Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

2961
[mention]Serendipity[/mention] +1.000 a todo lo que has dicho.
Lo del representante judicial me suena mucho haberlo visto en otros países como en USA. En la tragedia del pececito si no recuerdo mal salió la guardia civil a dar una rueda de prensa cuando ya sabían a grosso modo lo que había pasado y lo tenían atado. En este caso aún están recabando pruebas y tratando de averiguar qué fue lo que relamente pasó, imagino que cuando esté claro harán lo mismo. Mientras tanto la prensa debería ser más prudente y respetuosa con la familia y con los profesionales que trabajan en el caso.

2962
Denim escribió: 20 Dic 2018, 14:57 Lo mismo no, pero si yo tengo prejuicios sobre un determinado colectivo, admitiré que los tengo y por lo tanto soy racista u homófoba o lo que sea. Es que me cansa mucho la frase de "no soy racista pero..." Me parece que esto es lo mismo.
Y admito que yo también tengo ciertos pensamientos parecidos o los he tenido, pero intento cambiarlos y no los camuflo.
Yo tengo prejuicios sobre los hombres si voy andando sola por la noche (me cambio de acera siempre)
¿Cómo se llama eso?

Conociendo los antecedentes de esa familia ... a ver quién se metía con ellos...

Pero bueno, yo creo que en el pueblo habrían avisado a Laura si yo fuese su novio me sentiría fatal...
A ver cómo se supera eso

2963
Yo también me pongo en tensión cuando trato con gitanos, no me siento orgullosa de ello y no todos con los que he tratado han resultado conflictivos pero mi cuerpo y mi mente reaccionan así casi inconscientemente al verlos porque me he criado en un barrio con familias gitanas apenas a una calle y la experiencia fue: miedo a pasar por sus calles, insultos, amenazas e incluso intentos de pegar a mi perra por parte de un grupo de niños gitanos.
Imagen

2964
Es que decir que no todos los gitanos son malos es lo mismo que el Not all men. Claro que no todos son malos, coño, pero cuando X colectivo tiene tendencia y fama de hacer X cosas pues es normal que haya más recelos y se quiera tomar más precauciones.

2965
Amaia escribió: 20 Dic 2018, 16:36
Denim escribió: 20 Dic 2018, 14:57 Lo mismo no, pero si yo tengo prejuicios sobre un determinado colectivo, admitiré que los tengo y por lo tanto soy racista u homófoba o lo que sea. Es que me cansa mucho la frase de "no soy racista pero..." Me parece que esto es lo mismo.
Y admito que yo también tengo ciertos pensamientos parecidos o los he tenido, pero intento cambiarlos y no los camuflo.
Yo tengo prejuicios sobre los hombres si voy andando sola por la noche (me cambio de acera siempre)
¿Cómo se llama eso?
Generofobia!!

Racismo sería si tengo una frutería, p.e., y entra un gitano a comprar y, o bien lo echo sin más razones o le atiendo peor que al resto de clientes por el simple hecho de ser gitano. Pero NO ES RACISMO si echo a ese gitano porque entra a mi frutería como un elefante en una cacharrería, me empieza a toquetear la fruta y a comerse las mandarinas sin pagar... Lo haría igual si es gitano como si es payo. Lo que ocurre es que ellos se agarran enseguida a eso del racismo para excusar su mala conducta, igual que alguna de aquí que enseguida recurre a la palabra racista cuando se dicen las cuatro verdades que todo el mundo sabe y ha explicado ya.

2966
Acabo de leer que nadie, ni la compañera que le alquiló la casa ni los vecinos sabían que ese monstruo se había mudado a El Campillo:
Este docente que conoció a Laura días antes de su muerte ha aclarado que tanto los profesores como los vecinos del pueblo desconocían que Bernardo Montoya se había mudado a El Campillo. "Nadie sabía quien era este energúmeno, nadie podía avisarle. Estamos en un momento emotivo difícil para recibir acusaciones injustas", señala.
https://www.antena3.com/programas/espej ... 2fb93.html

Yo la compañera estaba convencida de que no sabía nada. La chica además debe de sentirse fatal.
Y los vecinos ya se ve que tampoco tenían ni idea. Me cuadra más, porque de lo contrario, estoy segura de que la hubieran puesto sobre aviso.
Me reitero: qué mala suerte, joder. Pobre Laura.

