Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

2901
Woccek escribió: 20 Dic 2018, 11:17
Lana escribió: 20 Dic 2018, 11:04 Yo lo siento, pero me temo que ha imperado ahí la ley del silencio y del miedo. Todos callados.

No lo sientas, ha imperado esa ley.

Y a riesgo que me vuelvan a lapidar y decir que este no es el tema, ha imperado la ley del miedo a un clan gitano. Asi de claro. No hay que andarse con rodeos. Esta gente no se anda con gilipolleces. Te cruzan un coche, te clavan un puñal o te apalean, todavía me acuerdo del conductor que casi atropella en una calle, sin querer porque no la vió, a una niña gitana, salió todo el clan con bates y puñales y se salvó de puro milagro. Casi le linchan.

Hasta la policia no entra en guethos de gitanos, laissez faire, laissez passer.
Es que vamos, ahora no se puede decir nada. Eso es así y peores cosas se pueden decir.

2902
Nooeeliiaa escribió: 20 Dic 2018, 10:15 Pobre familia... Y por lo que veo ahora hay gente "culpando" a los investigadores porque desde el primer momento se fueron al monte a buscarla cuando tenían que haber ido a la casa del sospechoso, quizá la hubieran encontrado viva.

A mí lo que más pena me da de este caso es que deja en evidencia (más aún) que hay asesinatos de primera, de segunda y de tercera clase. Y no lo entiendo, ¿por qué unos pueden interesar más que otros? Creo que muchas veces perdemos la perspectiva... el otro día leí que incluso le querían poner su nombre al polideportivo del pueblo. La verdad que a mí me apena mucho este caso, era tan joven, con tanta vida por delante y por lo que dicen era una chica con inquietudes y con ganas de comerse el mundo, pero joer, ponerle ya el nombre a un polideportivo me parece pasarse, sobre todo porque si nos podemos así tendríamos que poner calles, plazas y avenidas a todas las personas asesinadas. No entiendo esta distinción entre crímenes.
Yo no los culpo, sólo quiero aclararlo.

Creo que no necesito saber más, pobrecita, pobre familia, qué asco todo.

2903
Pitiu escribió: 20 Dic 2018, 11:26
Nooeeliiaa escribió: 20 Dic 2018, 10:15 Pobre familia... Y por lo que veo ahora hay gente "culpando" a los investigadores porque desde el primer momento se fueron al monte a buscarla cuando tenían que haber ido a la casa del sospechoso, quizá la hubieran encontrado viva.

A mí lo que más pena me da de este caso es que deja en evidencia (más aún) que hay asesinatos de primera, de segunda y de tercera clase. Y no lo entiendo, ¿por qué unos pueden interesar más que otros? Creo que muchas veces perdemos la perspectiva... el otro día leí que incluso le querían poner su nombre al polideportivo del pueblo. La verdad que a mí me apena mucho este caso, era tan joven, con tanta vida por delante y por lo que dicen era una chica con inquietudes y con ganas de comerse el mundo, pero joer, ponerle ya el nombre a un polideportivo me parece pasarse, sobre todo porque si nos podemos así tendríamos que poner calles, plazas y avenidas a todas las personas asesinadas. No entiendo esta distinción entre crímenes.
Yo no los culpo, sólo quiero aclararlo.

Creo que no necesito saber más, pobrecita, pobre familia, qué asco todo.
No había leído tu comentario, me refería a rrss porque hoy en el programa de Ana Rosa estaban hablando de ello y he visto muchos comentarios por el estilo.

2904
Y una cosa te voy a decir, yo que estoy en el mundo de las leyes y demás, y sé perfectamente que se necesita una orden, que está fatal ir entrando en casas ajenas y que es un delito, en este caso, puerta abajo y si no es él, se le pide perdón y se le arregla la puerta, se afronta las penas que sean. Pero hay casos urgentes como estos que no pueden esperar una orden.
O que menos que llamar a la puerta no??? El tío se pondría nervioso y eso podría dar pie a muchas cosas.
No me gusta dudar ni criticar a la policía... Pero no sé, todos sospechábamos de él...

