Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

2601
Missfake escribió: 18 Dic 2018, 15:58 Mi duda es: Las que estáis en contra de la cadena perpetua, ¿que solución ponéis para asesinos y violadores, al cumplir su condena?
Porque vemos que la reinserción, no es efectiva.
En España,tampoco hay listas públicas con los nombres y foto de asesinos,violadores,pederastas,como si hay en otros países.. ¿tienen derecho a privacidad?
+1
es totalmente ilógico que se publique la lista anual de morosos a Hacienda y que no podamos saber si vivimos enfrente de un vi0lad*r

2602
sanyo escribió: 18 Dic 2018, 16:13 Y cuantos de estos delitos han sido cometidos por psicópatas?
Es que no podemos basar "la reinserción no funciona" porque haya un número bajo que no se reinserta.

Y si se reinserta actualmente el 70% imaginaos si hubiera más medios y se hiciera en condiciones.
Pues eso, que del 30% restante que tenga delitos de agresión s*xual, pederastia, asesinato, no salga. No serán demasiados, prefiero pagarlo que visto lo visto nos sale a cuenta.

2603
Sanyo de donde sacas que el 70% se reinserta, porque de la realidad no. Y si entendemos por reinsertarse tomar conciencia de lo inmoral de sus delitos, sea robo, estafa, etc, entonces el porcentaje no es ni del 10%. La mayoría que no vuelve a delinquir es porque lo han pasado mal en la carcel y miedo a volver.

2604
sanyo escribió: 18 Dic 2018, 16:13 Y cuantos de estos delitos han sido cometidos por psicópatas?
Es que no podemos basar "la reinserción no funciona" porque haya un número bajo que no se reinserta.

Y si se reinserta actualmente el 70% imaginaos si hubiera más medios y se hiciera en condiciones.
No tengo números sobre delitos cometidos por psicópatas, pero te respondía a la pregunta que hacías sobre casos no reinsertables. Yo te he puesto un ejemplo claro. En mi caso yo no he dicho que "la reinserción no funcionara" porque a la vista está que hay un porcentaje alto en los que sí. Lo que creo es no podemos mirar hacia otro lado con los casos en los que es prácticamente imposible. Yo no tengo la varita mágica evidentemente e incluso muchos profesionales se equivocan a la hora de evaluar ciertos casos, pero lo de estos dos hermanos clama al cielo.
Imagen

2606
Pero es que hay casos en los que no hace falta mucho análisis para ver que van a volver a delinquir. Este mismo, entra a robar a una señora de 80 años y la apuñala. Le dejan en libertad y con toda la frialdad del mundo vuelve y la asesina. Sale de permiso al cabo de años e intenta violar a una chica. Más otros delitos que tenía en su expediente. Hay personas que no están para vivir en sociedad y punto. Toca aceptarlo y proteger al resto.

2607
moschina escribió: 18 Dic 2018, 16:17
Missfake escribió: 18 Dic 2018, 15:58 Mi duda es: Las que estáis en contra de la cadena perpetua, ¿que solución ponéis para asesinos y violadores, al cumplir su condena?
En España,tampoco hay listas públicas con los nombres y foto de asesinos,violadores,pederastas,como si hay en otros países.. ¿tienen derecho a privacidad?
+1
es totalmente ilógico que se publique la lista anual de morosos a Hacienda y que no podamos saber si vivimos enfrente de un vi0lad*r

La reinserción SÍ es efectiva si se hace bien y en muchos casos. No olvidemos que hay MUCHAS personas encarceladas cada día en españa y cuantos reinciden? Lo que pasa es que es muy vistoso y llamativo cuando sucede. Pero hay muchísimas personas no que vuelven a cometer crímenes en su vida.
Otra cosa es que los programas de reinserción aquí se hagan bien, tengan subvenciones suficientes, etc. Y que los que reinsertan estén formados (sean terapeutas).
Imagen

2608
Yo también leí en alguna parte que la tasa de reinserción de presos en España es del 69%. Me pareció bastante alta, la verdad. Pero es que yo soy bastante escéptica en estos temas.
También hay que tener en cuenta que España tiene una de las tasas de encarcelamiento más altas de Europa, sino la más alta (con una de las tasas más bajas de delincuencia de la UE). Y aquí entran condenas por delitos de todos tipo, pero sobre todo, tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.
Claro, en estos casos que no hay un crimen de sangre, yo puedo creer en la reinserción. E incluso como decía antes, en caso de homicidio imprudente o casos así.
Pero el caso del presunto asesino de Laura clama al cielo. Es que es evidente que no hay reinserción posible ahí. Y como éste, la mayoría de los violadores.
Lo hizo una vez y volverá a hacerlo si está en libertad.
Imagen

2609
Woccek escribió: 18 Dic 2018, 15:59
sanyo escribió: 18 Dic 2018, 15:56 Que? De verdad estoy leyendo eso? Podría haber sido otra persona no gitana, no se que tiene que ver.
Si, lo estás leyendo y lo he escrito.

El 99% son problemáticos y tienen problemas con la justicia.
Pero vamos, seré la única que lo piensa del hilo. :cafe:

Que no se te caiga la mandíbula, relax.
Pues no eres la única que lo piensa, pero a lo mejor eres la única que se atreve a decirlo.

