Denim escribió: 18 Dic 2018, 16:47
moschina escribió: 18 Dic 2018, 16:17
Missfake escribió: 18 Dic 2018, 15:58
Mi duda es: Las que estáis en contra de la cadena perpetua, ¿que solución ponéis para asesinos y violadores, al cumplir su condena?
Porque vemos que la reinserción, no es efectiva.
En España,tampoco hay listas públicas con los nombres y foto de asesinos,violadores,pederastas,como si hay en otros países.. ¿tienen derecho a privacidad?
+1
es totalmente ilógico que se publique la lista anual de morosos a Hacienda y que no podamos saber si vivimos enfrente de un vi0lad*r
La reinserción SÍ es efectiva si se hace bien y en muchos casos. No olvidemos que hay MUCHAS personas encarceladas cada día en españa y cuantos reinciden? Lo que pasa es que es muy vistoso y llamativo cuando sucede. Pero hay muchísimas personas no que vuelven a cometer crímenes en su vida.
Otra cosa es que los programas de reinserción aquí se hagan bien, tengan subvenciones suficientes, etc. Y que los que reinsertan estén formados (sean terapeutas).
no sé por qué me citas, solo he dicho que si los psicólogos y jueces deciden que un vi0lad*r reincidente ya puede salir de prisión, yo también tenga el derecho a decidir si quiero vivir en el mismo barrio que el presunto reinsertado. Derechos para todos.
Sobre lo otro que dices respeto tu opinión pero prefiero escuchar a los profesionales.
"La reinserción de los violadores es casi imposible"
Es lo que asegura Miguel Pérez, profesor de psicopatología en la Universidad de Salamanca
A raíz del reingreso en prisión de Juan Manuel Valentín Tejero, el asesino de la niña Olga Sangrador, detenido ahora por la Policía Nacional acusado de supuestos abusos s***ales a una menor, hemos preguntado al profesor de pasicopatología de la Universidad de Salamanca, Miguel Pérez, por la posible reinserción de estos individuos, a lo que este experto se ha mostrado tajante asegurando que
"la reinserción en la sociedad es casi imposible. Es muy difícil modificar el comportamiento de este tipo de personas".
Tras la derogación de la doctrina Parot, delincuentes como Juan Manuel Valentín Tejero o Pedro Luis Gallego, el conocido como 'vi0lad*r del ascensor', fueron puestos en libertad y han reincidido por lo que Miguel Pérez, también director del Máster en prevención de Violencia de Género de la universidad salmantina, asegura que
"las reinserciones tal y como se están produciendo ahora son irresponsables ya que se deberían hacer con muchísima supervisión y por desgracia nuestro sistema sanitario y social no tiene unas infraestructuras adecuadas, ni personal, ni inversiones idóneas para esa reinserción efectiva".
https://cadenaser.com/emisora/2017/11/1 ... 27893.html