Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

61
Yo no lo tengo nada claro, pero estas navidades la familia de mi chico me amargaron literalmente las fiestas con el tema...
Me enfade mucho y aun notandoseme seguían que para cuando un sobrinito... Que si uno hay que tener... Que me ayudan a cuidarlo...

62
Schala escribió: 13 Feb 2018, 02:56 A mí no es que no me gusten los niños. Es que no quiero tenerlos.
Yo es que no veo relación entre una cosa y la otra.

Yo no me sentí presionada en su día, la verdad. Es cierto que el "y tú para cuándo?" lo escuché más de una vez, pero no me hacía sentir mal ni me suponía presión, quizás porque era una decisión que tenía en stand by y porque creo que era un comentario que llegaba desde el aprecio. De todas formas, mi instinto maternal es nulo y creo que tampoco estaba en las quinielas, así que nadie insistía mucho con el tema.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

64
Berenice escribió: 13 Feb 2018, 11:13
Schala escribió: 13 Feb 2018, 02:56 A mí no es que no me gusten los niños. Es que no quiero tenerlos.
Yo es que no veo relación entre una cosa y la otra.

Yo no me sentí presionada en su día, la verdad. Es cierto que el "y tú para cuándo?" lo escuché más de una vez, pero no me hacía sentir mal ni me suponía presión, quizás porque era una decisión que tenía en stand by y porque creo que era un comentario que llegaba desde el aprecio. De todas formas, mi instinto maternal es nulo y creo que tampoco estaba en las quinielas, así que nadie insistía mucho con el tema.
a mí no me gustan los niños y siguen sin gustarme. Es un hecho.
Y sí, creo que en mi caso nadie se lo esperaba y todos daban por hecho que no iba a tenerlos. En mi familia jamás en la vida me han preguntado que para cuando.
Ahora, el resto de la gente sí me han preguntado una y otra vez. Incluso alguna amiga me ha preguntado que para cuando el hermanito, teniendo un niño con 3 meses.
Pero es que hay gente muy g*lipo**as y que se mete donde no la llaman

65
Eponine escribió: 13 Feb 2018, 09:36
Kate escribió: 13 Feb 2018, 00:57 Lo único bueno de cumplir los 40 es que dejan de preguntarlo.

Con la suerte que tengo, cuando los cumpla empezarán a ponerme cara de pena y a hablarme de reproducción asistida, inseminaciones, adopciones y demás :coffe:

En mi curro hay una que tiene 48 y sin hijos, pues ya he pillado a varias cotilleando que por qué no tendrá hijos, que seguro que "no habrá podido la pobre". No se concibe que una mujer NO QUIERA tener hijos.
Vaya tela quécomentarios :blink2: :coolgun:
Imagen

66
La gente habla mucho y se mete donde no le llamas, ya sea debido a que es lo que se espera o lo que siempre ha sido normal, cuando llevaba un tiempo con mi pareja, que cuando nos íbamos a comprar piso, no había pasado ni un mes que vivíamos juntos y que para cuando la boda, después de bastante tiempo decidimos casarnos, bueno pues en el convite ya hubo alguno que me pregunto que para cuando los niños.....madre mía, es que parece que siempre tienes que estar cumpliendo expectativas para los demás....si yo no le digo a nadie como tiene que vivir su vida, a que viene el querer saber lo que van a hacer los demás....antes respondía más con evasivas por no tener ganas de mantener conversaciones incomodas, no quieres hijos, estas loca, no sabes lo que dices, te arrepentirás.....y así un largo etc ahora ya no me corto, si me preguntan digo que no quiero que ya tengo gatos, y si insisten les pregunto si se lo van a quedar ellos después que tanto insisten en que lo tenga.

67
A mi me da la sensación que mi madre empieza a asimilar que no va a ser abuela y lo llevo regular. Es una impresión mía porque nunca me ha cuestionado mi opinión; pero ni mi hermano ni yo estamos por la labor y yo creo que está en fase de aceptación. Antes pensaba que ya se nos pasaría y que al final tendríamos hijos y ya se ha dado cuenta de que va en serio. Yo estoy segura de que nunca criticaría mi decisión, pero también creo que a veces le gustaría tener nietos. Y eso que no es hiper fan de los niños, no se emociona con bebés ni nada.

