Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1761
[mention]slow life[/mention] enhorabuena!!! y bienvenida por aquí!!

Es así la primera visita con la matrona, si tienes suerte y es una persona agradable es una maravilla. A mi la mía me gusta mucho, es super simpática y siempre me atiende muy bien. Es muy completa esta visita porque es donde te explican todo y te hacen todo el historial y el calendario de pruebas y seguimiento. Voy solo por la seguridad social y la verdad es que muy contenta. Lo único que entre eco y eco se hace muy larga la espera, pero aunque tuviera seguro no pariría en clínica privada aquí al menos hace que aumente considerablemente la probabilidad de acabar en cesárea.

Aún no lo he contado, solo a un par de amigas muy cercanas, a mi madre y a mi hija, pero ya está. Estoy esperando a la eco de las 12 semanas para hacerlo público. Y la eco es mañana, estoy que me subo por las paredes ya de los nervios, tengo ganas de que llegue y al mismo tiempo un miedo terrible. Es muy personal esto de contarlo o no, depende de cada una y de la situación que tengas a nivel laboral, etc. En mi caso ya te digo, no he dicho nada aún por prudencia pero también porque me gustan estas semanas de intimidad y de que sea un poco un secreto solo para los más íntimos. No se, es una manera también de ir haciéndote a la idea más progresivamente. Si todo va bien el sábado lo explicaremos a buena parte de la familia (la de mi pareja) que no sabe absolutamente nada.

1762
A mi me ha tocado un matrón y la verdad es que muy bien también. Mi médica es un encanto pero ahora, con el embarazo me lleva otra y la verdad es que también me pareció muy agradable...a ver cuando vaya a la eco si hacemos triplete de maj@s!
[mention]Petrita[/mention] es verdad que mañana tienes eco y resultados, me he acordado de ti pero había olvidado que hacías las dos cosas.
Que vaya todo muy, muy bien y nos cuentas vale?

1763
Enhorabuena [mention]slow life[/mention] !

Ya he tenido visita con la matrona, fue muy amable y al decirle que quiero llevar el embarazo y el parto con mi ginecólogo de la mutua me dijo que ningún problema, pero que si quiero hacer las clases de preparación al parto y ponerme la vacuna en la SS, lo puedo hacer y me dió los telefonos y la semana que tengo que llamar.

Hoy he ido a buscar los resultados de la analítica, estoy hecha un lío ¿el número del triple screening tiene que ser mayor o menor de 1/250? Dice que si es igual o mayor hay riesgo, pero al ser una fracción no se interpretarlo. ¿Mayor o menor de 250? Se los he mandado al médico, espero que me diga algo, que hasta año nuevo no tengo visita.

La semana pasada tuve eco y el peque no paró de mover las manitas en todo el rato :wub:

1764
[mention]Piltrafilla[/mention], cuanto mayor es el nº, menor es el riesgo.
Ejemplo: 1/2500 significa que, de entre 2500 embarazadas de tu misma edad, mismos resultados en la analítica y la eco, 1 tendría un bebé con alguna anomalía.
Por eso, cuanto mayor sea el nº respecto de la cifra de corte, mejor. De todas formas, el TS es una estadística, eh? No es una prueba diagnóstica.
Espero que te hayan salido bien los resultados.

[mention]Petrita[/mention], que vaya genial la eco de mañana!
Imagen

1768
Chicas todo perfecto!!! Lo he pasado fatal, una tensión todo el día, pero todo ha ido muy bien y los resultados son muy buenos. Estamos muy contentos. :hppydnc2:

Estoy que no me lo creo aún, además he tenido que ir corriendo a trabajar y casi no he tenido tiempo ni de digerir ni de celebrar los resultados con mi pareja. Llegaré a casa tarde, pero ya estoy deseando volver!

1776
[mention]slow life[/mention] enhorabuena!!!

Que bien que todo este correcto [mention]Petrita[/mention]!!!

A ver que nos cuenta [mention]Coitina[/mention]!

Yo mañana tengo que volver al privado, a ver como va todo, estoy un poco.. No se explicarlo, porque no tengo ningún tipo de síntoma.

El día 2 de enero tengo la primera eco en la SS, y el 14 tocologo asique no sabré nada de resultados hasta entonces.

Ahhh al final ya compré el progeffik, por si alguna no tiene que ponerse mucho y le interesa, que mire al final por la SS que el de 100 si esta subvencionado, las tres cajitas me han costado 1'74€ en total.
E-list

1777
Estoy super contenta!! Ha ido todo muy bien! Las medidas bien, lo que "tiene que estar" está, el corazón a tope y se mueve un montón!!
Los resultados del cribado me los envían a casa o me llaman si no son muy buenos...espero que no me llamen!
Ha sido muy bonito y estamos en una nube! Bueno mi chico ha visto mucho más porque mientras medían y tal él veía y yo no.
Qué bonito!!!

1779
Coitina escribió: 18 Dic 2018, 14:11 Estoy super contenta!! Ha ido todo muy bien! Las medidas bien, lo que "tiene que estar" está, el corazón a tope y se mueve un montón!!
Los resultados del cribado me los envían a casa o me llaman si no son muy buenos...espero que no me llamen!
Ha sido muy bonito y estamos en una nube! Bueno mi chico ha visto mucho más porque mientras medían y tal él veía y yo no.
Qué bonito!!!

Qué alegria guapa!! A mi me pasa igual no veo nada y el papi disfruta todo el rato. Normalmente le voy echando miraditas y me va guiñando el ojo jejeje