Que por cierto ya han encontrado la manta y la bolsa con los objetos personales de Laura.
Imagen

2905
Totalmente de acuerdo, [mention]Woccek[/mention] , ni lapidar ni nada, es así. Son unos marrulleros.

A mi ya que me digan a quien no le importaría convivir en un mismo bloque con una familia, que me da la risa. Habrá una excepción, pero vamos....

2906
Como el caso de la niña de Vilanova que la cogió el vecino en su bloque de pisos, fueron los tíos los que entraron por la fuerza pero desgraciadamente ya fue tarde, se encontraron todo el pastel.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2907
O te acercas a llamar a la puerta con perros de rastreo con alguna prenda de la víctima y si se ponen a ladrar como locos entras.

Pero si ya se habian cargado a uno, que ademas tenía una deficiencia, cualquiera habla...

2909
No tengo la menor duda que las fuerzas del orden han hecho todo lo posible dentro de lo que les permite la ley para encontrar con vida a esa chica. Primero por la víctima y su familia y segundo porque tenían a todo el mundo mirando. Al final como fue la investigación sólo lo saben ellos, nosotros podemos especular con la información que dan los medios y poco más.

2910
Ereta escribió: 20 Dic 2018, 12:01 No tengo la menor duda que las fuerzas del orden han hecho todo lo posible dentro de lo que les permite la ley para encontrar con vida a esa chica. Primero por la víctima y su familia y segundo porque tenían a todo el mundo mirando. Al final como fue la investigación sólo lo saben ellos, nosotros podemos especular con la información que dan los medios y poco más.
Lo vemos todo muy sencillo a toro pasado. Estoy de acuerdo contigo.

2911
Yum escribió: 20 Dic 2018, 12:03
Ereta escribió: 20 Dic 2018, 12:01 No tengo la menor duda que las fuerzas del orden han hecho todo lo posible dentro de lo que les permite la ley para encontrar con vida a esa chica. Primero por la víctima y su familia y segundo porque tenían a todo el mundo mirando. Al final como fue la investigación sólo lo saben ellos, nosotros podemos especular con la información que dan los medios y poco más.
Yo también lo creo, y lo mismo para los vecinos, entre que se instaló, el puente que se fue, y las horas que pasaría en el colegio, no creo que se llegase a cruzar con mucha gente, vamos que en 3 días teniendo en cuenta que la mitad del tiempo no estaría ahí dudo mucho que la mayoría la viesen/hablasen con ella, yo creo que fue todo muy mala suerte, quizás si él asesino no hubiese actuado con tanta rapidez si que hubiese podido enterarse de la situación

2912
Dos escribió: 20 Dic 2018, 12:07
Yum escribió: 20 Dic 2018, 12:03
Yo también lo creo, y lo mismo para los vecinos, entre que se instaló, el puente que se fue, y las horas que pasaría en el colegio, no creo que se llegase a cruzar con mucha gente, vamos que en 3 días teniendo en cuenta que la mitad del tiempo no estaría ahí dudo mucho que la mayoría la viesen/hablasen con ella, yo creo que fue todo muy mala suerte, quizás si él asesino no hubiese actuado con tanta rapidez si que hubiese podido enterarse de la situación
Puede ser, sí. No pretendía echar la culpa a los vecinos, eh? Bastante mal estarán. Aquí solo tiene culpa el asesino, punto.
Es solo que me parecía raro en un pueblo tan pequeño.
Pero sí, puede ser lo que dices, entre que acababa de llegar, el puente que volvió a su ciudad (esto no lo sabía) y las horas que estaba en el colegio, poco pudo hablar con nadie. No tuvo tiempo. Qué mala suerte, joder. Y qué rabia. Pobrecita. :hurted:
Imagen

