Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

601
licel escribió: 01 Ene 2019, 21:03 A mi me llamaría más la atención si pusieran casos digamos, más normales, por lo que vi del promocional , se trata de casos de gente que es acumuladora...que igual y ponen casos más normales también, no sé.
Igual no todas estan de acuerdo, pero a mi no me ha parecido demasiado excesivo. Sí que es verdad que tienen más cosas de lo normal, pero son casas que tampoco es que den repelús de lo llenas que estan, y además no estan sucias ni nada así. Claro que lo estoy comparando con el programa "tu ensucia que yo limpio", que es una burrada xD.
Si tienes dudas pontelo de fondo, que esta doblado al castellano si con inglés necesitas subtitulos (es lo que me pasa a mi, por lo que si no estan dobladas mucho me tiene que apetecer para sentarme a mirarlo sin hacer nada más), y vas mirando cuando te parezca interesante y así puedes decidir segun tu criterio
No hacer nada también es tomar una decisión.

602
Sorcière escribió: 01 Ene 2019, 20:52 Muchas gracias por responder, que majas. Por lo que contáis, de momento creo que igual me interesa más leerme el 2° libro.
@Gorgeous creo que en Japón el apellido se escribe antes que el nombre. Será por eso.
El segundo es más práctico. Te explica cómo doblar la ropa y cómo guardar las cosas.
El primero es más “espiritual”, de intentar cambiar la forma de pensar. Se resume rápidamente en “antes de organizar, tienes que tirar”.

603
Gorgeous escribió: 01 Ene 2019, 19:43 Siempre me he preguntado (es una chorrada) :sumo: si ella se llama Mary Kondo, por qué el método se llama Konmari y no MariKon :prgss: ya sé a lo que suena, pero siendo ella japonesa no creo que se parase a pensar cómo suena en castellano :bag:
Yo esto lo he pensado muchas veces :lol: :lol:
Yo estoy estas vacaciones dando otra vuelta a mis cosas a ver si puedo despejarme de algo más porque aunque ya me deshice de muchas cosas me sigo sintiendo con poco espacio... Pero en realidad ya no puedo tirar mucho mucho más, la mayoría de las cosas que tengo las uso aunque sea muy poco, y lo de decoración/recuerdos que aún conservo lo quiero guardar. Mi problema es que tengo muy poco espacio de almacenaje, aún vivo con mis padres y todas mis cosas las tengo en mi habitación, que no es demasiado grande, y no dispongo de ningún espacio tipo trastero o armario extra que me pudiese aliviar un poco...
E-list

605
a mi sí me está gustando la serie, obviando la base de americanada total....
en cada capítulo da consejos sobre características propias de esa familia y ellos explican porqué les cuesta tanto deshacerse de una categoría en concreto

yo no tengo mucho más que hacer, pero vivo sola así que lo tengo bastante fácil
me queda lo digital que no lo terminé con el fin de año (el disco duro me dió la alerta de capacidad y me niego a comprar otro)

606
Yo por muy reality americano que se vea me lo tragaré enterito. Con lo que me gustan a mí estas cosas :jiji:
Yo voy por la categoría sentimental. La limpieza de fotos y basura digital es superior a mi :bosteza:
Y cuando termine con todo me gustaría volver a empezar haciendo una segunda barrida de todo.

608
Hoy mi hijo pequeño en un descuido me ha hecho un Konmari en el cajón de la cómoda y no encuentro un montón de cosas que tenía, por si fuera poco ha debido de pensar que el corrector salmón de Kryolan era una crema hidratante y se ha llenado la cara de manchas de color salmón. Espero que no haya tirado nada a la basura.

609
Yo estoy en fase konmari en casa, sobre todo con la ropa. Hoy me he probado unos vaqueros blancos y me he visto basta... no sé, creo que ya no son mi estilo. FUERA.

611
Yo tengo mi ropa distribuida por tres casa y, obviamente, solo vivo en una de ellas y es ahí donde me visto. Me he propuesto deshacerme del 90% de las otras dos porque si no lo he necesitado desde que me mudé, porqué lo voy a volver a necesitar? De hecho solo me he acordado estos días de un abrigo de leopardo, el resto no recuerdo ni lo que tengo. Lo que pasa es que luego voy, lo veo, me gusta/me da pena/siento culpa y no me deshago de ello...

612
Yo he hecho limpieza en estos ultimos dos años, fundalmente de ropa, y la verdad es que aunque la primera vez, que fue cuando me deshice de la mayor parte, si me costó mucho, me daba pena, me sentia culpable, pero una vez "lo superé" y lo hice, cada 3,4 meses vuelvo a hacer limpieza, y cada vez me cuesta menos, me hace sentir mejor hacerlo, la verdad. Y cada vez me animo a hacerlo con más objetos, papeles, cacharros. Para mi ha sido empezar y cogerle el gusto ...

Por cierto, acabo de empezar a ver la serie en Netflix, y no se quien lo comentó ya por aqui, pero es verdad, resulta un poco crippy siempre sonriendo, todo el rato...

615
Yo tengo como objetivo 2019 hacer limpieza y organización digital del disco duro y los pen drives... Y del ordenador no hago porque tampoco está tan mal y está muy viejo, si no se muere este año será raro.