Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

8802
Wicca escribió: 21 Dic 2018, 10:58 Pues en entornos más neutrales gusta Sanchez,más que Rajoy, y en las encuestas sale ganador sin mayoría, pero hoy en día es normal, yo no ser si va a ganar o no, puede ocurrir cualquier cosa de un dia para otro, pero eso de que la está cagando continuamente y que lo va a pagar caro es una visión vuestra particular y para mi peligrosa, porque los más silenciosos en política son los que deciden, quizás hay sorpresas.
Que Rajoy o que Casado? En Galicia la intención de voto es superior para el Psoe, pero yo creo que es porque Casado es demasiado de derechas, más que por el PP en sí...
Denantes mortos que escravos.

8803
Palma escribió: 21 Dic 2018, 11:30 Que Rajoy o que Casado? En Galicia la intención de voto es superior para el Psoe, pero yo creo que es porque Casado es demasiado de derechas, más que por el PP en sí...
Olvídate de que en Galicia gane alguna vez el PSOE.
Imagen

8804
Denim escribió: 21 Dic 2018, 11:34
Palma escribió: 21 Dic 2018, 11:30 Que Rajoy o que Casado? En Galicia la intención de voto es superior para el Psoe, pero yo creo que es porque Casado es demasiado de derechas, más que por el PP en sí...
Olvídate de que en Galicia gane alguna vez el PSOE.
Digo en las generales jajaja que la intención de voto le da al Psoe más que al PP. En la Xunta ya sé que no. Tuvieron que pasar 25 años para sacar a Fraga del cargo, y ahora harán falta otros tantos jajajaj

De todos modos, para mi es un error que esté tanto tiempo un partido en un gobierno, independientemente del partido que sea, pero bueno...

8806
Sí, me refería en general y a votantes que a veces votan al PP y otras no, Rajoy en ciertos entornos era más criticado como presidente del gobierno, no me refiero a votantes del PP fieles aclaro. Vamos, no todo el país odia a Pedro y cree que lo está haciendo fatal, y gente que incluso que vota o votaba a Podemos o IU está pensando en votar a Pedro, por eso digo que la derecha se está relajando demasiado, para nosotros mejor claro :jiji: pero me choca que tengan tan claro que va a perder y van a ganar ellos. Depende de muchas cosas

8807
Wicca escribió: 21 Dic 2018, 11:56 Sí, me refería en general y a votantes que a veces votan al PP y otras no, Rajoy en ciertos entornos era más criticado como presidente del gobierno, no me refiero a votantes del PP fieles aclaro. Vamos, no todo el país odia a Pedro y cree que lo está haciendo fatal, y gente que incluso que vota o votaba a Podemos o IU está pensando en votar a Pedro, por eso digo que la derecha se está relajando demasiado, para nosotros mejor claro :jiji: pero me choca que tengan tan claro que va a perder y van a ganar ellos. Depende de muchas cosas
Yo creo que ahora mismo la derecha está mucho más posicionada a la derecha que antes. El PP de Mariano no tenía nada que ver con el de Aznar, era muchísimo más moderado y más de centro derecha que antes. A mi parecer en España hay mucha gente que se mueve en el centro y un poco en función de lo que venda cada partido emite el voto hacia uno u otro, y el "retroceso" del PP puede hacerles perder votos. Yo no creo que la derecha se esté relajando, simplemente está experimentando la división que lleva teniendo la izquierda muchos años. No creo que sea mejor para la izquierda, porque desde mi perspectiva claro, prefería a una derecha juntita con unos ideales más light porque me generaban muchísimo menos rechazo. Pero vaya, que visto lo visto, en las próximas generales puede pasar de todo...

8808
Pitiu escribió: 21 Dic 2018, 10:59
XXXXX escribió: 21 Dic 2018, 10:48 Sanchez lo esta haciendo de pena, no sabeis como me alegra que haya perdido tantos votos en Andalucia. Le esta quitando los presupuestos a Canarias para darselo a Cataluña, lo va a pagar caro en las próximas elecciones.
En Extremadura sin tren pero oye, que en Cataluña no falte de nada, no se vayan a enfadar, Vara entre unas cosas y otras tiene que estar contentísimo.
Por mantenerse en el gobierno le esta quitando literalmente todo a otras comunidades para darselo a los independentistas catalanes y que le apoyen en los presupuestos, su ego, por ser el presidente de España, esta por encima del pais y de su partido.

8809
Palma escribió: 21 Dic 2018, 12:24
Wicca escribió: 21 Dic 2018, 11:56 Sí, me refería en general y a votantes que a veces votan al PP y otras no, Rajoy en ciertos entornos era más criticado como presidente del gobierno, no me refiero a votantes del PP fieles aclaro. Vamos, no todo el país odia a Pedro y cree que lo está haciendo fatal, y gente que incluso que vota o votaba a Podemos o IU está pensando en votar a Pedro, por eso digo que la derecha se está relajando demasiado, para nosotros mejor claro :jiji: pero me choca que tengan tan claro que va a perder y van a ganar ellos. Depende de muchas cosas
Yo creo que ahora mismo la derecha está mucho más posicionada a la derecha que antes. El PP de Mariano no tenía nada que ver con el de Aznar, era muchísimo más moderado y más de centro derecha que antes. A mi parecer en España hay mucha gente que se mueve en el centro y un poco en función de lo que venda cada partido emite el voto hacia uno u otro, y el "retroceso" del PP puede hacerles perder votos. Yo no creo que la derecha se esté relajando, simplemente está experimentando la división que lleva teniendo la izquierda muchos años. No creo que sea mejor para la izquierda, porque desde mi perspectiva claro, prefería a una derecha juntita con unos ideales más light porque me generaban muchísimo menos rechazo. Pero vaya, que visto lo visto, en las próximas generales puede pasar de todo...
Totalmente de acuerdo. Yo sí le veo posibilidades a Sánchez. Creo que hay votantes del PSOE que se pasaron a Podemos (que conozco unos cuantos) que pueden volver a PSOE aunque solo sea por hacer voto útil ante un Casado que ha virado el PP hacia una derecha que les preocupa mucho.
Tampoco me sorprendería nada que subiera Ciudadanos bastante para acoger al voto del PP más centro derecha para el que Casado se pasa de frenada.
Imagen

