Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

561
Libuse escribió: 25 Dic 2018, 20:48
Me suena que @LastKiss seguía un método. No sé si era konmarinos diga!
Este es el desafío que seguía ella

https://micasaorganizada.com/31-dias-de-organizacion/

Yo lo hice a medias en el piso que compartía con mis cosas y me fue muy bien. No me iría mal volver a hacerlo ahora que he vuelto a casa de mis padres. He empezado deshaciendome de papeles y komono del baño, pero tendría que ir más allá y aplicarlo a todas las categorías que me afectan, que son todas estas:

Día #2: Perfumes, colonias y aguas perfumadas
Día #5: Lápices y lapiceros / bolígrafos
Día #6: Zapatos
Día #8: Mesitas de noche
Día #11: Clóset / ropero
Día #13: Papeles
Día #15: Medias (calcetines) y pantyhose
Día #18: Complementos para el cabello
Día #20: Libros y revistas

563
El año pasado hice el reto de ese blog.

La tía es un poco machista y maruja, pero las ideas de organización me gustan. Debería ponerme otra vez que se me está desbaratando la casa.

Pero algunos hábitos de recoger la cocina cada noche lo he conseguido, lo hago por la tarde nada más llegar a casa.

564
Ya hace un año que lo hice y el orden se mantiene :)

Creo que ya lo había puesto, pero aunque en principio no me lo creía, cuando lo empecé a aplicar sí sentí que las cosas tenían una energía, a parte, claro, de otros factores como si se me veía bien algo, si me sentía cómoda, etc.

568
chicas, quiero empezar pero no se ni por donde.
Os he leido a vosotras y al libro y me encantaría sentir eso de la energía de las cosas, pero no lo acabo de pillar. ¿como sentis esa energía? perdón si parezco retarded jaja
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

569
catalaneta escribió: 26 Dic 2018, 11:36 chicas, quiero empezar pero no se ni por donde.
Os he leido a vosotras y al libro y me encantaría sentir eso de la energía de las cosas, pero no lo acabo de pillar. ¿como sentis esa energía? perdón si parezco retarded jaja
Yo no siento energía ninguna pero a mí no me hagas caso, que soy muy pragmática :D:

571
yo a finales de año siempre hago criba y saco de mi vida cosas que durante el año voy ¨konmarineando¨ y suelen acabar en el trastero.
este año, por ejemplo:
caja con cosas que tenía a la venta durante éste año
cosas para llevar al punto limpio
caja de ropa para la parroquia
caja con textiles para la protectora de animales
caja de libros para donar al hospital

he dejado el trastero de limpio que hasta he podido limpiar las estanterías y fregar el suelo por primera vez desde que compre el piso hace 6 años

esta semana hasta final de año me toca hacer la criba en casa y quiero intentar sacar todo lo posible sin que pase nada por el trastero (salvo las cosas que quiera vender)
me gusta la idea de empezar el año sin cosas pendientes

también lo hago con cosas de mantenimiento/limpieza
por ejemplo, esta mañana me he dedicado a quitar todos los restos que quedan cuando pegas una perchita de las chiquititas y luego la quitas, pues eso. llevo mucho tiempo viendo varios en diferentes sitios y dejándolo siempre para otro día

ahora sí, paz de mente sabiendo que está hecho

572
Madison escribió: 25 Dic 2018, 19:33
Mirall escribió: 25 Dic 2018, 19:30 Ostras yo con los botines no hay manera de que me deshaga de los actuales, los tengo desde hace tres años pero es que me van taan bien... Puedo abdar kilometros con ellos como si de unas deportivas se tratara, las uso a diario combinando con unas deportivas de verdad cuando voy más informal... La puntera se estaba despegando de la suela y ya lo repegué con la pistola de silicona xD ahora se esta pelando laprimera capa del lateral y quiero pintarlo para que no se note tanto, pero no sé como hacerlo.
Eso te lo arreglan en el zapatero, hace milagros. Yo he llevado botas que estaban para tirar (suela desgastada, agujero en la punta) y las he podido seguir usando. También el otro día llevé una zapatilla deportiva a la que se le estaba despegando la suela por delante y me la ha dejado nueva, por 3€.
Lo preguntaré, pero es que el zapatero de mi pueblo no me inspira demasiado porque una vez le llevé unos zapatos de salon de Maripaz para que le pusiera una tira que lo sujetara al tobillo, me cobró 15€ (lo mismo que costaban los zapatos) y no me gustó como iban... Pero claro, como el trabajo lo hizo no me pude echar atrás. Supongo que lo de reparar la parte pelada es diferente, al fin y al cabo solo es estetico :p
Gorgeous escribió: 25 Dic 2018, 21:03 @Mirall de qué marca son los botines? Me los has vendido muy bien :lol:

