Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Desapariciones

481
Soni escribió: 03 Mar 2018, 22:59 A mi me produce extrañeza que el padre del niño no supiera nada del asunto del acosador. Además es que se llevan bien.. E iba a decir que quizás ella no le dio tanta importancia como para comentárselo pero imposible, pq cuando ya andas de juicios e historias es algo que está en tu día a día y te condiciona muchísimo.

Está claro que nunca pensó que pudiera afectar al niño, pero me extraña que llevándose bien con el padre éste no supiera nada, ya a nivel "amigo" con el que compartes algo tan importante como un hijo.

Tampoco sé si hubiera arreglado algo. La abuela estará tirándose de los pelos, pero si ella lo hubiera acompañado, a lo mejor estarían desaparecidos los dos.
Pienso de una manera muy similar a ti.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

482
Uy pues que raro...

Lo de no dejar de vista al crío, es imposible, todos, padres, madres, tíos, etc todos se despistan en algun momento y ahí te pueden secuestrar a un niño, en apenas dos segundos. Un tramo de 25-50-100m no es nada y menos viviendo en esa zona, no es como en medio de una ciudad.

Lo del acosador es raro, yo ya dije que no creo que se lo haya llevado él. Y también me resulta raro que no le contase nada al padre, si está en temas de juicios y tal, ellos mismos dijeron el primer día que no tenían 'enemigos' y que creían que no se lo hubieran podido llevar por esa razón. Es extraño sabiendo que la madre tiene un acosador.

483
[mention]LaRamona[/mention] ¿tú eres de pueblo? Mira yo me he criado fines y vacaciones en uno. Es más sigo subiendo casi todos los fines y en general los niños a partir de una edad suelen estar con amiguitos solos, bien paseando, en bici o jugando.Normalmente por la zona de la plaza o delante de las casas. Me da pena que se ponga el acento en eso de haber vigilado mejor, me parece muy injusto. No sé, está claro que lo vemos distinto.
Última edición por Maitanez el 03 Mar 2018, 23:15, editado 1 vez en total.

485
Yo también, con ocho años me bajaba con mi hermano de cinco a la plaza. Es que siempre puede pasar algo en cualquier lado, en este caso lo único el tema del acosador si es verdad que hubiera extremado precauciones (igual le echaría más culpa a la justicia por eso de dejarlo por ahí suelto, pero bueno) pero no se puede controlar todo.
Imagen

486
Es que lo del acosador de la madre.. tendría que saber que el niño hacía ese recorrido de vez en cuando sólo y esperar y esperar no?
Porque no es algo que hacía habitualmente y a la misma hora...

Espero que todo quede en un susto y el niño aparezca pronto y bien
Imagen

488
Yo también soy de la opinión de Ramona. Mi sobrina también tiene ocho años y yo no la perdería de vista por muy tranquila que sea mi zona, que lo es. Además, en esos metros había que cruzar una carretera. Bueno, es que yo hago eso, sus padres se enteran y me crujen. Aclaro que no lo digo con la intención de responsabilizar a la abuela que bastante tiene la pobre. Es que eso no es un despiste como el de la nena del tren, es que no hay que confiarse nunca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

492
A mi también me da mal rollo lo de la depuradora ; yo tenía la esperanza de que se hubiera despistado persiguiendo algún animal o buscando algo y se hubiera desorientado, pero es que ya han pasado muchos días.

Pero la camiseta no era la que llevaba?
Imagen

493
No sé... yo soy de un pueblo pequeño y desde siempre recuerdo reunirnos todos por las tardes a jugar en el parque, los de 8, los de 12, los de 15... todos, y todos íbamos caminando solos desde nuestras casas. A mí no me parece tan raro, que no digo que no pueda ser peligroso eh, pero creo que es algo bastante común en los pueblos.

