Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

2941
La jueza del caso acaba de emitir un comunicado de prensa recordando que el caso está bajo secreto de sumario y pidiendo que se respete para salvaguardar la investigación y no aumentar el dolor de la familia.

Imagen

2942
Soyvip escribió: 20 Dic 2018, 15:06
Yum escribió: 20 Dic 2018, 14:57 A mi que culpes a persona que alquiló el piso me deja con el culo torcido. El individuo este llevaba fuera de la cárcel muy poco tiempo y estás suponiendo que quería alquilar la casa para no tener que vivir ahí y librarse del gitano a la vez que ganaba dinero. Que poco tacto porque estás diciendo que le sudaron las pelotas y que la culpa en parte es de ella.
Lo mismo tenía varias casas en el pueblo, lo mismo prefería vivir en otro sitio por gusto.
He dicho que la culpo y reconozco que está mal expresado porque no es responsable de su muerte. Pero si tú eres el arrendatario y sabes que ese hombre está ahí, lo mínimo cuando vas a alquilar tu vivienda es avisar de lo que se cuece. Y he puesto el ejemplo de que puedes querer alquilar esa casa porque no quieres estar cerca de ese individuo, pero si lo vas a hacer, avisa SI LO SABES. Si no, pues no. Es una opción y una posibilidad, no he afirmado en ningún momento que esa fuera la razón. Pero veo más lógico "echar en cara" esto al propio arrendatario antes que al resto de vecinos como estáis diciendo muchas.
La culpas porque estás adivinando y presuponiendo que sabía que ese hombre estaba ahí y que Laura tenía derecho a saberlo, ¿como puedes saberlo tú? Has dicho que la culpas -afirmativo, presente-, no que la culparías -condicional- si tal o cual...

Con lo que está en negrita estás reculando porque:

Sí que culpo a la persona que le alquiló la casa a Laura y no le haya dicho por qué quería alquilarla (por desentenderse de esa vivienda y no querer seguir viviendo allí por el vecino, por ejemplo). Si el arrendatario conocía la situación y la hubiese informado, seguro que Laura no habría alquilado y se hubiera ido a otro sitio, tenía derecho a saberlo.

¿Que tenía derecho a saber algo que lo mismo ni la propietaria sabía? ¿como es eso?

2943
[mention]denita[/mention] Cuando fui a Ibiza evitábamos las discotecas y zonas plagadas de extranjeros veinteañeros borrachos para estar a gusto y sin movidas, misma situación que la tuya.

Desde luego que si te quedas con lo que ves únicamente en Callejeros mal vas. También me pensaba yo gracias a Callejeros que todas las prostitutas lo eran porque lo amaban y luego te das cuenta que no. Y cuando atiendo a los gitanos en mi trabajo les trato igual que a los payos, charlo, les asesoro y me río con ellos e incluso les doy coba si me apetece. Pero eso no quiere decir que sea mentira las otras situaciones que hemos contado ni que seamos xenófobas por decir lo que hay. Si fuera xenófoba de verdad, en mi curro ni les miraría a la cara, les evitaría o intentaría que el trato fuese más breve.

Y lo de las culpas que leo en revisión, yo antes me he expresado mal y está claro que el único que tiene la culpa es quien ha cometido el delito. Pero únicamente a mí me ha llamado más la atención que se diga que los vecinos ninguno le avisaron cuando creo que el primero que podría haberlo hecho es quien le alquilaba la casa, en caso de conocer cuál era la situación, que lo mismo era otro como yo que nunca se entera de nada.

[mention]Yum[/mention] Vuelvo a repetir, perdón, me he expresado mal y ya lo he explicado en mi párrafo anterior. Tampoco creo que sea ahora un crimen pensar que alguien quería alquilar o vender X casa por no tener cerca a ese hombre, a mí me parece hasta lógico.
Imagen

2944
Ereta escribió: 20 Dic 2018, 15:21 La jueza del caso acaba de emitir un comunicado de prensa recordando que el caso está bajo secreto de sumario y pidiendo que se respete para salvaguardar la investigación y no aumentar el dolor de la familia.

Imagen
No me extraña. Es que si fuera algo mío me llevarían los demonios que estén todos los carroñeros sensacionalistas aportando una cantidad de detalles que revuelven el estómago. Yo apago la tele.

2945
Es que aparte del crimen y el dolor encima aguantar que a todas horas se esté hablando en la tele del caso. A mi que algo se haga tan mediático y que cualquiera pueda estar hablando de ti de cualquier manera y con esa falta de sensibilidad me parece lo peor, no podría soportarlo.
Imagen

2948
ladiwen escribió: 20 Dic 2018, 15:27
Ereta escribió: 20 Dic 2018, 15:21 La jueza del caso acaba de emitir un comunicado de prensa recordando que el caso está bajo secreto de sumario y pidiendo que se respete para salvaguardar la investigación y no aumentar el dolor de la familia.
No me extraña. Es que si fuera algo mío me llevarían los demonios que estén todos los carroñeros sensacionalistas aportando una cantidad de detalles que revuelven el estómago. Yo apago la tele.
Se les está yendo mucho de las manos hace ya tiempo. Yo lo que no entiendo es por qué no se abre una investigación para saber quién les está filtrando información de unas actuaciones declaradas secretas.

