Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

1021
leonor escribió: 04 Mar 2018, 14:47
babyX escribió: 04 Mar 2018, 14:30 A mí me hace gracia esa preocupación por tu bienestar porque siempre me parece inquina. En plan "bueno, ahora estás bien sin hijos, pero cuando seas mayor yo creo que lo vas a echar de menos" en realidad es "mala p**a, tú sigue de viaje y de cachondeo, que ojalá acabes en un asilo de mala muerte atada a una silla y sin lavar por no haber tenido hijos como yo" :meparto:

Y quien dice hijos dice pareja, trabajo, estudios, ascensos y cualquier cosa.
Totalmente. Como cuando cuento que me voy de vacaciones fuera y siempre salta una compañera "claro, como no tienes hijos...." Pues vale
Ay, esto me recuerda a una conversación con un amiga. Había tenido yo una semana de mierda y estaba agotada física y mentalmente y lo comenté "jo, qué cansada estoy" y me dice algo así que se sabe lo que es estar cansado cuando se tienen hijos, lo demás no es nada.
Así que, ya se sabe, no se tiene derecho al agotamiento si no se tienen hijos
Que mira, puedo entender que en determinados momentos sea agotador, pero es su elección y ella no tenía ni idea de mis circunstancias como para ningunearlas
Imagen

1022
babyX escribió: 04 Mar 2018, 14:59
Lorelai escribió: 04 Mar 2018, 14:56 A mi me revienta el "Pues imagínate si tuvieras hijos" en cualquier conversación, ejemplo:

Lorelai: uf, me queda un montón que hacer antes del viaje, preparar tal y pascual...
SR/SRA X: pues imagínate si tuvieras hijos

Lorelai: uf, ahora llegar después de trabajar y ponerme a estudiar...
SR/SRA X: pues imagínate si tuvieras hijos

A ver, no, no me tengo que imaginar nada, porque yo no los tengo porque así lo he decidido y tú los tienes porque también lo has decidido libremente. Pues ambos, a apechugar con los pros y contras sin restregárselos a los demás :eyebrow:
Imagina la situación inversa:

Me voy un fin de semana de escapada
Pues imagínate si no tuvieras hijos, yo me voy todos

Acabo de hacer la compra en Carrefour y me he dejado 300 euros y dentro de 10 días ya no va a quedar ni leche
Pues imagínate si no tuvieras hijos, no gastabas casi nada

Yo me río porque la verdad es que tengo la suerte de no tener un entorno mayoritariamente con hijos ni presionador ni todo, pero es verdad, es algo que sale muchas veces a relucir
:meparto: No lo había pensado así :meparto:

Mi entorno tampoco es presionador, ni familia ni amigos, la verdad, es que tengo suerte en eso. Pero me suele pasar con gente del trabajo, todo el día con el "imagínate..." :lucille:

1023
Sí, yo nunca sé qué contestar, es que tampoco cuento mis cosas en plan restregar nada que ya ves tú tampoco es para tanto, solo si sale el tema y cada vez menos. Suelo decirle algo en plan "no te preocupes que en cuanto los tuyos sean un poco más mayores podrás hacer planes también"
Lo de "imagínate.." también lo oigo bastante, pero no que es verdad, muchas veces llego a casa agotada y hecha polvo y me digo, madre mía imagínate si tuviera niños ahora tener que atenderlos..."

1024
leonor escribió: 04 Mar 2018, 14:47
babyX escribió: 04 Mar 2018, 14:30 A mí me hace gracia esa preocupación por tu bienestar porque siempre me parece inquina. En plan "bueno, ahora estás bien sin hijos, pero cuando seas mayor yo creo que lo vas a echar de menos" en realidad es "mala p**a, tú sigue de viaje y de cachondeo, que ojalá acabes en un asilo de mala muerte atada a una silla y sin lavar por no haber tenido hijos como yo" :meparto:

Y quien dice hijos dice pareja, trabajo, estudios, ascensos y cualquier cosa.
Totalmente. Como cuando cuento que me voy de vacaciones fuera y siempre salta una compañera "claro, como no tienes hijos...." Pues vale
Yo les diría: Clara, esa es la idea de no tenerlos. :verano2:

Jajaja un amigo que los tiene y es normal me dijo una vez que estaba hasta los webos, pero una vez que dijo algo bueno sobre su hija de 3 años a su mujer, despues de haberse cagado en todo y reñirla, se acerco a el, le abrazo y le dijo: Gracias Papá te quiero.

