Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1161
Bisweet escribió: 02 Ene 2019, 15:20
undi escribió: 02 Ene 2019, 15:16
Bisweet escribió: 02 Ene 2019, 15:14 Es que es acojonante algo que además cala fuerte, y es que mucha gente se piensa que porque haya una ley específica de violencia de género, el resto de delitos ya sea contra hombres, niños, ancianos o lo que sea, pues como que no están penados igual, es que es lamentable como hay un sector de la sociedad que piensa que la ley de VDG es como un trato de favor a unas víctimas por encima de otras, como si el resto de delitos no estuviesen penados igual, y nada, por mucho que se diga o que se explique, erre que erre, que no, que la ley de VDG es una dictadura feminista bla bla bla. Debatir esto ya resulta un sopor. Que yo sepa también hay una ley específica antiterrorista y nadie se rasga las vestiduras porque se legisle con una ley específica para ello.
Eso pasa cuando el que emite los mensajes miente y tergiversa sin ponerse ni colorado y la gente se deja manipular. Es que lo siento, pero para mí una persona que tiene los datos ciertos y reales a su disposición pero ni los consulta o los niega sin más, criterio poquito.
Es que hay leyes antiterroristas, leyes yo que sé, anticorrupción, y ley anti violencia de género, pero la que molesta es la última, no entiendo nada. Y salen que si las mujeres matan niños, claro, niños, y a otras mujeres, y a otros hombres, y maltratan animales, y roban, pero es que esas mujeres también son juzgadas y condenadas por sus delitos. De verdad, que alguien quiera derogar unas leyes que intentan combatir algo específico se me escapa al entendimiento.
Yo puse datos y un enlace con el informe oficial de Homicidios elaborado por el Ministerio del Interior y se lo han pasado por el forro. Luego se ofenden sin les llamas machistas.
Imagen

1165
Coco escribió: 02 Ene 2019, 15:32
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:30 Hola, en su programa electoral dicen que quieren sustituir esa ley por otra que proteja a todo ser humano que sea víctima de violencia en el ámbito familiar.
Pero vamos a ver, ¿otra vez? Que esa ley ya EXISTE.
yo digo lo que pone en su programa electoral.
¿Lo has leido?
Última edición por torron el 02 Ene 2019, 15:35, editado 1 vez en total.

1166
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:33
undi escribió: 02 Ene 2019, 15:32
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:30 Hola, en su programa electoral dicen que quieren sustituir esa ley por otra que proteja a todo ser humano que sea víctima de violencia en el ámbito familiar.
Con qué fin? :popcorn:
Eliminar la violencia contra cualquier ser humano.

Para qué te crees que existe el código penal? si un tío le da un tortazo a otro crees que no le pueden denunciar? y si una tía le da un tortazo a un tío crees que tampoco? y si es su mujer no sabes que existe el agravante de parentesco?

Repito la pregunta a ver si sabes explicarte mejor, venga, para qué?

1167
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, una cosa es violencia en el ámbito familiar que puede ser de muchos tipos, y la otra es violencia de género, como bien dice la palabra
:verano:

1168
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:35
¿Lo has leido?
Claro que lo he leído, échale tú un ojo al Código Penal que se ve te que hace falta.
Imagen

1170
Coco escribió: 02 Ene 2019, 15:40
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:35
¿Lo has leido?
Claro que lo he leído, échale tú un ojo al Código Penal que se ve te que hace falta.
Edito porque he generalizado y no me gusta
Coco, no te ofendas ni faltes, por favor.

1172
Palma escribió: 02 Ene 2019, 00:56 @Perracallejera yo creo que estás haciendo un mezcladillo de conceptos. Y bueno, sí que es un poco burrada... los terroristas suelen actuas por convencimiento y previa “lavada de cerebro”, no siempre tienen una base razonada 😅

Yo puedo entender que les hayan convencido para ser terroristas y que crean firmemente en su causa, pero bueno... jamás entenderé que se tomen la justicia por su mano.
Básicamente esto es a lo que me refería también,yo no es que piense lo contrario.Lo expresé de manera equívoca y dando lugar a una libre interpretación,lo que yo quería plasmar aquí es que llego a ver el terrorismo como un fallo estructural sistemático en mucho de los casos (que no siempre,porque muchos de los terroristas son occidentales,no todos son moros con pañuelos como se nos hace ver,la misma UE tiene las manos manchadaz de sangre).Ese chavalito moro al que utilizan de mano de obra actuan por convencimiento y por una lavada de cerebro como tú dices,claro,pero al mismo tiempo sí que existe una subordinación base razonada que actua como factor influyente,su contexto,su situación de exclusión y el pertener a un colectivo vulnerable.Todas esas particularidades marcan un determinado prisma en sus vidas,la vulnerabilidad es tacteable y cuando una persona tiene carencias/necesidades se puede dominar,jugar con ellos y utilizarlos como marionetas,como es el caso y en cierta parte son victimas de sus circunstancias.

