializada en VdG o de recurso dentro de la policía para que puedas denunciar tranquila y que se entienda lo que es el maltrato, que no es solo que te den una h*stia sino muchas otras cosas que a día de hoy no son consideradas suficientemente graves como para tomar medidas.
Esto de la Policía me ha recordado a algo que me pasó. No quiero dar muchos datos pero un hombre que tenía una orden de alejamiento de una mujer intentó contactar con ella a través de mí, llamando al teléfono de mi casa para intentar hablar con ella. Fui a comisaría a poner la denuncia porque el quebrantamiento incluye llamadas telefónicas y bueno aparte de que de primeras no me querían tomar la denuncia porque decían que tenía que ponerla la víctima (la víctima no sabía nada porque en ese momento estaba a 800 kilómetros pero bueno) y tener que ponerme muy pesada hasta que hablaron con algún superior y les dijo que me dejaran poner la denuncia, el Policía con el que estuve me empezó a decir que a ver si sabía el número de hombres maltratados que había y a darme cifras sobre ello. Yo flipando claro. No me extraña que luego haya mucha gente que pase de poner denuncias sabiendo que te puedes encontrar a personajes como este.
Además diré que la denuncia se archivó porque en el juzgado decían lo mismo, que tenía que ir la víctima a ratificar la denuncia. Yo alucino, si la que "presencié" el intento de quebrantamiento fui yo, qué podía decir ella que estaba como digo a 800 km. Así que a mí cuando dicen que si conoces algún caso de maltrato denuncies para ayudar a la víctima me meo, me da la risa floja. Con estas cosas sí que habría que tomar medidas.

1424
Creo que la formación es básica, saber cómo es el ciclo de la violencia machista, ese conocimiento es indispensable para cualquiera que trabaje con las víctimas, y sobre todo la empatía. Hay que reconocer que muchos policías y jueces están llenos de prejuicios contra las mujeres y es demoledor denunciar cuando no te creen.
Los mensajes que suelta VOX son los mismos que sueltan los ultras en todos los países, minimizar la violencia contra las mujeres como sea y atacar al feminismo, los mensajes son rimbombantes y con un lenguaje muy ridículo, burlón. A fuerza de repetirlos muchos se los han creído, como si el mundo estuviera lleno de locas que te van a denunciar sólo por ser hombre. Han hecho que las víctimas sean ellos, porque victimizarse es básico.

1425
monorrail escribió: 03 Ene 2019, 12:40 Ya puestos y con la obsesión que tienen algunas con el tema Otegi se podría establecer un paralelismo y hacer unas tablitas también y ver de lo que sirvió durante años la Ley antiterrorista y no creo que nadie se planteara nunca derogarla. Ahora resulta que la VIOGEN no reduce el número de mujeres muertas y vamos a quitarla, pues muy bien. Por cierto el terrorismo machista mata muchas más mujeres que la propia ETA. Ahí lo dejo.
Madre mia ya cantaron bingo, como me alegra no tener da que ver con tu forma de pensar. Pedazo de argumento

De la misma forera

Pues desde luego que sí os pueden llamar tontos

Yo tambien tengo un nombre para ti.

1428
Say escribió: 03 Ene 2019, 13:22
XXXXX escribió: 02 Ene 2019, 17:24
Si una mujer denuncia a un hombre por maltrato, aunque sea una acusación falsa, recibe de inmediato una serie de ventajas que van desde el encarcelamiento inmediato del hombre, una pensión, el uso de la vivienda, aunque el hombre tenga que pagarla, la custodia de los hijos, el derecho a estudiar una carrera universitaria gratis, diversas ayudas autonómicas y estatales y otras, lo que convierte la denuncia falsa en una tentación casi irresistible para muchas inaprensivas. Pero si en el hombre el que denuncia, aunque sea una denuncia verdadera, la ley lo ignora.
Todo eso sin un juicio ni nada? Qué suerte! :cafe: No se cómo no te da vergüenza mentir tan descaradamente. No me extraña que seas tan feliz con un partido como Vox.
La verguenza que tu no tienes.

Vaya nivel que se esta permitiendo en este hilo.

1430
monorrail escribió: 03 Ene 2019, 12:44
XXXXX escribió: 03 Ene 2019, 12:36
Surfing escribió: 03 Ene 2019, 12:18 Pues mira, no me voy a callar si encima se va a tomar eso como excusa o argumento para pensar que si no decimos más es que tenéis razón (argumento infantil donde los haya, por cierto).

Cuando crees que la sociedad ya se había ido al garete hace tiempo con PP y compañía, llega Vox adelantando por la derecha como nuevo salvador de la patria y el hombre :ayno:

A las que teméis por los hombres, sus derechos y su supuesta criminalización, os sugiero que os informéis un poco más (quizá no en los medios habituales de donde salen esas mentiras, a poder ser), como por ejemplo ECHARLE UN VISTAZO A MEMORIA QUE CADA AÑO REALIZA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO. En ella hay datos del 2001 al 2017, con UN MILLÓN DE DENUNCIAS, y donde se corrobora que sólo el 0'01 son falsas (96 de 1.000.000).

Con los datos verdaderos encima de la mesa, argumentadme ahora en qué punto son los discriminados o criminalizados los hombres. Porque los que están denunciados es porque han agredido, amenazado, vejado o hecho algo a mujeres. Los hombres que no hagan eso no tienen nada que temer, es más, no deberían darse por aludidos y lo lógico es que condenaran también esos actos violentos.

Muchas de las cosas que dice Vox son mentiras, y lo que estáis haciendo ahora es reproducir exactamente sus palabras como loritos. De verdad que vosotros no os veis influenciados y manipulados por ese partido que sale de la nada? Han salido a la caza cuando vieron que en este país había un repunte de machismo, racismo y todos los ismo con los que irónicamente no os queréis identificar, pero de los que cumplís cada uno de los clichés.

https://m.publico.es/sociedad/2073352/l ... as-mujeres
Mucha gente no se cree estos datos, yo en esto no entro pero te explico su razonamiento.

La Fiscalía detalla que, de las 1.055.912 denuncias por violencia de género que se pusieron entre 2009 y 2016, se incoaron 194 causas por denuncias falsas suponiendo un 0,18%. De ellas sólo han resultado en condena 79 (el 0,0075%) y, si se les suma las 110 causas en tramitación -pendientes de fallo-, el porcentaje sería del 0,01%, señala la Fiscalía.
En 2016 se presentaron 142.893 denuncias por violencia machista y, en ese mismo año, se abrieron 16 causas por delito de acusación y violencia falsa, de las cuales dos fueron archivadas o sobreseídas y las 14 restantes se encuentran en tramitación.

A ver, 142.893 denuncias y solo 10.570 sentencias penales, de las que 7.344 fueron condenatorias y 3.226, absolutorias. Es decir que más de 130.000 han sido desistimadas o archivadas por falta de pruebas y la fiscalía nos dice que sólo el 0'01 son falsas..................con dos webs y a llamarnos tontos, sí señor.
Pues desde luego que sí os pueden llamar tontos si asumís que una denuncia desestimada o archivada por falta de pruebas es igual que una denuncia falsa. ¿Además no os dais cuenta de que eso mismo echa por tierra vuestro argumento de que es una ley injusta en la que solo se tiene en cuenta la palabra de la mujer? ¿Entonces cómo es posible que haya denuncias desestimadas o archivadas por falta de pruebas? Si solo por el hecho de ser mujeres ya podemos meter a cualquier hombre en la cárcel con nuestras denuncias falsas. Os contradecís y no os enteráis.
Totalmente. Parece la Ley de Schrödinger, esa que mete a los hombres en la cárcel cuando una mujer levanta un dedo y la que archiva por falta de pruebas

1431
Estábamos hablando antes en el trabajo de la inmigración “ilegal”, ya que a una persona por el hecho de existir nunca se le puede llamar ilegal.

