Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1181
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:30 Hola, en su programa electoral dicen que quieren sustituir esa ley por otra que proteja a todo ser humano que sea víctima de violencia en el ámbito familiar.
Hombre pero lo que no se puede hacer es eliminar las ayudas a las mujeres que sean víctimas de violencia de género.

Porque haya un porcentaje (aunque sea pequeño) de denuncias falsas no se debería de negarse que algunas mujeres son víctimas de violencia machista, como la que ocurre en el hogar y que se necesitan los medios adecuados y suficientes para acabar con ello, y eso pasa por más recursos y medidas especiales centradas en cada lugar donde se debe de actuar.

1182
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:57
undi escribió: 02 Ene 2019, 15:47
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:41 Hola Undi, yo no quiero explicar nada a nadie y menos convencer a nadie. Si relees mi mensaje digo que en su programa electoral quieren sustituir esa ley por otra. Que os leo y me da la impresión que creéis que quieren quitar esa ley y ya, y no es así.
Pero vamos a ver. Entras, dices eso y yo te digo que muy bien, para qué. O porqué. O porqué otra ley. Es que si era por hacer una incursión sin más, el programa de VOX está en internet, no hace falta entrar a decir sin más eso. Si entras así pues esto es un debate y lo normal es que se te diga a algo que, al menos yo, considero absurdo que porqué o para qué.
Lo he dicho en mi mensaje, que os leía y me daba la impresión de que creíais que iban a quitar la ley y ya, y os decía que en su programa electoral pone que la quieren sustituir.
A ver, 2 + 2 = 4

Si quieren quitar una ley para poner otra que ya existe, el restultado final es que te quitan la primera ley, y la segunda se queda como estaba = te quitan la primera ley

1185
Yo es que siempre me acuerdo de la chica de Elda que fue asesinada a tiros por el que fue su pareja en la salida del colegio de su hijo,delante de él.Él tenía 4 denuncias interpuestas por violencia de género creo recordar y el día anterior ella lo volvió a denunciar por amenazas.Ahora me pregunto yo,con la LDVG en vigor,se supone que esta está idealizada??? pero si es insuficiente!!! ni siquiera nos ampara plenamente!!! a la vista está,esa ley permitió que este cabronazo consiguiera su propósitoto de matarcal,que discrimina al hombre de qué??? Ah vale,ya entiendo,el cinismo de esos que quieren a violadores y asesinos toda la vida en la cárcel con la PPR pero al mismo tiempo los quieren mantener en la calle impunes y sin que directamente ni se les juzgue :prgss:
Coherencia where???
Última edición por Perracallejera el 02 Ene 2019, 16:09, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1186
Kiya Ta-shepset80 escribió: 02 Ene 2019, 15:58 Es que tienen en la cabeza que en una pelea conyugal, familiar o lo que sea y las mujeres lo quieren putear por capullo, van a llamar aludiendo violencia de género o lo que sea y que a él se lo van a llevar preso y a ella nadie le vaya a cuestionar nada, dicen que ahora, lo que diga la mujer frente a un hombre va a misa sea verdad o no. No sé qué tipo de experiencia hayan tenido, si ya les ha pasado eso o conocen a amigos que les haya pasado eso, pero es lo que perciben y piensan...

Sobre el terrorismo islámico, algo de lo que dice Perra puede ser más o menos así, pero la mayoría de las veces es que los imanes les meten en contra comiéndoles la cabeza.

Hay políticas y religiones que calan muy hondo...
En el islam política y religión van unidos.

1187
Soni escribió: 02 Ene 2019, 15:46 La ley gracias a Dios es orgánica. Les hace falta mayoría absoluta en el Congreso y mínimo mayoría simple en el Senado para modificarla o derogarla.
Seguro que en su campaña electoral se hablará poco de ello para que pase desapercibido y se centrarán en la migración y contra los catalanes, que son votos que podrán conseguir más fácilmente.
Imagen

1188
Además la quieren sustituir por otra ley a la que llaman "ley de Violencia "intrafamiliar"", lo que en la práctica significará que si tu novio te parte la cara no entrarás en el cupo de esa ley porque no estáis casados y claro, no sois familia, solo un caso más de violencia. Sólo el nombre ya denota las intenciones, me parece indefendible.

1189
Argonauta escribió: 02 Ene 2019, 16:15 Además la quieren sustituir por otra ley a la que llaman "ley de Violencia "intrafamiliar"", lo que en la práctica significará que si tu novio te parte la cara no entrarás en el cupo de esa ley porque no estáis casados y claro, no sois familia, solo un caso más de violencia. Sólo el nombre ya denota las intenciones, me parece indefendible.
Pues hombre, recuerda mucho a la época aquella en la que una mujer no podía ni firmar una hipoteca sin el marido, etc. Y claro, todo ello dentro de "la familia", la única que según ellos es familia: papá como cabeza de familia y dador y señor de todas las cosas, la madre encargada de la crianza y tareas domésticas y los hijos respetuosos con el régimen patriarcal establecido. Como debe ser. :muro:

1190
Soni escribió: 02 Ene 2019, 15:46 La ley gracias a Dios es orgánica. Les hace falta mayoría absoluta en el Congreso y mínimo mayoría simple en el Senado para modificarla o derogarla.
Pero luego las competencias para gestionar recursos son autonómicas no? Que es lo que quieren quitar o eliminar en Andalucía, darle menos pasta de la necesaria.

1191
Novacane escribió: 02 Ene 2019, 15:59
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:30 Hola, en su programa electoral dicen que quieren sustituir esa ley por otra que proteja a todo ser humano que sea víctima de violencia en el ámbito familiar.
Hombre pero lo que no se puede hacer es eliminar las ayudas a las mujeres que sean víctimas de violencia de género.

Porque haya un porcentaje (aunque sea pequeño) de denuncias falsas no se debería de negarse que algunas mujeres son víctimas de violencia machista, como la que ocurre en el hogar y que se necesitan los medios adecuados y suficientes para acabar con ello, y eso pasa por más recursos y medidas especiales centradas en cada lugar donde se debe de actuar.
Obvio que hay que ayudar a la mujer maltratada, y obvio que hay que dotar de recursos para acabar con la violencia de género y de toda violencia.

1193
torron escribió: 02 Ene 2019, 16:18
Novacane escribió: 02 Ene 2019, 15:59

Obvio que hay que ayudar a la mujer maltratada, y obvio que hay que dotar de recursos para acabar con la violencia de género y de toda violencia.
Suscribo totalmente

1194
Mañica escribió: 02 Ene 2019, 16:18
Pero luego las competencias para gestionar recursos son autonómicas no? Que es lo que quieren quitar o eliminar en Andalucía, darle menos pasta de la necesaria.
Sí, en las leyes autonómicas es donde se concretan las cifras si no recuerdo mal. Pero tb necesitarían gobernar o tener una buena mayoría para meter mano a eso. No creo que PSOE ni PP se presten.

1195
Perracallejera escribió: 02 Ene 2019, 16:02 Yo es que siempre me acuerdo de la chica de Elda que fue asesinada a tiros por el que fue su pareja en la salida del colegio de su hijo,delante de él.Él tenía 4 denuncias interpuestas por violencia de género creo recordar y el día anterior ella lo volvió a denunciar por amenazas.Ahora me pregunto yo,con la LDVG en vigor,se supone que esta está idealizada??? pero si es insuficiente!!! ni siquiera nos ampara plenamente!!! a la vista está,esa ley permitió que este cabronazo consiguiera su propósitoto de matarcal,que discrimina al hombre de qué??? Ah vale,ya entiendo,el cinismo de esos que quieren a violadores y asesinos toda la vida en la cárcel con la PPR pero al mismo tiempo los quieren mantener en la calle impunes y sin que directamente ni se les juzgue :prgss:
Coherencia where???
En el caso de la última víctima de violencia de género que ha habido en mi ciudad, la degolló su marido, con las dos niñas en casa. Bueno pues hacía unos días que el marido había sido absuelto de un delito de amenazas y le habían denegado protección a la chica. Que le digan a esa mujer ahora y a sus hijas que la LDVG no cumple con la presunción de inocencia y que es suficiente la palabra de una mujer para meter a un hombre en la cárcel. Qué pena, de verdad.

1196
[mention]XXXXX[/mention] tanto que hablas de que no te dejan expresar tu feminismo libremente, poco te he visto intervenir en el hilo correspondiente de manera sosegada y calmada. No vengas a decir dictadura de nada y te recuerdo que gracias a ella votas, firmas una hipoteca tú solita sin la confirmación de nadie y así muchos derechos ganados por otras mujeres a las que llamas dictadoras del feminismo.
Saludos.

[mention]torron[/mention] sobre el tema de la ley de violencia de género. El programa dice que quiere cambiarla por una ley de violencia que contemple toda la intrafamiliar. Ya existe dicha ley y se llama Ley de Violencia Doméstica que se aprobó junto a la LDVG. Me parece fuera de lugar tener que tocar la que protege a las mujeres para según ellos, ampliar la otra. Si quieres se podría plantear una reformulación de la Doméstica para incluir otros casos no contemplados, pero huele muy mal ampararse en el término cambiar. Más cuando así estás promoviendo la idea equivoca de que no existe protección dentro de la familia, sí la existe, sí está en vigor y se aplica.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

1198
monorrail escribió: 02 Ene 2019, 16:43
Perracallejera escribió: 02 Ene 2019, 16:02 Yo es que siempre me acuerdo de la chica de Elda que fue asesinada a tiros por el que fue su pareja en la salida del colegio de su hijo,delante de él.Él tenía 4 denuncias interpuestas por violencia de género creo recordar y el día anterior ella lo volvió a denunciar por amenazas.Ahora me pregunto yo,con la LDVG en vigor,se supone que esta está idealizada??? pero si es insuficiente!!! ni siquiera nos ampara plenamente!!! a la vista está,esa ley permitió que este cabronazo consiguiera su propósitoto de matarcal,que discrimina al hombre de qué??? Ah vale,ya entiendo,el cinismo de esos que quieren a violadores y asesinos toda la vida en la cárcel con la PPR pero al mismo tiempo los quieren mantener en la calle impunes y sin que directamente ni se les juzgue :prgss:
Coherencia where???
En el caso de la última víctima de violencia de género que ha habido en mi ciudad, la degolló su marido, con las dos niñas en casa. Bueno pues hacía unos días que el marido había sido absuelto de un delito de amenazas y le habían denegado protección a la chica. Que le digan a esa mujer ahora y a sus hijas que la LDVG no cumple con la presunción de inocencia y que es suficiente la palabra de una mujer para meter a un hombre en la cárcel. Qué pena, de verdad.
Si las mujeres que sufren violencia de género ya se encuentras desprotegidas con la legislación actual, ya me dirás lo que va a pasar si Vox llega al Gobierno.
Imagen

1199
eraseunavez escribió: 02 Ene 2019, 17:04 Como en las próximas elecciones generales salgan los más votados la extrema derecha (PP con VOX) vamos a tener un problema muy serio con Cataluña porque estoy seguro que de los independentistas van a tensar la cuerda todo lo que puedan para visibilizar el conflicto a nivel internacional.
Lo raro me parecería que con ese combo en el gobierno no nos quisiéramos independizar.
Imagen