Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

2921
Pues no, no hay racismo cuando yo no trato diferente a nadie por ser gitano o lo que sea. Y me pongo tensa porque sé en muchas ocasiones cómo van a responder, sí, son prejuicios y lo reconozco. Es muy impopular decirlo, pero sé que muchos pensamos exactamente lo mismo, pero queda bien no hacerlo. ¿O tú sí que te atreverías a plantarles cara en el caso personal que he contado antes? Lo mismo sí.
Imagen

2922
Offtopic: el otro día estaba tomando un café en una cafetería y unos gitanos de unos trece años golpeando la ventana de la calle, pero con fuerza, para romperla, ninguno que estábamos allí les dijimos nada, estuvieron hasta que se cansaron.

2923
Lo mismo no, pero si yo tengo prejuicios sobre un determinado colectivo, admitiré que los tengo y por lo tanto soy racista u homófoba o lo que sea. Es que me cansa mucho la frase de "no soy racista pero..." Me parece que esto es lo mismo.
Y admito que yo también tengo ciertos pensamientos parecidos o los he tenido, pero intento cambiarlos y no los camuflo.
Última edición por Denim el 20 Dic 2018, 14:57, editado 1 vez en total.
Imagen

2924
Me parece bastante hipócrita negar la realidad que cuentan personas como @soyvip y acusar a todo el mundo de racista. Sí, los gitanos suelen ir en grupo y sí, la gente se siente intimidada de recriminarles nada porque muchas veces te la lían.

2925
A mi que culpes a persona que alquiló el piso me deja con el culo torcido. El individuo este llevaba fuera de la cárcel muy poco tiempo y estás suponiendo que quería alquilar la casa para no tener que vivir ahí y librarse del gitano a la vez que ganaba dinero. Que poco tacto porque estás diciendo que le sudaron las pelotas y que la culpa en parte es de ella.
Lo mismo tenía varias casas en el pueblo, lo mismo prefería vivir en otro sitio por gusto.

2926
Te la lían también otros colectivos o la gente paya, pero qué raro que siempre que pasa algo criminal relacionado con una etnia o lo que sea salte gente a decir que claro, que es normal o que tienen miedo también. Esto justifica que los prejuicios sigan existiendo.
Imagen

2927
Pienso como [mention]Soyvip[/mention]. Yo también tengo precauciones y no por ello trato a nadie peor.
La hermana de una amiga estuvo trabajando de voluntaria en el SAMU. Nos contó que un día fueron a casa de una familia de gitanos para atender una emergencia, y allí vieron que el padre ya había muerto. Pues no se atrevieron a decirlo en el momento, lo metieron en la ambulancia como si todavía siguiera vivo y lo llevaron al hospital. No sé si habrían tenido malas experiencias anteriormente, pero da que pensar. No citéis porfa que editaré.
Imagen

2928
Soyvip escribió: 20 Dic 2018, 14:52 Pues no, no hay racismo cuando yo no trato diferente a nadie por ser gitano o lo que sea. Y me pongo tensa porque sé en muchas ocasiones cómo van a responder, sí, son prejuicios y lo reconozco. Es muy impopular decirlo, pero sé que muchos pensamos exactamente lo mismo, pero queda bien no hacerlo. ¿O tú sí que te atreverías a plantarles cara en el caso personal que he contado antes? Lo mismo sí.
. :masuno:

Totalmente de acuerdo. Y yo, que suelo ser una bocazas, a ellos no les planto cara ni conozco a nadie que lo haga, menos si los han tenido o tienen de vecinos.

2929
Tengo el mismo prejuicio entonces contra los borrachos ingleses que la lían en Benidorm, porque es que se ve a la legua que la van a liar. ¿También soy racista con ellos? No es porque sean gitanos, es un pensamiento obvio por las muchas experiencias que se han vivido con este colectivo. Y no hablo de un gitano individual, hablo de casos en los que van en grupo en sitios como hospitales, colegios, institutos... que vamos, negar eso me parece no querer ver la realidad.

