[mention]Jolene[/mention], opino igual que tú. Sé de gente que se ha casado queriendo a su anterior pareja, sin estar enamorada de la actual; y gente que se conforma porque tiene terror de estar sola. También he conocido a chicos que lo que buscaban era eso, no estar solos, que llegaban a los 40 y les entraba el cague.
Y yo, después de 10 años en una relación tóxica, y con la edad que voy teniendo, no estoy dispuesta a aguantar ni media por conformismo. Que conmigo misma no se está tan mal.
Re: Opiniones impopulares
1002A mí, mi abuela también me preguntó en su momento si "soy lesbiana de esas" porque no le presenté nunca a ningún novio :D Ah, y la idea de estar delgada para tener a alguien que te quiera yo me la encuentro con frecuencia en mi entorno... Incluso gente que no deja a sus parejas porque piensan que en su estado físico actual no podrían encontrar a nadie.
A mí me fascina esa idea que parece tener todo el mundo de que eres más válido sólo por estar emparejado. Aunque no te presionen con ello, en general la sociedad veo que piensa así. Creo que se van asumiendo otras formas de vivir pero no se llegan a aceptar/comprender. Espero haberme explicado.
A mí me fascina esa idea que parece tener todo el mundo de que eres más válido sólo por estar emparejado. Aunque no te presionen con ello, en general la sociedad veo que piensa así. Creo que se van asumiendo otras formas de vivir pero no se llegan a aceptar/comprender. Espero haberme explicado.
1003Pues pobrecillos los que se casan con alguien que está enamorado del anterior. Ese matrimonio no puede funcionar.LaRamona escribió: 03 Mar 2018, 23:51 ne, opino igual que tú. Sé de gente que se ha casado queriendo a su anterior pareja, sin estar enamorada de la actual; y gente que se conforma porque tiene terror de estar sola. También he conocido a chicos que lo que buscaban era eso, no estar solos, que llegaban a los 40 y les entraba el cague.
1004[mention]LaRamona[/mention] Exacto, casos así hay, algunos vox populi. De hecho, entre mis antiguas amigas hubo uno y la historia parecía sacada de una serie juvenil, qué dramas, qué despecho. Ambas bodas fueron en plan "para darle en las narices al otro", literal, alucinad.
Y sí, siguen adelante, tienen niños, se meten en hipotecas y duran y duran... que no digo yo que con el tiempo y la adaptación no acabes sintiendo algo por esa persona, pero empezar así a mí no me parece bien.
Yo también conseguí escapar de una relación larga tóxica (y pasé por un rollete apocalíptico después, por si había sido poco); cuando se han vivido ciertas cosas una ya no está dispuesta a invertir más tiempo, energías ni nada en absoluto en algo que no merezca realmente la pena. La soledad es maravillosa, de verdad, y hasta que no encuentre a alguien que me haga sentir -como mínimo- tan bien como ella, no me voy a molestar.
Y sí, siguen adelante, tienen niños, se meten en hipotecas y duran y duran... que no digo yo que con el tiempo y la adaptación no acabes sintiendo algo por esa persona, pero empezar así a mí no me parece bien.
Yo también conseguí escapar de una relación larga tóxica (y pasé por un rollete apocalíptico después, por si había sido poco); cuando se han vivido ciertas cosas una ya no está dispuesta a invertir más tiempo, energías ni nada en absoluto en algo que no merezca realmente la pena. La soledad es maravillosa, de verdad, y hasta que no encuentre a alguien que me haga sentir -como mínimo- tan bien como ella, no me voy a molestar.
1005Ya te digo, qué coñazo tiene que ser vivir y acostarte con una persona de la que no estás enamorada..Yo no podría sinceramente, tengo muy poca paciencia para aguantar gente y tengo que querer a alguien muchísimo para meterle en mi casa. Me cuesta creer que haya gente que se empareje sólo por el qué dirán, si es super desagradable hasta besar a un tío que no te gusta mucho...-Olimpia- escribió: 04 Mar 2018, 09:17Pues pobrecillos los que se casan con alguien que está enamorado del anterior. Ese matrimonio no puede funcionar.LaRamona escribió: 03 Mar 2018, 23:51 ne, opino igual que tú. Sé de gente que se ha casado queriendo a su anterior pareja, sin estar enamorada de la actual; y gente que se conforma porque tiene terror de estar sola. También he conocido a chicos que lo que buscaban era eso, no estar solos, que llegaban a los 40 y les entraba el cague.
1006Yo conozco un caso de boda por despecho. No es que no quiera a su marido, pero no ha podido sacudirse nunca el "y si...".
Llevan años juntos y mientras tanto otras parejas con mejor pronostico han saltado por los aires. No se, cada uno sabra que hace con su vida.