Poníamos el caso de los invernaderos de Andalucía, dónde ha habido tanto aumento de vox y la paradoja de que por un lado se necesitan a trabajadores ilegales (atención que nunca se dice empresario ilegal, sin uno no existe el otro) porque nadie quiere trabajar por lo que dan pero está lleno de invernaderos. Dicen que si tienen que pagar toda la seguridad social no son rentables, ¿entonces? ¿Si fueran legales, ya que son necesarios ya resuelto el problema? ¿De quién es la culpa, obvio que ellos querrán tener todo en regla, del gobierno por permitirlo o de los empresarios que se ahorran los impuestos?

1432
Coco escribió: 03 Ene 2019, 10:29

Por cierto Baralar me decías lo de las cifras de niños asesinados, aquí tienes algunas y supongo que en el informe estará todo más detallado
Gracias [mention]Coco[/mention] por el informe nacional sobre homicidio.

Me he leído el informe y no ofrece información desagregada sobre infanticidios ( que no entiendo muy bien porque lo hacen así). De todas formas les he escrito un email :flowers:

1434
Mañica escribió: 03 Ene 2019, 15:16 Estábamos hablando antes en el trabajo de la inmigración “ilegal”, ya que a una persona por el hecho de existir nunca se le puede llamar ilegal.

Poníamos el caso de los invernaderos de Andalucía, dónde ha habido tanto aumento de vox y la paradoja de que por un lado se necesitan a trabajadores ilegales (atención que nunca se dice empresario ilegal, sin uno no existe el otro) porque nadie quiere trabajar por lo que dan pero está lleno de invernaderos. Dicen que si tienen que pagar toda la seguridad social no son rentables, ¿entonces? ¿Si fueran legales, ya que son necesarios ya resuelto el problema? ¿De quién es la culpa, obvio que ellos querrán tener todo en regla, del gobierno por permitirlo o de los empresarios que se ahorran los impuestos?
la culpa es de los trabajadores ilegales que van provocando.

Perdona, es que prefiero tomármelo con ironía, porque como me las tome en serio me muero de pena.

1435
Mañica escribió: 03 Ene 2019, 13:35 Por cierto, lo dejo en oculto y no citéis
editado E igual que ese piensan muchos...

Edición: ponía un ejemplo de cómo muchos hombres piensan que por cualquier cosa van a ir a la carcel sin más.
Quizás por ejemplos asi,

Crimen de Caseda en 2.018 en Navarra.

https://www.noticiasdenavarra.com/2018/ ... te#Loleido

Aunque no continúa la noticia, cuento lo que paso. Recuerdo: denuncia mutua, los dos sin partes de lesiones, de la misma etnia,... la única diferencia es que uno es hombre y ella es mujer.
- El: paso la noche en el calabozo, tuvo que llamar y pagar de su bolsillo un abogado, pierde la patria potestad de su hija,...
-Ella: se fue a su casa, abogado gratis,...
Todo esto antes de ser llevado ante el juez competente. Luego no se que mas pasó. Ante hechos iguales, se trata diferente según seas hombre o mujer.

La Constitución establece no discriminacion por género y presunción de inocencia ( pero todos sabemos cómo se cumple el tema de la constitución en este país, por ejemplo con la vivienda).

1436
Baralar escribió: 03 Ene 2019, 15:28 La Constitución establece no discriminacion por género y presunción de inocencia ( pero todos sabemos cómo se cumple el tema de la constitución en este país, por ejemplo con la vivienda).
Y esto no vale para el tema del trabajo, las entrevistas en las que si eres joven y mujer inevitable el "vas a tener hijos" etc etc etc Porque se ve que para muchas cosas no va bien lo de comparar. En idioteces como "vosotras no pagáis en las dicotecas" y chorradas así si.

