Woccek escribió: 20 Dic 2018, 19:23
@Drama tu como medio gitana tienes trato con los gitanos de los que hablamos? Vives en sus barrios, frecuentas ciertos hospitales, contactas con los clanes que roban galgos y perros de raza? No te has cagado de miedo por algún incidente con ellos? Te suena Villaverde, Pan Bendito, zonas de realojo? Son tus vecinos? Son abiertos al diálogo? Porque tú te expresas de maravilla seguramente gracias a tu educación y estudios... te has mezclado mucho con ellos más allá de tu núcleo familiar?
Porque si eres medio gitana como los Ketama, con casa en Tarifa, El Viso y La Moraleja yo con gente así no tengo ningún tipo de problema. Seguramente no hablamos de gitanos como tú ni como los Carmona músicos o Azúcar Moreno.
Claro que no trato con gente así, ni gitanos ni payos. Vivo en un buen barrio, y siempre me he rideado de buena gente. Pero conozco todo tipo de gitanos, vecinos y de los que viven en los peores barrios. Y conozco a gitanos que luchan mucho por extinguir estos estereotipos, que sufren la discriminación y que se alzan contra ella. Que educan a sus hijos, que trabajan de forma honrada, que son ciudadanos decentes. Esto me recuerda a cuando ocurren atentados islamistas, cuando salen en tropel los distintos colectivos musulmanes a decir que "ellos no nos representan". ¿Tienen que hacer eso mismo los gitanos también para que no se les cruce con estos desgraciados que comentais? Claro que hay gitanos malos, eso es obvio. Igual de obvio que decir que hay hijos de p*** por todos lados y nadie hace referencia a que si era más o menos moreno, más o menos asiático o más o menos payo. Comprendo que vuestras circunstancias os hacen pensar así, y no puedo cambiarlo. Mi única intención es deciros que si, que es cierto lo que decís, pero joe... también hay que no. Y a ellos ni se les escucha. Me han sentado fatal los comentarios, y ojo que aquí hay foreras que pueden dar fe de que en persona parezco más extranjera que española, pero yo si he sufrido miradas y recelo por mi apellido y nunca he dicho "joder, que racistas son los payos."
El hecho de pensar que los Ketama o las Azúcar Moreno son más "buenas personas" a "pesar" de ser gitanos es pensar que "me gustan los gitanos pero los que tienen pasta"
Perdón por el offtopic a todas.