Llevan años juntos y mientras tanto otras parejas con mejor pronostico han saltado por los aires. No se, cada uno sabra que hace con su vida.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
1007Si, cada uno sabrá que hace con su vida pero a mi no me gustaría casarme y que mi marido esté pensando en la boda que ojalá el vestido de novia lo llevase otra.
Conozco un caso de un novio mensajeando a la ex el día de su propia boda, diciéndole que ya se estaba arrepintiendo. Mas pena la pobre mujer no me puede dar.
Conozco un caso de un novio mensajeando a la ex el día de su propia boda, diciéndole que ya se estaba arrepintiendo. Mas pena la pobre mujer no me puede dar.
1008Uf, ya te digo. Ya no es que te conformes tú o no, es que pensar que tu pareja se esté "conformando" contigo cuando realmente sigue sintiendo algo por otra persona... Es terrible. HONESTIDAD CON UNO MISMO Y CON LOS DEMÁS, PORE FAVORE.
1009A mí me hace gracia esa preocupación por tu bienestar porque siempre me parece inquina. En plan "bueno, ahora estás bien sin hijos, pero cuando seas mayor yo creo que lo vas a echar de menos" en realidad es "mala p**a, tú sigue de viaje y de cachondeo, que ojalá acabes en un asilo de mala muerte atada a una silla y sin lavar por no haber tenido hijos como yo"
Y quien dice hijos dice pareja, trabajo, estudios, ascensos y cualquier cosa.
1010True story. Añado que suelen poner la típica cara de preocupación de malvada de telenovelababyX escribió: 04 Mar 2018, 14:30 A mí me hace gracia esa preocupación por tu bienestar porque siempre me parece inquina. En plan "bueno, ahora estás bien sin hijos, pero cuando seas mayor yo creo que lo vas a echar de menos" en realidad es "mala p**a, tú sigue de viaje y de cachondeo, que ojalá acabes en un asilo de mala muerte atada a una silla y sin lavar por no haber tenido hijos como yo"
1011Muy optimistas son, porque anda que no hay ancianos tirados en asilos de mala muerte que no ven a ninguno de sus seis hijos en años... Tener descendencia no significa que se vayan a hacer cargo de ti al envejecer. Ni que lleguen vivos a tu vejez, lo mismo se mueren antes que tú, te joden la estrategia y te ves como la que no ha tenido hijos. O nacen con alguna discapacidad y la que se tira cuidándolos hasta el final de tus días eres tú. Y así. Combato su optimismo con desgracias.
1012Pero es que ya de mano yo no quiero para mis hijos nonatos que se tiren 10 o 15 años cuidando ancianos impedidos y esos dramas que se ven por ahí. Yo viví el caso de una vecina que se pasó siglos cuidando a su padre con cáncer y luego a su madre con alzheimer, que hasta tuvo que contratar a una enfermera para poder ir a la boda de su hijo porque era una esclavitud de 24 horas diarias y al año de morir la madre, murió ella de una enfermedad. Yo voy a acabar en un asilo por voluntad propia, tuviera hijos, sobrinos o gigolos adoptadosJolene escribió: 04 Mar 2018, 14:36 Muy optimistas son, porque anda que no hay ancianos tirados en asilos de mala muerte que no ven a ninguno de sus seis hijos en años... Tener descendencia no significa que se vayan a hacer cargo de ti al envejecer. Ni que lleguen vivos a tu vejez, lo mismo se mueren antes que tú, te joden la estrategia y te ves como la que no ha tenido hijos.
1014Totalmente. Como cuando cuento que me voy de vacaciones fuera y siempre salta una compañera "claro, como no tienes hijos...." Pues valebabyX escribió: 04 Mar 2018, 14:30 A mí me hace gracia esa preocupación por tu bienestar porque siempre me parece inquina. En plan "bueno, ahora estás bien sin hijos, pero cuando seas mayor yo creo que lo vas a echar de menos" en realidad es "mala p**a, tú sigue de viaje y de cachondeo, que ojalá acabes en un asilo de mala muerte atada a una silla y sin lavar por no haber tenido hijos como yo"
1015babyX escribió: 04 Mar 2018, 14:30 A mí me hace gracia esa preocupación por tu bienestar porque siempre me parece inquina. En plan "bueno, ahora estás bien sin hijos, pero cuando seas mayor yo creo que lo vas a echar de menos" en realidad es "mala p**a, tú sigue de viaje y de cachondeo, que ojalá acabes en un asilo de mala muerte atada a una silla y sin lavar por no haber tenido hijos como yo"
Lo de tener hijos para tener asistentes en la vejez no es ni medio normal
1016Es que no sé qué respuesta esperan obtener a eso. Claro, me voy porque puedo y puedo porque no tengo hijos, no sé, es fácil. Yo no me imagino a mí misma diciendo con esa saña "claro, como tienes hijos" cuando me cuentan algo encantador que han hecho o que van bien en el cole o que han ganado una carrera y están orgullososleonor escribió: 04 Mar 2018, 14:47Totalmente. Como cuando cuento que me voy de vacaciones fuera y siempre salta una compañera "claro, como no tienes hijos...." Pues valebabyX escribió: 04 Mar 2018, 14:30 A mí me hace gracia esa preocupación por tu bienestar porque siempre me parece inquina. En plan "bueno, ahora estás bien sin hijos, pero cuando seas mayor yo creo que lo vas a echar de menos" en realidad es "mala p**a, tú sigue de viaje y de cachondeo, que ojalá acabes en un asilo de mala muerte atada a una silla y sin lavar por no haber tenido hijos como yo"
1017Por supuesto, también estoy de acuerdo en eso; en la familia tengo un caso parecido.babyX escribió: 04 Mar 2018, 14:40Pero es que ya de mano yo no quiero para mis hijos nonatos que se tiren 10 o 15 años cuidando ancianos impedidos y esos dramas que se ven por ahí. Yo viví el caso de una vecina que se pasó siglos cuidando a su padre con cáncer y luego a su madre con alzheimer, que hasta tuvo que contratar a una enfermera para poder ir a la boda de su hijo porque era una esclavitud de 24 horas diarias y al año de morir la madre, murió ella de una enfermedad. Yo voy a acabar en un asilo por voluntad propia, tuviera hijos, sobrinos o gigolos adoptadosJolene escribió: 04 Mar 2018, 14:36 Muy optimistas son, porque anda que no hay ancianos tirados en asilos de mala muerte que no ven a ninguno de sus seis hijos en años... Tener descendencia no significa que se vayan a hacer cargo de ti al envejecer. Ni que lleguen vivos a tu vejez, lo mismo se mueren antes que tú, te joden la estrategia y te ves como la que no ha tenido hijos.
Aunque como yo tengo claro que no quiero tener hijos, es un quebradero que me quito.
1018A mi me revienta el "Pues imagínate si tuvieras hijos" en cualquier conversación, ejemplo:
Lorelai: uf, me queda un montón que hacer antes del viaje, preparar tal y pascual...
SR/SRA X: pues imagínate si tuvieras hijos
Lorelai: uf, ahora llegar después de trabajar y ponerme a estudiar...
A ver, no, no me tengo que imaginar nada, porque yo no los tengo porque así lo he decidido y tú los tienes porque también lo has decidido libremente. Pues ambos, a apechugar con los pros y contras sin restregárselos a los demás
Lorelai: uf, me queda un montón que hacer antes del viaje, preparar tal y pascual...
A ver, no, no me tengo que imaginar nada, porque yo no los tengo porque así lo he decidido y tú los tienes porque también lo has decidido libremente. Pues ambos, a apechugar con los pros y contras sin restregárselos a los demás
1019Imagina la situación inversa:Lorelai escribió: 04 Mar 2018, 14:56 A mi me revienta el "Pues imagínate si tuvieras hijos" en cualquier conversación, ejemplo:
Me voy un fin de semana de escapada
Pues imagínate si no tuvieras hijos, yo me voy todos
Acabo de hacer la compra en Carrefour y me he dejado 300 euros y dentro de 10 días ya no va a quedar ni leche
Pues imagínate si no tuvieras hijos, no gastabas casi nada
Yo me río porque la verdad es que tengo la suerte de no tener un entorno mayoritariamente con hijos ni presionador ni todo, pero es verdad, es algo que sale muchas veces a relucir
1020Claro, pues esa suerte que tienes. Ella los ha tenido porque le ha dado la gana, ¿no? Que lo hubiera pensado antes.leonor escribió: 04 Mar 2018, 14:47
Totalmente. Como cuando cuento que me voy de vacaciones fuera y siempre salta una compañera "claro, como no tienes hijos...." Pues vale
Es que me revienta cómo algunas utilizan la maternidad como impedimento o como ventaja según les interesa. Te echan en cara comentarios así, victimizándose por una situación que han elegido voluntariamente, pero a la mínima también te saltan con lo felices que son y lo mucho que les compensa el amor infinito de su pequeño vástago y que tú, pobre, aún no sabes lo que es eso.
Ni que tener hijos te impidiera viajar, que esa es otra. Una forera ha contado muchas veces la de viajes que ha hecho con sus padres desde que era bien pequeña, y conozco a una pareja que compró un carrito que parecía un Range Rover para llegar con su bebé al fin del mundo... otra cosa es que haya padres comodones a los que no les apetece complicarse con los críos, pero de eso qué culpa tienen los demás.
Última edición por Jolene el 04 Mar 2018, 15:02, editado 1 vez en total.