Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

521
Pitiu escribió: 04 Mar 2018, 10:51
ali_123 escribió: 04 Mar 2018, 10:44 pues seguramente @Folle. Pero ahora se le da visibilidad al tema y somos "conscientes". Eso hace que tengamos más miedo.
Yo también lo veo así, cuando era pequeña me bajaba a jugar en la urbanización desde que terminaba de comer hasta que anochecía y desde que mi hermana tenía unos 6/7 me la llevaba conmigo.
Yo soy mas joven qie tu y mi hermana y yo igual. Callejeando desde que tenemos 5 o 6 años por el centro del pueblo sin ningun problema. También es verdad que mi pueblo tampoco es nueva york, tiene 20000 habitantes..pero aqui sigue siendo igual. Niño jugando por las plazas y yendo al cole que bo les pillaran a mas de 20 o 3o min a pie.

522
ali_123 escribió: 04 Mar 2018, 10:44 pues seguramente @Folle. Pero ahora se le da visibilidad al tema y somos "conscientes". Eso hace que tengamos más miedo.
Sí, pero (soy consciente de que puede que esto sea una opinión impopular) creo que aunque puede que teniendo este miedo se eviten algunas desgracias, me parece que el daño que se hace sobreprotegiendo a los niños y transmitiéndoles está sensación de inseguridad, miedo, falta de autonomía es peor a la larga y a gran escala. Ya digo que son suposiciones, pero es la impresión que me da a mí.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

523
Es que lo de dejarlo solo o no depende mucho del sitio.
Yo también estoy de acuerdo que hay que ir dándoles independencia poco a poco.

En el sitio donde veraneo, dejo a mi hijo ir a comprar el pan solo, a 50 metros de mi casa mirándolo yo desde la puerta, pero en Valencia no se me ocurriría, no se... a lo mejor no pasa nada en Valencia y en el chalet me confío y puede pasar algo, pero es que no se puede condicionar tampoco nuestra vida ni la de nuestros hijos de esa manera.
Al final criamos niños que no saben hacer nada y que no saben como manejarse en la vida diaria.

524
Yo viví en un pueblo y también era igual. Iba a comprar el pan sola desde muy pequeña (eran un par de calles, pero no me veían desde casa), quedábamos con la pandilla e iba por la calle a mi aire, del colegio en seguida volvía a casa sola, etc. Pero ahora en el mismo pueblo sé que la gente tiene más cuidado, que los acompañan más al cole y tal (también hay bastantes más coches).

525
Folle escribió: 04 Mar 2018, 10:40 Y no creo que hoy en día haya más peligros que cuando muchas de nosotras éramos pequeñas. Lo que creo es que hay muchos más miedos, una mayor sensación de inseguridad y de peligro inminente que no sé muy bien de dónde viene. Vamos, no puedo afirmarlo con rotundidad, porque carezco de datos; pero estoy segura de que hay los mismos o menos casos de raptos/secuestros/violaciones/etc. que antes.
Yo no creo que sea algo nuevo esa sensación que describes, sino algo que sale a la luz cada cierto tiempo cuando se dan casos mediáticos en cierto número en poco tiempo o de los que se habla especialmente por lo que sea. No sé, yo de pequeña sí que lo recuerdo, que fue la época de lo de Anabel Segura, las niñas de Alcasser y demás. Luego probablemente se tranquilizó unos años porque cuando yo era adolescente ese tema no estaba tan en todas partes y supongo que es por eso, que pasaron unos años sin que hubiese grandes casos así.

526
Folle escribió: 04 Mar 2018, 10:40 Y no creo que hoy en día haya más peligros que cuando muchas de nosotras éramos pequeñas. Lo que creo es que hay muchos más miedos, una mayor sensación de inseguridad y de peligro inminente que no sé muy bien de dónde viene. Vamos, no puedo afirmarlo con rotundidad, porque carezco de datos; pero estoy segura de que hay los mismos o menos casos de raptos/secuestros/violaciones/etc. que antes.
Yo vivía en capital de provincia y recuerdo una vez, con unos 13 años, que estaba volviendo a mi casa andando desde el cole (cosa extraña, porque siempre volvía en el autobús escolar) y había un coche aparcado cerca de mi casa, a unos cinco minutos de mi portal. El hombre del coche llevaba la ventanilla bajada, hacía ya buen tiempo, y cuando yo pasé al lado del coche, me dijo así como agobiado que por favor que le indicara cómo se llegaba a la catedral, que no la encontraba. Cosa rara porque vivíamos lejos del centro, y a la catedral no hay pérdida, pero con 13-14 años opté por ser educada y, sin moverme de mi sitio, le indiqué cómo llegar. Más nervioso aún, insistió en que subiera a su coche y que le indicara cómo llegar, que me pagaba lo que fuera, "tengo dinero, te pago, te pago". Salí por patas, claro. Hoy lo recuerdo y se me pone el vello de punta.

Siempre han pasado estas cosas y van a seguir pasando por muchas barreras que pongamos. Eso es cierto.
Última edición por laramonapechugona el 04 Mar 2018, 12:08, editado 1 vez en total.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

527
LaRamona escribió: 04 Mar 2018, 11:58

Yo vivía en capital de provincia y recuerdo una vez, con unos 13 años, que estaba volviendo a mi casa andando desde el cole (cosa extraña, porque siempre volvía en el autobús escolar) y había un coche aparcado cerca de mi casa, a unos cinco minutos de mi portal. El hombre del coche llevaba la ventanilla bajada, hacía ya buen tiempo, y cuando yo pasé al lado del coche, me dijo así como agobiado que por favor que le indicara cómo se llegaba a la catedral, que no la encontraba. Cosa rara porque vivíamos lejos del centro, y a la catedral no hay pérdida, pero con 14 años opté por ser educada y, sin moverme de mi sitio, le indiqué cómo llegar. Más nervioso aún, insistió en que subiera a su coche y que le indicara cómo llegar, que me pagaba lo que fuera, "tengo dinero, te pago, te pago". Salí por patas, claro. Hoy lo recuerdo y se me pone el vello de punta.