Sobre el tema de los gitanos, creo que negar que son un colectivo conflictivo en su mayoría (no todos) y que mucha gente les teme y no se atreve a plantarles cara, es negar una evidencia. Van en grupo y resultan intimidatorios si no se salen con la suya.
Aun así, como ya se ha comentado, creo que en este caso la etnia del asesino no es relevante. Por desgracia, genta mala hay en todas las etnias y estratos sociales.
Imagen

2967
El presunto asesino de Laura Luelmo era preso de 'confianza' con privilegios en la cárcel de Huelva

Un preso modelo que fue premiado con un 'destino' o trabajo dentro de la cárcel. Bernardo Montoya Navarro, presunto asesino de Laura Luelmo, fue considerado durante los últimos años por la dirección de la prisión de Huelva, de la que salió libre definitivamente el pasado 28 de octubre, preso de 'confianza', lo que le valió un trabajo remunerado en prisión y mayor libertad de movimientos que el común de los reclusos, según ha podido saber EL MUNDO y ha confirmado Instituciones Penitenciarias.Pese a que fuentes de Interior han confirmado que el paso por la cárcel del detenido por la viola***n y muerte de Luelmo no ha sido en su conjunto precisamente plácido -"hay varias cajas con sus andanzas"-, la dirección de Huelva optó por otorgarle en los últimos tiempos un tratamiento de privilegio: se le dio un cometido remunerado, algo reservado a los reclusos más colaborativos, y con ello mayor libertad de movimientos.

Y ello aunque Montoya, a la luz de su currículo penal, había dejado claro cada vez que salía de permiso o en libertad que observar la ley no era su fuerte. En 1995 fue detenido tras matar a una anciana para que no declarara contra él por un robo. Condenado a 17 años de cárcel, aprovechó un permiso en 2008 para intentar violar a una mujer (según la víctima) en un parque de Cortegana (Huelva), y ganarse otra condena de año y medio, presuntamente por robo con fuerza.

Un currículum penal abultadoA renglón seguido, entre 2009 y 2010, parece que quebrantando alguna medida cautelar impuesta contra él, se gana otra condena a 180 días. En marzo de 2015 sale definitivamente y pone el contador a cero, pero en junio, según diversas fuentes, ya ha cometido otros dos robos y le imponen otra pena, que le devuelve al lugar en que, en definitiva, ha pasado prácticamente los últimos 25 años: la cárcel de Huelva. Hace menos de dos meses sale de nuevo en libertad, y en pocas semanas muere violentamente Laura Luelmo frente a su casa.A ese currículo es al que le otorga estatus de preso modelo, al menos durante sus últimos años en el centro, la dirección de la prisión de Huelva. Y ello aunque Montoya no sigue el programa de agresiones s***ales, proyectado para quienes contaran con delitos de índole s*xual en su currículo carcelario, según ha podido confirmar el diario EL MUNDO.Montoya no fue condenado, en el caso de la agresión a la joven en el parque Los Cipreses, por agresión s*xual, ni siquiera en grado de tentativa en aquel momento, aunque lo cierto es que su víctima de aquella noche, salvada in extremis por su perro, aseguró que su intención al ponerle un cuchillo en el cuello aquella noche, durante las fiestas de Santa Cruz de Cortegana, era violarla. El programa de agresores s***ales se sigue de forma voluntaria por el preso que decide realizarlo, y tiene como objeto reinsertar al condenado, pero también demostrar su disposición a regresar a la libertad sin ser una amenaza para sus conciudadanos. Montoya no lo realizó, pese a lo cual fue premiado por la dirección.

https://www.elmundo.es/espana/2018/12/2 ... b46ee.html
Imagen

2968
Los gitanos son wonderful.

Si queréis comprobarlo en persona; hospital 12 de Octubre en Madrid. Si os toca habitación con ellos lo podréis vivir in live. Muy muy recomendable como experiencia adrenalitica. La creme de la creme.

También roban perros y tienen unas mafias montadas de impresión. Si se les cruza el cable hasta los deguellan. No les digas nada, las protectoras menos, te sacan la pipa en cero coma,

A dos amigos míos les cruzaron el coche 4 gitanos en un túnel de la M30, una madrugada, hace años, supuestamente por mirarles mal desde el coche. Se salvaron de milagro porque pasaron dos patrullas en ese momento.

En fin. Lo de siempre.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

2969
Off topic

[mention]Serendipity[/mention]esto es la dictadura de las redes sociales. Ya no cuenta tanto ser el que mejor información ofrezca sino ser quien lo publique primero. Lo peor en este tipo de casos no es el sensacionalismo (en el caso de La Manada, por ejemplo, Telecinco se lució...), Qué también, sino que muchas veces se da la noticia en fase de rumor con tal de llegar antes, se ha visto con la desinformación de este caso, que es normal que en los primeros momentos sea caótico, pero más nos vale parar a coger aire y contrastar antes de lanzarnos a la piscina.
Imagen

2970
Lo único que puedo decir yo de los gitanos es que me llevé unas h*stias (dos bofetadas, una patada) por parte de tres adultos siendo yo una niña. ¿Mi crimen? Estar jugando con unas niñas gitanas que eran "enemigas" (que se caían mal, yo qué sé... Eran unas renacuajas igual que yo) de sus hijas, a las que yo ni conocía ni me las habían mencionado. Uno de los adultos se me acercó con un palo enorme y la voz temblorosa de rabia pura y me arrinconó, que ya me veía yo en el otro barrio, pero otro le disuadió.
Imagen

2971
[mention]Woccek[/mention] yo salve a mi perro y al de mi tía de una familia así. Los tenían maltratados y los trataban fatal, atados, sin comer...
Totalmente de acuerdo también con [mention]Ereta[/mention] y [mention]Califragilística[/mention] . Por desgracia la situación es así, y con ello se vulneran muchos derechos e incluso el proceso penal porque desgraciadamente todo este bombardeo de información puede acarrear consecuencia nefastas. Ya no en estos casos, sino en otros muchos también, por ejemplo, alguien que es inocente pero que se le esté lapidando mediáticamente y luego el jurado influido por los medios de comunicación emitan veredicto de culpabilidad. Ocurrió con Dolores Vázquez y puede ocurrir con muchos casos así.
Imagen

2972
Woccek escribió: 20 Dic 2018, 17:44 Los gitanos son wonderful.

Si queréis comprobarlo en persona; hospital 12 de Octubre en Madrid. Si os toca habitación con ellos lo podréis vivir in live. Muy muy recomendable como experiencia adrenalitica. La creme de la creme.

También roban perros y tienen unas mafias montadas de impresión. Si se les cruza el cable hasta los deguellan. No les digas nada, las protectoras menos, te sacan la pipa en cero coma,

A dos amigos míos les cruzaron el coche 4 gitanos en un túnel de la M30, una madrugada, hace años, supuestamente por mirarles mal desde el coche. Se salvaron de milagro porque pasaron dos patrullas en ese momento.

En fin. Lo de siempre.

Yo lo siento pero en esto estoy totalmente de acuerdo. Mis experiencias con gitanos siempre han sido malas, y si, reconozco que tengo muchos prejuicios. Les tengo miedo. Veo un grupo de gitanos en la calle e intento cruzar y evito siempre su mirada. Yo he recibido insultos por la calle, a mi ex le pegaron una paliza porque supuestamente les había mirado mal. Una familia de gitanos vivía en el barrio y tenían a todos atemorizados, una niña de unos diez años se dedicaba a pegar patadas a los perros cuando pasabas, y si le decías algo, te venía toda la familia a darte una paliza. Otra vez saliendo de fiesta me vinieron unas gitanas y me tiraron del pelo y me levantaron el vestido hasta la cintura, osea que me quedé medio desnuda en medio de la calle. Yo iba con más gente y nadie dijo ni mú, porque todos les teníamos miedo. Historias así conozco para aburrir.

2973
Lo del hospital 12 de Octubre es una verdad como una Catedral. Conozco a una médico que hizo la residencia allí y lo que cuenta es de alucinar. Hizo la residencia allí únicamente porque su especialidad es muy buena en ese hospital, pero dice que si volviera al pasado elegiría otro centro. Amenazas al personal todos los días, esa es la norma; pero no amenazas de nos quedamos 10 en la habitación y si nos echáis, dormimos en el pasillo. No, amenazas muy muy serias.

Vamos, pero esto no hace falta conocer a alguien que trabaje allí porque se sabe.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2974
Pitiu escribió: 20 Dic 2018, 15:14
Denim escribió: 20 Dic 2018, 15:05 Pues yo los únicos gitanos complicados que he visto han sido los de Callejeros. En mi vida he estado en contacto con varios y en hospitales, etc. como decís, y no ha habido ningún problema. Seré yo la rara o será que no voy con miedo/tensión/prejuicios por delante.
Pues qué suerte la tuya, porque a mí casi me parten la cara una vez en el trabajo, denuncias en comisaría incluidas, oye, me lo estaré inventando.