1437
XXXXX escribió: 03 Ene 2019, 15:04
monorrail escribió: 03 Ene 2019, 12:40 Ya puestos y con la obsesión que tienen algunas con el tema Otegi se podría establecer un paralelismo y hacer unas tablitas también y ver de lo que sirvió durante años la Ley antiterrorista y no creo que nadie se planteara nunca derogarla. Ahora resulta que la VIOGEN no reduce el número de mujeres muertas y vamos a quitarla, pues muy bien. Por cierto el terrorismo machista mata muchas más mujeres que la propia ETA. Ahí lo dejo.
Madre mia ya cantaron bingo, como me alegra no tener da que ver con tu forma de pensar. Pedazo de argumento

De la misma forera

Tú no tienes ni idea de cuál es mi forma de pensar porque estoy completamente segura de que de mi frase has entendido lo que te ha dado la gana y cualquier día de estos me soltarás que yo apoyo a ETA o algo parecido ¿a qué sí? Pues nada más lejos de la realidad pero es que a ti te encanta distorsionar. Yo también me alegro de no tener nada que ver con tu forma de pensar es en lo único en lo que estamos de acuerda, ya ves. Si tienes un nombre para mí si quieres me lo dices y si no me lo vas a decir pues te lo guardas que esto parece un patio de colegio. O solo te atreves a decir las cosas cuando eres "Franca"? La próxima vez que serás "Adolfa"? Venga hombre.

1438
Baralar escribió: 03 Ene 2019, 15:28
Mañica escribió: 03 Ene 2019, 13:35 Por cierto, lo dejo en oculto y no citéis
editado E igual que ese piensan muchos...

Edición: ponía un ejemplo de cómo muchos hombres piensan que por cualquier cosa van a ir a la carcel sin más.
Quizás por ejemplos asi,

Crimen de Caseda en 2.018 en Navarra.

https://www.noticiasdenavarra.com/2018/ ... te#Loleido

Aunque no continúa la noticia, cuento lo que paso. Recuerdo: denuncia mutua, los dos sin partes de lesiones, de la misma etnia,... la única diferencia es que uno es hombre y ella es mujer.
- El: paso la noche en el calabozo, tuvo que llamar y pagar de su bolsillo un abogado, pierde la patria potestad de su hija,...
-Ella: se fue a su casa, abogado gratis,...
Todo esto antes de ser llevado ante el juez competente. Luego no se que mas pasó. Ante hechos iguales, se trata diferente según seas hombre o mujer.

La Constitución establece no discriminacion por género y presunción de inocencia ( pero todos sabemos cómo se cumple el tema de la constitución en este país, por ejemplo con la vivienda).
Pero a qué te refieres? yo lo que entiendo de la noticia es que ellos dos (la pareja) se denunciaron mutuamente (y ya, al menos ahí no dice que pasó después) y al que sí han metido en prisión es al padre de ella (me figuro que fue el que disparó). De ahí no se deduce nada más, otra cosa es que tengas más datos

1439
monorrail escribió: 03 Ene 2019, 15:39
XXXXX escribió: 03 Ene 2019, 15:04

De la misma forera

Tú no tienes ni idea de cuál es mi forma de pensar porque estoy completamente segura de que de mi frase has entendido lo que te ha dado la gana y cualquier día de estos me soltarás que yo apoyo a ETA o algo parecido ¿a qué sí? Pues nada más lejos de la realidad pero es que a ti te encanta distorsionar. Yo también me alegro de no tener nada que ver con tu forma de pensar es en lo único en lo que estamos de acuerda, ya ves. Si tienes un nombre para mí si quieres me lo dices y si no me lo vas a decir pues te lo guardas que esto parece un patio de colegio. O solo te atreves a decir las cosas cuando eres "Franca"? La próxima vez que serás "Adolfa"? Venga hombre.
No tienes verguenza :queen: uso la palabra mas dicha en el hilo hoy.