A ver si vamos a pasar de matar conejos a rojos podemitas.Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:40Sí, fíjate si es necesaria la caza para alimentarnos que en España tenemos 900.000 mil licencias de armas de caza para alimentar a 47 millones de españoles onmívoros. Espero que no sueltes la lagrimita cuando veas a una galgo ahorcado, porque eso hacen. Igual que saltarse una y otra vez la normativa de protección de la naturaleza.Sophie-Neveau escribió: 18 Dic 2018, 13:20Es que para mí lo es. Tal vez debería evolucionar y no terminar matando el otro, eso se podría discutir. Pero Mira sin ir más lejos, en Venezuela en lugar de tauromaquia hay peleas de gallos, pero no veo a nadie liándola parda.
Referente a la caza, forma parte del ser humano y la cadena alimenticia, somos mamimeferos omniboros.
Se caza por diversión o por dinero. Y no hay más. Al cuento de la cadena alimenticia a otra que conmigo no cuela. Sobre todo porque quienes practican la caza en España no son personas necesitadas que tienen que comer y no les queda otra.
Re: No entiendo esto de la derecha radical
182Me da pena dejar la conversación ahora, yo también tengo que irme. Intentaré leer para no perder mucho el hilo.
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif
183Por cierto quiero aclarar una cosa que se ha dicho páginas atrás. Vox sí es xenófobo. No se trata de que entren con papeles por temas legales, etc. Se trata de que se ha dicho en mítines y entrevistas que casi todos los maltratadores y asesinos de mujeres son inmigrantes y que las "abuelas no pueden andar tranquilas por la calle sin que un delincuente sea español o extranjero, mayoritariamente, le tire del bolso". Vamos si eso no es xenofobia que baje dios y lo vea. Si votáis a Vox, y orgullosas, ole vosotras. Pero admitid esto.
184Cuando uno participa en un debate debe asumir que le van a llevar la contraria. Eso no es intolerancia censuradora.Resistencia escribió: 18 Dic 2018, 13:45+1000000 De eso trata el primer post de Denim, básicamente. Estoy harta de esa intolerancia censuradora izquierdosa. Y me voy al trabajoSophie-Neveau escribió: 18 Dic 2018, 13:35 Pero es que volvemos a lo mismo, no os dais cuenta? Intentáis imponer y hacer como una idea justa la vuestra y sino somos unos desalmados los que no pensamos igual. Yo no os intento cambiar vuestra forma de pensar sin embargo vuestras ideas son dogmas de fe.
185A mí me encantaría que todo el mundo tuviese de todo, gratis y ya, pero la realidad es que los recursos son finitos porque el dinero no crece en los árboles, o lo asumimos, o nos lamentaremos.Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:46Esto no lo comparto. La de urgencia sí, pero sobrecargar y disparar el gasto en la sanidad es una ruina para quienes sí contribuimos a mantenerla. Me niego.Perracallejera escribió: 18 Dic 2018, 13:40
Y aún así,no crees que independientemente de todo esto,xoxo,nadie merece que lo dejen morir y todo el mundo tiene el DERECHO a la sanidad??? sea afgana,sea marroquí,sea rumano,es cuestión de humanidad... a tales extremos llega la pleitesía al dinero??? me parte el alma.
186Pues no, pero el dinero se puede redistribuir. Creo que hay prioridades.Pitiu escribió: 18 Dic 2018, 13:50A mí me encantaría que todo el mundo tuviese de todo, gratis y ya, pero la realidad es que los recursos son finitos porque el dinero no crece en los árboles, o lo asumimos, o nos lamentaremos.Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:46Esto no lo comparto. La de urgencia sí, pero sobrecargar y disparar el gasto en la sanidad es una ruina para quienes sí contribuimos a mantenerla. Me niego.Perracallejera escribió: 18 Dic 2018, 13:40
Y aún así,no crees que independientemente de todo esto,xoxo,nadie merece que lo dejen morir y todo el mundo tiene el DERECHO a la sanidad??? sea afgana,sea marroquí,sea rumano,es cuestión de humanidad... a tales extremos llega la pleitesía al dinero??? me parte el alma.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
187Es que todo es prioritario, pensiones, sanidad gratis y para todos, tener más coberturas como la odontológica, suma y sigue, no veis que la gente tiene que cotizar para tener todo esto?Folle escribió: 18 Dic 2018, 13:51Pues no, pero el dinero se puede redistribuir. Creo que hay prioridades.Pitiu escribió: 18 Dic 2018, 13:50A mí me encantaría que todo el mundo tuviese de todo, gratis y ya, pero la realidad es que los recursos son finitos porque el dinero no crece en los árboles, o lo asumimos, o nos lamentaremos.Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:46Esto no lo comparto. La de urgencia sí, pero sobrecargar y disparar el gasto en la sanidad es una ruina para quienes sí contribuimos a mantenerla. Me niego.Perracallejera escribió: 18 Dic 2018, 13:40
