Re: Hilo de política. Encuesta
8541Y para qué quieres ir al centro si no puedes aparcar, a dar vueltas?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Es que son unos egoístas mujer.Sonmi escribió: 13 Dic 2018, 10:37 Yo en este tema tengo muchísimos matices.
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la peatonalizacion de muchas calles y de la restricción de los coches al centro, pero que creo que hay medidas que creo que valen de poco (aunque por un lado hay que empezar) y que el descontento tiene mucho mas que ver con la medida en si, que con quien la ha aplicado, por lo menos la gente que conozco.
Ejemplo, ex compi de curro que tarda 15 min en venir a currar en coche, y una hora en transporte publico, estando divorciada y con una niña pequeña a la que tiene que dejar y recoger en la guarderia o cole, que no tiene porque estar cerca del trabajo o casa.
Y los mayores ejemplos de descontento es de la gente que vive en la comunidad, pero no en la ciudad, porque seamos realistas, una gran parte de la gente que trabaja aquí, no vive, o no va a vivir aquí porque los precios son prohibitivos.
Entonces, para cualquiera que viva en Leganes, Getafe, Las Rozas, el corredor del Henares, etc, si trabaja en el centro es un putadón enorme si no puede ir en coche, porque es que si ya tardas un montón de por si, como tengas que ir en transporte publico y varios trasbordos ya si que no tienes vida.
Por un lado pienso que esto va a ser como lay antitabaco, que la gente se llevo las manos a la cabeza y ahora nadie concibe las cosas de otra manera.
Pero por otro, prohibir la circulación en coche, cuando el centro (y por centro digo toda la M30) es prohibitivo para vivir, y cuando no se han incrementado las frecuencias de todos los medios de transporte publico, no ya de la ciudad, si no de toda la comunidad, entiendo el descontento.
Tiene que ser una solucion mucho mas general, no solo prohibir, para mi siempre será mas importante desincentivar, y si das un transporte publico rapido, efectivo, amplias lineas, amplias frecuencias, etc, al final no hace falta ni que prohibas, porque es que no te merecerá la pena.
Pero la gente que tiene coches viejos y que vive fuera del centro pues obviamente no es la que mas dinero tiene, en general, y con esto se ven aun mas jodidos sin tener una solucion alternativa real y equiparable.
Y que hacegente con un coche anterior? El mío es de 2001, no entraría, pero lo tengo impecable y me puede durar muchos años todavía, que hace esa gente que tiene que desplazarse? Mudarse más cerca? Comprarse un coche nuevo?Bisweet escribió: 13 Dic 2018, 12:28 De todas formas, sobre lo del tráfico en Madrid, tampoco es tan extremadamente restrictivo, que yo por ejemplo con mi coche gasolina del 2007 pido la etiqueta esa con la letra C y puedo acceder al centro. Que no es que el centro de Madrid se haya hecho peatonal y no puede pasar ni el tato. También entiendo que para ir a parkings puedes acceder. Hay muchas opciones de acceso.
Lo único creo que no han dado demasiada información y mucha gente anda algo perdida, pero bueno, hay varios meses de adaptación en los que no hay multas.
Y como todo, pues claro, cada vez que se toman medidas sobre algo siempre habrá gente a la que le afecta más que a otros, pero es que si no jamás se haría nada para avanzar.
Madrid ha peatonalizado calles a espuertas durante años y a día de hoy casi nadie querría que esas calles hoy cerradas al tráfico vuelvan a abrirse pese a que siempre siempre se críticase cuando se plantea.
Ahora toca que el transporte público esté a la altura y no se anden con politiqueos para torpedear y todos trabajen juntos para el bien de la gente, cosa que sería lo lógico, pero veremos a ver..
Una amiga mía lo que hace es venir a mi casa que está fuera de la almendra central y de ahí coge transporte público al centro (que es una media hora). Es una putada pero a ella le compensa eso a multas o pagar un párking a un precio desorbitado, lo deja en una zona con metro y acceso en búho nocturno y así no tiene que estar pendiente de horarios.shastha escribió: 13 Dic 2018, 12:38 Y que hacegente con un coche anterior? El mío es de 2001, no entraría, pero lo tengo impecable y me puede durar muchos años todavía, que hace esa gente que tiene que desplazarse? Mudarse más cerca? Comprarse un coche nuevo?
