Re: Marruecos
21Y Marrakesh qué tiene, muchos mercados y ya está, no? Porque otra cosa no le veo así googleando para tener tanta fama
Yo Marrakech igual lo tengo idealizado porque fue el primer viaje que hice fuera, a mí me encanto, aunque debo reconocer que quizás a día de hoy y en una segunda visita no me gustaría tanto. Mismamente fuimos a essaouira y me resultó más encantadora, más tranquila y sin tanto agobio (Lo peor del viaje fue el tener que estar regateando cada dos por tres y que te intentasen timar todo el rato) Los jardines majorelle a mí me gustaron muchisimo la verdad, los contrastes de la ciudad en si.Kiya Ta-shepset80 escribió: 22 Dic 2018, 00:39 Y Marrakesh qué tiene, muchos mercados y ya está, no? Porque otra cosa no le veo así googleando para tener tanta fama
Garp escribió: 17 Feb 2019, 16:32 @Mpriestly te cito en este hilo para que quede aquí la información.
Para el Freetour a nosotras nos recomendaron dar de voluntad 50 dh por persona. Está genial,dura varias horas y te dan la opción de visitar el Palacio Bahía con el guía pagando la entrada aparte (70dh).
Despues de visitar el palacio te llevan como a una especie de herbolario y te hacen como una demostración comercial, aunque no te presionan para que compres nada y está bien para descansar un rato, además te invitan a pastas y un té.
Yo te recomiendo llevar el traslado desde al aeropuerto al riad ya desde aquí.
Nosotras lo cogimos en esta web https://www.excursionenmarrakech.com/tr ... akech.html
Y muy bien, a la salida del aeropuerto te esperan con un cartelito con tu nombre y en nuestro caso el conductor era un encanto de señor, nos dio algunas recomendaciones y consejos y fue muy simpático.
Para la vuelta contratamos el traslado en el riad y mal, nos habían dicho un precio pero luego nos cobraron otro. Si lo llegamos a saber lo hubieramos cogido con la otra empresa.
Sé que también hay un bus de Alsa que funciona bien así que también lo puedes mirar.
Sobre el dinero, cambiamos siempre en el Hotel Alí, yo te recomiendo ir cambiando poco a poco según vayas gastando.
En el aeropuerto los precios están en euros asi que no vas a poder gastar los dirhams sobrantes.
Luego compramos al aterrizar una sim de orange por 5 euros con 5 gb de datos para tener allí internet. En cuanto pasas el control de pasaportes ya ves los puestos de varias compañias. Nosotras cogimos esa porque fue la primera que vimos, no sé si en otras compañias la oferta será mejor.
Recuerda llevar un boli para rellenar el formulario que tienes que entregar en el control de pasaportes y si puedes coge otro formulario porque para la vuelta tienes que volver a entregarlo.
Y que para la vuelta tienes que pasar por el mostrador de facturación porque te tienen que sellar la hoja de embarque, que tienes que llevar obligatoriamente impresa, nosotras tuvimos que buscar una tienda que nos la imprimiera.
Y no sé si se me olvida algo.
Lo primero que le dije a mi novio al ver las fotos fue “es Peniscola ”, y la verdad es que aunque me bajo un poco las ganas de ir (mi madre es de un pueblo vecino de Peniscola y estoy harta de ir), pienso que seguro que tiene su encanto y al final, la idea es ver cosas pero ir en plan relajado. De hecho queremos mirar lo de los baños/spa, ese es nuestro plan. Lo del pescado es una pena, pero no lo disfrutare .RoyalBacon escribió: 23 May 2019, 09:48 @hunkydory Yo no fui a Essaouira, pero tengo una amiga que si fue y me dijo que le recordó mucho a Peñiscola, por si eso te aclara ideas. Que había muchos sitios de comer pescadito recien sacado del mar enfrente del puerto, y que a la ida en bus te paraban para que vieses las cabras en los arboles, que en realidad están ahí colocadas en soportes. Igual si tu plan de viaje es relajadito si que es una buena opción hacer noche ahí
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados