Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: BLW - Baby Led Weaning

3
Nosotros también estamos muy contentos con el blw, mi peque lo pasa bomba con la comida.
Aytana, yo empecé con plátano, brócoli, patata, zanahoria, calabacín... alimentos que me inspiraban confianza. Hago siempre la prueba de aplastarlos con mis dedos índice y pulgar y, si se deshace fácil, se lo doy sin problemas. Ah! El pan también fue de lo primero.
:happygirl:

6
Gracias chicas!
Y vuestros maridos vieron bien el método dsd el principio o fueron un poco reticentes? El mio cnd se lo conté no le hizo ninguna gracia, pero al buscar por internet y leer todo opiniones positivas me dijo que bueno, q podemos intentarlo, pero tiene pánico a que se atragante el bebé, y yo creo que como tenga alguna arcada o se ponga rojo o lo que sea, me va a decir que pasa del método y que le dé papillas. Pero es lo que yo le digo, no se va a pasar toda la vida comiendo papillas!! en algún momento habrá que empezar a darle sólidos si o si.

14
aytana escribió: 13 Feb 2018, 11:32 Gracias chicas!
Y vuestros maridos vieron bien el método dsd el principio o fueron un poco reticentes? El mio cnd se lo conté no le hizo ninguna gracia, pero al buscar por internet y leer todo opiniones positivas me dijo que bueno, q podemos intentarlo, pero tiene pánico a que se atragante el bebé, y yo creo que como tenga alguna arcada o se ponga rojo o lo que sea, me va a decir que pasa del método y que le dé papillas. Pero es lo que yo le digo, no se va a pasar toda la vida comiendo papillas!! en algún momento habrá que empezar a darle sólidos si o si.
Igual llego tarde pero te contesto. Mi marido, como el tuyo. No le hizo nada de gracia, de hecho me decía que por qué tenía que ser yo siempre la más moderna. Pero como no había forma de que comiera las dichosas papillas, a la semana de estarnos peleando le dije que al final íbamos a crear un problema por no buscar alternativas y poco a poco fue cediendo (Vegalo, que está también por aquí fue mi gran aliada, le debo una :twinktwink: ). Ahora es proBLW total. C. come muy bien, de todo, sin problemas. Tiene una autonomía comiendo increíble, en la guardería flipaban (y eso que estaban avisadas de que el niño en casa no comía triturados, pero bueno). Así que, nada. Seguid bien las indicaciones y sin miedo, que ellos saben apañárselas solitos.
También te digo que antes de empezar yo sí que me informé bien sobre lo que había que hacer en caso de atragantamiento para estar preparada y saber qué hacer. Pero 1) a él no se lo dije y 2) no ha pasado nunca nada.

16
Karis escribió: 15 Feb 2018, 09:56 Hola! Mi niño tiene 5 meses y medio y justo ayer fuimos a un taller de primeros auxilios, con vistas a empezar BLW en cuanto se mantenga sentado. Me encanta ver vídeos en YouTube de bebés comiendo así que maravilla.
Donde se hacen talleres de primeros auxilios?

17
:chinchin: :chinchin:
Mnemo escribió: 20 Feb 2018, 21:10
aytana escribió: 13 Feb 2018, 11:32 Gracias chicas!
Igual llego tarde pero te contesto. Mi marido, como el tuyo. No le hizo nada de gracia, de hecho me decía que por qué tenía que ser yo siempre la más moderna. Pero como no había forma de que comiera las dichosas papillas, a la semana de estarnos peleando le dije que al final íbamos a crear un problema por no buscar alternativas y poco a poco fue cediendo (Vegalo, que está también por aquí fue mi gran aliada, le debo una :twinktwink: ). Ahora es proBLW total. C. come muy bien, de todo, sin problemas. Tiene una autonomía comiendo increíble, en la guardería flipaban (y eso que estaban avisadas de que el niño en casa no comía triturados, pero bueno). Así que, nada. Seguid bien las indicaciones y sin miedo, que ellos saben apañárselas solitos.
También te digo que antes de empezar yo sí que me informé bien sobre lo que había que hacer en caso de atragantamiento para estar preparada y saber qué hacer. Pero 1) a él no se lo dije y 2) no ha pasado nunca nada.
Que rápido ha pasado el tiempo ... C. Es como S. Que les gusta comer
:dog9:

18
CEIBE escribió: 20 Feb 2018, 21:48
Karis escribió: 15 Feb 2018, 09:56 Hola! Mi niño tiene 5 meses y medio y justo ayer fuimos a un taller de primeros auxilios, con vistas a empezar BLW en cuanto se mantenga sentado. Me encanta ver vídeos en YouTube de bebés comiendo así que maravilla.
Creo que tienen en la cruz roja. Si eres de Bilbao (o alrededores) en Maternaly hacen un taller de 4 h

19
Mi marido también era reticente , también porque tenía a sus padres encima diciéndole que era una barbaridad no dar papillas ni purés. Ahora presume de lo bien que comen sus hijas.

Mi peque lleva tres semanas comiendo con cubiertos, en realidad está experimentando pero parece que le gustan. Ella imita todo lo que hacemos , se mete la cuchara perfectamente en la boca y no se le cae comida.

He descubierto que le gusta mucho el aguacate, suelo ponérselo de cena con algo de pan. De desayuno, ha cambiado las tostadas con aceite por porridge de avena y arándanos.

La verdad es que estoy muy contenta con el método, mi mayor está muy selectiva con los alimentos (cosas de la edad) pero sigue comiendo bien y variado. Hubo una época en la que sólo quería arroz (argh) pero ahora también le gusta mucho el cuscús y la quínoa.

20
CEIBE escribió: 20 Feb 2018, 21:48
El grupo de apoyo a la lactancia de mi pueblo lo organizó, si por casualidad eres de Barcelona en una tienda que se llama Noari Kids hacen, y en un grupo de apoyo a la maternidad de Cornellà que se llama Entremares también.