Rhaenys escribió: 31 Dic 2018, 13:45
Los independentistas nunca responden a la pregunta de qué harían tras una hipotética independencia con la mitad de la población que no estaba a favor.
Dicen que entre todos pactariamos una nueva constitución y todos quedaríamos incluidos, pero ya han demostrado como piensan solo actuar por su cuenta. Cuando ganaron las elecciones pleibiscitarias en escaños pero no en votos, montaron el referéndum y no olvidemos que tras su referéndum fueron y declararon la independencia. Todo esto sin haber ganado las pleibiscitarias en votos. O sea, que lo que opine la población no independentista les importa 0, y si tienen que usar métodos no democráticos, tal y como hemos visto, los usan.
A mi como catalana no se me defiende de ninguna manera. Su plan es continuar con la catalanizacion que inició Pujol para ir reduciendo el número de personas que, como yo, no estamos a favor de la independencia a través de las escuelas.
Lo de la inclusión y de Cataluña es de todos son patrañas, si hubiera independencia aquí los que decidirían son los de omnium, anc y otras asociaciones. No hay más que ver la inclusión de TV3, donde no se hablaba castellano jamás.
Yo tengo claro que el movimiento independentista es clascista, que quiere borrar el uso del castellano del territorio y promover un nacionalismo romántico muy peligroso. Es un movimiento que utiliza el victimismo para diafrazar sus métodos escasamente democráticos.
A lo primero te pueden contestar lo mismo, que qué haces con la población que no quiere estar en España. Aclaro que en ese tema me mantengo neutral, pero muchas decisiones que se toman, me las tengo que tragar porque en eso consiste la democracia.
Ejemplo: Gana VOX. Pues una cosa tengo segura, como mujer, me va a convenir poco porque dudo que promuevan el feminismo, por no hablar del aborto (que en este caso, tampoco me afecta). Pero si se escoge...