Y digo que bonito, pero aún así no me entran ganas :mami:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1025
Yo estuve ayer con el hijo de un amigo que es que me encanta, es una monada de niño, me tiene enamorada pero te juro que me agotó en media hora. Yo estoy de acuerdo en que teniendo hijos el agotamiento alcanza cotas nunca conocidas, pero aun sin tenerlos yo tengo insomnio, dolores reumáticos, descanso mal y estoy bastante hecha polvo siempre. Imagina teniendo hijos. Pues no me lo puedo imaginar, por eso no los tengo, porque no veo cómo iba a poder tirar por ellos cuando a duras penas tiro de mí. Seguramente la gente que tiene hijos si no los tuviera estaría como una puncha al lado mío y no toda jeringada como estoy yo.
Imagen

1026
Lanni escribió: 04 Mar 2018, 15:01

Ay, esto me recuerda a una conversación con un amiga. Había tenido yo una semana de mierda y estaba agotada física y mentalmente y lo comenté "jo, qué cansada estoy" y me dice algo así que se sabe lo que es estar cansado cuando se tienen hijos, lo demás no es nada.
Que mira, puedo entender que en determinados momentos sea agotador, pero es su elección y ella no tenía ni idea de mis circunstancias como para ningunearlas
Tengo una amiga así, era mi mejor amiga y por comentarios constantes de ese tipo no tengo ni ganas de quedar con ella cuando viene. Me cansa y me cabrea, algún día no me podré callar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1027
babyX escribió: 04 Mar 2018, 14:40
Jolene escribió: 04 Mar 2018, 14:36 Muy optimistas son, porque anda que no hay ancianos tirados en asilos de mala muerte que no ven a ninguno de sus seis hijos en años... Tener descendencia no significa que se vayan a hacer cargo de ti al envejecer. Ni que lleguen vivos a tu vejez, lo mismo se mueren antes que tú, te joden la estrategia y te ves como la que no ha tenido hijos.
Pero es que ya de mano yo no quiero para mis hijos nonatos que se tiren 10 o 15 años cuidando ancianos impedidos y esos dramas que se ven por ahí. Yo viví el caso de una vecina que se pasó siglos cuidando a su padre con cáncer y luego a su madre con alzheimer, que hasta tuvo que contratar a una enfermera para poder ir a la boda de su hijo porque era una esclavitud de 24 horas diarias y al año de morir la madre, murió ella de una enfermedad. Yo voy a acabar en un asilo por voluntad propia, tuviera hijos, sobrinos o gigolos adoptados
Bueno, en ese caso yo me lo plantearía... :lol:

1028
akiisha escribió: 04 Mar 2018, 16:34
babyX escribió: 04 Mar 2018, 14:40
Jolene escribió: 04 Mar 2018, 14:36 Muy optimistas son, porque anda que no hay ancianos tirados en asilos de mala muerte que no ven a ninguno de sus seis hijos en años... Tener descendencia no significa que se vayan a hacer cargo de ti al envejecer. Ni que lleguen vivos a tu vejez, lo mismo se mueren antes que tú, te joden la estrategia y te ves como la que no ha tenido hijos.
Pero es que ya de mano yo no quiero para mis hijos nonatos que se tiren 10 o 15 años cuidando ancianos impedidos y esos dramas que se ven por ahí. Yo viví el caso de una vecina que se pasó siglos cuidando a su padre con cáncer y luego a su madre con alzheimer, que hasta tuvo que contratar a una enfermera para poder ir a la boda de su hijo porque era una esclavitud de 24 horas diarias y al año de morir la madre, murió ella de una enfermedad. Yo voy a acabar en un asilo por voluntad propia, tuviera hijos, sobrinos o gigolos adoptados
Bueno, en ese caso yo me lo plantearía... :lol:
Si, ho, que a los taitantos años voy a tener yo el chichi pa farolillos :facepalm:
Imagen

1029
A mi me encantan los críos, hablar con ellos y estar con ellos jugando y todo, pero no quiero hijos, no tiene que ver una cosa con la otra. Me encantan porque son la inocencia en estado puro, super vitales, llenos de energía y de vida... Viven en un mundo mágico y es genial que te cuenten sus cosas.
Pero yo no quiero esa responsabilidad en mi vida, quiero mi tiempo y mi vida para mi, y tener total libertad de hacer lo que quiera cuando quiera.
Si me quiero tirar un pedo aquí me lo tiro y si me lo quiero tirar aquí me lo tiro xD
Sabiduría popular.
Yo lo que quiero es que mis primos tengan hijos y ser su tía guay y enrollada xD

1030
A mí cuando me preguntan siempre les digo que tengo el mismo instinto maternal que una patata. No me sale tener hijos.

Qué persona en su sano juicio tendría hijos en el mundo en que vivimos? (Hambrunas, guerras, violaciones, ancianos que después de trabajar toda la vida no tienen una pensión digna, bancos y gobiernos que se ríen de los ciudadanos, contaminación de recursos naturales... what a wonderful world!)

Venir al mundo para sufrir? (Me ha quedado algo bíblico) No, gracias. Y eso que somos afortunados por vivir donde vivimos.

1032
Me acabo de sentir culpable por tener un hijo.

La verdad es que no. Pero me gustaría decir una cosa y es que mucha gente ha tenido a sus hijos por inercia, porque se esperaba que tuvieran hijos, pero no tienen instinto maternal o paternal, por eso protestan.

