Re: Desapariciones
2542he soñado con esta chica esta noche, me he levantado fatal. Acababa de alquilar esa casa y yo iba a conocerla, le decía que se fuera de allí, que el sitio era horrible. Me enseñaba la casa y todo estaba roto, nada funcionaba, era oscuro. Venía su madre y la convencímos para que se fuera. Y mientras hacía las maletas me desperté
Última edición por Laurapalmer el 19 Dic 2018, 01:37, editado 1 vez en total.
2543Mi novio ayer me decía que no podemos tener miedo, que a él también le pueden dar una paliza bajando a casa, que no lo hacen sólo por ser mujeres. No, a nosotras, a parte de la paliza, nos violan. Ahí radica la diferencia: somos meras presas para depredadores salvajes que se creen con el derecho suficiente a usarnos como meros objetos. Y sí, es machismo.
Respecto a lo de las madres que nos dicen que tengamos cuidado... entiendo el por qué lo hacen, pero sí es machismo, porque a ellos no se lo dicen, por lo menos no referente a las violaciones.
Laura, descansa en paz. No descansaremos hasta que venguemos lo que te han hecho. Te has llevado un trocito de todas nosotras, hermana.
Respecto a lo de las madres que nos dicen que tengamos cuidado... entiendo el por qué lo hacen, pero sí es machismo, porque a ellos no se lo dicen, por lo menos no referente a las violaciones.
Laura, descansa en paz. No descansaremos hasta que venguemos lo que te han hecho. Te has llevado un trocito de todas nosotras, hermana.
815 de Oceanic
2544Yo no soy machista eh'?? el machismo no es de las madres que le dicen eso a sus hijas, es el de la sociedad en la que vivimos.Elei escribió: 18 Dic 2018, 11:34 Respecto a lo de las madres que nos dicen que tengamos cuidado... entiendo el por qué lo hacen, pero sí es machismo, porque a ellos no se lo dicen, por lo menos no referente a las violaciones.
2546Hombre, este verano por ejemplo algún día he llevado a amigos (chicos) de mi hija a casa en coche y me he esperado hasta que se metiesen en el portal, también les decía que tuviesen cuidado a ellos, que no se metiesen en líos que la gente si va pasada se le va mucho la cabeza. Que nosotras somos más vulnerables, eso es evidente, porque el simple hecho de ser mujer te hace víctima potencial. Por desgracia eso es así a día de hoy. Hacer como que no no creo que sea el camino. Ojalá mi hija no tenga que decirle a la suya si algún día la tiene que tenga cuidado con miedo a que la violen o ataquen sólo por ser mujer.
2547Claro que a un hombre también le pueden agredir si va sólo por la calle. ¿Y por quiénes suelen ser agredidos? Casualmente, por otros hombres. Todavía no he leído ni un solo testimonio de un hombre que narre cómo iba de madrugada sólo caminando y una mujer vino a increparle y se llevó dos h*stias. Es que me parece un poco hardcore que no sepan ver esta diferencia joder.
2548Mi novio me dijo lo mismo, y estuvimos hablando del tema. Le expliqué que eso no es así, que claro que ellos tienen riesgo de paliza, robo, etc. pero nosotras tenemos ese MISMO riesgo MÁS el de ser violadas y asesinadas. Le conté que no conozco a ni una sola mujer que no haya tenido alguna experiencia de acoso, le conté varias veces que incluso a plena luz del día me han seguido por la calle o a casa o me han dicho cosas. Se quedó blanco, que no sabía que era tan frecuente, que menuda mierda, que no sabía que hombres y mujeres vivamos realidades tan diferentes... Y es que es así, por desgracia muchos hombres no son conscientes porque no han crecido así.Elei escribió: 18 Dic 2018, 11:34 Mi novio ayer me decía que no podemos tener miedo, que a él también le pueden dar una paliza bajando a casa, que no lo hacen sólo por ser mujeres. No, a nosotras, a parte de la paliza, nos violan. Ahí radica la diferencia: somos meras presas para depredadores salvajes que se creen con el derecho suficiente a usarnos como meros objetos. Y sí, es machismo.
