Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

3083
Este caso me ha afectado mucho... supongo que porque yo también he sido profe interina y sé el trabajo que cuesta y la ilusión que se le pone.

Está muy bien el tema de la reinserción y tal, pero ¿Quién querría vivir al lado de un depredador como este tío? Porque yo desde luego no, así que no se lo colocaría a nadie.

Estoy a favor de la cadena perpetua o pena de muerte en casos como éste, en que está más que claro quién lo hizo. Me da igual si es ético o no, no creo en poner la otra mejilla ni en perdonar a gente capaz de hacer semejantes barrabasadas.
Imagen

3084
Totalmente.
Sabemos que es una opinión muy impopular, por eso está abolido en la mayor parte del mundo, o quizás no, pero sí en muchos, pero a mí me puede más la empatía a todos los seres que rodearon a esas víctimas, que a esos infraseres que hace sufrir a su propia familia aparte de todo lo que devasta por su camino...
Ellos no volverán a ver a sus familiares, los otros hacen vida medio normal en la cárcel a cuesta nuestra ( entiéndase dormir, comer, hablar, hacer deporte, aprender, trabajar etc), hasta algunos tienen ánimo para casarse...

3085
Es que para mí también estaría genial pararlo todo sin caer en lo mismo de ellos. Pero, insisto, qué medidas proponéis para aquellos que como Montoya está demostrado que no se reistertan? Es que la teoría está muy bien, si todos después de terapía se reinsertarsen pues genial. Pero esa no es la realidad y no se puede negar. Entonces, se necesitan medidas y de momento no he visto que se exponga ninguna para esa gente que no se reinsterta más que dejarlo libre y que vuelva haciendo lo mismo.
Imagen

3087
Si es intrínseco está implícito en la sociedad, por lo tanto, no se puede parar. Sería incongruente querer detener lo que es intrínseco a la humanidad.

El sistema punitivo debe imponer una pena tan sumamente grave para ciertos tipos de delitos que haga al/a la posible delincuente pensarse mucho el coste de oportunidad de cometer dicho delito.

Hay que replantearse seriamente el código penal que tenemos. Sale muy barato lesionar, violar y matar. Encima mantenidos/as por toda la sociedad, incluso por las familias de las personas víctimas.

3089
A mí me gustaría que se muriera sin tener que matarlo. En casos como este siempre pienso que no es lícito querer que lo maten si yo no sería capaz de matarlo con mis propias manos. En realidad lo que más me gustaría es que existiese Dios y le mandase un rayo fulminante desde arriba, me gustaría que existiese una justicia de ese tipo.

3090
Pero no existe esa justicia divina. Y si la gente quiere llevarle a la plaza del pueblo y apedrearle o pegarle un tiro, sintiéndolo mucho esas personas no merecen respeto tampoco, porque se convierten también en criminales.
Imagen

3091
Denim escribió: 22 Dic 2018, 23:30 Pero no existe esa justicia divina. Y si la gente quiere llevarle a la plaza del pueblo y apedrearle o pegarle un tiro, sintiéndolo mucho esas personas no merecen respeto tampoco, porque se convierten también en criminales.
Ya, ya sé que no existe. Ni eso ni el karma, era simplemente un deseo.

3100
Tengamos en cuenta que España es uno de los países con más presos de Europa y con un índice de criminalidad de los más bajos. Eso ya es algo que tendríamos que tener en cuenta para ponernos a analizar.

Segundo, no, no todos los casos son reinsertables, pero tampoco creemos (la gente que no está de acuerdo con la PPR o la pena de muerte) que el Estado deba hacer de verdugo ante estos casos, pues no se regiría por los derechos humanos básicos, pudiendo tener vía libre para mermar las libertades de otro tipo de presos como los comunes o terroristas, por ejemplo... y llegando a convertirse en un estado más totalitario y coartar muchas más libertades. El estado de derecho que tenemos lo tenemos por algo, si queremos el ojo por ojo, nos volvemos a la dictadura o a estados que nada tienen que ver con países democráticos.

Tercero, hay prevención que se debería hacer sobretodo a nivel social (ambientes que generan este tipo de criminalidad, están más que estudiados), sumando a eso prevención en casos de menores con problemas de conducta o internados en centros de menores (que son carne de cañón y que muchos de ellos acaban convirtiéndose en este tipo de criminales), y sobretodo educar a la sociedad en dos cosas fundamentales: machismo y salud mental.
Imagen