Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

3101
Lo del Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos me lo sé perfectamente, y lo he leído mucho estos días por el foro, por eso preguntaba una medida que cumpliese con lo que comentáis. Pero quitando la prevención veo que no hay ninguna más.
Y no defiendo el ojo por ojo ni mucho menos y ojalá hubiese una medida que nos dejaste a todas contentas, pero creo que de momento no va a suceder porque no veo ningún planteamiento para la situación actual.
Imagen

3102
A mí como idea me parece bien la prevención, pero no veo que vayan a destinar el dinero que hace falta para eso.

Como profesora he tenido alumnos a los que se les ve el plumero y a veces pienso en que dentro de unos años qué no harán. Me parece genial el tema de la prevención, pero luego veo al orientador de mi centro, desbordado y sin herramientas y veo que al final es un sálvese quién pueda.

En mi anterior centro había un caso bastante claro y ni siquiera las asistentes sociales del ayuntamiento querían meter mano al asunto por miedo a represalias. Algo falla, está claro.
Imagen

3103
Yo es que lo tiraría a un pozo con una botella de agua y un mendrugo de pan y a morir directamente. los derechos humanos están para los seres humanos. si no lo eres no los mereces. si se muere o lo matan un favor que nos hace.

3104
undi escribió: 22 Dic 2018, 16:18 Lo he explicado ya antes, no sé explicarlo mejor si no se me entiende: es un crimen atroz, ok, pero es contra una mujer y estar con que si PPR y oh qué indignados da alas a los machirulos porque "no somos todos iguales" etc. Es que paso de decir lo mismo. Lo dejo ya, de verdad. Me da pena porque para mí ese enfoque es un paso atrás en la lucha contra la violencia contra las mujeres, que la ejercen conocidos y desconocidos. Acaso el crimen de alcaser tampoco era machista? Las violaron y torturaron pero no tenía nada que ver que fuesen chicas? Es que para mí es negar la verdad, sinceramente.
Yo te entiendo y estoy completamente de acuerdo. Es violencia machista, la violó y mató porque era mujer. Y en mi opinión, todo lo que se está diciendo para alegar lo contrario denota la falta de educación en ese sentido. Estoy cansada de escuchar a compañeros míos (forocoxeros entre otros) decir que los gitanos e inmigrantes son los que cometen más violaciones en España y que no se dice porque no es políticamente correcto. De dónde sale eso? Con esos argumentos ya dejan de lado la violencia machista y además así se reafirman en sus teorías racistas.
Por cierto, cuando les respondo que muchas violaciones se cometen en la misma casa por la propia pareja... Me responden que eso no son violaciones...

3105
Denim escribió: 23 Dic 2018, 00:02 Tengamos en cuenta que España es uno de los países con más presos de Europa y con un índice de criminalidad de los más bajos. Eso ya es algo que tendríamos que tener en cuenta para ponernos a analizar.

Segundo, no, no todos los casos son reinsertables, pero tampoco creemos (la gente que no está de acuerdo con la PPR o la pena de muerte) que el Estado deba hacer de verdugo ante estos casos, pues no se regiría por los derechos humanos básicos, pudiendo tener vía libre para mermar las libertades de otro tipo de presos como los comunes o terroristas, por ejemplo... y llegando a convertirse en un estado más totalitario y coartar muchas más libertades. El estado de derecho que tenemos lo tenemos por algo, si queremos el ojo por ojo, nos volvemos a la dictadura o a estados que nada tienen que ver con países democráticos.

Tercero, hay prevención que se debería hacer sobretodo a nivel social (ambientes que generan este tipo de criminalidad, están más que estudiados), sumando a eso prevención en casos de menores con problemas de conducta o internados en centros de menores (que son carne de cañón y que muchos de ellos acaban convirtiéndose en este tipo de criminales), y sobretodo educar a la sociedad en dos cosas fundamentales: machismo y salud mental.
Que ambientes?
Imagen

3107
Dayana escribió: 23 Dic 2018, 08:36
undi escribió: 22 Dic 2018, 16:18 Lo he explicado ya antes, no sé explicarlo mejor si no se me entiende: es un crimen atroz, ok, pero es contra una mujer y estar con que si PPR y oh qué indignados da alas a los machirulos porque "no somos todos iguales" etc. Es que paso de decir lo mismo. Lo dejo ya, de verdad. Me da pena porque para mí ese enfoque es un paso atrás en la lucha contra la violencia contra las mujeres, que la ejercen conocidos y desconocidos. Acaso el crimen de alcaser tampoco era machista? Las violaron y torturaron pero no tenía nada que ver que fuesen chicas? Es que para mí es negar la verdad, sinceramente.
Yo te entiendo y estoy completamente de acuerdo. Es violencia machista, la violó y mató porque era mujer. Y en mi opinión, todo lo que se está diciendo para alegar lo contrario denota la falta de educación en ese sentido. Estoy cansada de escuchar a compañeros míos (forocoxeros entre otros) decir que los gitanos e inmigrantes son los que cometen más violaciones en España y que no se dice porque no es políticamente correcto. De dónde sale eso? Con esos argumentos ya dejan de lado la violencia machista y además así se reafirman en sus teorías racistas.
Por cierto, cuando les respondo que muchas violaciones se cometen en la misma casa por la propia pareja... Me responden que eso no son violaciones...
Exacto. Este tratamiento de la violencia les da alas y ya se quedan con eso. Olvidamos el fondo y eso hace que los delitos contra las mujeres vuelvan a ser los que hacen otros y yo no. Como si el fondo machista y patriarcal de nuestra sociedad ya no tuviese que ver. Y volvemos a lo de los hombres también sufren violencia, no todos somos iguales... Pero consumen prostitución, hacen chistes machistas, pasan del reparto de tareas que consideran obligación de las mujeres, familia tradicional como ejemplo de lo que debe ser, las que viven su sexualidad como quieren son putas... Etc etc

3111
Denim escribió: 23 Dic 2018, 09:38 Pues ambientes de criminalidad, drogadicción, marginalidad, etc.
El caso por ejemplo de Nagore, el médico psiquiatra no vivía en esos ambientes ni se había educado en ellos y ya está en la calle y trabajando como psiquiatra
Imagen

3112
shastha escribió: 24 Dic 2018, 09:39
Denim escribió: 23 Dic 2018, 09:38 Pues ambientes de criminalidad, drogadicción, marginalidad, etc.
El caso por ejemplo de Nagore, el médico psiquiatra no vivía en esos ambientes ni se había educado en ellos y ya está en la calle y trabajando como psiquiatra
Otro que no tendría que haber pisado la calle.

3114
Hoy en el super me he encontrado con un chico de unos 40 años que es bastante siniestro. Siempre va con su madre y hace años siempre pasaba en coche y se nos quedaba a todas mirando. Pues hoy estaba yo mirando vino, ha pasado y se me ha quedado mirando. Y a los dos minutos ha vuelto a mi pasillo y se me ha quedado mirando de nuevo. He sentido un poco de miedo, menos mal que estaba en el super y andaba por ahí mi madre.
Si yo siento miedo en esa situación no me imagino la pobre Laura lo que tuvo que sentir.
Imagen

3115
shastha escribió: 24 Dic 2018, 09:39 El caso por ejemplo de Nagore, el médico psiquiatra no vivía en esos ambientes ni se había educado en ellos y ya está en la calle y trabajando como psiquiatra
Ese fue claramente un caso de violencia machista.
Imagen

3117
shastha escribió: 24 Dic 2018, 09:39
Hay ambientes que propician al crimen, pero eso no quiere decir que sólo ocurra en estos tipos de ambiente. Pero para esto si es verdad que hay estudios que lo demuestran.
Imagen