2930
Pues yo los únicos gitanos complicados que he visto han sido los de Callejeros. En mi vida he estado en contacto con varios y en hospitales, etc. como decís, y no ha habido ningún problema. Seré yo la rara o será que no voy con miedo/tensión/prejuicios por delante.
Imagen

2931
Yum escribió: 20 Dic 2018, 14:57 A mi que culpes a persona que alquiló el piso me deja con el culo torcido. El individuo este llevaba fuera de la cárcel muy poco tiempo y estás suponiendo que quería alquilar la casa para no tener que vivir ahí y librarse del gitano a la vez que ganaba dinero. Que poco tacto porque estás diciendo que le sudaron las pelotas y que la culpa en parte es de ella.
Lo mismo tenía varias casas en el pueblo, lo mismo prefería vivir en otro sitio por gusto.
He dicho que la culpo y reconozco que está mal expresado porque no es responsable de su muerte. Pero si tú eres el arrendatario y sabes que ese hombre está ahí, lo mínimo cuando vas a alquilar tu vivienda es avisar de lo que se cuece. Y he puesto el ejemplo de que puedes querer alquilar esa casa porque no quieres estar cerca de ese individuo, pero si lo vas a hacer, avisa SI LO SABES. Si no, pues no. Es una opción y una posibilidad, no he afirmado en ningún momento que esa fuera la razón. Pero veo más lógico "echar en cara" esto al propio arrendatario antes que al resto de vecinos como estáis diciendo muchas.
Imagen

2932
Yo lo que no entiendo es que valga como argumento "yo todos los que me he encontrado son buena gente", sin embargo no valga el "todos con los que me he cruzado me han liado alguna", que lo he leido mas de una vez.

Yo no tengo demasiados prejuicios porque apenas he interactuado con ellos, pero se de la gente que trabaja en obra y sanidad, y es día si y día también, y cuando oyes a mucha gente de muchos tipos y de muchos ámbitos contarte exactamente las mimas historias, con las mismas pautas y los mismos patrones, pues hombre.

2934
Sonmi escribió: 20 Dic 2018, 15:07 Yo lo que no entiendo es que valga como argumento "yo todos los que me he encontrado son buena gente", sin embargo no valga el "todos con los que me he cruzado me han liado alguna", que lo he leido mas de una vez.

Yo no tengo demasiados prejuicios porque apenas he interactuado con ellos, pero se de la gente que trabaja en obra y sanidad, y es día si y día también, y cuando oyes a mucha gente de muchos tipos y de muchos ámbitos contarte exactamente las mimas historias, con las mismas pautas y los mismos patrones, pues hombre.
+10000
y si algo conozco es auxiliares trabajando urgencias
Los gitanos son otro colectivo a los que hay que respetarles sus costumbres. Tengo una amiga con la casa recién comprada a la que Espe le encasquetó un relalojo de gitanos en su bloque. Lo más suave que le pasó fue ver a la gentuza que subía a pillar costo, tuvo que vender a los 3 años porque no aguantaba más perdiendo mucho dinero y los precios aún no habían bajado , los de su edificio obviamente si. Qué racista mi amiga, un día de estos que la vea se lo recrimino.

Si llegan a entrar a casa del Montoya sin una orden y no ha sido él, la que le cae a la Guardia Civil por parte de la giliprogresía hubiera sido mundial
Última edición por moschina el 20 Dic 2018, 15:11, editado 1 vez en total.

2935
Si todo quisqui sospechaba de este individuo, cómo no tuvieron mil ojos para ver sus salidas/entradas y el traslado del cuerpo? Qué horrible.. En su casa, fregando todo, de verdad qué locura de humanidad

el valor de tu vivienda se triplica.. :sumo: (edito, la mención se coló)
Última edición por Bast el 20 Dic 2018, 21:20, editado 1 vez en total.

2936
Denim escribió: 20 Dic 2018, 15:05 Pues yo los únicos gitanos complicados que he visto han sido los de Callejeros. En mi vida he estado en contacto con varios y en hospitales, etc. como decís, y no ha habido ningún problema. Seré yo la rara o será que no voy con miedo/tensión/prejuicios por delante.
Pues qué suerte la tuya, porque a mí casi me parten la cara una vez en el trabajo, denuncias en comisaría incluidas, oye, me lo estaré inventando.

En general son un colectivo complicado, es que negarlo me parece absurdo, igual que son muchísimo más machistas, por favor si a las niñas las casan siendo unas niñas y no las vuelves a ver.

2938
Yo la culpa la verdad, soy incapaz de echarsela a nadie aparte de al propio individuo. Quiero decir, al final nosotros no sabemos "nada", sólo lo que unos cuantos periódicos morbosos nos cuentan, a toro pasado, todo es muy fácil..
Quizás la gente del pueblo ni sabía que ese individuo había vuelto, quizás ni sabían de la existencia de Laura, o quizás el propio miedo a esta gente, yo que sé.. al final nadie se imagina algo tan atroz...

2939
Ya... Mi novio decía qué cómo debe sentirse el novio, que sabiendo que ella tenía miedo qué pobrecito seguro que tiene sentimiento de culpa. Pero es que jamás te esperas que alguien vaya a hacer eso. Tiene que sentir una impotencia de no haber ido con ella cuando le dijo que tenía miedo... Qué pena.
Imagen