494
MAITANEZ78 escribió: 03 Mar 2018, 23:10 @LaRamona ¿tú eres de pueblo? Mira yo me he criado fines y vacaciones en uno. Es más sigo subiendo casi todos los fines y en general los niños a partir de una edad suelen estar con amiguitos solos, bien paseando, en bici o jugando.Normalmente por la zona de la plaza del pueblo o delante de las casas. Me da pena que se ponga el acento en eso de haber vigilado mejor, me parece muy injusto. No sé, está claro que lo vemos distinto.
No, no soy de pueblo, pero he estado mucho en el pueblo de mi madre, y se les puede dejar solos en la zona urbanizada del término, pero no en zonas más "vacías".
Tutyfruty escribió: 03 Mar 2018, 23:09
Lo del acosador es raro, yo ya dije que no creo que se lo haya llevado él. Y también me resulta raro que no le contase nada al padre, si está en temas de juicios y tal, ellos mismos dijeron el primer día que no tenían 'enemigos' y que creían que no se lo hubieran podido llevar por esa razón. Es extraño sabiendo que la madre tiene un acosador.
Pues ojalá que no haya tenido nada que ver y me tenga que tragar mis palabras, de verdad.

Igual estoy siendo muy dura con los padres, no lo niego.

Imagen

496
Shirley escribió: 03 Mar 2018, 23:14 Yo también soy de la opinión de Ramona. Mi sobrina también tiene ocho años y yo no la perdería de vista por muy tranquila que sea mi zona, que lo es. Además, en esos metros había que cruzar una carretera. Bueno, es que yo hago eso, sus padres se enteran y me crujen. Aclaro que no lo digo con la intención de responsabilizar a la abuela que bastante tiene la pobre. Es que eso no es un despiste como el de la nena del tren, es que no hay que confiarse nunca.
Pienso igual que tú.

Imagen

497
Moebius escribió: 03 Mar 2018, 23:23 No sé... yo soy de un pueblo pequeño y desde siempre recuerdo reunirnos todos por las tardes a jugar en el parque, los de 8, los de 12, los de 15... todos, y todos íbamos caminando solos desde nuestras casas. A mí no me parece tan raro, que no digo que no pueda ser peligroso eh, pero creo que es algo bastante común en los pueblos.
Está claro que esa libertad que hemos disfrutado para nuestr@s hij@s se acabó, el encanto del pueblo era precisamente ese, disfrutar de la libertad que en la ciudad no tenías.

498
MAITANEZ78 escribió: 03 Mar 2018, 23:27
Moebius escribió: 03 Mar 2018, 23:23 No sé... yo soy de un pueblo pequeño y desde siempre recuerdo reunirnos todos por las tardes a jugar en el parque, los de 8, los de 12, los de 15... todos, y todos íbamos caminando solos desde nuestras casas. A mí no me parece tan raro, que no digo que no pueda ser peligroso eh, pero creo que es algo bastante común en los pueblos.
Está claro que esa libertad que hemos disfrutado para nuestr@s hij@s se acabó, el encanto del pueblo era precisamente ese, disfrutar de la libertad que en la ciudad no tenías.
Bueno, a ver, yo no sé lo que es un pueblo. Pero mis hermanos y yo, de toda la vida (igual que mis amigos de pequeña) con 8 años nos bajábamos solos a la calle a jugar, en pleno centro de Madrid. Así que tan raro no es. Y con 11 ya volvíamos solos del colegio a casa, que estaba un pelín lejos.
Pero hay que reconocer que eran otros tiempos (ojo, que jodidas jodidas de estas seguro que también pasaban). Es que hoy sería impensable eso que hacían nuestros padres.
Y yo no le echo tampoco culpa a los abuelos. Pero mis padres, también hubieran pensado que no pasaba nada y vivirían muy tranquilos sin ver peligros en ninguna parte (porque total, así nos hemos criado los 4 hermanos y a ninguno nos ha pasado nada).
Es precisamente por esa diferencia de pensamiento, por el que no estoy tranquila si dejo a mis hijos al cuidado de otras personas.

499
Yo también vivo en ciudad y lo mismo y a ver, si ahora están hiperprotegidos, pero hijos de p**a que hagan estas cosas siempre va a haber. Que yo tenía 8 en el 96, lo de Alcácer había pasado hacía “poco”.
Imagen

500
A un niño hay que ir soltándole la correa, dándole independencia. ¿No vas a poder quitarle la vista de encima hasta que le salga barba? Hay peligros, nadie está a salvo de ellos, pero no se puede permitir que el miedo condicione nuestras vidas porque no viviríamos.

8 años me parecen más que suficientes para hacer un tramo de 100 metros sin supervisión alguna. El único culpable aquí es quien se lo haya llevado, no la abuela por dejarlo irse a la casa de al lado él solo con 8 años.
Imagen