2949
Yo lo que pienso de todos los crímenes es que se debería informar en caso de desaparición o lo que sea por si pudiera ayudar, pero una vez se haya encontrado el cuerpo como en este caso, dejar de dar información a los medios y seguir con la investigación hasta el final. Y cuando todo esté bien atado y finiquitado, si la familia quiere, que se dé la resolución del caso y ya.
Imagen

2950
Soyvip escribió: 20 Dic 2018, 15:34 Yo lo que pienso de todos los crímenes es que se debería informar en caso de desaparición o lo que sea por si pudiera ayudar, pero una vez se haya encontrado el cuerpo como en este caso, dejar de dar información a los medios y seguir con la investigación hasta el final. Y cuando todo esté bien atado y finiquitado, si la familia quiere, que se dé la resolución del caso y ya.
Es que lo demás es morbo.

2951
Yum escribió: 20 Dic 2018, 15:21
Soyvip escribió: 20 Dic 2018, 15:06
Yum escribió: 20 Dic 2018, 14:57 A mi que culpes a persona que alquiló el piso me deja con el culo torcido. El individuo este llevaba fuera de la cárcel muy poco tiempo y estás suponiendo que quería alquilar la casa para no tener que vivir ahí y librarse del gitano a la vez que ganaba dinero. Que poco tacto porque estás diciendo que le sudaron las pelotas y que la culpa en parte es de ella.
Lo mismo tenía varias casas en el pueblo, lo mismo prefería vivir en otro sitio por gusto.
He dicho que la culpo y reconozco que está mal expresado porque no es responsable de su muerte. Pero si tú eres el arrendatario y sabes que ese hombre está ahí, lo mínimo cuando vas a alquilar tu vivienda es avisar de lo que se cuece. Y he puesto el ejemplo de que puedes querer alquilar esa casa porque no quieres estar cerca de ese individuo, pero si lo vas a hacer, avisa SI LO SABES. Si no, pues no. Es una opción y una posibilidad, no he afirmado en ningún momento que esa fuera la razón. Pero veo más lógico "echar en cara" esto al propio arrendatario antes que al resto de vecinos como estáis diciendo muchas.
La culpas porque estás adivinando y presuponiendo que sabía que ese hombre estaba ahí y que Laura tenía derecho a saberlo, ¿como puedes saberlo tú? Has dicho que la culpas -afirmativo, presente-, no que la culparías -condicional- si tal o cual...

Con lo que está en negrita estás reculando porque:

Sí que culpo a la persona que le alquiló la casa a Laura y no le haya dicho por qué quería alquilarla (por desentenderse de esa vivienda y no querer seguir viviendo allí por el vecino, por ejemplo). Si el arrendatario conocía la situación y la hubiese informado, seguro que Laura no habría alquilado y se hubiera ido a otro sitio, tenía derecho a saberlo.

¿Que tenía derecho a saber algo que lo mismo ni la propietaria sabía? ¿como es eso?
Última edición por Soni el 22 Dic 2018, 23:20, editado 1 vez en total.

2952
Denim escribió: 20 Dic 2018, 15:05 Pues yo los únicos gitanos complicados que he visto han sido los de Callejeros. En mi vida he estado en contacto con varios y en hospitales, etc. como decís, y no ha habido ningún problema. Seré yo la rara o será que no voy con miedo/tensión/prejuicios por delante.
Yo he tenido muchos años de contacto y son complicadetes de llevar en según que circunstancias porque siempre tienen que salirse con la suya. Ya no en plan delincuencia sino en la forma de gestionar las situaciones. Le puedes decir a unos niños gitanos que porfa paren de montar jaleo, que por diversión te siguen tocando las pelotas y se están riendo mientras te vacilan porque saben que por ser gitanos la gente se caga. Y si lo haces con adultos según les de y según como sean de vacilones.

Igual digo que fuera de ahí en tú a tú es raro tener movidas más allá de las trolas que te intentan meter, pero en grupo es so, so la cosa. Por eso mucha gente que ha convivido con gitanos está hasta las pelotas, porque ha estado ahí. Villaverde bajo por ejemplo.

2954
Denim escribió: 20 Dic 2018, 15:05 Pues yo los únicos gitanos complicados que he visto han sido los de Callejeros. En mi vida he estado en contacto con varios y en hospitales, etc. como decís, y no ha habido ningún problema. Seré yo la rara o será que no voy con miedo/tensión/prejuicios por delante.
En el hospital he visto de todo. Desde que para decir que solo puede estar un acompañante tenga que ir la pareja de seguridad, hasta que el médico entre a informar acompañado del segurata, y lo peor de todo, una reyerta que acabó con un muerto apuñalado en urgencias.

