Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

181
Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:40
Sophie-Neveau escribió: 18 Dic 2018, 13:20
Denim escribió: 18 Dic 2018, 13:17
Sophie-Neveau escribió: 18 Dic 2018, 13:12 @Denim a que te refieres? Acabo de perderme 😳😳😳
Pensaba que estabas de coña con eso de que son tradiciones.
Es que para mí lo es. Tal vez debería evolucionar y no terminar matando el otro, eso se podría discutir. Pero Mira sin ir más lejos, en Venezuela en lugar de tauromaquia hay peleas de gallos, pero no veo a nadie liándola parda.
Referente a la caza, forma parte del ser humano y la cadena alimenticia, somos mamimeferos omniboros.
Sí, fíjate si es necesaria la caza para alimentarnos que en España tenemos 900.000 mil licencias de armas de caza para alimentar a 47 millones de españoles onmívoros. Espero que no sueltes la lagrimita cuando veas a una galgo ahorcado, porque eso hacen. Igual que saltarse una y otra vez la normativa de protección de la naturaleza.

Se caza por diversión o por dinero. Y no hay más. Al cuento de la cadena alimenticia a otra que conmigo no cuela. Sobre todo porque quienes practican la caza en España no son personas necesitadas que tienen que comer y no les queda otra.
A ver si vamos a pasar de matar conejos a rojos podemitas.
Imagen

183
Por cierto quiero aclarar una cosa que se ha dicho páginas atrás. Vox sí es xenófobo. No se trata de que entren con papeles por temas legales, etc. Se trata de que se ha dicho en mítines y entrevistas que casi todos los maltratadores y asesinos de mujeres son inmigrantes y que las "abuelas no pueden andar tranquilas por la calle sin que un delincuente sea español o extranjero, mayoritariamente, le tire del bolso". Vamos si eso no es xenofobia que baje dios y lo vea. Si votáis a Vox, y orgullosas, ole vosotras. Pero admitid esto.
Imagen

184
Resistencia escribió: 18 Dic 2018, 13:45
Sophie-Neveau escribió: 18 Dic 2018, 13:35 Pero es que volvemos a lo mismo, no os dais cuenta? Intentáis imponer y hacer como una idea justa la vuestra y sino somos unos desalmados los que no pensamos igual. Yo no os intento cambiar vuestra forma de pensar sin embargo vuestras ideas son dogmas de fe.
+1000000 De eso trata el primer post de Denim, básicamente. Estoy harta de esa intolerancia censuradora izquierdosa. Y me voy al trabajo :bruja:
Cuando uno participa en un debate debe asumir que le van a llevar la contraria. Eso no es intolerancia censuradora.

185
Yum escribió: 18 Dic 2018, 13:46
Perracallejera escribió: 18 Dic 2018, 13:40
Y aún así,no crees que independientemente de todo esto,xoxo,nadie merece que lo dejen morir y todo el mundo tiene el DERECHO a la sanidad??? sea afgana,sea marroquí,sea rumano,es cuestión de humanidad... a tales extremos llega la pleitesía al dinero??? me parte el alma.
Esto no lo comparto. La de urgencia sí, pero sobrecargar y disparar el gasto en la sanidad es una ruina para quienes sí contribuimos a mantenerla. Me niego.
A mí me encantaría que todo el mundo tuviese de todo, gratis y ya, pero la realidad es que los recursos son finitos porque el dinero no crece en los árboles, o lo asumimos, o nos lamentaremos.

186
Pitiu escribió: 18 Dic 2018, 13:50
Y aún así,no crees que independientemente de todo esto,xoxo,nadie merece que lo dejen morir y todo el mundo tiene el DERECHO a la sanidad??? sea afgana,sea marroquí,sea rumano,es cuestión de humanidad... a tales extremos llega la pleitesía al dinero??? me parte el alma.
Esto no lo comparto. La de urgencia sí, pero sobrecargar y disparar el gasto en la sanidad es una ruina para quienes sí contribuimos a mantenerla. Me niego.
A mí me encantaría que todo el mundo tuviese de todo, gratis y ya, pero la realidad es que los recursos son finitos porque el dinero no crece en los árboles, o lo asumimos, o nos lamentaremos.
Pues no, pero el dinero se puede redistribuir. Creo que hay prioridades.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

187
Folle escribió: 18 Dic 2018, 13:51
Es que todo es prioritario, pensiones, sanidad gratis y para todos, tener más coberturas como la odontológica, suma y sigue, no veis que la gente tiene que cotizar para tener todo esto?

188
Pitiu escribió: 18 Dic 2018, 13:55
Es que todo es prioritario, pensiones, sanidad gratis y para todos, tener más coberturas como la odontológica, suma y sigue, no veis que la gente tiene que cotizar para tener todo esto?
Todo eso es sanidad, que para mí sí que debería ser prioritaria, al igual que la educación. Pero hay otras cosas en las que se gasta dinero público a raudales en las que yo creo que podría recortarse bastante. Y ni siquiera estoy hablando de la corrupción.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

189
Pitiu escribió: 18 Dic 2018, 13:55

Y hay que invertir más en I+D y en educación. Suma y sigue... para todo no puede haber dinero.
Imagen