Como os digo que una impresión que no está basada en nada real; pero me da a mí que ya le están haciendo comentarios sus conocidos y algunos familiares junto con la típica pregunta de ¿y tus hijos no te han hecho abuela ya?. Que por cierto, odio esa pregunta; me parece como muy de pueblo pequeña en la España de la posguerra.

Mi padre en cambio está más que convencido y yo diría que no tiene ganas de tener nietos; ni se plantea ser abuelo. No somos muy niñeros en mi familia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

68
chicles escribió: 13 Feb 2018, 12:05
Eponine escribió: 13 Feb 2018, 09:36
Kate escribió: 13 Feb 2018, 00:57 Lo único bueno de cumplir los 40 es que dejan de preguntarlo.
Con la suerte que tengo, cuando los cumpla empezarán a ponerme cara de pena y a hablarme de reproducción asistida, inseminaciones, adopciones y demás :coffe:

En mi curro hay una que tiene 48 y sin hijos, pues ya he pillado a varias cotilleando que por qué no tendrá hijos, que seguro que "no habrá podido la pobre". No se concibe que una mujer NO QUIERA tener hijos.
Vaya tela quécomentarios :blink2: :coolgun:
+1. Es tristísimo. Sí que parece que estemos aún en la España de la postguerra, sí :prgss:

69
Eponine escribió: 13 Feb 2018, 09:36 En mi curro hay una que tiene 48 y sin hijos, pues ya he pillado a varias cotilleando que por qué no tendrá hijos, que seguro que "no habrá podido la pobre". No se concibe que una mujer NO QUIERA tener hijos.
Telita con el comentario... No sólo hay gente que parece incapaz de aceptarlo sino que ese tono condescendiente apesta.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

70
Maud escribió: 13 Feb 2018, 12:46 A mi me da la sensación que mi madre empieza a asimilar que no va a ser abuela y lo llevo regular. Es una impresión mía porque nunca me ha cuestionado mi opinión; pero ni mi hermano ni yo estamos por la labor y yo creo que está en fase de aceptación. Antes pensaba que ya se nos pasaría y que al final tendríamos hijos y ya se ha dado cuenta de que va en serio. Yo estoy segura de que nunca criticaría mi decisión, pero también creo que a veces le gustaría tener nietos. Y eso que no es hiper fan de los niños, no se emociona con bebés ni nada.

Como os digo que una impresión que no está basada en nada real; pero me da a mí que ya le están haciendo comentarios sus conocidos y algunos familiares junto con la típica pregunta de ¿y tus hijos no te han hecho abuela ya?. Que por cierto, odio esa pregunta; me parece como muy de pueblo pequeña en la España de la posguerra.

Mi padre en cambio está más que convencido y yo diría que no tiene ganas de tener nietos; ni se plantea ser abuelo. No somos muy niñeros en mi familia.
A mi me sabe mal por mi madre porque se vuelve loca con los hijos de mis primos, pero conmigo creo que ya lo tiene asimilado...

Una vez una en el trabajo me dijo "ay, no le vas a dar un nietito a tu madre??" y no la mandé a la mierda de milagro, la miré muy seria y le dije "mira, no te voy a contestar porque te hablaría mal y no quiero, me has preguntado varias veces y creo que ya sabes lo que pienso". Me pareció pasarse de la raya ya porque es lo único que me toca la fibra con este tema, mi madre. Esa por lo menos no me volvió a decir nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

71
Berenice escribió: 13 Feb 2018, 12:58
Eponine escribió: 13 Feb 2018, 09:36 En mi curro hay una que tiene 48 y sin hijos, pues ya he pillado a varias cotilleando que por qué no tendrá hijos, que seguro que "no habrá podido la pobre". No se concibe que una mujer NO QUIERA tener hijos.
Telita con el comentario... No sólo hay gente que parece incapaz de aceptarlo sino que ese tono condescendiente apesta.
No mismo que si no tienes pareja es "que no te gustan los hombres" o que te vas a quedar "solterona toda la vida". Qué pena de gente :zip:

