Oh Denim, en tu inocencia, personalizo, seguramente no sepas nada de Paracuellos. Aunque el era mas de disparar personalmente, era un tipo bastante sanguinario y perverso.
Re: Hilo de política. Encuesta
9222Paracuellos fue una batalla en plena guerra civil, no estaba firmando sentencias sentado en un despacho.
Y ya añado para las que digan que estoy a favor de los genocidios que no los defiendo, sólo explico la diferencia entre un asesinato en plena guerra y otros durante la posguerra.
Y ya añado para las que digan que estoy a favor de los genocidios que no los defiendo, sólo explico la diferencia entre un asesinato en plena guerra y otros durante la posguerra.
9223Pues supongo que negociando la composición de la Mesa del Parlamento que se acordó después.
¿Qué tiene de raro?
9224Te refieres a los gobiernos democráticos? Tanto PP como PSOE negociaron con los terroristas.
9225Si, me refiero tanto a PP como a PSOE. Cierto es que cada cual lo ha utilizado después como le han convenido, y han sacado votos de eso como han querido pero mi yo inocente quiere pensar que en una tesitura como la que había, cualquier gobierno habría actuado de la mejor manera.
PPP DRAMAQUEEN 2018
(gif del premio en construcción)
9227No, no me has contestado, no es responder a una pregunta que me respondas con que otro hizo lo mismo o parecido, te pregunto que si al respecto de pasar página, olvidar y demás, por qué se pasó página con Fraga y que si te pareció bien que se pasase dicha página y se le perdonase todo y se olvidase, convirtiéndose en un referente democrático, y por qué, pasar página con Otegui, que supuestamente ha hecho lo mismo, intentar reinventarse, no es tolerable ni susceptible de darle una oportunidad (ojo, que yo no se la daría realmente)XXXXX escribió: 26 Dic 2018, 22:20 Te he contestado claramente. Fraga firmaria sentencias, como Carrillo.
Yo ni me creo la reconversión de uno, ni en realidad la del otro, pese a que bueno, en democracia, pues Fraga guste o no, fue demócrata, pero su pasado grasiento no lo fue, y tuvo que adaptarse mal que le pesase seguramente, y lo pudo hacer porque la gente no le tuvo en cuenta ese pasado.
Los delitos de sangre directos o indirectos de alguien como Fraga u Otegui, están hechos en contextos muy diferentes, uno como terrorista al margen de la ley, y el otro amparado en leyes de una dictadura, pero ambos, de una forma u otra, tuvieron sus manos manchadas de sangre, y a Fraga, los populares no sólo no le valoran negativamente su pasado, sino que es una especie de Dios popular, por algo fundo el partido que nos ha gobernado tantos años. Por suerte, un Otegui de la vida, siempre será lo que es, y se quedará política y socialmente, en un mojón.
Y cuando se expone que es que lo de ETA está muy reciente, que lo hemos vivido la gente en nuestras carnes en el día a día, os olvidáis, que nosotros no, por edad, pero todavía hay un par de generaciones, abuelos y padres, que sí vivieron esa dictadura, y muchos todavía tienen recuerdos horribles de sus años de juventud si les tocó estar en el lado que no era el que debía ser, y tuvieron que tragar bastante mierda, por eso digo que olvidar el franquismo aun es algo que sinceramente, no se debe olvidar, porque si no nos tenemos que olvidar de Eta pese a que ya no mate, tampoco nos debemos olvidar de una dictadura, que tampoco mata, pero al igual que todavía hay muchos que querrían la lucha armada de la banda terrorista como vehículo para conseguir lo que quieren, habrá muchos que añoran leyes de la dictadura, así que olvidos, de momento, creo que los justos. Y por desgracia, hay más añorantes de la dictadura, que de la lucha terrorista de Eta, las cosas como son.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
9228En serio, no te la cojas con papel de fumar tampoco...
"Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de ejecuciones masivas organizadas durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la guerra civil española, que llevaron a la muerte de algo más de cuatro mil prisioneros considerados opuestos al bando republicano."
"Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de ejecuciones masivas organizadas durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la guerra civil española, que llevaron a la muerte de algo más de cuatro mil prisioneros considerados opuestos al bando republicano."
PPP DRAMAQUEEN 2018
9229[mention]Baralar[/mention]
la batalla de Madrid, durante la guerra civil. Que parece que estoy de acuerdo con Paracuellos o algo porque me lo ponéis en plan "mira qué malo fue y tu diciendo que es excusable". Yo ya paso de justificarme 300 veces si aquí cada uno interpreta lo que quiere.
la batalla de Madrid, durante la guerra civil. Que parece que estoy de acuerdo con Paracuellos o algo porque me lo ponéis en plan "mira qué malo fue y tu diciendo que es excusable". Yo ya paso de justificarme 300 veces si aquí cada uno interpreta lo que quiere.
9231Pues yo también creo que tanto PP como PSOE hicieron en su momento lo que consideraron mejor para lidiar con el terrorismo la verdad, a veces de manera correcta, y otras veces más o menos equivocada, pero siempre con la mejor voluntad posible para acabar con ello y como dice Drama, haciendolo lo mejor que podían.Drama escribió: 26 Dic 2018, 22:37Si, me refiero tanto a PP como a PSOE. Cierto es que cada cual lo ha utilizado después como le han convenido, y han sacado votos de eso como han querido pero mi yo inocente quiere pensar que en una tesitura como la que había, cualquier gobierno habría actuado de la mejor manera.
Y esto es impopular seguramente, pero yo sí estoy de acuerdo en que cuando tienes una batalla contra el terrorismo, porque eso era ua lucha tal cual, sentarse a hablar con los propios dirigentes terroristas, no es algo que debiese verse como algo negativo o como una línea que no se debía cruzar, es hasta posible, no sé si lo sabremos algún día, que probablemente, hablando y reuniéndose con terroristas, igual por eso hoy estamos como estamos, porque que no quepa duda, pero estoy seguro que reuniones con ETA tuvieron todos los gobiernos democráticos, algunas se supieron, pero creo que las que más. jamás se llegaron a saber.
Y yo siempre digo, para ganar el enemigo, a veces hay que sentarse con él, sobre todo si ese enemigo es más débil y más pequeño que tú como era el caso. Hale, abroparaguas
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
9232Comparas a Fraga con Otegui pero lo de Carrillo parece que no lo lees. Tenemos siempre que ceder la derecha?Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 22:39No, no me has contestado, no es responder a una pregunta que me respondas con que otro hizo lo mismo o parecido, te pregunto que si al respecto de pasar página, olvidar y demás, por qué se pasó página con Fraga y que si te pareció bien que se pasase dicha página y se le perdonase todo y se olvidase, convirtiéndose en un referente democrático, y por qué, pasar página con Otegui, que supuestamente ha hecho lo mismo, intentar reinventarse, no es tolerable ni susceptible de darle una oportunidad (ojo, que yo no se la daría realmente)XXXXX escribió: 26 Dic 2018, 22:20 Te he contestado claramente. Fraga firmaria sentencias, como Carrillo.
Yo ni me creo la reconversión de uno, ni en realidad la del otro, pese a que bueno, en democracia, pues Fraga guste o no, fue demócrata, pero su pasado grasiento no lo fue, y tuvo que adaptarse mal que le pesase seguramente, y lo pudo hacer porque la gente no le tuvo en cuenta ese pasado.
Los delitos de sangre directos o indirectos de alguien como Fraga u Otegui, están hechos en contextos muy diferentes, uno como terrorista al margen de la ley, y el otro amparado en leyes de una dictadura, pero ambos, de una forma u otra, tuvieron sus manos manchadas de sangre, y a Fraga, los populares no sólo no le valoran negativamente su pasado, sino que es una especie de Dios popular, por algo fundo el partido que nos ha gobernado tantos años. Por suerte, un Otegui de la vida, siempre será lo que es, y se quedará política y socialmente, en un mojón.
Y cuando se expone que es que lo de ETA está muy reciente, que lo hemos vivido la gente en nuestras carnes en el día a día, os olvidáis, que nosotros no, por edad, pero todavía hay un par de generaciones, abuelos y padres, que sí vivieron esa dictadura, y muchos todavía tienen recuerdos horribles de sus años de juventud si les tocó estar en el lado que no era el que debía ser, y tuvieron que tragar bastante mierda, por eso digo que olvidar el franquismo aun es algo que sinceramente, no se debe olvidar, porque si no nos tenemos que olvidar de Eta pese a que ya no mate, tampoco nos debemos olvidar de una dictadura, que tampoco mata, pero al igual que todavía hay muchos que querrían la lucha armada de la banda terrorista como vehículo para conseguir lo que quieren, habrá muchos que añoran leyes de la dictadura, así que olvidos, de momento, creo que los justos. Y por desgracia, hay más añorantes de la dictadura, que de la lucha terrorista de Eta, las cosas como son.
Carrillo asesino a civiles y a niños. Y se paso pagina como con Fraga.
Con Eta ya te he dicho que tambien hemos pasado pagina, que ahi esta Bildu.
No se que quieres que te diga de Otegui, que hagamos como que es una persona digna o algo? Eso se lo dejas para Iglesias.
9233Drama escribió: 26 Dic 2018, 22:37Si, me refiero tanto a PP como a PSOE. Cierto es que cada cual lo ha utilizado después como le han convenido, y han sacado votos de eso como han querido pero mi yo inocente quiere pensar que en una tesitura como la que había, cualquier gobierno habría actuado de la mejor manera.
Hubo muchos asesinados en ambos partidos. Había mucho terror también. Gente que se jugaba la vida a diario. Y un muro de silencio y miedo.
A mi me parece un tema apasionante para debatir en un hilo específico, la historia de ETA o algo así. Más allá de la vertiente humana, dolorosa y de victimas hablar de todo el trasfondo que hubo detrás. Pero si lo hacemos con respeto y sin que se nos vaya de las manos.
9234En tu primera frase, ya hay dos cosas que son incorrectas. Claro que me importa lo que pienses, pero si se ponen datos me gusta que sean lo más “correcto” posible. Yo intento que todos los datos que pongo sean contrastables, y la mayoría de las veces incluso pongo las fuentes (será por deformación educacional).Denim escribió: 26 Dic 2018, 22:33 Paracuellos fue una batalla en plena guerra civil, no estaba firmando sentencias sentado en un despacho.
9235Me da pena que perdáis el tiempo con quien, en realidad, no quiere saber.
9236Pero si me he leído la wiki sobre esto hace unas semanas precisamente...Baralar escribió: 26 Dic 2018, 22:50En tu primera frase, ya hay dos cosas que son incorrectas. Claro que me importa lo que pienses, pero si se ponen datos me gusta que sean lo más “correcto” posible. Yo intento que todos los datos que pongo sean contrastables, y la mayoría de las veces incluso pongo las fuentes (será por deformación educacional).Denim escribió: 26 Dic 2018, 22:33 Paracuellos fue una batalla en plena guerra civil, no estaba firmando sentencias sentado en un despacho.
9237Por quién lo dices?Soni escribió: 26 Dic 2018, 22:53 Me da pena que perdáis el tiempo con quien, en realidad, no quiere saber.
9238¿Ceder la derecha? Te recuerdo la brillante carrera política de Fraga hasta su muerte, sostenida por la derecha que no cedió y le brindó votos, perdón y olvido, que me parecerá bien o mal, pero ahí está.XXXXX escribió: 26 Dic 2018, 22:47Comparas a Fraga con Otegui pero lo de Carrillo parece que no lo lees. Tenemos siempre que ceder la derecha?Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 22:39No, no me has contestado, no es responder a una pregunta que me respondas con que otro hizo lo mismo o parecido, te pregunto que si al respecto de pasar página, olvidar y demás, por qué se pasó página con Fraga y que si te pareció bien que se pasase dicha página y se le perdonase todo y se olvidase, convirtiéndose en un referente democrático, y por qué, pasar página con Otegui, que supuestamente ha hecho lo mismo, intentar reinventarse, no es tolerable ni susceptible de darle una oportunidad (ojo, que yo no se la daría realmente)XXXXX escribió: 26 Dic 2018, 22:20 Te he contestado claramente. Fraga firmaria sentencias, como Carrillo.
Carrillo asesino a civiles y a niños. Y se paso pagina como con Fraga.
Con Eta ya te he dicho que tambien hemos pasado pagina, que ahi esta Bildu.
No se que quieres que te diga de Otegui, que hagamos como que es una persona digna o algo? Eso se lo dejas para Iglesias.
Te he comentado que yo a Carrillo jamás le voté, y tú sí a Fraga, aunque igual me equivoco, que no sé que años tienes mi pregunta, no respondida, y no te preocupes, ya no la espero realmente, es si te parece bien que se pasase página y se olvidase que tu partido votado hasta el día de hoy, fuese fundado por alguien como Fraga con su pasado y cómo se olvidó la mochila que tiene a cuestas. Te recuerdo también donde ha quedado el partido de Carrillo, y donde está el de Fraga. Lo de preguntar si te parece bien ese pasar pàgina, es para que me explicases por qué se vio bien pasar página con él, y no con Otegui, partiendo de la base que yo no hubiese pasado página realmente con ninguno de los dos, y sintiendo verguenza personal porque políticos de hoy definan a Otegui como hombre de paz, que suena a coña y no puede ser más desafortunado. Pero bueno, a ver si me sacas de dudas, en parte confío en ello aun.
Y no me compares por favor un hecho de guerra, con un hecho como dicen por aquí, firmado sentadito en un despacho. Si me dices que miles de personas de un bando murieron y del otro no, te entendería, pero hay cientos de personas cuyas decisiones en la guerra conllevaron muerte y desolación a hombres, mújeres y niños que luego tuvieron una brillante carrera política ya sea en la dictadura e incluso ya bajo paraguas democrático.
9239Se refiere supongo a que lo de Paracuellos fue consecuencia de una guerra, no de una batalla específica como tal, que en ese caso se debería medir por otra vara diferente.Denim escribió: 26 Dic 2018, 22:53Pero si me he leído la wiki sobre esto hace unas semanas precisamente...Baralar escribió: 26 Dic 2018, 22:50En tu primera frase, ya hay dos cosas que son incorrectas. Claro que me importa lo que pienses, pero si se ponen datos me gusta que sean lo más “correcto” posible. Yo intento que todos los datos que pongo sean contrastables, y la mayoría de las veces incluso pongo las fuentes (será por deformación educacional).Denim escribió: 26 Dic 2018, 22:33 Paracuellos fue una batalla en plena guerra civil, no estaba firmando sentencias sentado en un despacho.
9240Por cierto, no estoy comparando a Fraga con Otegui, ni a Otegui con Fraga cada uno en sus circunstancias, he sacado a Fraga como ejemplo para los que piden que no se pase página del pasado de Otegui, que me parece perfecto, pero que seguramente a esas personas les pareció correcto que se pasase pàgina con Fraga, para saber, si se me quiere decir, porque es correcto, si a alguien le parece así, haber pasado página con Fraga, y no con Otegui, exponer casos de dos personas con delitos de sangre directos o indirectos a sus espaldas, no por comparar a ambas personas.