2549Yo no creo que sea machismo el preocuparse por una hija y decirle esas cosas. El riesgo está presente, es un hecho, y es natural que una madre esté acojonada cuando sale sola su hija. Machista es la sociedad, machista es el asqueroso que viola y asesina. Tener esa preocupación es normal y humano.
Un compañero me dijo hace poco qur porqué tenemos que tener miedo, que él ha ido por la calle detrás de una chica y ha sentido el miedo de esa chica y le jodía que pensará que él le iba a hacer algo. Que le sentaba mal que ella hubiera pensado eso de él, que le daba rabia.
Mira eh, le dije cuatro cosas bien dichas. La chica tiene miedo de ser VIOLADA e incluso ASESINADA, me importa una mierda literal que tú te sientas ofendido porque "ay, una chica se piensa que le voy a hacer algo, no soy tan malo". Pues no, chico, tú no serás tan malo, pero es normal que nos sintamos así de noche solas en la calle. Y nada, que no lo entendía. Se reía de que mi novio me hubiera regalado un spray primienta y un llavero que suena como alarma. que su novia no necesitaba nada de eso y no le preocupa. Pues ok. Me alegro. No citeis porfi
Un compañero me dijo hace poco qur porqué tenemos que tener miedo, que él ha ido por la calle detrás de una chica y ha sentido el miedo de esa chica y le jodía que pensará que él le iba a hacer algo. Que le sentaba mal que ella hubiera pensado eso de él, que le daba rabia.
Mira eh, le dije cuatro cosas bien dichas. La chica tiene miedo de ser VIOLADA e incluso ASESINADA, me importa una mierda literal que tú te sientas ofendido porque "ay, una chica se piensa que le voy a hacer algo, no soy tan malo". Pues no, chico, tú no serás tan malo, pero es normal que nos sintamos así de noche solas en la calle. Y nada, que no lo entendía. Se reía de que mi novio me hubiera regalado un spray primienta y un llavero que suena como alarma. que su novia no necesitaba nada de eso y no le preocupa. Pues ok. Me alegro. No citeis porfi
2550No digo que lo seas, la sociedad sí. Que tengamos que prevenir a nuestras hijas ante una viola***n porque puede pasar a cualquier hora del día y no se eduque a los hombres para no violar sí es machismo. En efecto, es la sociedad, pero sigue dándome mucha pena que mi madre me tenga que decir que tenga cuidado cuando voy sola.undi escribió: 18 Dic 2018, 11:38Yo no soy machista eh'?? el machismo no es de las madres que le dicen eso a sus hijas, es el de la sociedad en la que vivimos.Elei escribió: 18 Dic 2018, 11:34 Respecto a lo de las madres que nos dicen que tengamos cuidado... entiendo el por qué lo hacen, pero sí es machismo, porque a ellos no se lo dicen, por lo menos no referente a las violaciones.
815 de Oceanic
2551Yo voy a tener una niña y justo pensé al contrario: que, por desgracia y por culpa del maldito machismo, es muy posible que pase miedo cuando tenga que volver sola a casa. Y su padre y yo sufriremos y no respiraremos tranquilos hasta que la veamos llegar sana y salva. Y me di cuenta de lo que mis padres han sufrido por mí, que no habrían sufrido si yo hubiera sido un chico.Coitina escribió: 18 Dic 2018, 10:28 Estoy muy, muy enfadada. Voy a tener un bebé y me duele la boca de decir que me da igual el sexo, que sólo quiero que todo salga bien; pues desde ayer no paro de pensar que si es un niño, al menos no tendrá que preocuparse de volver sólo a casa con el corazón en la boca. Porque parece que las cosas no avanzan pese a que el tiempo lo haga, cuanto más alzamos la voz, más nos atacan.
Y lo peor es que esto no lo pensé solo ayer, sino desde que supe que tendría una niña. Pensé en que pudiera sufrir violencia, acoso o discriminación en un futuro, solo por razón de género y me puse fatal.
Las cosas no avanzan ni cambian, por desgracia.
