Masmilloneo mucho a [mention]Suspiria[/mention]. Creo que a veces se le da al cine un papel pedagógico o ejemplificante que, en mi opinión, no debería tener por defecto. No creo que las películas estén ahí para educar. A veces lo hacen y genial, pero no me parece justo pedirles que sólo enseñen comportamientos legales, válidos y decentes. No creo que fuera a sobrevivir mucho ese arte. Por eso no consigo entender críticas como, por poner un ejemplo, la gente que decía en el post de Narcos del difunto foro que no soportaba la serie porque no entendía que se dedicara una serie a una persona tan horrible como Pablo Escobar.
Si a eso le unes que vivimos una época en la que todo (no sólo en cine, incluyo periodismo, literatura...) ofende a alguien hasta límites absurdos (recuerdo que la película de Peter Rabbit ha ofendido a los alérgicos que piden su boicot)... pues me parece normal que se cree discusión alrededor de CMBYN. Y no me parece mal que se cree, yo siempre estoy a favor de un debate. No puedes crear algo, exponerlo al público y luego pretender que nadie opine. Y yo no soy gran fan de la peli pero creo que una sociedad es madura cuando puede ver comportamientos que no le gustan en pantalla y criticarlos, no cuando pide que no se cree nada que no le guste.
CMBYN es pedofilia y por eso hay gente que no quiere verla? Bueno, discrepo pero cada uno que piense lo que quiera. Pero I Tonya es una película donde vemos a la protagonista sufrir violencia constante por parte de su madre y de su marido y nadie critica eso. Se acepta como algo que sucede en la sociedad y es parte necesaria para contar la historia.
ABBC3_OFFTOPIC
Me encanta la máquina de palomitas de [mention]Diamante Woman[/mention]!!