188Todo eso es sanidad, que para mí sí que debería ser prioritaria, al igual que la educación. Pero hay otras cosas en las que se gasta dinero público a raudales en las que yo creo que podría recortarse bastante. Y ni siquiera estoy hablando de la corrupción.Pitiu escribió: 18 Dic 2018, 13:55Es que todo es prioritario, pensiones, sanidad gratis y para todos, tener más coberturas como la odontológica, suma y sigue, no veis que la gente tiene que cotizar para tener todo esto?Folle escribió: 18 Dic 2018, 13:51Pues no, pero el dinero se puede redistribuir. Creo que hay prioridades.Pitiu escribió: 18 Dic 2018, 13:50A mí me encantaría que todo el mundo tuviese de todo, gratis y ya, pero la realidad es que los recursos son finitos porque el dinero no crece en los árboles, o lo asumimos, o nos lamentaremos.Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:46Esto no lo comparto. La de urgencia sí, pero sobrecargar y disparar el gasto en la sanidad es una ruina para quienes sí contribuimos a mantenerla. Me niego.Perracallejera escribió: 18 Dic 2018, 13:40
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
189Pitiu escribió: 18 Dic 2018, 13:55Es que todo es prioritario, pensiones, sanidad gratis y para todos, tener más coberturas como la odontológica, suma y sigue, no veis que la gente tiene que cotizar para tener todo esto?Folle escribió: 18 Dic 2018, 13:51Pues no, pero el dinero se puede redistribuir. Creo que hay prioridades.Pitiu escribió: 18 Dic 2018, 13:50A mí me encantaría que todo el mundo tuviese de todo, gratis y ya, pero la realidad es que los recursos son finitos porque el dinero no crece en los árboles, o lo asumimos, o nos lamentaremos.Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:46Esto no lo comparto. La de urgencia sí, pero sobrecargar y disparar el gasto en la sanidad es una ruina para quienes sí contribuimos a mantenerla. Me niego.Perracallejera escribió: 18 Dic 2018, 13:40
Y hay que invertir más en I+D y en educación. Suma y sigue... para todo no puede haber dinero.
190Yo gano un sueldo que no está mal (sobre todo viendo las miserias que se están pagando ahora ) y no me importaría pagar más impuestos, siempre que fuesen destinados a prestaciones sociales y no a los bolsillos del político de turno, que en su mayoría son unos sinvergüenzas, al menos en este país. Y se podría sacar mucho dinero de los bancos (hola rescate que no habéis devuelto??) y de las Sicav, que es algo surrealista. Pero el problema es que ningún político va a ponerle el cascabel al gato. Yo soy de izquierdas y creo que esta medida no la aplicaría tampoco un partido de izquierdas, ojo, que lo mismo me equivoco, pero es lo que pienso. Al final quien gobierna no son los partidos, ni los Estados, es el dinero. Y es complicado que esto cambie
191El debate de la "redistribución de la riqueza" es muy amplio. Hay que ver desde que punto se aborda y suele quedarse en debate e intención.
Desde el punto de vista económico no es viable. Esto suele originar politicas que cierran el debate.
Desde el punto de vista económico no es viable. Esto suele originar politicas que cierran el debate.
192Esto es una realidad pero tendrí que estudiarse llevar a cabo una determinada metología desde una perspectiva de intervención social a la hora de distribuir recursos,no todo es blanco o negro.Y en eso debería tratar la política al fin y al cabo,de particularismos,pese a no ser así.Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:46Esto no lo comparto. La de urgencia sí, pero sobrecargar y disparar el gasto en la sanidad es una ruina para quienes sí contribuimos a mantenerla. Me niego.Perracallejera escribió: 18 Dic 2018, 13:40
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
193Es que me parece lógico. No concibo que la gente prefiera sistemas como el EEUU donde si no tienes dinero, mucho dinero, te mueres o acabas en la ruina. Un simple jarabe infantil puede costarte 50 dolares. ¿Cómo se puede preferir gestionarse cada uno lo suyo por miedo a que los políticos roben en lugar de contribuir todos de forma proporcional? No lo puedo entender.Cliath escribió: 18 Dic 2018, 13:13
A ver, que es cierto que en Espana se paga mucho, pero tambien se recibe. Lo que hay que luchar es porque lo que se pague se gaste bien... Ojala pagaramos aqui 200 mas al mes y tener nuestra sanidad...