2552El tema es que cuando salen noticias así tendríamos que coger a los hijos varones y darles la murga con que esto no puede ser y vincularlo en que como chicos tienen una responsabilidad, que no se pueden tolerar actitudes y comportamientos machistas, porque la permisividad ante "comentarios", "bromas" y actitudes discriminatorias contra las mujeres acaba en cosas como esta. No se trata de acusarlos a ellos como culpables o como potenciales agresores (que ese es uno de los problemas de las campañas de prevención y por lo que generan muchísima reactividad) pero sí que tenemos empoderarlos para que tengan otro papel, para que no sean cómplices y no toleren cuando presencien comportamientos machistas a su alrededor. Tenemos que enseñarles que ellos también tienen que combatir el machismo y que si no lo hacen en su día a día entonces están contribuyendo a reproducir estas desigualdades. Si no se combate se es complice, no hay más.
Pero no, solo nos preocupamos por meter miedo a las chicas y limitar aún más su rango de movimiento. Aún recuerdo de pequeña el miedo que pasé y la de miedo que me metieron en casa y en todos sitios con el caso Alcácer, que entonces eran poco mayores que yo. No creo que los chicos de mi edad recibiesen la noticia como algo que los interpelaba a ellos directamente.
Pero no, solo nos preocupamos por meter miedo a las chicas y limitar aún más su rango de movimiento. Aún recuerdo de pequeña el miedo que pasé y la de miedo que me metieron en casa y en todos sitios con el caso Alcácer, que entonces eran poco mayores que yo. No creo que los chicos de mi edad recibiesen la noticia como algo que los interpelaba a ellos directamente.
2553Masmillón.Petrita escribió: 18 Dic 2018, 13:41 El tema es que cuando salen noticias así tendríamos que coger a los hijos varones y darles la murga con que esto no puede ser y vincularlo en que como chicos tienen una responsabilidad, que no se pueden tolerar actitudes y comportamientos machistas, porque la permisividad ante "comentarios", "bromas" y actitudes discriminatorias contra las mujeres acaba en cosas como esta. No se trata de acusarlos a ellos como culpables o como potenciales agresores (que ese es uno de los problemas de las campañas de prevención y por lo que generan muchísima reactividad) pero sí que tenemos empoderarlos para que tengan otro papel, para que no sean cómplices y no toleren cuando presencien comportamientos machistas a su alrededor. Tenemos que enseñarles que ellos también tienen que combatir el machismo y que si no lo hacen en su día a día entonces están contribuyendo a reproducir estas desigualdades. Si no se combate se es complice, no hay más.
Bufff, el caso Alcàsser, qué horror. Creo que todas las que fuimos niñas/adolescentes en la época hemos quedado muy marcadas con aquello.
2554Yo quiero pensar que es que a veces ni lo piensan. Mi marido también me dijo un día hablando de estas cosas justo cuando acababan de matar a un hombre en un atraco de madrugada en mi ciudad, que mira lo que le ha pasado y es un hombre, que los hombres también corren riesgos. Le dije que lo que le había pasado a ese hombre me podía haber pasado a mí o a cualquier mujer, que eso no le había sucedido por ser hombre pero que además de eso las mujeres estamos sometidas a otro tipo de actos violentos que solo nos suceden a nosotras por ser mujeres. Me dio la razón claro, no es una persona machista pero creo que es una realidad de la que a veces no son muy conscientes. Digo más, yo que tengo ya una edad y me he criado en una sociedad mucho más machista que la actual tampoco era consciente de muchas de estas cosas hasta relativamente poco, no sé, lo sabes pero es como que no piensas en ello ya, lo tienes tan interiorizado desde niña que casi te parece que es " lo normal".Lunnaris escribió: 18 Dic 2018, 12:53Mi novio me dijo lo mismo, y estuvimos hablando del tema. Le expliqué que eso no es así, que claro que ellos tienen riesgo de paliza, robo, etc. pero nosotras tenemos ese MISMO riesgo MÁS el de ser violadas y asesinadas. Le conté que no conozco a ni una sola mujer que no haya tenido alguna experiencia de acoso, le conté varias veces que incluso a plena luz del día me han seguido por la calle o a casa o me han dicho cosas. Se quedó blanco, que no sabía que era tan frecuente, que menuda mierda, que no sabía que hombres y mujeres vivamos realidades tan diferentes... Y es que es así, por desgracia muchos hombres no son conscientes porque no han crecido así.Elei escribió: 18 Dic 2018, 11:34 Mi novio ayer me decía que no podemos tener miedo, que a él también le pueden dar una paliza bajando a casa, que no lo hacen sólo por ser mujeres. No, a nosotras, a parte de la paliza, nos violan. Ahí radica la diferencia: somos meras presas para depredadores salvajes que se creen con el derecho suficiente a usarnos como meros objetos. Y sí, es machismo.