Que insisto,no digo que está bien ni trato de defenderlos,soy la primera persona que defiende la paz y rechaza rotundamente cualquier conflicto bélico pero lo que dije,veo como una realidad que tiene un trasfondo social mucho más amplio y como fallo estructural,que no debe pasar inadvertido.Entonces,desde una perspectiva multidisciplinar de intervención social,para suprimir dicha lacra e impedirla debe ser tratado de raíz.

Creo que la he liado más,no??? no sé si me pillaréis.
Última edición por Perracallejera el 02 Ene 2019, 15:49, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1173
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:41 Hola Undi, yo no quiero explicar nada a nadie y menos convencer a nadie. Si relees mi mensaje digo que en su programa electoral quieren sustituir esa ley por otra. Que os leo y me da la impresión que creéis que quieren quitar esa ley y ya, y no es así.
Pero vamos a ver. Entras, dices eso y yo te digo que muy bien, para qué. O porqué. O porqué otra ley. Es que si era por hacer una incursión sin más, el programa de VOX está en internet, no hace falta entrar a decir sin más eso. Si entras así pues esto es un debate y lo normal es que se te diga a algo que, al menos yo, considero absurdo que porqué o para qué.

1177
[mention]torron[/mention] ¿Faltar? Te he dicho que te mires el CP para que compruebes por ti mismo/a que esa Ley de violencia en el ambito familiar ya existe. Que os están vendiendo la moto de la creación de una ley que YA se contempla en el CP con la única excusa de cargarse la ley que protege a las mujeres de la violencia machista. Y ahí están los datos bastante preocupantes y que también podéis consultar si queréis, que esto no es un invento del feminismo, como algunos pregonean.
Imagen

1178
undi escribió: 02 Ene 2019, 15:47
torron escribió: 02 Ene 2019, 15:41 Hola Undi, yo no quiero explicar nada a nadie y menos convencer a nadie. Si relees mi mensaje digo que en su programa electoral quieren sustituir esa ley por otra. Que os leo y me da la impresión que creéis que quieren quitar esa ley y ya, y no es así.
Pero vamos a ver. Entras, dices eso y yo te digo que muy bien, para qué. O porqué. O porqué otra ley. Es que si era por hacer una incursión sin más, el programa de VOX está en internet, no hace falta entrar a decir sin más eso. Si entras así pues esto es un debate y lo normal es que se te diga a algo que, al menos yo, considero absurdo que porqué o para qué.
Lo he dicho en mi mensaje, que os leía y me daba la impresión de que creíais que iban a quitar la ley y ya, y os decía que en su programa electoral pone que la quieren sustituir.

1179
Es que tienen en la cabeza que en una pelea conyugal, familiar o lo que sea y las mujeres lo quieren putear por capullo, van a llamar aludiendo violencia de género o lo que sea y que a él se lo van a llevar preso y a ella nadie le vaya a cuestionar nada, dicen que ahora, lo que diga la mujer frente a un hombre va a misa sea verdad o no. No sé qué tipo de experiencia hayan tenido, si ya les ha pasado eso o conocen a amigos que les haya pasado eso, pero es lo que perciben y piensan...

Sobre el terrorismo islámico, algo de lo que dice Perra puede ser más o menos así, pero la mayoría de las veces es que los imanes les meten en contra comiéndoles la cabeza.

Hay políticas y religiones que calan muy hondo...

1180
Yo es que siempre me acuerdo de la chica de Elda que fue asesinada a tiros por el que fue su pareja en la salida del colegio de su hijo,delante de él.Él tenía 4 denunciaz interpuestas por violencia de género creo recordar y el día anterior ella lo denunció por amenazas.Ahora me pregunto yo,con la LDVG en vigor,se supone que esta está idealizada??? pero si es insuficiente!!! ni siquiera nos ampara plenamente!!! a la vista está,discrimina al hombre??? Ah vale,ya entiendo,el cinismo de esos que quieren a violadores y asesinos toda la vida en la cárcel con la PPR pero al mismo tiempo los quieren mantener en la calle impunes y sin que directamente ni se les juzgue :prgss:
Coherencia where???
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||