Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El precio de nuestra descendencia.

123
Yo no repito ni aunque me atorten. Mi hija esta sana, su época de bebé no me dio ningún problema, no me quitó apenas sueño y pude seguir haciendo las cosas que me gustaban. Ahora igual, me lo pone super fácil ser porta bien... Tampoco me gasto un dineral en ella, casi toda la ropa es heredada, el cole es lo que más cuesta pero lo pago muy a gusto.
Pero no tendré más, porque con dos el gasto ya sería diferente, además lo que quiero es ver mundo y hacer mil cosas con ella, si tuviera más, eso no sería posible.
Eso sin contar con que yo no paso por otro parto y por otro embarazo y no tuve complicaciones ni nada, pero es una etapa que no me gustó nunca.
Imagen

124
Xihara escribió: 03 Mar 2018, 10:35 Yo por lo que veo a amigos, o me cuentan, en los parques también se quedan los padres.

Sigo sin ver un cumpleaños con 13-15 o 18 niños con 6 años.
Hay que limitar pero si por mi hija fuera van 50.
Al final, entre 4 o 5 de clase, dos de extra escolares, hijos de amigos que son sus amigos claro, un par de vecinos...suma. Te plantas en 11 sin darte ni cuenta...es lo peor del mundo.

127
Shoppingmadrid escribió: 03 Mar 2018, 21:55 Odio el tema cumpleaños,no lo soporto.
Hoy en día ir a contracorriente te hace ser la madre rara pero yo es que soy madre “vintage” como dicen las chicas del post “no quiero tener hijos.”😂 No soporto a las madres whatsapperas chupipandi.
Mi hija tiene 6 años, nunca ha ido a ningún cumpleaños del cole y el suyo se celebra con los de casa, una tarta del Mercadona para merendar y a jugar a la calle, tampoco a ninguna quedada de esas que se han propuesto, no la he llevado al parque más que dos veces contadas en su vida y cuando hemos ido si el pelotón estaba en un lado, nosotras íbamos al opuesto.
Nunca he pensado que mi hija iba a ser una marginada social por no ir a los mismos sitios que el resto de los niños. Ella se relaciona bien con todos en el cole en las horas de clase, en la calle juega con sus primos y ya está.
Toda mi vida he pensado que la amistad está muy sobrevalorada.
Imagen

128
[mention]Shoppingmadrid[/mention] qué razón tienes...pero esto ya viene muy de atrás.
Cuando yo era pequeña mi madre me llevo a 3 cumpleaños contados,no la gustaba el rollo y la tontería que había. Pues muchas madres del cole se lo recriminaban y al final la que acababa pagando el pato era yo,por ser la rarita que no iba a los cumpleaños,me sentía desplazada del resto de compañeros.
Cómo lo hacéis con vuestros hijos en este tema?
Yo ya estoy temblando y eso que me.queda un montón ya que mi nene es un bebé de 5 meses. Me entran sudores de pensarlo la verdad
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

129
El mío no va a todos y el suyo se celebra con pocos niños o en familia.Tiene 7 años.
Tampoco lo celebramos en parque de bolas ni rollos de esos .Merienda en burger o en casa y un rato al parque.
Este año no sé cómo enfocarlo porque los primeros que han cumplido años han invitado a toda la clase y lo han celebrado en parque de bolas .De algunos nos hemos escaqueado .
:lluvia:

130
[mention]Príngula[/mention] a mi lo que me da 'miedo' es que al no participar en estas movidas no le acaben por integrar luego en su día a dia en el cole. A mi me pasó y también lo veo en mi trabajo en ocasiones. Niños que dejan un poco de lado por no ir a cumples o chupifuestas que se sacan de la manga
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