+ millones y yo soy madrileña, luego los de siempre llora que te llora, me pongo mala.undi escribió: 13 Dic 2018, 13:17 Estoy segura que mejor que ayudas, ambulancias o permisos para ir a Madrid o donde sea a recibir la atención médica por la que todos cotizamos igual pero a la que evidentemente no tenemos el mismo acceso todos, preferiríamos poder recibir esa atención sin tener que estar continuamente desplazándose. Pero ni lo uno ni lo otro.
Ya, pero a los que vivimos fuera de la zona central nos joden vivos con eso. Todo dios deja el coche aquí y se pira, no veas si se nota, coches encima de las aceras y por todas partes. Deberían de hacer parkings para eso.Bisweet escribió: 13 Dic 2018, 13:11
Los que vienen de fuera de forma esporádica y tienen que ir al centro, tienen acceso a parkings y los que van a diario a trabajar al centro, pues siempre puedes usar el coche para dejarlo fuera de la zona central y coger transporte público, que al final es lo que tiene que mejorar para estar a la altura de esta medida.
Imagino que al Clínico, la Fundación Jiménez DíazBisweet escribió: 13 Dic 2018, 13:23 Eso iba a preguntar, ¿hay algún hospital al que le afecte lo de la circulación en el centro?
No creo que lo haga mucha gente a no ser que en la empresa haya parking.Bisweet escribió: 13 Dic 2018, 13:28 Una pregunta a quienes no viven en Madrid pero trabajan en la zona centro, ¿hasta ahora cuando ibais en coche a trabajar donde dejábais el coche? Porque entiendo que al vivir fuera tendría que ser igualmente un engorro aparcar en el centro, o parking o no sé.
Es que es a lo que voy, que leo quejas de gente que trabaja en el centro y que no puede ir en coche ahora, cuando nunca van a aparcar al centro con su coche y les daría igual, de ahí mi pregunta, a ver si hay alguien que trabaja y va al centro en coche siendo de fuera, que me da que serán pocos, porque ni le traía cuenta antes, ni le trae cuenta ahora.cerocero escribió: 13 Dic 2018, 13:43No creo que lo haga mucha gente a no ser que en la empresa haya parking.Bisweet escribió: 13 Dic 2018, 13:28 Una pregunta a quienes no viven en Madrid pero trabajan en la zona centro, ¿hasta ahora cuando ibais en coche a trabajar donde dejábais el coche? Porque entiendo que al vivir fuera tendría que ser igualmente un engorro aparcar en el centro, o parking o no sé.
Si en realidad los atascos gordos no son de las afueras al centro, yo diría que son más bien en desplazamientos laterales, por eso digo que es muy simplista decir que la gente va en coche porque es muy vaga y que pudiendo ir en metro que tontería, hay sitios donde no llega el metro, ni el tren, que tienes que coger 3 autobuses...
El tema es que el centro ni se peatonaliza, ni hay restricción total de acceso. Creo que se le está dando demasiado drama en parte por una comunicación en información escasa y atropellada. Pero esto en pocos meses no nos acordaremos de las polémicas.undi escribió: 13 Dic 2018, 13:31 Es que una cosa es peatonalizar y otra esa restricción total dentro de la M30, que no son 4 calles.
Te leo en revisión: tenían que ir a clínicas privadas ( no es una analítica y además son bastantes pruebas) para una segunda opinión.
Lo del metro etc está guay si te mueves bien. Métete tú con 70 años y muleta. Es que no es todo gente que va en coche a mear.
Aparte, los que vamos de higos a brevas es que ni pajolera idea de si puedes, si no, etc. Se pone tan complicado saber qué puedes y que no que al final sí puedes enviarlo no vas. Y lo digo yo que nunca he ido con mi coche porque ni de coña me metía ahí. Aunque tenga que hacer 400 trasbordos.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados