Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

2883
cerocero escribió: 19 Dic 2018, 22:12 Pero es que Pedro Sánchez se está refiriendo a que la PPR no ha actuado como medida disuasoria, no a que estuviera en vigor cuando fue condenado, si no a que ahora está en vigor y al tío le ha dado lo mismo.
monorrail escribió: 19 Dic 2018, 22:18 Que alguien le explique también a Antonio del Castillo, yo los insultos me los voy a ahorrar, que aunque hubiera estado en vigor la PPR el delito que cometió no está entre los supuestos para condenarle con prisión permanente revisable
+1000 a las dos
El problema es que hay personas que se han acostumbrado a que nadie les píe debido a la tragedia que han vivido y eso tampoco puede ser.

Hay secreto de sumario, la familia ha pedido que no se difundan informaciones falsas o inexactas, yo entiendo que los periosdistas quieran informar y que las personas queramos saber pero creo que desde hace unos meses la cosa se está yendo de madre y al final nadie piensa en el daño que todo esto ocasiona a las víctimas.

2884
Dos días retenida en su casa? A mí lo que me parece increíble es que desde el minuto 1 no se tuviera una orden de registro de la casa de este tío. A lo mejor estaría viva. La cantidad de derechos que tienen y lo indefensos que estamos el resto...

2885
Robin escribió: 20 Dic 2018, 09:16 Dos días retenida en su casa? A mí lo que me parece increíble es que desde el minuto 1 no se tuviera una orden de registro de la casa de este tío. A lo mejor estaría viva. La cantidad de derechos que tienen y lo indefensos que estamos el resto...
+1

Si ahora dicen que desde el principio todo el mundo sospechaba del tipo este... Siendo un pueblo pequeño, cómo tardaron tanto en encontrarla?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

2886
Robin escribió: 20 Dic 2018, 09:16 Dos días retenida en su casa? A mí lo que me parece increíble es que desde el minuto 1 no se tuviera una orden de registro de la casa de este tío. A lo mejor estaría viva. La cantidad de derechos que tienen y lo indefensos que estamos el resto...
Exactamente, joe y si no tienes una orden, metes una patada a la puerta y si eso luego te disculpas, incomprensible con los antecedentes del cabronazo éste.

2887
En esto voy a echar mano de la prudencia porque me extraña mil millones que la policía no fuera a casa de este tío. Y más con la información que dio el novio de que Laura se sentía observada e incómoda con el vecino.

Me extraña muchísimo.

2888
Eponine escribió: 20 Dic 2018, 09:22
+1

Si ahora dicen que desde el principio todo el mundo sospechaba del tipo este... Siendo un pueblo pequeño, cómo tardaron tanto en encontrarla?

Un pueblo de 2000 habitantes.... a mi que no me digan que nadie sabía de los antecedentes de este criminal.
Pero imagino que imperaba la ley del silencio y el miedo....

Yo estoy a favor de la cadena perpetua para estos crimenes, violadores, pederastas y asesinos con este ensañamiento y alevosía. No creo en la reinserción de esta escoria, lleva el mal en el ADN.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

2889
A mí también me parece rarísimo, se supone que la policía le tenía bajo vigilancia desde el principio, no?
Aunque quizás no fueron dos días si no unas horas, ya que la alarma de la desaparición no saltó hasta el día siguiente cuando no fue a trabajar, etc.
Horrible todo en cualquier caso, que escoria de persona

2890
Bernardo Montoya confesó ante la Guardia Civil, pero mintió en casi toda su versión del crimen. La Guardia Civil tiene ya pruebas suficientes de que el detenido violó a Laura Luelmo en su casa, según ha podido confirmar ABC de fuentes de la investigación. Allí la retuvo durante varias horas y, tras consumar su agresión, como ha certificado la autopsia, le propinó una paliza mortal.

Los restos de sangre de la joven aparecieron por toda la vivienda, situada justo enfrente de la casa recién alquilada por la profesora zamorana en El Campillo (Huelva). Montoya fregó con lejía, tanto esa sangre como la propia ropa que vestía, tal y como detectó la luz forense aplicada por el equipo central de inspecciones oculares del Instituto Armado durante el registro realizado ayer.

La autopsia también ha certificado que Laura Luelmo pereció de un fuerte golpe en la frente, pero su cuerpo presentaba muchos más golpes. Los investigadores cuentan con otro dato crucial: tanto el teléfono de Luelmo como el de su agresor les posicionaron en esa vivienda durante la tarde del miércoles.

[...]

Montoya dijo a la Guardia Civil que «se encaprichó» de Laura cuando la violó. Los investigadores no creen su versión de que la condujo hasta un callejón, sino que sospechan que la acorraló en la misma puerta de la casa alquilada por la profesora zamorana y la obligó a entrar en la suya.
https://www.abc.es/espana/abci-bernardo ... ticia.html

2891
De verdad, no puedo leer más, se me saltan las lágrimas.

Esta basura se merece ser linchada, torturada y asesinada, como lea alguna gilipollez sobre su reinserción muerdo. Basta ya.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

2892
Pobre familia... Y por lo que veo ahora hay gente "culpando" a los investigadores porque desde el primer momento se fueron al monte a buscarla cuando tenían que haber ido a la casa del sospechoso, quizá la hubieran encontrado viva.

A mí lo que más pena me da de este caso es que deja en evidencia (más aún) que hay asesinatos de primera, de segunda y de tercera clase. Y no lo entiendo, ¿por qué unos pueden interesar más que otros? Creo que muchas veces perdemos la perspectiva... el otro día leí que incluso le querían poner su nombre al polideportivo del pueblo. La verdad que a mí me apena mucho este caso, era tan joven, con tanta vida por delante y por lo que dicen era una chica con inquietudes y con ganas de comerse el mundo, pero joer, ponerle ya el nombre a un polideportivo me parece pasarse, sobre todo porque si nos podemos así tendríamos que poner calles, plazas y avenidas a todas las personas asesinadas. No entiendo esta distinción entre crímenes.

2893
Bernardo Montoya dejó restos biológicos en el cuerpo de Laura Luelmo que prueban la agresión

https://www.abc.es/espana/abci-montoya- ... ticia.html
Laura Luelmo aún no ha sido velada, pero la Guardia Civil ya ha logrado componer un relato bastante preciso sobre el autor de su muerte y las circunstancias que rodearon el crimen. Las últimas 48 horas han sido dos jornadas sin descanso para los investigadores. Empezaron el lunes con el hallazgo del cadáver en un paraje, cerca de un barranco junto a la carretera, a unos cuatro kilómetros de El Campillo (Huelva), y anoche continuaban con gestiones en busca de los objetos personales de la víctima y más evidencias. Entre medias, lograron que Bernardo Montoya, el expresidiario de 50 años detenido, confesara los hechos y diera una versión falsa e incompleta pero que también servirá para confrontarlo con las pruebas. La autopsia además ha confirmado que Laura, que llegó a Huelva persiguiendo su sueño, fue agredida sexualmente por su vecino, ese del que tuvo temor solo con verlo.

El informe forense concluye que la profesora zamorana de 26 años murió entre 48 y 72 horas después de su desaparición a consecuencia de un fuerte golpe en la frente y que su agresor dejó sus restos biológicos en el cuerpo de la joven, una prueba inequívoca de que la violó antes de matarla.

La retuvo en su casa

Los investigadores de la Guardia Civil han encontrado restos biológicos de la víctima en el maletero del Alfa Romeo del detenido, y sangre en una manta en la que admitió que la envolvió para trasladarla. Y además, tras la primera declaración del detenido, los agentes se dirigieron ayer a media mañana, junto con el propio Montoya, a su casa de El Campillo (en la que llevaba solo un mes) para una reconstrucción de los hechos. Allí, los investigadores hallaron restos de sangre al aplicar luminol -sustancia que la detecta de forma indubitable-, a pesar de que se había fregado concienzudamente la vivienda, informa Efe.

Los agentes que llevan la investigación estiman que Laura pudo ser retenida la primera noche, el miércoles de su desaparición, en la casa de Bernardo Montoya, y que fue trasladada al día siguiente al lugar en que fue hallado su cuerpo semioculto bajo unos matorrales.

Frente a la contundencia de la autopsia y de las evidencias halladas -probablemente habrá más-, Montoya decidió confesar.

«La chica salió de su casa y se me acercó a preguntarme algo. Yo estaba sentado en una silla en la puerta de la mía, que están frente a frente. Ella me dijo: “Hola vecino, oye ¿sabrías de algún supermercado por aquí? Es que soy nueva”. Yo le respondí: “Claro, mujer”, y le di una dirección. La engañé porque la mandé a un callejón sin salida donde no había supermercado ni nada. En cuanto se alejó un poco yo corrí a por mi coche. Me monté y dando un rodeo llegué primero al callejón. Allí esperé a que llegara. Cuando la chica apareció en el callejón sin salida, se quedó como sorprendida y me preguntó: “¿Qué haces aquí? Y mirando hacia los lados dijo: “¿Y dónde está el supermercado?”». Así arranca el relato del detenido, que fue avanzado por el programa «Espejo Público» (A3).

Fuentes de la investigación insisten en que la versión de Montoya, que probablemente sea cambiada en posteriores comparecencias, está encaminada a que se le exculpe de los hechos más graves. Niega la agresión s*xual cuando, como se ha dicho, está plenamente confirmada por los informes forenses y otras evidencias. Sí admite que ese fue el móvil de seguirla y acorralarla, pero, como bien sabe él, la intención no siempre se condena (ya le ocurrió con la mujer a la que atacó en El Campillo en 2008, caso en el que solo fue condenado por amenazas).

«Entonces, sin decir palabra, la agarré y golpeé con violencia su cabeza contra el maletero de mi coche. Quedó inconsciente en el suelo. Tenía una cuerda en el vehículo y aproveché un trozo para atarle las manos a la espalda. La metí en el maletero del coche y la envolví en una manta con el propósito de agredirla sexualmente después. Conduje hasta el lugar donde la encontraron. Al llegar, la desnudé de cintura para abajo y traté de violarla, pero a pesar de que ella estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté, pero nada. Juro que al final no la agredí sexualmente. Luego me asusté. La saqué del coche y la trasladé como pude hasta la zona de las jaras. Y me fui corriendo, pero juro que cuando yo la dejé allí, la chica todavía estaba con vida».

El cuerpo de Laura Luelmo presentaba signos de arrastre. Es probable que la abandonara malherida, aunque tampoco puede descartarse que la data no sea del todo precisa, al tratarse de un informe preliminar, y que la muerte ocurriera antes. En cualquier caso, el detenido no la asume para tratar de enfrentarse a una pena por homicidio en lugar de asesinato al dejar en el aire la posibilidad de una muerte accidental. Es llamativo que confiese, pero no acepte los dos delitos de mayor gravedad y que lo enfrentan a una eventual pena de prisión permanente revisable.

Una parte de la verdad

«Me fui corriendo», continuó contando en presencia de su abogado. «Llevaba en el coche las zapatillas de la chica y el teléfono. De regreso a casa, tiré el teléfono en un contenedor y unos minutos después las zapatillas en otro contenedor. Llegué a casa e intenté dormir, pero no lograba conciliar el sueño. Así que decidí salir a andar. Salí de casa a dar un paseo. Los días siguientes iba a ver a gente, a conocidos, a amigos y luego regresaba a casa, hasta que un día vi a la Guardia Civil. El sábado por la tarde traté de entrar en mi casa, pero estaba allí la pareja de la Guardia Civil. Al verles, salí corriendo para no volver». Esta es hasta ahora, la confesión de Montoya. Apenas una parte de la verdad.

2894
Yo es que pensaba que en estas cosas se llevaban perros y quizás rastreando el olor apuntaran a la casa del tipo no sé. También quizás los animales sólo los tenga el equipo más especializado que ya se juntó a la búsqueda días después.

La verdad es que cada detalle que va saliendo es peor que el anterior,se está confirmando el peor de los escenarios para la familia y encima con la sensación de que quizás se podía haber salvado :fever: . Ya sólo de pensar que quizás mientras ya estaba allí la familia la chica puede que siquiera viva encerrada en aquella casa, bufff qué palo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2896
Vale que leo que parece que sólo la tendría en principio allí la primera noche y afectivamente la voz de alarma saltó cuando no apareció en el trabajo ya al día siguiente, en ese caso poca maniobra para salvarla tuvieron.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2897
Yo leí no sé dónde que el novio fue al pueblo antes de la denuncia, cuando vio que ella no le contestaba. No sé si será verdad, pero imaginarme la situación de él tocando la puerta de ella, que no esté, y que la Riviera este monstruo a dos pasos... Pobrecita
Imagen

2898
Ayer ya dije que me extrañaba mucho que, conociendo todo el pueblo los antecedentes del asesino, nadie hubiera advertido a Laura de la bestia inmunda que tenía como vecino. Pero bueno, acepto que acababa de llegar y no tenía aún confianza suficiente como para entablar conversación con los vecinos.
Pero es lo que decís: todo el mundo sospechaba de él cuando la chica desapareció... Y a nadie se le ocurre decirle a la Policía que registren su casa???
De hecho, se sospechó primero del hermano gemelo, que era imposible que fuera él, no por nada, sino porque estaba en prisión. Y no sospechan del que está en libertad viviendo enfrente, y que se pasaba el día sentado en la puerta acechando a Laura? (Estoy segura de que el resto de vecinos se había dado cuenta de eso, joder, es una calle super estrecha y pequeña. Aunque por eso mismo me extraña que si el sujeto la abordó en la puerta de su casa a plena luz del día, que nadie viera ni oyera nada).
Yo lo siento, pero me temo que ha imperado ahí la ley del silencio y del miedo. Todos callados.
Imagen

2899
Ya te digo... joder, qué horror...

2900
Lana escribió: 20 Dic 2018, 11:04 Yo lo siento, pero me temo que ha imperado ahí la ley del silencio y del miedo. Todos callados.

No lo sientas, ha imperado esa ley.

Y a riesgo que me vuelvan a lapidar y decir que este no es el tema, ha imperado la ley del miedo a un clan gitano. Asi de claro. No hay que andarse con rodeos. Esta gente no se anda con gilipolleces. Te cruzan un coche, te clavan un puñal o te apalean, todavía me acuerdo del conductor que casi atropella en una calle, sin querer porque no la vió, a una niña gitana, salió todo el clan con bates y puñales y se salvó de puro milagro. Casi le linchan.

Hasta la policia no entra en guethos de gitanos, laissez faire, laissez passer.