190
Yo gano un sueldo que no está mal (sobre todo viendo las miserias que se están pagando ahora :triste: ) y no me importaría pagar más impuestos, siempre que fuesen destinados a prestaciones sociales y no a los bolsillos del político de turno, que en su mayoría son unos sinvergüenzas, al menos en este país. Y se podría sacar mucho dinero de los bancos (hola rescate que no habéis devuelto??) y de las Sicav, que es algo surrealista. Pero el problema es que ningún político va a ponerle el cascabel al gato. Yo soy de izquierdas y creo que esta medida no la aplicaría tampoco un partido de izquierdas, ojo, que lo mismo me equivoco, pero es lo que pienso. Al final quien gobierna no son los partidos, ni los Estados, es el dinero. Y es complicado que esto cambie

192
Esto es una realidad pero tendrí que estudiarse llevar a cabo una determinada metología desde una perspectiva de intervención social a la hora de distribuir recursos,no todo es blanco o negro.Y en eso debería tratar la política al fin y al cabo,de particularismos,pese a no ser así.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

193
Cliath escribió: 18 Dic 2018, 13:13
A ver, que es cierto que en Espana se paga mucho, pero tambien se recibe. Lo que hay que luchar es porque lo que se pague se gaste bien... Ojala pagaramos aqui 200 mas al mes y tener nuestra sanidad...
Es que me parece lógico. No concibo que la gente prefiera sistemas como el EEUU donde si no tienes dinero, mucho dinero, te mueres o acabas en la ruina. Un simple jarabe infantil puede costarte 50 dolares. ¿Cómo se puede preferir gestionarse cada uno lo suyo por miedo a que los políticos roben en lugar de contribuir todos de forma proporcional? No lo puedo entender.

194
Así vamos, que alguien me explique cómo se mantiene eso. Eso sí que es utopía...

196
Os recuerdo que la Sanidad se paga de otros impuestos que no implican cotización. La Seguridad Social sí, pero es algo diferente.
La Sanidad per sé sale de impuestos como el IVA.
https://www.elblogsalmon.com/conceptos- ... o-funciona

Que nos pensamos que si no trabajas no tienes derecho, y aquí mientras se realice consumo y este tenga IVA incluido pues estás contribuyendo/financiando. Así que pensadlo antes de pedir que Manolo os haga la obra así entre colegas sin cobraros el IVA.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

197
Denim escribió: 17 Dic 2018, 22:38 Abro hilo sin intención de crear polémica. Quizás con un punto antropológico.
Después del auge de Vox, de ver mucha gente en la tele opinando sobre el tema (ahora y siempre), después de lo de la exhumación, etc.

La intención del hilo es entender cómo la gente que es de derechas (más radical, se entiende), dice orgullosa que lo es. A lo mejor me obceco, pero soy incapaz de entender por qué lo dicen tranquilamente. Creo que a raíz de lo de Vox la gente ya no tiene tanto "reparo" en decirlo, pero hablo de los que siempre lo han admitido.
Te contesto a esto sin haber leído aún el resto del hilo.

Por una parte, lo que comentas de no tener tanto "reparo", se habla de que la derecha ha estado bastante acomplejada.

Por otra parte, sé de personas que han votado a Podemos e incluso comunistas que en las próximas van a votar a Vox porque están muy descontentos, y aunque no todos los puntos, si defienden algunas cosas con las que están conformes.
Imagen

198
Aurora escribió: 18 Dic 2018, 15:05
Denim escribió: 17 Dic 2018, 22:38 Abro hilo sin intención de crear polémica. Quizás con un punto antropológico.
Después del auge de Vox, de ver mucha gente en la tele opinando sobre el tema (ahora y siempre), después de lo de la exhumación, etc.

La intención del hilo es entender cómo la gente que es de derechas (más radical, se entiende), dice orgullosa que lo es. A lo mejor me obceco, pero soy incapaz de entender por qué lo dicen tranquilamente. Creo que a raíz de lo de Vox la gente ya no tiene tanto "reparo" en decirlo, pero hablo de los que siempre lo han admitido.
Te contesto a esto sin haber leído aún el resto del hilo.

Por una parte, lo que comentas de no tener tanto "reparo", se habla de que la derecha ha estado bastante acomplejada.

Por otra parte, sé de personas que han votado a Podemos e incluso comunistas que en las próximas van a votar a Vox porque están muy descontentos, y aunque no todos los puntos, si defienden algunas cosas con las que están conformes.
Por eso Vox va a rascar muchos votos porque ya se da por hecho que no van a cumplir todo lo que dicen, pero algunas medidas muy populistas quizás si, y ya por eso y con la decepción que hay con el resto de partidos...
Imagen

199
Sophie-Neveau escribió: 18 Dic 2018, 13:43
eraseunavez escribió: 18 Dic 2018, 13:38
Sophie-Neveau escribió: 18 Dic 2018, 13:26 @Herja claro que estoy de acuerdo que el dinero de los impuestos se dedique a eso, en profesionales y no a la dedocracia de los altos cargos que no aportan nada.
¿En serio piensas que VOX no va a tener a sus enchufados colocados ganando una pasta? :meparto:
Teniendo en cuenta cómo funciona todo es difícil creerlo, y soy realista. Pero quiero creer que así será.
Pues tiene toda la pinta, sí:
El Supremo ratifica la condena contra el vicepresidente de Vox por "irregularidades contables"

El alto tribunal confirma la sentencia en la que se dicta que Víctor González no podrá administrar bienes ajenos durante tres años

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... sa-7201758

200
Santiago abascal ha estado toda su vida en el PP hasta hace 3 días. Repetirá lo que ha visto y de lo que él ha vivido. En cuanto empiecen a ganar poder en las instituciones irán metiendo a dedo a esos cargos en puestos que ahora dicen que sobran, solo que entonces nos contarán que esos puestos son esenciales. Lo unico que me creo y me preocupa es lo que pretenden hacer en lo social.