73
Destellito escribió: 13 Feb 2018, 13:56
2. El esfuerzo de ser madre está ninguneado socialmente y no me da la gana de pasar por ese aro ni de lejos. En mi opinión, una mujer que tiene hijos y se ocupa de ellos con todo su amor ya ha echo bastante en esta vida. La idea de madre trabajadora me da grima y me parece una sobreexplotación de la mujer. El echo de ser madre bajo mi visión (que no es la comunmente aceptada) no ocupa el lugar que se merece en la sociedad. Aunque entiendo que esta idea es un poco polémica hoy en día, pero esa es mi "filosofía"
plantearía :verano:
Es que tienes a toda una sociedad metiendote que si la maternidad, que si debes dejar legado, que si los niños son lo mejor del mundo, pero llega el momento, te ves con la DPP, el cansancio y la cara de querer morir y tienen LA p**a CARA de espetarte que no te la puedes, que solo el amor importa y que quien sabe porque estas fallando.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

79
Yo creo que la conciliación es una de las grandes mentiras de la humanidad, no sé si Destellito va por ahí también. En mi empresa, por ejemplo, muchas mujeres que son madres de niños menores de 12 años tienen reducción de jornada; son pocas las que siguen con la misma jornada. Eso para mí no es conciliación; es poner un parche momentáneo. En mi opinión la maternidad no afecta a las mujeres en la mismas medida que la paternidad afecta a los hombres, es que lo veo evidente. Es que lo veo en mi trabajo que son las madres las que salen a media mañana porque tienen que ir al pediatra; no he visto a un padre (que los hay y son muchos) salir porque al niño le toca vacuna. Y mi empresa es grande, somos alrededor de 100 actualmente pero es que ni un caso.

Un cliente nuestro es una marca infantil muy muy conocida y un día hubo un acto en el que los trabajadores podían traer a la oficina a los niños menores de 6 años creo que era como parte de una promoción. Pues bien, hubo señoras y señores que trajeron a los niños pero sólo las mujeres participaron en el acto; los hombres se limitaron a aparcar a sus niños en la sala donde se celebraba el acto y las mujeres atendiendo y vigilando a sus hijos y a los hijos de sus compañeros hombres.

En fin, que desvirtúo. Lo siento :lloro:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

80
Yo cada día lo tengo más y más claro, además de que ver que casi toda la gente a mi alrededor que ha tenido hijos en los últimos años en parte se arrepienten me da pánico, la frase de "yo le quiero mucho y ya no me imagino mi vida sin mi hij@, pero si volviera atrás no lo tendría" no me lo han dicho solo una o dos personas, incluso personas que tenían muy claro que querían hijos, eso me ha trastocado mucho.

Veo a mi sobrina, que yo la quiero mucho pero cada día está más inaguantable, en un futuro nos veo en el programa hermano mayor, muchas veces lo digo.
Veo a mi prima, que ahora que se ha divorciado se nota a leguas que por mucho que quiera a sus hijas la sobran mucho y yo muchas veces tengo que cargar con ellas y es ahí donde también me doy cuenta de que no tengo ni ganas ni paciencia de aguantar niños.

Por suerte en mi entorno, familia, amigos, no me dicen nada al respecto, de hecho al revés, los que me lo dicen es para decirme "no tengas hijos".

Mi madre es muy niñera, pero por suerte ya mi hermana le ha dado una nieta (que cuenta por 14) y no veo que desee más y mi padre directamente es que pasa de los niños, no tuvo paciencia con mi hermana ni conmigo y no la tiene con mi sobrina, creo que le alegra que no vaya a haber más churumbeles alrededor. Yo le he dado nietas peludas de cuatro patas que le gustan más :meparto: