Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Lingüística general, ortografía y demás historias

282
Celebrian escribió: 22 Mar 2018, 01:16
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 01:08 @Celebrian tengo un profesor académico de la RAE que dice que no valen pa nah, o sea, que es totalmente normal que los hayamos perdido (antes el gallego tenía). La diferencia es tan mínima que nos resultaba inútil. Como curiosidad, pocas lenguas hay con un sistema verbal tan complejo como el del castellano.
Hombre que no, también lo digo yo! Si en Galicia nos entendemos todos perfectamente sin ellos... y sin ser académicos xD los tiempos compuestos son minoritarios, en la mayoría de países castellano parlantes no se usan, en toda Hispanoamérica, ni en Galicia :mrgreen: y no sé si en Canarias y Asturias usan :cool1:
No había visto este tema. Ficho y aprovecho para decir que hay varios países/regiones en Latinoamérica donde sí usamos el pretérito perfecto compuesto :queen:

Y que me fue muy bien en los exámenes :cool:

290
Pitaya escribió: 31 Ene 2019, 21:57 Vengo aquí del otro hilo a decir que nuestra pronunciación es una caca porque es muy simplona y nos queda difícil pronunciar cualquier otro idioma pero luego veo a los franceses que tienen mil sonidos, una pronuciación complicadísima y luego en inglés tienen un acentazo, no pueden pronunciar una triste th y no entiendo nada. :lol:
El problema de los gabachos está en las consonantes, que no los sacas de su gggggg ni a palos, hablan mucho con la garganta. Los alemanes tampoco pueden pronunciar la "th" inglesa, se les pilla al vuelo.

291
Pitaya escribió: 31 Ene 2019, 21:57 Vengo aquí del otro hilo a decir que nuestra pronunciación es una caca porque es muy simplona y nos queda difícil pronunciar cualquier otro idioma pero luego veo a los franceses que tienen mil sonidos, una pronuciación complicadísima y luego en inglés tienen un acentazo, no pueden pronunciar una triste th y no entiendo nada. :lol:
¿De qué otro hilo?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

293
Culculina escribió: 31 Ene 2019, 21:55 @Margaery Yo la u francesa la pronuncio ahora porque mi compañera de trabajo se pasó un año dándome el coñazo y riéndose de mí cada vez que la decía como la española, que en francés es "ou". Lo que más me volvía loca del francés es "arriba y abajo" que es "dessus" y "dessous" y claro, para mí se pronunciaba igual pero para ellos es totalmente diferente. Si alguien nativo en tu entorno está dispuesto puedes pedirle que te corrija cada vez que haces la ü pronunciada a lo español, es un coñazo pero es muy efectivo.
Te pego aquí sólo para preguntarte si lo lograste?? A mí sí me lo dicen despacito veo la diferencia pero para mí es la misma cosa, así que lo digo con las manos y me entienden. :lol: Pero quiero tener esperanzas.
Margaery escribió: 31 Ene 2019, 22:01
El problema de los gabachos está en las consonantes, que no los sacas de su gggggg ni a palos, hablan mucho con la garganta. Los alemanes tampoco pueden pronunciar la "th" inglesa, se les pilla al vuelo.
Ah no sabía que también les costaba a los alemanes, es rarísimo porque parece un sonido bastante fácil sin conocer mucho del tema.

294
Alabama escribió: 31 Ene 2019, 22:03
¿De qué otro hilo?
El de Política Internacional

[mention]Efeeme[/mention] justo estábamos hablando de eso, precisamente.

295
Alabama escribió: 31 Ene 2019, 22:03
¿De qué otro hilo?
Hemos soltado una chapa en el hilo de política internacional preciosa, pobre de la que entre ahora y se vea ese percal buscando cosas de que Maduro es mumalito.

Es que con la pronunciación depende de dónde vengas y a dónde vayas, el castellano se habla más con la lengua, con los dientes, el inglés está un poco más atrás y el alemán un poco más aún, luego el francés está todo donde la campanilla.

Yo a los chinos que hablan en inglés ya puede depender mi vida de ello que no les entiendo porque hablan con los tonos aún y es como "puedes dejar de cantar y hablarme más plano? GRACIAS"

297
Me estoy poniendo a investigar la fonética y fonología del polaco a ver si os puedo explicar la razón de que les cueste poco pronunciar cualquier cosa y es que los cabrones tienen todas las consonantes que existen en la mayoría de lenguas europeas :wow: Y tienen 7 vocales orales y 7 nasales, vamos 14. Así cualquiera, vienen con los sonidos de base.

299
Pitaya escribió: 31 Ene 2019, 22:19 Margaery Sabes si hay algún tipo de explicación del por qué españoles y latinoamericanos normalmente suenan taan diferentes en otros idiomas? Estábamos hablando de esto la semana pasada con un grupo de gente de todas partes del mundo y llegamos a ese punto porque todos estábamos de acuerdo en que solemos sonar distinto.
A qué te refieres exactamente con distinto?
Alabama escribió: 31 Ene 2019, 22:18 Ay pues yo juraría que las vocales alemanas las pronuncio bien, lo de la boca de u pronunciando i se me quedó de siempre.
Yo la teoría me la sé, coño, que tengo que saberme donde pronuncian cada cosa de memoria y saber describirlo, pero no me sale, no y no, mi cerebro no asimila una una i redondeada. Si lo pienso mucho lo digo bien, pero me da pereza pensarlo.