58
por Palma
Reina de Rancia
Estaba bicheando por el foro y he encontrado este hilo, y la verdad vengo a desahogarme un poco, porque estoy bastante desesperanzada.
Me matriculé hace dos años en la Uned con bastante ilusión. No era ni mi primera ni mi segunda vez estudiando, de hecho hice una licenciatura y un doctorado, y nunca me ha costado nada retener información.
Pues creo que esta es la primera vez que voy a plantar algo, al menos por ahora, porque me he llevado una desilusión enorme. Me matriculé en Ade, algo completamente radical con mi formación anterior, pero por cuestiones personales voy a tener que tener más que unas nociones básicas de finanzas. Pues por ahora estoy súper descontenta con las asignaturas, con los apuntes, con la universidad en sí... Hice un examen de historia de economía que fue un auténtico despropósito. Era un absurdo en sí. La materia es muy muy densa, y la verdad es que decidí estudiarla por manuales porque no me fiaba de los apuntes de internet. No podría decir que dominase toda la asignatura, pero bueno, a mi juicio lo suficiente como para sacar un notable. Pues bien, un 80% de la nota era desarrollo, un 10% práctica y un 10% test.
Cuando digo que fue un despropósito es que la mayoría de las preguntas de desarrollar eran nimiedades con varios apartados entre sí y que había que responder prácticamente igual que en los apuntes, sino empezaba a restar. Aprobé el examen por los pelos y fui a una tutoría con el profesor en cuestión y me pareció un auténtico soberbio. Intenté hacerle entrar en razón, de que estudiar no es ser un loro de repetición jope, sino comprender lo que tienes delante. Di que en historia tampoco hay demasiado que comprender porque los hechos son hechos y punto, pero en muchas preguntas respondía lo mismo pero con otras palabras y al tipo no le pareció suficiente.
No entiendo cómo pueden seguir haciendo exámenes de desarrollar, de hecho todas las asignaturas a las que me presenté tenían esa modalidad. Me parece la forma más subjetiva de juzgar los conocimientos de una persona. Después de 5 años de carrera y los dos de máster de acceso al doctorado con exámenes tipo test, porque según mis profesores es la mejor forma de saber si un alumno sabe o no sabe, llego aquí y me doy de morros.
Este cuatri no me he presentado a nada, y no sé qué haré en junio y septiembre, pero estoy tan desganada que me parece que hasta que no me vea más motivada, voy a mandar a la Uned a la mierda.
En fin, siento el tocho... y espero que os saquen pronto las notas, que ya va siendo hora!!
Denantes mortos que escravos.