Mi hijo me cambió la vida, pero nunca he pensado en eso como algo malo, si no como algo natural, no concibo mi vida sin él. Ya es mayor y quiere irse a trabajar fuera cuando termine sus estudios y no sé que haré sin él, sin protestar porque ha dejado algo fuera de su sitio o porque no me ha dicho que iba a volver tarde.

Y me va a sobrar más dinero, pero lo emplearé en ir a verle siempre que pueda, y el resto en viajar y ahorrar para la residencia, porque yo no he tenido un hijo para que me cuide cuando se me caiga la baba.

1033
Eponine escribió: 04 Mar 2018, 16:30
Lanni escribió: 04 Mar 2018, 15:01

Tengo una amiga así, era mi mejor amiga y por comentarios constantes de ese tipo no tengo ni ganas de quedar con ella cuando viene. Me cansa y me cabrea, algún día no me podré callar.
Nosotras nos distanciamos un montón y en parte es por cosas como éstas, que pueden parecer una chorrada desde fuera, y por falta de temas en común.
Es raro porque tengo otras amigas con hijos con las que no me pasa esto
Imagen

1034
Hierbabuena escribió: 04 Mar 2018, 19:40 Me acabo de sentir culpable por tener un hijo.

La verdad es que no. Pero me gustaría decir una cosa y es que mucha gente ha tenido a sus hijos por inercia, porque se esperaba que tuvieran hijos, pero no tienen instinto maternal o paternal, por eso protestan.

Mi hijo me cambió la vida, pero nunca he pensado en eso como algo malo, si no como algo natural, no concibo mi vida sin él. Ya es mayor y quiere irse a trabajar fuera cuando termine sus estudios y no sé que haré sin él, sin protestar porque ha dejado algo fuera de su sitio o porque no me ha dicho que iba a volver tarde.

Y me va a sobrar más dinero, pero lo emplearé en ir a verle siempre que pueda, y el resto en viajar y ahorrar para la residencia, porque yo no he tenido un hijo para que me cuide cuando se me caiga la baba.
:wub: Qué bonito Hierbabuena

Hablando de residencias yo no le veo nada de malo. :confused:

Yo es que pienso que no deseo para mi familia el tener que ocuparse de una persona dependiente, es muy duro y no sólo físicamente sino que te agota mentalmente.

Es más si algún familiar no quisiera venir a visitarme que no venga, no veo el drama y sus razones tendrá, no entiendo los chantajes emocionales de algunas personas mayores (que no sé si va en la edad o más bien en la persona, porque yo en mi familia directa nunca he visto eso). :read:
.

1036
Lanni escribió: 04 Mar 2018, 19:55
Nosotras nos distanciamos un montón y en parte es por cosas como éstas, que pueden parecer una chorrada desde fuera, y por falta de temas en común.
Es raro porque tengo otras amigas con hijos con las que no me pasa esto
Yo también tengo otras amigas y familiares que no van con esos aires de superioridad por la vida, pero con esta es que es insufrible. Se ha transformado en otra persona, directamente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1037
-Olimpia- escribió: 04 Mar 2018, 20:24 Pues a mi si me da muchísima pena lo de las residencias, además de que hay residencias y residencias.
Yo espero aguantar hasta que este muy muy mal en mi casa.
Claro a ver, en un sitio que esté bien, pero si es que estás mejor donde te pueden cuidar y tienes toda la atención médica que necesitas, en vez de en casa con tus familiares esclavizados que muchas veces tampoco saben cómo ocuparse.

Por supuesto estando bien siempre en casa pero si no, yo no veo el problema al menos para mí.
.

1038
Ay lo de decirte cuando estás cansada o estresada que “imagínate si tuvieras hijos” es un clásico.
Yo intento quitarle importancia porque sino te quemas. Si no cumples con el patrón boda-hipoteca-parejita (y otros tantos que no vienen al caso) te vas a llevar lindezas y cómo empiece a hacer limpieza me quedo sola.

Qué bonito [mention]Hierbabuena[/mention]

A mi no me haría ni p**a gracia estar en una residencia, prefiero morirme antes que aguantar a otros. Que me venga alguien a cuidar pasando por caja pero hacer vida con otra gente paso mucho.
Última edición por Shirley el 04 Mar 2018, 20:40, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1039
Ya, bueno, son formas de ver las cosas. Tengo una amiga que trabaja en una residencia y nos cuenta que a la mayoría no van a verles casi nunca, me da muchísima pena. Tirarte toda tu vida sacrificandote por tus hijos y que luego ni vayan los domingos... que habrá casos y casos pero las cosas como son, los viejos normalmente estorban.

Me encantaría un día dormirme y no despertarme cuando llegue la hora.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1040
Ya, bueno, son formas de ver las cosas. Tengo una amiga que trabaja en una residencia y nos cuenta que a la mayoría no van a verles casi nunca, me da muchísima pena. Tirarte toda tu vida sacrificandote por tus hijos y que luego ni vayan los domingos... que habrá casos y casos pero las cosas como son, los viejos normalmente estorban.

Me encantaría un día dormirme y no despertarme cuando llegue la hora.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: