Sí, con Diana Quer también hubo. Pero en estos casos no fue como la de ayer. Crearon más confusión, parecía que no sabían explicarse, aportaron detalles innecesarios y escabrosos... Me pareció un despropósito.Ereta escribió: 28 Dic 2018, 17:35Lo de la rueda de prensa lo hicieron también con el caso del pequeño Gabriel y no recuerdo si con Diana Quer. Pero sí, esta vez no han estado muy acertados, hay cabreo por parte de os forenses...Pendrive escribió: 28 Dic 2018, 15:14 No veo diferencia en lo que que están diciendo los medios (que son siempre igual de lamentables), pero sí en como están actuando las autoridades.
La rueda de prensa, contradecir informes forenses públicamente, un Guardia Civil que había arrestado antes al indeseable hablando en Ana Rosa sin ningún rigor... Se están luciendo en este caso.
Re: Desapariciones
3202Yo sigo insistiendo que las ruedas de presa son súper necesarias para evitar datos morbosos por parte de la prensa y que digan cómo ocurrieron las cosas y no den pie a manipulaciones mediáticas. Pero la que dieron en este caso era de todo menos informativa, no confirmaron casi nada y nos liaron más las cosas, además de dar datos morbosos que ha dado pie a los medios de comunicación a que sigan con su circo y su juicio paralelo.
Los casos mediáticos son, por desgracia, muy peligrosos.
Los casos mediáticos son, por desgracia, muy peligrosos.
3203Los forenses del caso de Laura dicen que van a demostrar que estuvo viva esos días, no les ha gustado que la guardia civil les contra diga, a mi me da la impresión de que ha sido un error por parte del guardia civil y lo intentan tapar.
3204Bueno, igual es que tampoco está tan claro, y casi siempre hay pruebas aparentemente contradictorias. No nos volvamos locos.
Y bueno, no le he prestado mucha atención al tema, pero ví de refilón al Guardia Civil y me pareció bien que dijera que ella no sufrió (aunque no sea cierto.) Si alguna vez me pasa algo así, dios no lo quiera, prefiero que mis padres piensen que no sufrí y que fue todo muy rápido. Morboso sería que se hubieran puesta a especular sobre qué pasó con ella esos dos días cuando no tienen la seguridad.
A veces de verdad me da la sensación de que necesitamos tirarnos los trastos a la cabeza cuando pasa una desgracia, cuando el responsable ha confesado y está preso.
Y bueno, no le he prestado mucha atención al tema, pero ví de refilón al Guardia Civil y me pareció bien que dijera que ella no sufrió (aunque no sea cierto.) Si alguna vez me pasa algo así, dios no lo quiera, prefiero que mis padres piensen que no sufrí y que fue todo muy rápido. Morboso sería que se hubieran puesta a especular sobre qué pasó con ella esos dos días cuando no tienen la seguridad.
A veces de verdad me da la sensación de que necesitamos tirarnos los trastos a la cabeza cuando pasa una desgracia, cuando el responsable ha confesado y está preso.
3205Hoy tres niños gitanos de unos 13 años le estaban gritando en pleno centro comercial a una niña "Ojalá te violen hija de p**a". Un hombre les ha comentado algo y también le han insultado y mirándole como que le querían pegar.
3206[mention]Nidea[/mention]
Bueno, pero es que te rapten y te pongas a dar y recibir patadas ya es sufrimiento, por eso me chirría. Yo es que creo que la policía no está para decir mentiras piadosas y casi mejor que lo obvie pero vaya, soy consciente de que mi forma de verlo es impopular y que la gente prefiere pensar que no se enteró de nada.
Pero bueno, dejo el tema que me da cosa.
Bueno, pero es que te rapten y te pongas a dar y recibir patadas ya es sufrimiento, por eso me chirría. Yo es que creo que la policía no está para decir mentiras piadosas y casi mejor que lo obvie pero vaya, soy consciente de que mi forma de verlo es impopular y que la gente prefiere pensar que no se enteró de nada.
Pero bueno, dejo el tema que me da cosa.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
3207Estas batallitas me dan vergüenza ajena. Pobre familia lo que tiene que aguantar.Burbrujita8 escribió: 28 Dic 2018, 21:14 Los forenses del caso de Laura dicen que van a demostrar que estuvo viva esos días, no les ha gustado que la guardia civil les contra diga, a mi me da la impresión de que ha sido un error por parte del guardia civil y lo intentan tapar.
Y yo también preferiría que mintieran a mi propia familia y le dijeran que no sufrí, de hecho es lo que se dice casi siempre aunque sea mentira.
3208Pero en este caso la Guardia Civil tiene todas las papeletas para equivocarse. Ellos pueden tener pruebas de que fue abandonada en el campo el mismo día de la desaparición, ¿pero como van a saber que estaba muerta? Eso solo se puede saber a través de pruebas científicas.Nidea escribió: 28 Dic 2018, 21:22 Bueno, igual es que tampoco está tan claro, y casi siempre hay pruebas aparentemente contradictorias. No nos volvamos locos.
Sobre lo de decir que no sufrió estoy de acuerdo en parte. Puedo entender que se diga, lo que no entiendo es que te pongas a decir que sabes que no sufrió por la posición de las piernas y demás detalles que no aportan nada.
Estas cuestiones son muy personales. Conozco casos de muertes (en nada parecidos a este) con familiares que hubieran preferido no leer el informe de autopsia. Pues la familia de esta chica no solo no está teniendo la opción de elegir, sino que se tienen que tragar que todo el mundo especule sobre ello. Y no porque los medios sean unos carroñeros (que ya es bastante malo), sino porque un cuerpo de seguridad ha dado una rueda de prensa chapucera.
3209No he visto la rueda de prensa ni he seguido las noticias relacionadas, ni he visto vídeos de ella, ni nada. La siguiente noticia que quiero leer es que le han condenado a PPR.
3210https://www.elmundo.es/andalucia/2018/1 ... b4577.htmlLos padres de Laura Luelmo piden a los medios que cesen el "espectáculo"
Los familiares de la profesora Laura Luelmo piden a los medios de comunicación que dejen de hacer "un espectáculo" de la muerte de la joven y que "eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan" la angustia y el dolor que sienten por lo ocurrido.
"Por favor, apelamos a sus sentimientos y a su compasión: ¡¡Déjenlo ya!!", claman en un comunicado distribuido por los abogados de la familia.
Los padres aseguran haberse sentido confortados en su sufrimiento por la "oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza que un acto tan salvaje y sin sentido ha despertado en la sociedad" y agradecen "de corazón" a todas las personas que han contribuido con "su trabajo, su generosidad, solidaridad o su esfuerzo" a que el dolor sea "más llevadero y podamos, lo antes posible, llorar en la intimidad nuestra terrible pérdida".
No obstante, subraya el comunicado, los padres de la joven profesora piden a los profesionales de los medios de comunicación que realicen su trabajo "sin contribuir a aumentar este dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos".
Así recuerdan el "derecho a la intimidad, al honor o a la protección de datos personales de nuestra querida hija, de nuestra familia o nuestros allegados".
Reprochan también las especulaciones y que algunos reemitan y publiquen "hasta la saciedad lo trágicamente vivido y sufrido por nuestra hija, abundando en detalles que nos hacen 'revivir' constantemente lo que sucedió". Todo ello, detalla el comunicado, les impide comenzar el duelo y sólo contribuye "a aumentar la angustia de la espera".
Por ello, los padres de Laura Luelmo apelan a los sentimientos y a la compasión de los medios y piden por favor "¡¡Déjenlo ya!! Dejen de hacer de la muerte de nuestra hija un espectáculo, eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan nuestra angustia, alargan nuestra espera y aumentan nuestro dolor".
PPP Wikiforer@
3211A ver si es verdad porque es que no hay día que se ponga la tele y tengan imágenes en bucle, narraciones de lo sucedido, entrevistas a conocidos... pero dan lo que el público pide, quizás deberíamos todos reflexionar sobre eso
3212+1 Ayer le comentaba eso mismo a mi madre cuando abrieron el telenoticias y de título ponía 'La GC y los forenses discrepan en la hora de la muerte' y salta mi madre a especular del tema y le dije que si le gustaría que si fuese yo la chica muerta estuviera el país entero, los medios y las noticias especulando si sufrí, cuando me mataron, etc.shastha escribió: 30 Dic 2018, 01:04 A ver si es verdad porque es que no hay día que se ponga la tele y tengan imágenes en bucle, narraciones de lo sucedido, entrevistas a conocidos... pero dan lo que el público pide, quizás deberíamos todos reflexionar sobre eso
Yo creo que tienen que parar ya, estos últimos días sólo sacaban carroña a todo y me imaginaba la pobre familia de la chica lo que tiene que aguantar, también influye la pésima rueda de prensa de la GC que yo no la hubiera hecho, hubiera mandado un comunicado para que la prensa no sacara información falsa y ya está, la verdad sólo la tiene que saber su familia y a veces ni eso hace falta.
3213No paran. Cuando veo las noticias por la noche siempre mencionan el tema y salen hasta sus profesores de infantil contando cómo era; y como no es suficiente con sabernos su CV también nos cuentan el de sus padres, y de refilón el del novio. De verdad es necesario?. Y yo todo esto lo sé sin buscar información, es exagerado.
3214Pues yo no creo q la excusa sea que a la gente le gusta ese morbo. Hay cosas que por ética no se deberían hacer y dar todos esos detalles. Yo hace días que cada vez que sale quito la tele. Es que les encanta hablar por hablar. Es una vergüenza. Yo haría como la familia. No soportaría que hablasen de ella a todas las horas.
3215Es horrible. Cada vez que enciendo la tele, sea el canal que sea, están hablando de ella, de lo ocurrido, de lo que pasó y lo que no pasó, 5000 fotos suyas en bucle, especulaciones, datos totalmente innecesarios... Ojalá paren de una vez, pobre familia, por si fuera poco el dolor que deben sentir, encima tienen que lidiar con esto también. Es inaceptable.
3216Es que es una vergüenza lo de la televisión... ya suficiente tienen como para estar aguantando a todas horas comentarios y especulaciones sobre ello
3218Han encontrado el cuerpo del chico que desapareció el mes pasado en Jaén: https://www.europapress.es/andalucia/no ... 95029.html
PPP Wikiforer@
3219Lo acabo de ver en el twitter de SOS, qué pena DEPMadison escribió: 06 Ene 2019, 18:14 Han encontrado el cuerpo del chico que desapareció el mes pasado en Jaén: https://www.europapress.es/andalucia/no ... 95029.html