2610
Denim escribió: 18 Dic 2018, 16:47
moschina escribió: 18 Dic 2018, 16:17
+1

La reinserción SÍ es efectiva si se hace bien y en muchos casos. No olvidemos que hay MUCHAS personas encarceladas cada día en españa y cuantos reinciden? Lo que pasa es que es muy vistoso y llamativo cuando sucede. Pero hay muchísimas personas no que vuelven a cometer crímenes en su vida.
Otra cosa es que los programas de reinserción aquí se hagan bien, tengan subvenciones suficientes, etc. Y que los que reinsertan estén formados (sean terapeutas).
no sé por qué me citas, solo he dicho que si los psicólogos y jueces deciden que un vi0lad*r reincidente ya puede salir de prisión, yo también tenga el derecho a decidir si quiero vivir en el mismo barrio que el presunto reinsertado. Derechos para todos.

Sobre lo otro que dices respeto tu opinión pero prefiero escuchar a los profesionales.
"La reinserción de los violadores es casi imposible"
Es lo que asegura Miguel Pérez, profesor de psicopatología en la Universidad de Salamanca

A raíz del reingreso en prisión de Juan Manuel Valentín Tejero, el asesino de la niña Olga Sangrador, detenido ahora por la Policía Nacional acusado de supuestos abusos s***ales a una menor, hemos preguntado al profesor de pasicopatología de la Universidad de Salamanca, Miguel Pérez, por la posible reinserción de estos individuos, a lo que este experto se ha mostrado tajante asegurando que "la reinserción en la sociedad es casi imposible. Es muy difícil modificar el comportamiento de este tipo de personas".

Tras la derogación de la doctrina Parot, delincuentes como Juan Manuel Valentín Tejero o Pedro Luis Gallego, el conocido como 'vi0lad*r del ascensor', fueron puestos en libertad y han reincidido por lo que Miguel Pérez, también director del Máster en prevención de Violencia de Género de la universidad salmantina, asegura que "las reinserciones tal y como se están produciendo ahora son irresponsables ya que se deberían hacer con muchísima supervisión y por desgracia nuestro sistema sanitario y social no tiene unas infraestructuras adecuadas, ni personal, ni inversiones idóneas para esa reinserción efectiva".

https://cadenaser.com/emisora/2017/11/1 ... 27893.html
Última edición por moschina el 18 Dic 2018, 17:16, editado 1 vez en total.

2611
sorrow escribió: 18 Dic 2018, 16:25 Sanyo de donde sacas que el 70% se reinserta, porque de la realidad no. Y si entendemos por reinsertarse tomar conciencia de lo inmoral de sus delitos, sea robo, estafa, etc, entonces el porcentaje no es ni del 10%. La mayoría que no vuelve a delinquir es porque lo han pasado mal en la carcel y miedo a volver.
Bueno, sea por miedo a volver a la cárcel (yo también creo que la mayoría), sea por verdadero arrepentimiento y toma de conciencia, al menos no vuelven a delinquir.
El problema es ese 30% que no se reinsertará jamás y en cuanto tenga oportunidad volverá a delinquir. Da miedo.
Imagen

2612
Yo soy profesional de la salud mental y la psicopatía es uno de mis temas fetiche. Sólo lo aclaro, aunque no sea psicóloga forense. De hecho, las psicólogas del foro estamos todas a favor de la reinseción. Y si alguna no lo esta, no la he leído.
Imagen

2613
Denim escribió: 18 Dic 2018, 17:19 Yo soy profesional de la salud mental y la psicopatía es uno de mis temas fetiche. Sólo lo aclaro, aunque no sea psicóloga forense. De hecho, las psicólogas del foro estamos todas a favor de la reinseción. Y si alguna no lo esta, no la he leído.
Yo misma no estoy a favor de que todos se reinsertan, es que alucino.

2617
Denim escribió: 18 Dic 2018, 18:36 Sí hay mucha gente en el foro en contra.
Yo no he leído esto. Por mi parte estoy a favor de la reinserción en delitos menores e incluso en homicidios imprudentes. Pero en determinados delitos s***ales y de sangre no es que esté en contra, es que creo que directamente no existe la posibilidad.
Imagen

2618
Yo estoy en contra de la reinserción en casos como el que nos ocupa ahora. Lo digo sin ningún tipo de rubor. Está claro que el típico delincuente de poca monta no entra en mi descripción, pero sí tipejos como estos. ¿Qué está en contra de los DDHH? Vale, me da igual, lo acepto y entiendo vuestra postura. Seré mala persona por ello pero es que me da igual, así os lo digo; que me tachen de mala persona cuando una chica con toda la vida por delante ha sido asesinada es el menor de mis problemas. No es políticamente correcto y acepto también sin ningún tipo de rubor que mi base jurídica es escasa, pero mantengo mi opinión.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2619
Yo pienso como [mention]Maud[/mention] y para nada me considero mala persona por ello. Mala persona es quien se dedica a destrozar vidas ajenas. De hecho como he leído antes, me parece de perogrullo estar en contra de que gente así salga para seguir matando con total impunidad.
Imagen

2620
Exactamente, creo en la reinserción pero en caso de delitos "menores". Robos, tráfico de drogas, defraudar, gente que ha cogido el coche borracha y ha atropellado a alguien, etc. me parecen casos reinsertables, algunos se arrepentirán y cambiarán y otros no, pero se les puede dar la oportunidad de la reinserción. Pero viola***n, pederastía y asesinato para mí son palabras mayores: los habrá que sean reinsertables pero no nos podemos permitir correr el riesgo de soltarlos y que lo vuelvan a hacer, como ha sido el caso, cumplió condena por asesinato y al salir ha vuelto a matar. No, nada justifica que otras vidas estén en riesgo. Si cometes un delito de este tipo, se siente, toda la vida a la cárcel, habértelo pensado antes. Seré bruta pero ahora mismo no veo otra solución para evitar que estas cosas pasen, hay delitos que no tienen perdón.