Siempre han pasado estas cosas y van a seguir pasando por muchas barreras que pongamos. Eso es cierto.
A mi lo mismo pero preguntándome por el cementerio, y al acercarme al coche para indicarle tenía la gallinácea fuera :triste:

529
LaRamona escribió: 04 Mar 2018, 12:07 ¿Qué dices, clin? Qué horror, madre mía.
Y lo primero que me vino a la cabeza al verlo fue que era un dedo que se le había muerto y lo llevaba a enterrar :meparto:

No se como pensé eso :loll: :loll:

532
clin escribió: 04 Mar 2018, 12:10
LaRamona escribió: 04 Mar 2018, 12:07 ¿Qué dices, clin? Qué horror, madre mía.
Y lo primero que me vino a la cabeza al verlo fue que era un dedo que se le había muerto y lo llevaba a enterrar :meparto:

No se como pensé eso :loll: :loll:

La visión de la realidad de los peques siempre difiere un poco de la de los mayores. :loll:

También es cierto que la base para evitar que pasen cosas es una buena educación. Que sepan a quién se pueden acercar y a quién no, y que sepan reaccionar en situaciones como las que tú y yo vivimos en su día. En eso mis padres fueron francamente buenos. Nos fueron dando libertad sin dejar nunca de estar pendientes de nosotras.

Imagen

533
Si os ponéis a escarbar en la hemeroteca casos de niños desaparecidos y otras desgracias ha habido siempre, lo que no había es la cobertura mediática non stop que hay ahora.

Educarlos para que confíen en nosotros 100% y sepan que siempre nos pueden contar lo que sea (la mayoría de las agresiones son por personas del entorno) y unas precauciones básicas. Andar vigilando a un niño de 8 años como si tuviera 5 no lo veo, soy de la opinión de que hay que ir dándoles libertad y auntonomía poco a poco (adaptada a su entorno claro, no es lo mismo un pueblo que una gran ciudad). Lo que no es normal es que ahora hay niños de 12 o 13 años que jamás han estado sin la supervisión de un adulto y en 2-3 años pasan de 0 a 100.
No veo ninguna imprudencia en lo que hizo esa abuela.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

534
Yo viví mi infancia en un barrio humilde donde todos nos conocíamos y había grandes explanadas para jugar y mi madre me podía ver desde la ventana, pero también iba a hacer recados desde pequeña y me salía de ese “ perímetro “ pero es que entonces hasta los perros andaban sueltos por la calle, todos sabíamos de quién era cada perro y no pasaba nada.
Mis hijas se criaron en un patio enorme que tenía el edificio donde vivía, con total libertad y sin ningún peligro, tuve mucha suerte con ello, hoy en día es mucho más complicado y tenemos el miedo en el cuerpo con todo lo que vamos conociendo.
Desapariciones hay de todas las edades, niños, adolescentes, mujeres tanto jóvenes como maduras...ninguna edad es segura.

535
Os acabo de leer con las novedades, que mal pinta que haya aparecido la sudadera.
Sunday escribió: 04 Mar 2018, 12:37 Si os ponéis a escarbar en la hemeroteca casos de niños desaparecidos y otras desgracias ha habido siempre, lo que no había es la cobertura mediática non stop que hay ahora.

Educarlos para que confíen en nosotros 100% y sepan que siempre nos pueden contar lo que sea (la mayoría de las agresiones son por personas del entorno) y unas precauciones básicas. Andar vigilando a un niño de 8 años como si tuviera 5 no lo veo, soy de la opinión de que hay que ir dándoles libertad y auntonomía poco a poco (adaptada a su entorno claro, no es lo mismo un pueblo que una gran ciudad). Lo que no es normal es que ahora hay niños de 12 o 13 años que jamás han estado sin la supervisión de un adulto y en 2-3 años pasan de 0 a 100.
No veo ninguna imprudencia en lo que hizo esa abuela.
+1000 en todo.
Imagen

538
Cora63 escribió: 04 Mar 2018, 12:46 Mis hijas se criaron en un patio enorme que tenía el edificio donde vivía, con total libertad y sin ningún peligro, tuve mucha suerte con ello, hoy en día es mucho más complicado y tenemos el miedo en el cuerpo con todo lo que vamos conociendo.
Pero ¿por qué pensamos hoy en día es mucho más complicado que antes? Es que es una afirmación que llevo oyendo toda la vida y estos últimos días me lo estoy planteando mucho a raíz de la desaparición de este niño. ¿Realmente el mundo es un lugar más inseguro ahora que antes? Lo que veo son niños de 10 años que no son capaces de hacer nada por sí solos y que tienen miedo de salir a la calle, que no saben desenvolverse ni un mínimo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

540
Siempre han pasado estas cosas, lo que pasa es que ahora hay mucha más cobertura mediática, como comenta [mention]Sunday[/mention], y nos enteramos de más cosas y con menos diferencia de tiempo. Peligros siempre ha habido y los vamos a seguir teniendo. Cualquier tiempo pasado no fue mejor.

Imagen