194Así vamos, que alguien me explique cómo se mantiene eso. Eso sí que es utopía...Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:46Esto no lo comparto. La de urgencia sí, pero sobrecargar y disparar el gasto en la sanidad es una ruina para quienes sí contribuimos a mantenerla. Me niego.Perracallejera escribió: 18 Dic 2018, 13:40
195Se mantiene porque la gente cotiza y no le entra un cáncer a todo el mundo a la vez. Proporcionalidad y probabilidad.
196Os recuerdo que la Sanidad se paga de otros impuestos que no implican cotización. La Seguridad Social sí, pero es algo diferente.
La Sanidad per sé sale de impuestos como el IVA.
https://www.elblogsalmon.com/conceptos- ... o-funciona
Que nos pensamos que si no trabajas no tienes derecho, y aquí mientras se realice consumo y este tenga IVA incluido pues estás contribuyendo/financiando. Así que pensadlo antes de pedir que Manolo os haga la obra así entre colegas sin cobraros el IVA.
La Sanidad per sé sale de impuestos como el IVA.
https://www.elblogsalmon.com/conceptos- ... o-funciona
Que nos pensamos que si no trabajas no tienes derecho, y aquí mientras se realice consumo y este tenga IVA incluido pues estás contribuyendo/financiando. Así que pensadlo antes de pedir que Manolo os haga la obra así entre colegas sin cobraros el IVA.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
197Te contesto a esto sin haber leído aún el resto del hilo.Denim escribió: 17 Dic 2018, 22:38 Abro hilo sin intención de crear polémica. Quizás con un punto antropológico.
Después del auge de Vox, de ver mucha gente en la tele opinando sobre el tema (ahora y siempre), después de lo de la exhumación, etc.
La intención del hilo es entender cómo la gente que es de derechas (más radical, se entiende), dice orgullosa que lo es. A lo mejor me obceco, pero soy incapaz de entender por qué lo dicen tranquilamente. Creo que a raíz de lo de Vox la gente ya no tiene tanto "reparo" en decirlo, pero hablo de los que siempre lo han admitido.
Por una parte, lo que comentas de no tener tanto "reparo", se habla de que la derecha ha estado bastante acomplejada.
Por otra parte, sé de personas que han votado a Podemos e incluso comunistas que en las próximas van a votar a Vox porque están muy descontentos, y aunque no todos los puntos, si defienden algunas cosas con las que están conformes.
198Por eso Vox va a rascar muchos votos porque ya se da por hecho que no van a cumplir todo lo que dicen, pero algunas medidas muy populistas quizás si, y ya por eso y con la decepción que hay con el resto de partidos...Aurora escribió: 18 Dic 2018, 15:05Te contesto a esto sin haber leído aún el resto del hilo.Denim escribió: 17 Dic 2018, 22:38 Abro hilo sin intención de crear polémica. Quizás con un punto antropológico.
Después del auge de Vox, de ver mucha gente en la tele opinando sobre el tema (ahora y siempre), después de lo de la exhumación, etc.
La intención del hilo es entender cómo la gente que es de derechas (más radical, se entiende), dice orgullosa que lo es. A lo mejor me obceco, pero soy incapaz de entender por qué lo dicen tranquilamente. Creo que a raíz de lo de Vox la gente ya no tiene tanto "reparo" en decirlo, pero hablo de los que siempre lo han admitido.
Por una parte, lo que comentas de no tener tanto "reparo", se habla de que la derecha ha estado bastante acomplejada.
Por otra parte, sé de personas que han votado a Podemos e incluso comunistas que en las próximas van a votar a Vox porque están muy descontentos, y aunque no todos los puntos, si defienden algunas cosas con las que están conformes.
199Pues tiene toda la pinta, sí:Sophie-Neveau escribió: 18 Dic 2018, 13:43Teniendo en cuenta cómo funciona todo es difícil creerlo, y soy realista. Pero quiero creer que así será.eraseunavez escribió: 18 Dic 2018, 13:38¿En serio piensas que VOX no va a tener a sus enchufados colocados ganando una pasta?Sophie-Neveau escribió: 18 Dic 2018, 13:26 @Herja claro que estoy de acuerdo que el dinero de los impuestos se dedique a eso, en profesionales y no a la dedocracia de los altos cargos que no aportan nada.
El Supremo ratifica la condena contra el vicepresidente de Vox por "irregularidades contables"
El alto tribunal confirma la sentencia en la que se dicta que Víctor González no podrá administrar bienes ajenos durante tres años
https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... sa-7201758
200Santiago abascal ha estado toda su vida en el PP hasta hace 3 días. Repetirá lo que ha visto y de lo que él ha vivido. En cuanto empiecen a ganar poder en las instituciones irán metiendo a dedo a esos cargos en puestos que ahora dicen que sobran, solo que entonces nos contarán que esos puestos son esenciales. Lo unico que me creo y me preocupa es lo que pretenden hacer en lo social.