Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

541
De "La Voz de Almería"
"La confirmación de que la camiseta sea del niño la dirán los análisis"
El teniente coronel José Hernández Mosquera detalla que "se está desarrollando una labor muy técnica en el lugar donde se encontró" mientras sigue la búsqueda en otras zonas

Me fío más en este momento de los periódicos de aquí, que tienen gente sobre el terreno, que de los nacionales.

542
Yo es que veo a mis sobrinos políticos, que viven en un pueblo diminuto rodeados de campos, de sitios para jugar y hacer el bruto, que podrían salir a la calle todas las tardes en bicicleta, ir a comprar el pan, a visitar a sus parientes ellos solos, salir a correr por el pueblo con sus amigos... y no hacen nada de eso, porque su madre tiene miedo de que les pase algo, y se me cae el alma a los pies. Uno tiene 11 años, otro 9 y el pequeño 5-6.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

543
[mention]Folle[/mention], pues empatizo con esa madre. Está por encima la seguridad de los peques. Aunque a veces, a causa del miedo, nos vamos al extremo.

En el foro de El Mundo comentan que en este caso se está buscando directamente el cuerpo el pequeño, no al pequeño con vida, y que es la línea de investigación más sólida en este momento. Una pena.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

545
Sunday escribió: 04 Mar 2018, 13:52 Pues no sé, eh? la sobreprotección es una forma de maltrato, igual que la negligencia.
Y hoy en día la palabra "maltrato" se emplea con una ligereza que asusta.

¿Una madre que trata de proteger a sus niños los está maltratando? Lo siento pero no.

Imagen

546
LaRamona escribió: 04 Mar 2018, 13:56
Sunday escribió: 04 Mar 2018, 13:52 Pues no sé, eh? la sobreprotección es una forma de maltrato, igual que la negligencia.
Y hoy en día la palabra "maltrato" se emplea con una ligereza que asusta.

¿Una madre que trata de proteger a sus niños los está maltratando? Lo siento pero no.
La sobreprotección -que no protección- es maltrato si. No fomentar y ayudar en el desarrolló de un niño es maltrato. Igual que si no le dejas caminar y se le atrofian las piernas, si no le dejas desarrollarse, afianzar su autonomía, su autoestima... lo que pasa es que lo primero es muy visible y evidente y lo segundo no, peor es maltrato, igual que la negligencia.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

548
Yo no estoy juzgando casos concretos. Cada uno que haga lo que le parezca, pero yo vivo en un sitio pequeño y me parece lo mas normal y saludable que los niños y niñas de 8 años tengan cierta libertad.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

549
A uno de 5 años quizá no (aunque se le podrán dar libertades acordes a su edad, claro), pero ¿a unos de 9 y 11? A mí me parece sobreprotección y estoy de acuerdo con [mention]Sunday[/mention] en que la sobreprotección es una forma de maltrato.

551
LaRamona escribió: 04 Mar 2018, 14:01 Yo no suelto por el pueblo a un niño de 9 ó 5 años ni en sueños.
Hombre entre soltar y perder al niño de vista 25 metros hay un abismo y mira que los míos como vivimos en Madrid no se mueven un metro de mí, pero vamos.
Última edición por Pitiu el 04 Mar 2018, 14:11, editado 1 vez en total.

552
Folle escribió: 04 Mar 2018, 14:07 A uno de 5 años quizá no (aunque se le podrán dar libertades acordes a su edad, claro), pero ¿a unos de 9 y 11? A mí me parece sobreprotección y estoy de acuerdo con @Sunday en que la sobreprotección es una forma de maltrato.
+1
Y todo el mundo se despista, aunque lo tengas a medio metro vuelves a mirar y ya no está.

553
LaRamona escribió: 04 Mar 2018, 14:01 Yo no suelto por el pueblo a un niño de 9 ó 5 años ni en sueños.
Yo en el pueblo y a esa distancia, a las 16 de la tarde creo que sí. Teniendo a alguien obsesionado conmigo no. Creo que para mí es el punto que marca la diferencia.

555
Soni escribió: 04 Mar 2018, 14:15
Yo en el pueblo y a esa distancia, a las 16 de la tarde creo que sí. Teniendo a alguien obsesionado conmigo no. Creo que para mí es el punto que marca la diferencia.
Eso es verdad, lo más raro es lo del acosador. Pero él no ha sido, pondría la mano en el fuego, no sé porqué

556
silk_pearls escribió: 04 Mar 2018, 14:16 En la cuarta temporada de Black Mirror hay un cap que trata la sobreprotección de los niños, Arkangel se llama. Os lo recomiendo
Sí, es muy bueno.

558
Soni escribió: 04 Mar 2018, 14:15
Pienso igual.

Y no discuto que a veces se les puede perder de vista y que es algo totalmente humano.

Imagen

559
Pero es que después de dos años de acoso, una orden de alejamiento y la pulsera, lo humano es bajar la guardia. A parte que la obsesión era con ella, no con el niño y el niño estaba con la abuela, no?

No sé, al final me da la sensación en estos casos que se busca en cierta manera culpabilizar a la familia del despiste, negligencia, poca atención, porque así pensamos que haciendo las cosas "bien" o " de otra manera" estamos a salvo de que nos pasen estas cosas.
Al final es una percepción del control, hay muchas mas posibilidades de que un niño tenga un accidente de tráfico a que le hagan desaparecer, y nadie se plantea dejar de montar a sus hijos en coche.
Frida Kahlo