Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

381
Dalana escribió: 13 Dic 2018, 15:36 Sé que es la típica pregunta, pero qué hacéis con el jamón y el lomo? He leído que es efectivo si se congela a menos de -10°, y que los congeladores de casa no alcanzan esas temperaturas...
El mío llega a -18º, o eso pone en la pantallita. Pero aun así, para mí no es del todo fiable lo de las bajas temperaturas.
Tengo entendido que lo único 100% efectivo contra el toxoplasma son las altas temperaturas.
Por eso, yo el jamón lo aso en la sartén para comerlo. Lomo, chorizo, salami y demás embutidos crudos, no estoy comiendo en todo el embarazo.
Imagen

382
Lana escribió: 13 Dic 2018, 15:40
Dalana escribió: 13 Dic 2018, 15:36 Sé que es la típica pregunta, pero qué hacéis con el jamón y el lomo? He leído que es efectivo si se congela a menos de -10°, y que los congeladores de casa no alcanzan esas temperaturas...
El mío llega a -18º, o eso pone en la pantallita. Pero aun así, para mí no es del todo fiable lo de las bajas temperaturas.
Tengo entendido que lo único 100% efectivo contra el toxoplasma son las altas temperaturas.
Por eso, yo el jamón lo aso en la sartén para comerlo. Lomo, chorizo, salami y demás embutidos crudos, no estoy comiendo en todo el embarazo.

Sí, creo que haré lo mismo... Me da cosa y no me fío mucho

384
Yo estoy congelando unos días y sí que como, pero con un poco de remordimiento, en el embarazo de mi hija no lo probé, solo comía cocinado como hace Lana.
Mi matrona dice lo mismo que congelado es suficiente, que es imposible contaminarse con un envasado de supermercado. El peligro está sobre todo en las verduras de la huerta y en embutidos y quesos caseros que eso sí si ni mirarlos.

Y me estoy reprimiendo pero tengo muchísimas ganas de comer un sushi bueno. Si el restaurante es bueno (no un chino cualquiera) si no donde el pescado ha sido congelado en principio no hay problema pero no me fio ni me atrevo.

386
Yo estoy con Petrita, hay más peligro en las verduras, sobre todo las de huerta, que en los jamones de supermercado. Yo la verdad es que lo único que no estoy comiendo son quesos azules y foie, el embutido lo compro del bueno y lo congelo, pero lo dejo al menos una semana en el congelador. Eso sí, comer fuera de casa me da bastante respeto, lo estoy evitando todo lo posible.

387
Yo no congelo el embutido xq soy inmune a la toxo y tb es verdad q lo que compro es envasado al vacío y del güeno (me lo traen mis suegros de Extremadura) tampoco me hincho pero de vez en cuando me hago una tostada con jamón. El resto de cosas lavo muy bien la fruta y verduras y nada de pates ni quesos sin pasteurizar. Y fuera de casa como lo q se haya cocinado. L típica tapa de jamón o tal ni de coña q no se las horas q ha estado desde q lo han preparado ni con que cuchillo lo han cortado. Lo q sea q esté bien cocinado. Ni salsa brava me atrevo l verdad.

389
Hombre, en los restaurantes y bares, por ley las salsas nunca llevan huevo crudo y yo diría que se cumple. En cuanto al sushi, el pescado ha de ser tan congelado, y lo normal es que un congelador industrial alcance temperaturas muy bajas, pero al.igual q tú, es algo con lo que yo no me termino de fiar.

Según explicó la Boticaria García, sin frigo no llega a -20, hay que tenerlo más dias (5 creo) y ya está.

390
Yo es que soy de buen comer y disfruto mucho con la comida, y lo paso fatal saliendo a comer fuera pq al final me como siempre un filete renegrido con papas fritas, y además tengo amigos muy poco considerados que piden de todo aunque yo no lo pueda comer. Es en plan... Podéis pedir una ración de croquetas en vez de jamón ibérico y queso por favor, malditos????

Por cierto eso de que por ley tiene que ser así o asa yo no me fio un pelo, y me muero por comerme un sushi.... Ya Le he dicho a mi marido que cuando dé a luz me traiga una bandeja al hospital jojojo

392
Lo de congelar es para la toxoplasmosis. Si es un congelador industrial a -30 es 1 día, si es a -18 o -20 pues 3 días ... Con la congelación se puede comer tranquilamente embutidos, jamón o carne poco hecha.
Lo de la congelación en el sushi es obligatorio en todos sitios, igual que unas anchoas o unos boquerones, es por el anisakis, pero no elimina la listeria (la de los quesos). Aunque no es común es la infección más peligrosa y solo se elimina cocinando a alta temperatura.
Hay sitios de sushi que en su web explican que todo lo que venden es apto para embarazadas porque pasa un proceso de eliminación de bacterias, yo tiraba de uno que sabía que lo hacían y si comía de otro cogía cosas cocidas o en tempura

393
[mention]LadyStardust[/mention] ya, si por ley tiene que ser de una manera, pero es que no me fio ni de que mi marido lave la lechuga, con eso te digo todo!!! Yo he trabajado en hoteles cinco estrellas y he visto cosas que preferiría no haber visto. Y eso que eran de categoría, así que no me quiero imaginar en sitios comunes. Si no lo he preparado yo, ultraprocesado o renegrido, si no no me lo como...

394
Nuit escribió: 14 Dic 2018, 12:18 @LadyStardust ya, si por ley tiene que ser de una manera, pero es que no me fio ni de que mi marido lave la lechuga, con eso te digo todo!!! Yo he trabajado en hoteles cinco estrellas y he visto cosas que preferiría no haber visto. Y eso que eran de categoría, así que no me quiero imaginar en sitios comunes. Si no lo he preparado yo, ultraprocesado o renegrido, si no no me lo como...
Si, es cierto. Yo te he tenido un bar, y he trabajado en varios y tela...

396
Nuit escribió: 14 Dic 2018, 12:18 @LadyStardust ya, si por ley tiene que ser de una manera, pero es que no me fio ni de que mi marido lave la lechuga, con eso te digo todo!!! Yo he trabajado en hoteles cinco estrellas y he visto cosas que preferiría no haber visto. Y eso que eran de categoría, así que no me quiero imaginar en sitios comunes. Si no lo he preparado yo, ultraprocesado o renegrido, si no no me lo como...
Si por eso lo digo, que por mucho que sea obligatorio congelar no os fieis! Que además del anisakis hay muchas bacterias en el pescado crudo. Respecto al anisakis, los contagios que han habido aquí no son de restaurantes asiáticos, sino de bodeguitas y bares de barrio que hacen anchoas caseras.
Ánimo, que dentro de poco podréis comer de todo

399
Pues mi matrona que dijo que la tapita de salmon ahumado, por supuesto, siempre que se haya congelado previamente... Cada una dice una cosa... A mí me da pena pq me encanta un salmoncito ahumado con mantequilla y huevitas(que ahora que lo pienso las huevas tampoco se podrán comer) pero estas navidades no toca. Eso sí, a langostinos cocidos me voy a poner fina.