:thnku:
son marca "chika 10" (suena muy garrulo jajaj) , los compré en un outlet de Marlo's por 30€, son estos:
Imagen
No hacer nada también es tomar una decisión.

573
Yo no es que note energía ni si me hace feliz, pero he ido entrenando y sí que hay cosas que no me pongo, ni me gustan, ni son buenas... Y también las cosas tienen una vida limitada, yo no tiraba nada y ahora intento pensar si algo lo uso o no.

Me apunto al reto de Mi Casa Organizada, empezaré esta tarde o mañana, creo que recordar que el primer día eran los botes. Y algo tengo qué hacer, de hecho me gustaría tirarlos todos y comprar nuevos de cristal, pero me da cargo de conciencia tirar las cosas que aún tienen uso.

574
Voy a echarle un vistazo al blog y me apunto al reto, aunque no creo que haga cada cosa un día, más bien a la semana será.

Yo tampoco noto ninguna energía en las cosas, simplemente pienso en si utilizo algo, si le saco partido, etc. y en base a eso decido si dejarlo o quitarlo.

575
Pues hoy se me ha liado la cosa y no he hecho el reto... Aunque he ordenado la mesa del salón que era un desastre de acumulación de papeles.

Y no he tirado la caja de la tablet aunque la veo incómoda, es tan bonita, y se podría usar para algo...

576
Yo tengo pendiente una limpieza de armario que mínimo se van a ir dos bolsas de ropa. Supongo que me pondré con la limpieza en una semana cuando las aguas se calmen en mi vida, ahora mismo no tengo la energía mental y estoy teniendo una situación personal bastante jodida, pero luego sin excusas, que tengo cajas de ropa a petar.

Yo también era antes de no tirar nada, y ahora me lo voy aplicando poco a poco a todo, no solo en la ropa, aunque en la ropa es en lo que he notado más cambio. Antes siempre guardaba cosas "por si acaso" aunque fuesen zapatos incómodos que no me voy a poner nunca, o vestidos de arreglar que me pongo máximo 3 veces al año, y de esas cosas podía tener tranquilamente decenas. Ahora con tener dos o tres de esos para mí es suficiente. Claro que esa es mi situación, depende mucho también de los gustos y del estilo de vida de cada una, pero yo opto más por la comodidad al vestir y voy bastante simple y no necesito esas cosas.

577
Le acabo de pedir a los Reyes Magos el libro de "el arte de tirar", que al parecer es en el que se inspiró la Kondo. ¿os lo habéis leído? me lo recomendáis?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

578
catalaneta escribió: 29 Dic 2018, 07:42 Le acabo de pedir a los Reyes Magos el libro de "el arte de tirar", que al parecer es en el que se inspiró la Kondo. ¿os lo habéis leído? me lo recomendáis?
Respecto al libro no te puedo ayudar, no sabía ni que existia, espero que otra persona te pueda ayudar. Pero por lo del método Konmari te recomiendo que lo cojas en la biblio, y si "te hace feliz" y necesitas tenerlo lo compres después. He mirado por curiosidad, y al menos aquí en barcelona lo tienen en bastantes bibliotecas :p
No hacer nada también es tomar una decisión.

579
A mí me pasaron el libro por PDF. Quiero bajarme el siguiente. En bibliotecas no lo he visto.

Ayer tampoco hice nada del reto pero recogí varias cosas para hacer el Amigo Inservible. Regalé un bolso a una amiga, que la Konmari puede decir misa, pero hay cosas que las ves y no son para ti, y recuerdas que a fulanita le iría estupendo.