2585
por Dellasunzione
Moradora de las arenas
Hola a todas,
Llevo un tiempo leyendo el foro, aunque nunca me haya animado a participar hasta ahora, y necesito realmente opinión femenina sobre un tema sentimental.
Hace unos meses, cuatro concretamente, rompí con mi novia. Llevábamos tres años y medio juntos, era una relación a distancia bastante complicada en el sentido de que apenas podíamos vernos. Pasábamos juntos los meses de verano y alguna semana suelta el resto del año. El propósito que teníamos era construir algo, vivir juntos, formar algo. Yo estaba opositando y ella terminando su carrera. La idea era que con mi plaza y con su trabajo poder establecernos. Pero las relaciones a distancia son complicadas, hubo mucho desgaste, mucha presión, muchas peleas, además, vía whatsapp, que es una cosa horrible. Algún conato de ruptura, horas y horas interminables de discusiones.
Al final ella terminó su carrera, yo aprobé la oposición y al salir las plazas, resultó que había en mi provincia pero no en la suya. Para ella vivir en su ciudad era importante, a mí no me habría importado mudarme allí, ni quedarme, ni marcharme a un tercer sitio. Yo lo que quería era formar algo, el lugar me era más secundario. Pero el caso es que al salir la plaza empezó a reprocharme todo el tiempo que me había estado esperando para nada, y que la había mentido para quedarme en mi casa y que lo de las oposiciones estaba bien, pero que debía empezar a echar curriculums donde estaba ella porque ya había pasado mucho tiempo y teníamos un plan y me había salido de la carretera mientras que ella no había cambiado sus ideas desde el principio.
El caso es que al final yo estaba bastante amargado, y este verano estaba mal y pensaba que no podía estar así con menos de treinta años, estando infeliz más días al año de los que estaba feliz y pelea tras pelea, así que decidí romper. No porque dejase de quererla, sino porque veía insostenible seguir así y me parecía que el futuro era más y más lejano. Porque incluso aunque lo hubiésemos me esperaban días y días de reproches y de discusiones, que cada vez eran por cosas más tontas. El caso es que ella no se lo tomó muy bien. Nada bien.
Empezó a escribirme para llorarme por haberla dejado, a decirme qué cómo había podido, a preguntarme si era tan horrible, a decirme que no podía vivir sin mí. Llegó a llamar a mis padres al poco de haber roto para llorarles porque yo ya me negaba a cogerle el teléfono... Y el caso es que la cosa ha seguido por ese camino. Me contacta continuamente para llorarme y recordarme los buenos momentos y que me sigue queriendo y decirme lo desesperada que está y yo, básicamente, me muero de pena y me siento el ser más ruin y miserable del mundo. Hay que decir que tiene un trastorno dependiente de la personalidad y que yo nunca he querido herirla. Incluso en la propia ruptura me eché todas las culpas a mí, insistí en que era yo el que tenía el problema y que no era culpa suya. Yo en ningún momento he tomado la iniciativa de hablarla. He probado a bloquearla pero entonces me llama al fijo, me escribe emails, me whatsappea desde otros números.
No sé qué hacer para salir de esta situación. Mis amigos solo me dicen que pase y que un clavo saca a otro clavo. Yo solo noto que estoy irritable, que me siento la peor persona de la historia, que me refugio aún más en mi introversión y estoy llegando a extremos de hacerme un antisocial y que estoy un poco en tierra de nadie, porque no quiero volver pero me resisto a avanzar viendo lo mal que está ella.
Con mi familia tampoco puedo hablar del tema porque la han cogido mucha manía en los últimos tiempos y saltan cada vez que se menciona. Y yo de verdad que no tengo idea de cómo solucionar esto, no consigo entender qué es lo que quiere ni como salir de esta situación. Agradezco cualquier consejo, de verdad.
Perdón por el tocho.