Resistencia escribió: 18 Dic 2018, 23:56
Con qué alegría se le está diciendo a VOX el partido fascista. Pero sin embargo a partidos como Bildu, Esquerra... esos no son fascistas. Las reacciones ultra de los independentistas, con sus cirios, sus audios desde los campanarios avisando de la próxima independencia que tanto recuerdan al verdadero fascismo, eso no es na... y oye, que eso es izquierda radical y sin embargo cuánto recuerda a los nazis... pero la derecha es la mala.
Es más, hasta la bandera española es fascista, aunque sea del siglo XVIII...
O_O a ver, yo personalmente no considero que VOX sea un partido fascista "100%". No es un movimiento militante de masas, paramilitar y enfrentado directamente al parlamentarismo. Por eso me gusta mas la definición de derecha radical ("el Podemos de la derecha", me encanta el chascarrillo XD) pero al igual que otros casos en el pasado como, yo que se, la CEDA, o los partidos conservadores de Weimar, tiene un clarisimo ramalazo filofascista. La gente de VOX se baña en franquismo sociológico.
Pero por otro lado, que burrada sugerir que los partidos independentistas que mencionas se parecen a los nazis...sobre todo Esquerra, que están obsesionados con la no-violencia!
Me da la impresión la forma de protesta "no convencional", o por decirlo de otra forma, más llamativa y sobre todo fuera de las instituciones te recuerda directamente (por alguna curiosa carambola mental) a los nazis.
Te daré la razón cuando vea las milicias armadas de ERC desfilando y arrasando algún barrio de Terrassa.
Y si, la actual bandera del Reino de España se creo en 1785 como pabellón naval. Pero hasta la dictadura de Primo de Rivera (con su probrama de españolización de las masas) dicha bandera apenas se usaba fuera de los cuarteles y algunas instituciones gubernamentales. Casi nadie hasta entonces reconocía esa bandera como "propia".
Y bueno, hoy en día no se puede negar que el "pabellón nacional" está totalmente manchado del legado del régimen que la (im)puso otra vez como bandera de España. Y diría mas sobre esto último pero tampoco quiero ser pesao.