132
Keendra escribió: 03 Mar 2018, 22:30 @Príngula a mi lo que me da 'miedo' es que al no participar en estas movidas no le acaben por integrar luego en su día a dia en el cole. A mi me pasó y también lo veo en mi trabajo en ocasiones. Niños que dejan un poco de lado por no ir a cumples o chupifuestas que se sacan de la manga
Yo nunca participé en nada tampoco, me integraba en la medida que yo quería, si alguien no me dejaba formar parte de su grupo, a otra cosa, a día de hoy en el trabajo sigo igual, yo en las horas de mi jornada laboral me llevo bien con todos, pero no voy a ninguna cena de empresa, ni quedo con nadie fuera del trabajo. Ellos sí, hacen grupos, quedan fuera...
Nunca he tenido mayor problema y quiero lo mismo para mi hija, veo gente que va a celebraciones y cosas porque se siente en la obligación, yo nunca, si no quiero no voy y lo digo tan tranquila, sin miedo a ninguna consecuencia. Creo que en ese sentido soy un poco más libre y quiero que mi hija se sienta igual.
Imagen

133
En la clase de mi hijo siempre se han hecho cumpleaños conjuntos. Se juntan 4 ó 5 niños que cumplen en el mismo trimestre e invitan a toda la clase a un parque de bolas. Yo siempre he ido, al final te sientas con las madres que te llevas bien y ya.

Yo no conozco a ningún niño que dejen de lado por no ir a los cumples. Son amigos,y el cumple es una tarde, luego juegan igual en el cole, no pasa nada pr no ir.

En la clase de mi hijo hay un niño que nunca va, por sus padres claro, y n pasa nada. El niño tiene sus amigos en el cole y allí juega con ellos.

134
Todavía no he llegado a la fase cumpleaños. Tengo un nene de 2 años y otro de 5 meses.
De guarderías gastamos una pasta, cerca de 1000 euros al mes, así que cuando empiecen en el cole va a ser un desahogo para nosotros.
En cuanto a cansancio y demás, nunca me he quejado, el mayor duerme casi 12 horas, y el pequeño como unas 9. Siempre digo que el cohabitar en la misma habitación nos salvó la vida.
No me he arrepentido nunca de haberlos tenido, aunque nuestro ahorro sea 0. Cuando lleguen a la adolescencia igual me arrepiento, pero ahora lo único que me apetece es salir corriendo del trabajo para recoger a mis hijos de la guardería y estar con ellos. Me lo paso teta con ellos y me descojono todo el santo día

136
Tach escribió: 03 Mar 2018, 14:36
Lattice escribió: 03 Mar 2018, 12:45 La gente exagera muchísimo con todo. Al margen de que de verdad hay niños muy muy cansinos, pero lo normal es dormir regular y tener que dedicar mucho tiempo a los niños. A mi me preguntan y digo que bien, y me dicen ay que suerte. Pero bien consiste en que no puedo hacer nada más de 5 minutos seguidos a lo largo del día (salvo que salgamos a pasear que es lo q hago cuando ya no puedo mas) y tarda en dormirse más o menos una hora, se despierta a las 4am (hoy por ejemplo) porque tiene hambre y a las 8 otra vez, y ya empieza la rueda. Depende de quien te lo cuente eso es "bien" o es "un drama horrible no puedo dormir ni hacer nada", y no es ningún drama se llama bebé.
Yo es que lo siento pero suelo aplicar un filtro corrector a casi todo lo q me dicen, porque todo el mundo tiene un trabajo horrible, unos hijos horribles, está cansadisima y es todo la muerte en vida.
Vale que puede tener un punto subjetivo, pero cuando un bebé duerme fatal y no son dos o tres levantadas por la noche, sino una media de 15 levantadas cada noche/mes (con mínimas de 10, máximas de 20), es fácil decir que no duermes y estás agotado. Y no hablo de oídas lejanas, es el caso de una de mis 3 sobrinas hasta el año. En este segundo año, la cosa ha mejorado muchísimo, la media está en 4-5 levantadas cada noche ante sus lloros a gritos desconsolados por miedo, hambre, susto, dolor, o porque "el sueño se ha ido" como dice ella. Ya no intentan buscar explicaciones al por qué e intentan dormir lo máximo que pueden entre levantada y levantada
Quince despertares es una locura. En ese caso, es mejor simplificar y ser pragmaticos. El nene a la cama con nosotros, y asi al menos te ahorras el momento pasillo. Mi hijo colecho anios y ahora duerme solo.

Lo de los cumples y demas. Hoy celebramos el de mi peque con cuatro amigos en casa. Merienda, pinata y juegos, y se lo pasaron pipa. Del cole solo invita a uno (el que el quiere) pero a el le invitan otros tres y no va a todos. El es muy selectivo con sus amistades, y yo nunca intento meterle a nadie por los ojos, ni compromisos ni leches.
En el cole nunca ha tenido problema, tiene un grupo bastante amplio de ninios con los que juega, siempre los mismos.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

138
Me meto así a lo loco pa decir que flipo con lo de los cumpleaños. Madre mia en mi clase nadie celebraba nada! De hecho los cumples se empezaron a celebrar seriamente al ir siendo mayores , en la adolescencia.
Y ya que los padres estuvieran implicados en estas movidas surrealismo. Que me parece bien quien le quiera hacer una fiestecita al crío pero que por huevos todos tengan que participar y tal y vaya toda la clase...en fin.
Lo que disfrutabamos de peques cuando era el cumple de alguno y traían una bolsa de golosinas, eso era la único que se hacía (quien quería) y no necesitabamos más.
Pero na, siento que ahora tenga que ser todo tan "intenso"
Imagen

139
blackmamba escribió: 04 Mar 2018, 00:16
Tach escribió: 03 Mar 2018, 14:36 Vale que puede tener un punto subjetivo, pero cuando un bebé duerme fatal y no son dos o tres levantadas por la noche, sino una media de 15 levantadas cada noche/mes (con mínimas de 10, máximas de 20), es fácil decir que no duermes y estás agotado. Y no hablo de oídas lejanas, es el caso de una de mis 3 sobrinas hasta el año. En este segundo año, la cosa ha mejorado muchísimo, la media está en 4-5 levantadas cada noche ante sus lloros a gritos desconsolados por miedo, hambre, susto, dolor, o porque "el sueño se ha ido" como dice ella. Ya no intentan buscar explicaciones al por qué e intentan dormir lo máximo que pueden entre levantada y levantada
Quince despertares es una locura. En ese caso, es mejor simplificar y ser pragmaticos. El nene a la cama con nosotros, y asi al menos te ahorras el momento pasillo. Mi hijo colecho anios y ahora duerme solo.

Lo probaron, era peor, se convertía en una juerga para ella. Era una niña que lo de dormir le parecía un rollo. Además, tenía amneas de sueño y se despertaba histérica. Le operaron con año y medio largo de amígdalas y la amnea pasó y empezó a mejorar y el cole le deja agotada y ya dormir no es tal horror para ella, de hecho, cae bastante pronto, pero "el sueño se le va pronto". Aunque llevan unas semanas mejores, incluso un par de noches o tres han dormido del tirón, pero no se confían mucho

140
Yo hago colecho y en el caso de la peque nada, sigue durmiendo cómo duerme, o sea fatal.

La mayor abandonó nuestra cama al nacer la peque, con seis años, ya nos dijo uyyy mucha gente :wub: . Aunque los fines de semana suele aparecer en mitad de la noche y se hace hueco. Por suerte tenemos una cama bien grande.

En nuestro caso los cumples aguantamos sin entrar en la vorágine hasta los seis. Celebración con la familia y los hijos de mis primos. Pero ya en primero empezó acudir a los de compis. La verdad que se lo pasan genial. Ahora es celebración familiar y luego con compis en el sitio de bolas de turno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”