Y en los juzgados que veo por la ventana de mi oficina, ni te cuento las que se han montado.

Aquí los.operarios municipales de limpieza entran a un barrio solo de gitanos escoltados por la policía por los ataques que han sufrido. El ayuntamiento está reformando una promoción antigua habitada por gitanos y los albañiles han paralizado las obras por el mismo motivo (y porque desaparece el material).

También digo que en un pueblo de aquí hay mucha población gitana y parte está relativamente integrada (parte, que también hay cada barrio...). Una chica de allí se licenció en Derecho, tuvo homenajes y todo...vamos, por ser una excepción, loable, pero excepción.

De todos modos, al margen del tema, no creo que en este caso haya tenido que ver la etnia...
Imagen

2955
Yo lo que no entiendo es que si la chica ya había hablado con su novio de lo observada que se sentía, cómo no va la policía (y además con los antecedentes que él ya tenía) y no le toma declaración y/o entran en su casa?

2956
Ereta escribió: 20 Dic 2018, 15:33
ladiwen escribió: 20 Dic 2018, 15:27
Se les está yendo mucho de las manos hace ya tiempo. Yo lo que no entiendo es por qué no se abre una investigación para saber quién les está filtrando información de unas actuaciones declaradas secretas.
Algo totalmente necesario. Medidas que estén destinadas a la averiguación de la persona que filtre esa información y le impongan penas. Así como criterios deontológicos de la profesión periodística. Que existen, pero son meros principios que como vemos no sé cumplen, que se hagan y sino multa, como tenemos en el colegio de abogados.
Otra de las medidas por relevantes es que se establezca un representante judicial que de una rueda de prensa para que otorgue una información veraz y libre de cualquier manipulación. Esto ocurre en Francia y evita mucha tergiversación.
Lo pongo en privado que he hecho hace poco un trabajo sobre esto.
Imagen

2957
Pitiu escribió: 20 Dic 2018, 15:14
Pues qué suerte la tuya, porque a mí casi me parten la cara una vez en el trabajo, denuncias en comisaría incluidas, oye, me lo estaré inventando.

En general son un colectivo complicado, es que negarlo me parece absurdo, igual que son muchísimo más machistas, por favor si a las niñas las casan siendo unas niñas y no las vuelves a ver.
Madre mía, [mention]Denim[/mention], no sé de dónde eres pero te invito a que te pases un día por Trinitat Vella, en Barcelona, y vuelvas a decir que lo de que "vamos con prejuicios" con los gitanos. Y eso que lleva unos añitos "tranquilo" pero yo he vivido allí toda la vida, igual que mi familia y muchas otras familias, y nos hemos tenido que ir porque se volvió insostenible la situación, no me voy a explanar mucho pero nosotros nos tuvimos que ir por amenazas. Y no era solo una familia conflictiva o complicada o el eufemismo que queráis usar, no, es todo el puto barrio y eso son muchas familias.

¿Que el problema es complicado, difícil, que no podemos tachar a todos de gentuza, que su realidad es una muy diferente a la nuestra y que sufren discriminación, etc...? No lo niego, pero negar, también, que son conflictivos me parece ya el colmo de los mundos de yupi.

Y vuelvo a añadir que su integración es un tema delicado, complicado y carísimo; no interesa, es mejor apartarlos en la periferia o barrios marginales.

2958
zae escribió: 20 Dic 2018, 15:47 Yo en la tele he escuchado que la compañera que le dejó la casa no sé la alquiló, que se la dejó gratis para vivir. No sé si es cierto pero lo he visto esta mañana.
Es posible que se la tuviese alquilada sin contrato ...

2959
Bastantes remordimientos tendrá ya la persona que le alquiló la casa. Por mucho que tengas unos vecinos conflictivos nunca te puedes imaginar que puede pasar algo así. Esa persona no es responsable de nada, el único responsable es el asesino.

2960
Claro que no, ni nadie lo sabia, ese tío llevaba una vida muy tranquila y no se parecía al que ellos conocieron, se creían que era otro familiar más...

Pobrecilla... qué rabia... Encima parece que sí que estuvo secuestrada, madre mía, sólo espero de que estuviera inconsciente la mayor parte... que supongo que sí, porque se él salió luego a ver a su familia, a su novia, paseando su móvil en la dirección contraria al que abandonó el cuerpo etc...

Desgraciado hijo de... no se merece ni la prisión el tipo ese, ni siquiera haciéndole lo que le hizo a la pobre le haría recapacitar, es un psicópata, al igual que su hermano, que bien podría haberlo hecho él también por mucho que se le llene la boca de : "que si lo ha hecho él, que lo pague!"
Abro paraguas pero para mi, la PPR es un chollo para ellos...