En general son un colectivo complicado, es que negarlo me parece absurdo, igual que son muchísimo más machistas, por favor si a las niñas las casan siendo unas niñas y no las vuelves a ver.
Aquí una medio gitana, rozando la treintena y sin que nadie me diga absolutamente nada. Con estudios, educación y no llevo una navaja en el bolso. Cuando voy al medico lo hago sola, no en cuadrilla y mil ejemplos más que te podría poner.

Críticar a un colectivo entero tirando de estereotipos es cutre. Claro que hay delincuentes, machista, salvajes o maleantes. Pero de esos yo conozco también sin que se apelliden Montoya, Heredia, Cortés o Amaya.

Estos comentarios apestan.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

2975
Drama escribió: 20 Dic 2018, 18:36
Denim escribió: 20 Dic 2018, 15:05 Pues yo los únicos gitanos complicados que he visto han sido los de Callejeros. En mi vida he estado en contacto con varios y en hospitales, etc. como decís, y no ha habido ningún problema. Seré yo la rara o será que no voy con miedo/tensión/prejuicios por delante.
Pues qué suerte la tuya, porque a mí casi me parten la cara una vez en el trabajo, denuncias en comisaría incluidas, oye, me lo estaré inventando.

En general son un colectivo complicado, es que negarlo me parece absurdo, igual que son muchísimo más machistas, por favor si a las niñas las casan siendo unas niñas y no las vuelves a ver.
Aquí una medio gitana, rozando la treintena y sin que nadie me diga absolutamente nada. Con estudios, educación y no llevo una navaja en el bolso. Cuando voy al medico lo hago sola, no en cuadrilla y mil ejemplos más que te podría poner.

Críticar a un colectivo entero tirando de estereotipos es cutre. Claro que hay delincuentes, machista, salvajes o maleantes. Pero de esos yo conozco también sin que se apelliden Montoya, Heredia, Cortés o Amaya.

Lo que tú digas, pero a mí por no poner en un informe lo que querían casi me agreden y no me vas a decir que es mentira y que las niñas dejan la secundaria para casarse siendo unas crías, tampoco me lo vas a negar, mi experiencia es mía, punto.

Me alegro que vayas solita al médico, yo también.

2976
Pitiu escribió: 20 Dic 2018, 18:58

Lo que tú digas, pero a mí por no poner en un informe lo que querían casi me agreden y no me vas a decir que es mentira y que las niñas dejan la secundaria para casarse siendo unas crías, tampoco me lo vas a negar, mi experiencia es mía, punto.

No te alegres, es lo que he la gente normal. Que tu te hayas encontrado con algún pirado a lo largo de tu vida no te da ningún derecho a tirar por tierra a todo un colectivo. Y si no te da vergüenza el hacerlo por lo menos ten la decencia de no esconder lo que eres, porque a ti te habrán tratado mal unos gitanos pero tu te acercas más al racismo que yo.
PPP DRAMAQUEEN 2018

2977
Drama escribió: 20 Dic 2018, 19:06

No te alegres, es lo que he la gente normal. Que tu te hayas encontrado con algún pirado a lo largo de tu vida no te da ningún derecho a tirar por tierra a todo un colectivo. Y si no te da vergüenza el hacerlo por lo menos ten la decencia de no esconder lo que eres, porque a ti te habrán tratado mal unos gitanos pero tu te acercas más al racismo que yo.
Lo que tú digas, no tienes más que leer el hilo :yess:.

2978
Pitiu escribió: 20 Dic 2018, 19:07

¡Genial! Esa es una respuesta cojonuda. Cuando se han habierto hilos con distintas desgracias no he visto a nadie decir: "joder, es que un día un payo intentó secuestrarme". Que cosas...
PPP DRAMAQUEEN 2018

2979
Drama escribió: 20 Dic 2018, 19:10
Pitiu escribió: 20 Dic 2018, 19:07

¡Genial! Esa es una respuesta cojonuda. Cuando se han habierto hilos con distintas desgracias no he visto a nadie decir: "joder, es que un día un payo intentó secuestrarme". Que cosas...
Chica si a mí quien intentó pegarme no fue un payo, qué hago, me lo invento?

2980
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Drama el 20 Dic 2018, 21:46, editado 1 vez en total.
PPP DRAMAQUEEN 2018