8810
Palma escribió: 21 Dic 2018, 11:42

De todos modos, para mi es un error que esté tanto tiempo un partido en un gobierno, independientemente del partido que sea, pero bueno...
Estoy de acuerdo. Ya sea gobierno municipal, autonómico o estatal.

8811

Hombre, yo tengo bastante claro que el tema catalán, que es a lo que creo que se referían antes, va a pesar en votantes de otras CCAA, como lo ha hecho en Andalucía.
Y si se llega a la oferta de un nuevo Estatut, que es lo que creo que ocurrirá, más aún.

Que por supuesto que no es el único factor y habrá otros que no vayan, en cuanto a votos, en contra sino a favor del PSOE. El previsible bajonazo de Podemos claro que beneficia al PSOE, pero no sé si a la suma total a la hora de buscar apoyos para gobernar.

De todas formas creo que el tema catalán si se sigue por esta vía va a ser importante, en elecciones autonómicas y generales. Para mi particularmente es una línea roja a la hora de decidir el voto (aunque eso implique quizá no votar)
Última edición por martina el 21 Dic 2018, 12:53, editado 1 vez en total.

8812
Yo creo que si que tiene posibilidades Pedro Sánchez. Hay mucho votante del PSOE que votó a Podemos o no votó a nadie y al que Casado (y Vox) le producen un rechazo suficiente como para volver a votarles (mucho más rechazo que Rajoy desde luego). El tema catalán influye, pero más para dejar de votar a Podemos y volver/pasarse a votar al PSOE que para pasar de votar PSOE a votar al PP o a VOX.
Yo es que no creo que haya mucho trasvase de votos de PSOE/Podemos a PP/Vox, para nada, creo que es minoritario. Si que lo hay de PSOE/Podemos a la abstención y entre PSOE-C's o entre PP- C's

8813
Claro, yo me refiero a que influya para pasar de votar Podemos/PSOE a la abstención, o a ciudadanos también creo que habrá trasvase desde PSOE, no para que se pase de ahi a VOX o PP
Última edición por martina el 21 Dic 2018, 13:04, editado 2 veces en total.

8814
martina escribió: 21 Dic 2018, 12:46
Y si se llega a la oferta de un nuevo Estatut, que es lo que creo que ocurrirá, más aún.
Probablemente esté haciendo promesas que no puede cumplir como el talantes. Yo preveo bajonazo de la izquierda por abstención, y es que no me extraña... A Pedro no le veo ninguna posibilidad, y tanto lo sabe el mismo que se niega una y otra vez a convocar elecciones.

8815
martina escribió: 21 Dic 2018, 12:57 Claro, yo me refiero a que influya para pasar de votar Podemos/PSOE a la abstención, o a ciudadanos también creo que habrá trasvase desde PSOE, no para que se pase de ahi a VOX o PP
¿No crees que el rechazo al PP de Casado y a Vox movilice a los votantes de PSOE y Podemos?

8816
cerocero escribió: 21 Dic 2018, 13:02
martina escribió: 21 Dic 2018, 12:57 Claro, yo me refiero a que influya para pasar de votar Podemos/PSOE a la abstención, o a ciudadanos también creo que habrá trasvase desde PSOE, no para que se pase de ahi a VOX o PP
¿No crees que el rechazo al PP de Casado y a Vox movilice a los votantes de PSOE y Podemos?
Sí, supongo que sí. Pero me pregunto hasta qué punto eso va a compensar la desmovilización (o trasvase a otros partidos) por otras causas. No sé que impresión tendrás tú, cero, pero yo aquí en Asturias veo a la gente bastante cabreada con el PSOE (con el Gobierno central digo).
Tampoco soy objetiva con esto, claro, que entiendo lo que ocurre si la izquierda no vota, lo que ha pasado en Andalucía con VOX y todo eso...pero coñe, a veces lo ponen muy difícil. Supongo que todos tenemos lineas rojas

8817
También le veo posibilidades a Sánchez, si hasta yo me he planteado votarle... :loca: Su gobierno no ha hecho mucho pero al menos ha tomado posiciones firmes, que ya es más de lo que ha hecho Podemos, y estoy convencida de que esa es la actitud que tiene tirón hoy en día y de ahí el éxito de Vox y de que los partidos de derechas tiren hacia posiciones más extremas.
Imagen

8819
[mention]Melindabea[/mention] yo estoy como tú, de hecho Iglesias y el cristo que tienen en el partido nada más empezar, no me convencen nada; para mi están demasiado inestables. Pero bueno, ahora mismo estoy en un punto en el que quiero que mi voto sea totalmente útil, y como yo un montón de gente, así que supongo que voleremos al bipartidismo otra vez..