2555+1000Petrita escribió: 18 Dic 2018, 13:41 El tema es que cuando salen noticias así tendríamos que coger a los hijos varones y darles la murga con que esto no puede ser y vincularlo en que como chicos tienen una responsabilidad, que no se pueden tolerar actitudes y comportamientos machistas, porque la permisividad ante "comentarios", "bromas" y actitudes discriminatorias contra las mujeres acaba en cosas como esta. No se trata de acusarlos a ellos como culpables o como potenciales agresores (que ese es uno de los problemas de las campañas de prevención y por lo que generan muchísima reactividad) pero sí que tenemos empoderarlos para que tengan otro papel, para que no sean cómplices y no toleren cuando presencien comportamientos machistas a su alrededor. Tenemos que enseñarles que ellos también tienen que combatir el machismo y que si no lo hacen en su día a día entonces están contribuyendo a reproducir estas desigualdades. Si no se combate se es complice, no hay más.
2556Yo es que no le veo arreglo a esto... Está claro que es un problema de educación (sin olvidarnos de la dureza de las condenas, que sale baratísimo matar y a los cinco años estás en la calle). Y a ellos les da igual porque de la cárcel se sale pero del cementerio no. A lo que me refiero es que siempre va a haber alguien dispuesto a matar mujeres por el hecho de que lo sean, como si fueran objetos. Es muy difícil erradicar ese pensamiento, no digo de la noche a la mañana, pero incluso en un plazo de 10 años lo veo muy muy jodido. No sé, no tengo una opinión muy optimista en este tema.
2557Los consejos como madre y tal los entiendo, evidentemente entiendo la preocupación real porque por ser mujeres estamos expuestas como dije ayer pero que que se supone que tenemos que hacer exactamente? tener cuidado cómo, de qué? Yo puedo cuidarme de no ir por el monte y meterme por caminos chungos y no acabar cayéndome por un barranco pero no puedo prevenir de ninguna manera que me asalte un vi0lad*r.
Hasta acompañandote a la puerta de tu casa te puede pasar algo después, que nos van a meter en cama y todo a este paso para que nunca corramos ningún riesgo? Es que esto debería empezar a cambiar de una puñetera vez, esta sociedad machista de mierda donde las mujeres tenemos que andar con mil ojos pq nos pueden decir cualquier cosa o si vemos un grupo de tíos ya nos acojonamos, en cambio en ellos no hay autocrítica ni se va a la raíz del problema y mira ya está bien de que tengamos que sentir que nuestra libertad de movimiento esté limitado.
Hasta acompañandote a la puerta de tu casa te puede pasar algo después, que nos van a meter en cama y todo a este paso para que nunca corramos ningún riesgo? Es que esto debería empezar a cambiar de una puñetera vez, esta sociedad machista de mierda donde las mujeres tenemos que andar con mil ojos pq nos pueden decir cualquier cosa o si vemos un grupo de tíos ya nos acojonamos, en cambio en ellos no hay autocrítica ni se va a la raíz del problema y mira ya está bien de que tengamos que sentir que nuestra libertad de movimiento esté limitado.
2559A un hombre no le dan una paliza por la calle a cualquier hora y cualquier individuo random. Las circunstancias suelen ser diferentes: peleas en discotecas, movidas de borrachos y cosas así. Les puede tocar igualmente eso, pero el contexto es muy distinto. A un hombre no le atacan cuando sale a correr solo por la tarde o le siguen hasta su portal con la intención de asustarle.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
2560Han detenido al vecino de Laura que por lo visto debe ser gemelo del que en un principio se sospechaba