Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: A por el segundo, tercero...

322
Petrita escribió: 18 Dic 2018, 12:03 Dicen que el segundo parto es más fácil, que son menos horas de dilatación, que el cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer y que es más llevadero. Alguna con experiencia para contrastar esto?
Yo verifico este dato.
Mi primer parto tenía una evolución bastante lenta y fue con ventosa y una buena episotomia. Con el Segundo casi no llego al hospital, salió con 4 empujones, sin epidural y una episotomia pequeñita. Supongo que el hecho de que el mayor fuera más cabezon también tendría mucho que ver.

A mí me gustaría tener un tercero, me quedo con la espinita de la niña, aunque si viniera niño tampoco importaría. Con 3 si que ya me plantaría. Eso sí, si me vinieran dos juntos si que me caigo de culo (tengo antecedentes familiares).
Mis embarazos han sido muy buenos y ambos niños fueron súper tranquilos en su primer año. Yo creo que si me organizaría bien, aunque tendría que dejar de trabajar, claro, y ahora mismo no podría. Ya veremos más adelante
Imagen

324
Las mías se van a llevar 5 años justos. Y, de momento, la mayor está encantada y como loca con la llegada de su hermana. Creo que será bastante partícipe y podrá entender las cosas.
Yo me llevo con mi hermana ocho años y medio (mis padres me tuvieron jovencitos, con 20 años) y la diferencia se nota un montón. Nunca hemos estado en el mismo punto de la vida. Aún así nos llevamos muy bien

327
Yo cuanto menos se pueda esperar mejor, dentro de un margen lógico. 2-3años me parece lo mejor. Yo me llevo 2,5 y 9 y con el de 9 No tiene nada que ver, te pilla siempre muy lejos todo.
Por otro lado sabéis que recomiendan partos q se lleven entre 1 y 5 años, la oms digo.

328
depende de muchas cosas, pero 4 -5 años de diferencia lo veo bien... lo que no veo claro es que se lleven muy poco, mis amigas que los han tenido seguidos están a punto de enloquecer. Una de ella dice que siente que no está disfrutando como debería de ninguno porque no le da la vida para nada, están agotados. Pero también depende de las circunstancias, si uno de los dos no trabaja igual es más llevadero.

330
Yo pienso también que depende mucho del carácter de los niños. He visto algunos que se han llevado 6 o 7 años y juegan mucho porque el mayor es muy protector con el pequeño y con muchísima paciencia. Y otras veces he visto niños de llevarse año y medio y pasar totalmente.

333
Petrita escribió: 18 Dic 2018, 12:03 Dicen que el segundo parto es más fácil, que son menos horas de dilatación, que el cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer y que es más llevadero. Alguna con experiencia para contrastar esto?
Yo!! :chaito:

Primer parto: inducción que tras 21 horas terminó en cesárea de urgencia.

Segundo parto: Me puse de parto yo sola y a las cinco horas, después de un expulsivo cortísimo, tenía a mi bebé en brazos :wub:

Por si os sirve para animaros :hug:
Imagen

Imagen

336
Me anima mucho leer que varias habeis tenido parto vaginal después de una cesárea. Mi ginecólogo me dijo que es complicado y que tienen que darse una serie de factores: que me ponga de parto sola (no puede ser inducido), que el bebé no sea más grande que el anterior, que no haya ningún tipo de complicación...por lo que había grandes posibilidades de que acabara en cesárea también
A vosotras os surgió alguna complicación?

337
Campanita escribió: 26 Dic 2018, 12:04 Me anima mucho leer que varias habeis tenido parto vaginal después de una cesárea. Mi ginecólogo me dijo que es complicado y que tienen que darse una serie de factores: que me ponga de parto sola (no puede ser inducido), que el bebé no sea más grande que el anterior, que no haya ningún tipo de complicación...por lo que había grandes posibilidades de que acabara en cesárea también
A vosotras os surgió alguna complicación?
Pues mi segundo bebé fue más grande que la anterior (casi 4 kilos y la primera algo más de 3,700) y aún así lo di a luz sin problemas. Un buen desgarro, no te voy a mentir, pero para mi eso era secundario. Eso sí, me puse de parto sola y no me pusieron oxitocina, llegué al hospital dilatada de 5/6 cm.
Imagen

Imagen

338
Eso me dijo, que tendría que ponerme de parto sola y nada de oxitocina para ayudarme a dilatar. Y eso me da miedo porque a mi tuvieron que romperme la bolsa y tardé mucho en dilatar, incluso con oxitocina (lo mio fue parto inducido que acabó en cesárea)

Sé que no tiene porque ser igual,que quizá no tenga nada que ver con el anterior y me ponga de parto sola y dilate sola enseguida, pero no quiero hacerme ilusiones

Ahora tengo una nena de un año y yo creo que buscaremos el segundo en un par de añitos, cuando ella sea un poco más "independiente"

339
Bufff pues en mi parto dilaté súper rápido, de hecho me dijeron que si tenía un segundo que no se me ocurriera aguantar mucho en casa.. y visto lo visto así lo haré.

Estuve leyendo que los segundos embarazos son más incómodos en cuanto a molestias pero que los partos son más rápidos y mejores. Parece que se cumple.