2913
Si [mention]Lana[/mention] yo creo que da mucha rabia justo por eso, por la mala suerte de como todo la llevo a vivir a esa casa, y todos queremos pensar en que quizás si alguien hubiese actuado de otra forma se podía haber cambiado algo, pero a mi me parece que con tan poco margen de tiempo no habría mucho cambio posible, la historia es horrible la verdad

Edito: lo del puente lo leí en una noticia que colgaron por atrás creo, que estaba pensando en ir a Huelva pero al final se había vuelto a su casa, no sé si será verdad o si otro medio dirá otra cosa

2914
Dicen que en la calle donde vivía casi no hay vecinos. No sé, yo también creo que imperó la ley del silencio y personalmente voy a dejar pasar un tiempo sin informarme de este caso, creo que ya estoy curtidas y curada de espantos por lo que vemos en las noticias cada día, pero este caso me ha tocado demasiado la fibra sensible.

Es que no puedo ni imaginar cómo están quienes la conocían, su familia, su chico, sus amigos... Dos o tres días en manos de ese y es tan cobarde que nunca va a decir la verdad...y no sé si en el fondo no es mejor.

2916
Dareshki escribió: 20 Dic 2018, 13:01 y es tan cobarde que nunca va a decir la verdad
No es cobarde, es muy listo y esta muy bien asesorado.
Doy gracias de que con pruebas están desmontando todas sus mentiras, una a una, para que le caigan como agravantes y suma y sigue.

2917
Yo no voy a culpar a los vecinos de que no avisasen a Laura al verla del mal bicho que tenía en frente de su casa, porque no tienes por qué saber que hay una vecina nueva. Yo por ejemplo voy a mi bola y en mi bloque no conozco a todos los vecinos y dudo de a qué piso va cada uno cuando estamos en el ascensor y hay que darle al botón, vecinos que llevan ahí veinte años. Sí que culpo a la persona que le alquiló la casa a Laura y no le haya dicho por qué quería alquilarla (por desentenderse de esa vivienda y no querer seguir viviendo allí por el vecino, por ejemplo). Si el arrendatario conocía la situación y la hubiese informado, seguro que Laura no habría alquilado y se hubiera ido a otro sitio, tenía derecho a saberlo.
Sobre los gitanos:

Mi abuela vive en un barrio que está plagado de ellos. Bueno, no sólo hay gitanos, hay kinkis payos también que son lo peorcito que tienen el barrio hecho una mierda, alcohol, lo que se metan de drogas, peleas y "buenos" modales, que de eso abunda. Mi abuela vive en un primero y en el bajo hay una familia de gitanos y en la acera de en frente también. Os podéis imaginar cómo se escucha la escandalera en un primero, y además de eso, aguantar los pelotazos de los niños, los gritos de los padres, etc. ¿Puedes decirles algo? Sí, por poder, puedes. ¿Te atreves a hacerlo? Pues no, porque no sabes por dónde te van a salir y lógicamente tienes miedo de que te la tengan jurada para otra ocasión. Y es verdad que ellos lo arreglan todo así: tienes un problema con uno y te salen cuarenta y amenazando.

A mí me pasa en mi trabajo que cuando atiendo a gitanos me pongo en tensión a veces porque no sé por dónde me van a salir si surge algún problema que a ellos no les viene bien. Lo siento, los payos también la liamos y también somos maleducados y un asco infinidad de veces, pero ellos se llevan la palma en cuanto a amenazas, malas formas, gritos, forma de dirigirse a ti...
Imagen

2919
Denim escribió: 20 Dic 2018, 14:39:eyebrow:
No sé si el gesto es por mi último mensaje, pero pienso igual que [mention]Woccek[/mention] en este tema. Sé que suena contradictorio e incluso lo será. Yo no soy racista ni xenófoba porque no discrimino a nadie por su raza o etnia. En mi trabajo trato igual a todo el mundo y no busco justificarme, es que es verdad. Pero otras veces me ha tocado aguantar auténticos numeritos, malas palabras y gritos y he flipado a veces. Y sobre las peleas y amenazas, es tal y como lo ha dicho Woccek.
Imagen