Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Tenéis fe?

- Practico/me interesa el paganismo, wicca y similares
Votos totales: 5 (1%)
- Soy judía (No hay votos)
- Soy cristiana
Votos totales: 36 (10%)
- Soy musulmana (No hay votos)
- Soy hindú (No hay votos)
- Soy/me interesa el budismo
Votos totales: 9 (3%)
- Soy creyente pero no practicante
Votos totales: 23 (7%)
- Creo en algo (energías, reencarnaciones,...)
Votos totales: 38 (11%)
- Soy agnóstica
Votos totales: 67 (19%)
- Soy atea
Votos totales: 166 (48%)
Votos totales: 344

Re: ATEÍSMO

101
Es que cuando la hice no me cupieron más opciones :D

Mira lo que hacen las monjitas que decía el amigo anti feminista de arriba

"Monjas pizza": la penosa explotación de muchas religiosas al servicio del clero masculino en la Iglesia católica
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43254 ... ow_twitter
Imagen
Algunas sirven en los aposentos de los obispos o cardenales. Otras trabajan en las cocinas de las congregaciones de la Iglesia.

Algunas se levantan al amanecer para preparar el desayuno y no se acuestan hasta que la cena esté servida, la casa arreglada y la ropa lavada y planchada.

Ninguna tiene horario ni paga fija que, en caso de existir, pudiera considerarse digna y proporcional al servicio que brindan.

Pero es aún peor: no son reconocidas como pares, ni se les permite ejercer otros oficios para los que están capacitadas y se les ignora sus derechos.

Esa es la vida de muchas monjas que están sometidas a una vida de servidumbre, mayoritariamente al clero masculino de la Iglesia católica, según un artículo publicado este jueves en la revista mensual Donne, Chiesa,mondo (Mujeres, Iglesia, mundo) de L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano.

Su director, el profesor Giovanni Maria Vian, elogió el artículo y dijo a BBC Mundo que es una señal de que las cosas "sin duda, van a cambiar".

Excluidas de la mesa :wow:

La periodista en temas religiosos Marie-Lucile Kubacki entrevistó para su artículo a varias religiosas que -usando seudónimos- denunciaron condiciones económicas y sociales injustas, así como las presiones psicológicas y espirituales que enfrentan.

Sor María, por ejemplo, revela que muy rara vez son invitadas a compartir en la mesa de comida.

"¿Cómo puede un clérigo querer que su hermana le sirva la comida y luego la mande sola a comer a la cocina?", se pregunta.

Una religiosa que ocupa un alto cargo en la iglesia y asume el nombre de sor Paula señala que muchas de ellas no tienen contratos formales con los obispos, las escuelas, parroquias o congregaciones para las que trabajan, por lo que "le pagan poco o nada".

Por su parte, la hermana Cecilia dice que "las monjas somos vistas como voluntarias que estamos dispuestas a atender cualquier pedido, lo que da lugar a abusos de poder".

Marie-Lucile Kubacki escribe que un periodista que cubre el ámbito religioso en en Roma ha denominado a estas religiosas "monjas pizza", por el trabajo indiferente que hacen.

En deuda

En el caso de muchas que llegan del extranjero -de África, Asia y América Latina- están pagando una deuda que tienen con la congregación religiosa a la que pertenecen.

En algunos de estos casos, se debe a que la institución cuidó de la madre enferma o porque facilitó que un hermano pudiera completar sus estudios superiores en Europa.

A menudo provienen de familias muy pobres, donde algunos padres las presionan para hacer el viaje al extranjero para desempeñar su labor.

Si alguna de estas mujeres no soportara las indignas condiciones laborales y fuera devuelta a casa, su familia no lo entendería y la tildarían de "caprichosa".

Muchas entonces guardan silencio. Otras dicen tomar tranquilizantes para soportar la frustrante situación.

Sin embargo, escribe Kubacki, también están las que se manifiestan felices y no ven un problema.
...
¿Esclavas felices que deciden libremente serlo? :yikes: ¿Cómo puede ser en este matriarcado femin**i en el que vivimos? :nno:
Imagen

107
Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos”.
Ninguno de los que vive en el Vaticano y explota a las monjas va a entrar en el reino de los cielos, está claro

El obispo de San Sebastián acusa a las feministas de llevar el demonio dentro :supercool: :rock: :devil:
http://www.publico.es/sociedad/obispo-s ... monio.html
José Ignacio Munilla ha advertido a sus fieles sobre la necesidad de salir en defensa de "un auténtico feminismo". :meparto: ¿Qué significa eso concretamente? A criterio de este religioso, se trata de apostar y promover desde la Iglesia "un feminismo femenino, no un feminismo de género destructivo de la propia mujer".
De un lado situó "un sano feminismo" y del otro aquel que está "manipulado por la ideología de género".
Pero vamos a ver, de género, en este caso femenino y luego el radical, que quiere abolirlo, menudo lío se ha hecho el mansplainer
Entre otras cosas, acusó a las promotoras de la huelga de este jueves de defender también el "aborto libre y gratuito", así como "las causas del lesbianismo" y del "bisexualismo".
Mientras que ellos defienden el aborto clandestino y asesino y la asexualidad o consumir hombres cosificados y prostituidos como en la página anterior. Por no hablar de pederastia, cada uno escoge las letras queer con las que más se identifique. :coffe:
A lo largo del programa quedó bien claro que a Munilla no le gusta nada el "feminismo radical o de género".
Y dale, está el género que defiende la iglesia y el resto del patriarcado y está el feminismo radical que los quiere abolir.
Munilla comparó esa "ideología de género" con el marxismo y su defensa de la lucha de clases. "Ahora se trata de propugnar una lucha de sexos", comentó.
La ideología de género es neoliberal y patriarcal como la iglesia, nada marxista, luego están el feminismo radical y el marxismo que luchan por la liberación de las clases oprimidas.

La lucha de sexos es una invención de los hombres y ocurre cada vez que nos acosan, violan, asesinan o crean mitologías para justificar la degradación de la mujer, algo que el feminismo quiere abolir.
Imagen

108
XXXXX escribió: 04 Mar 2018, 11:29 Ahora quereis que las monjas tengan un sueldo? :meparto:
¿No tienen? Yo tenía entendido que si, que tanto curas como monjas y su correspondiente jubilación. Voy a buscar a ver si sale algo. :typing:

109
Info
En asuntos terrenales, las monjas de clausura están recogidas en el régimen por cuenta propia de la Seguridad Social, en el capítulo de religiosos, que cuenta con 12.316 afiliados según datos de 2015. Es decir, son autónomas. Fueron incorporadas en un convenio de 1981. En uno posterior, de 1984, se les dotó de derecho a asistencia sanitaria y pensión.

Ese carácter de autónomas es singular, como otros asuntos de la Iglesia pactadas con el Estado: no tienen actividad económica, ni facturan. Es el monasterio quien paga su cotización, aunque disponga de los ingresos comunes. “Es como una comunidad de bienes”, dice un inspector de trabajo: “no tienen salario, ni ingresos”. El inspector reconoce que es un régimen que admite seria dudas. ¿Y las monjas extranjeras? ¿Son autónomas o tienen contrato de trabajo para disponer de un permiso de residencia?
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 34459.html
Monasterios y órdenes religiosas (registradas éstas en el Ministerio de Justicia) actúan por regla general bajo el paraguas de fundaciones o institutos, como sociedades sin ánimo de lucro, con o sin ingresos, receptores de todo tipo de donativos, que se declaran o no, como declaran o no sus actividades comerciales (venta de artículos de alimentación, de labores de encuadernación y un largo etcétera) y el IVA correspondiente. Fuentes de la inspección de Hacienda reconocen que se mueven en un terreno impreciso y que no han sido objeto de la atención de la Agencia Tributaria, “aunque luego nos encontramos con religiosas que depositan interesantes cantidades de dinero en chiringuitos financieros, como ya vimos en el caso Gescartera y en algún otro”.

111
<S> escribió: 06 Mar 2018, 21:22 Las de mi colegio (hablo de las que no eran profesoras) si recibían dinero.
Ellas, o la congregación a la que pertenecen? Lo habitual es que las nóminas entren directamente a la congregación, y luego esta se encarga de proveerles de todo lo que necesiten, pero no lo consideran dinero propio (voto de pobreza y tal). Si tienen una nómina tienen irpf y seguridad social como cualquiera, sino tienen que cotizar como autónomas. Imagino que las congregaciones masculinas funcionaran de modo similar, no conozco esos casos. Los sacerdotes diocesanos (los párrocos de toda la vida), que no están en ninguna congregación, cobran un sueldo de la diócesis, con nómina y retenciones como un empleado más.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

113
Mañica escribió: 06 Mar 2018, 21:13
XXXXX escribió: 04 Mar 2018, 11:29 Ahora quereis que las monjas tengan un sueldo? :meparto:
¿No tienen? Yo tenía entendido que si, que tanto curas como monjas y su correspondiente jubilación. Voy a buscar a ver si sale algo. :typing:
No puedo estar en este hilo, te contesto rapido, las monjas sirven a su congregacion y a Dios. Como mucho les dan algo de dinero cuando tiene dias libres, 4 o 5, y van a pasarlo con la familia. No manejan dinero. No creo que dependa de congregaciones.

Me voy :caballo:

115
Para celebrar el día de la mujer :happygirl:

Dos años de cárcel a una iraní por quitarse el pañuelo de la cabeza en público
http://www.elcorreo.ae/sociedad/dos-ano ... en-publico
Una mujer que se quitó el velo públicamente en protesta contra la ley obligatoria de uso del pañuelo en Irán fue sentenciada a 24 meses de prisión, informó este miércoles el poder judicial.

El fiscal jefe de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, que anunció la sentencia, no dio la identidad de la mujer, pero dijo que ella tenía la intención de apelar el veredicto, informó la agencia de noticias Mizan Online de la judicatura.

La mujer "alentó la corrupción moral" en público, declaró el juez, quien añadió que presionaría por la pena completa de dos años.

Más de 30 mujeres iraníes han sido arrestadas desde fines de diciembre por quitarse públicamente sus velos desafiando la ley. La mayoría ha sido liberada, pero otras están siendo procesadas.

La legislación iraní en vigor desde la Revolución Islámica de 1979 estipula que todas las mujeres, iraníes o extranjeras, musulmanas o no musulmanas, deben estar completamente tapadas en público en todo momento.

Pero el celo de la policía moral del país ha disminuido en las últimas dos décadas, y un número creciente de mujeres iraníes en Teherán y otras grandes ciudades a menudo usan velos sueltos que revelan su cabello.

En algunas áreas de la capital, a las mujeres se las ve regularmente conduciendo automóviles con velos sobre los hombros.

Dolatabadi afirmó que ya no toleraría tal comportamiento y había ordenado la confiscación de vehículos conducidos por mujeres socialmente rebeldes.

El fiscal concluyó que era posible cierta "tolerancia" cuando se trataba de mujeres que usaban el velo con normalidad, "pero debemos actuar con fuerza contra las personas que deliberadamente cuestionan las reglas del velo islámico".
Pues menos mal que ya no lo consideraban delito :coffe:

Aquí se desesperan gritando not all men y allí les obligan a taparse porque saben que yes all men :banana:
Imagen

116
El feminismo sólo puede ser laico y universalista: no puede haber uno para “Oriente” y otro para “Occidente” Fawzia Zouari
http://www.sinpermiso.info/textos/el-fe ... -otro-para
detrás de los argumentos de “diversidad”, “globalización” o de “tradición cultural específica” aquí anunciados, asistimos a un retorno del patriarcado. Más insidioso, si cabe, porque sus portavoces son mujeres y, por tanto, más peligroso, puesto que potencia actitudes de una ideología nostálgica del pasado, según la cual todos los “males del mundo” serían culpa de Occidente.
Algunas mujeres han defendido entonces la idea de un “feminismo islámico”, el cual tendría por objetivo demostrar que no son sólo las dinámicas inspiradas por Occidente las que conducen el proceso de ruptura con la sociedad árabe tradicional y, que es necesario reconocer que ese “feminismo islámico” tendría la ventaja de abrir, ya sea en parte, las puertas de la exegesis feminista, y servir de pasaporte para un cierto acceso al espacio público.
Sin embargo, la idea de que los islamistas serán los que como nuevos defensores del relativismo cultural se definan como “feministas” evidencia la impostura. El recurso mismo a la palabra “feminista” es una aberración, si se define el feminismo como un combate universal y sin concesiones contra la dominación masculina. Y porque el feminismo no debe privilegiar la diferencia de las mujeres en la universalidad de los derechos. Reconsiderar el estatuto del punto de vista de la tradición supone un sometimiento a la ley patriarcal. Por otra parte, ¿por qué este “feminismo” haría avanzar la causa de las mujeres mientras reprime las luchas de vanguardia a favor de la libertad de no llevar velo, de la ausencia de límites o de la complementariedad? ¿Eso es lo que le confiere la “contradicción que enriquece”, querer reintroducir la referencia religiosa en aras de la “tranculturalidad”? ¿Se puede ser feminista y defender coacciones sobre el cuerpo femenino, aun si reivindicadas por la interesada? Nadie obliga a las mujeres a ser ellas mismas, pero ningún feminismo genuino puede pasar por alto la integridad de los cuerpos, ni dar marcha atrás en lo ya conseguido so pretexto de una jerarquización de luchas. Nadie debe inmiscuirse en las creencias de las mujeres, pero nadie debe alienar su libertad con doctrinas inmutables, ni ocultar la cuestión de su emancipación bajo una fachada de avances.
¿Con qué derecho se decide que ciertas leyes como la prohibición del velo en Francia son “antimusulmanas”, cuando millones de musulmanas en el mundo luchan precisamente contra el velo? Por qué ha de ponerse la defensa del velo en el mismo plano que la lucha contra la violació o el maltrato conyugal? ¿Quién es más útil a la sociedad, la que se bate contra la radicalizaci´pon fundamentalista o la que zascandilea con la defensa del yihab? ¿Cómo se puede acusar de “materialismo” a un feminismo que lleva intentando denodadamente desde hace décadas liberar a las mujeres de toda tutela? ¿No consiste más bien el materialismo en el elogio de la diferencia y en la victimización del Otro, en generar un islamo-fascismo empeñado en inducir la discordia entre las mujeres?
Yo opto por el feminismo clásico. Y rechazo el término “colonizador” para un feminismo que ha iniciado el mayor combate de todos los tiempos a favor de las mujeres sin verter una sola gota de sangre. Llamo a la vigilancia contra esas nuevas teorías que abogan por una “dimensión postmoderna de lo religioso” como pretendida “fuente de reencantamiento” y “nueva oportunidad para el feminismo”
Imagen

117
El otro día se me ocurrió ver una peli que se llama "la cabaña". Bueno, pues al principio más o menos bien hasta que de repente se convierte en un folletín católico que parecía que me estaba tragando una catequesis (me engañaron las valoraciones de los usuarios :faint:). Menos mal que no pagué por ella. Ya me pasó otra vez con otra peli que no me acuerdo como se llama que iba sobre el rapto. Deben tener una buena productora ahí en Hollywood.
Imagen

118
Vi el trailer de esa película en inglés. En EEUU hay un montón de películas cristianas que tienen calidad de las de sobremesa de Antena 3, pensé que aquí no llegaban aunque allí se estrenen en cine :blink23: pero ahora veo el trailer doblado :shutup: Del tipo de las que hace ahora Kirk Cameron.

A mí me toca la moral cuando pasa eso. No me ofenden las películas religiosas de la vida de Jesús, Ben hur, Los 10 mandamientos, ni que las retransmitan una detrás de otra en semana santa pero cuando no lo son en principio y empiezan a evangelizar :grr: ya escribí sobre Mother en el otro (que me esperaba judiadas pero no tanto) y lo mismo con El árbol de la vida. Y ahora veo que es del productor (y a mí qué quien ponga el dinero) de La vida de Pi, otra que tal baila.

Con el gran actor de Avatar, parece que se intente suicidar y vaya al limbo que me recuerda a la de Más allá de los sueños, otra que no me molesta porque establece que la vida tras la muerte existe, me molestan las que te intentan convencer.

Y no deja de ser una historia donde se muere una mujer para que el actor protagonista tenga un conflicto.

https://www.yorokobu.es/mujeres-en-la-nevera-2/
La gran queja de Simone no era solo que los personajes femeninos terminaran hechos trizas, sino que fueran un simple escalón más en la trama del personaje principal, el superhéroe masculino de turno.
Imagen

119
Pues a mi el Árbol de la vida me gustó, no la entendí como una peli que hablara de la religión sino más bien del poder femenino y la maternidad..
A mi no me molestan este tipo de películas siempre que no sean super obvias, y aún así creo que tienen derecho de existir, porque son un ejercicio cinematográfico.
Imagen

120
El árbol de la vida es un poco como Mother, los hermanos son Caín y Abel, juegan con el arca de Noé, el padre es terrenal parte de la naturaleza (y malo aunque solo sea por ser el más estricto en los 50, no maltratador) la madre es comprensiva y divinizada, la película empieza con los dinosaurios, el origen y hay más símbolos de ese estilo.

No digo que no existan sino que no hagan publicidad engañosa porque me podría haber ahorrado el sermón propagandístico.
Imagen