Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

8521
En Sevilla casi todo el centro es peatonal y es una maravilla, tanto para los peatones como para los comerciantes.

¿Alguien puede explicarme que pasa con la antigua CDR, ahora Comand G o algo así (no me acuerdo del nombre, sorry)?

8523
WideAwake escribió: 13 Dic 2018, 09:48 En Sevilla casi todo el centro es peatonal y es una maravilla, tanto para los peatones como para los comerciantes.
Lo de los comerciantes ante las peatonalizaciones siempre ha sido un gran misterio para mi. Zona que se peatonaliza, zona que casi por norma, pega un subidón de tránsito de gente y ventas, pues no falla, cada vez que se anuncia algo así, son los primeros en protestar, y no hablo de Madrid, me vale para casi todas las ciudades.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8524
Yo en este tema tengo muchísimos matices.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la peatonalizacion de muchas calles y de la restricción de los coches al centro, pero que creo que hay medidas que creo que valen de poco (aunque por un lado hay que empezar) y que el descontento tiene mucho mas que ver con la medida en si, que con quien la ha aplicado, por lo menos la gente que conozco.

Ejemplo, ex compi de curro que tarda 15 min en venir a currar en coche, y una hora en transporte publico, estando divorciada y con una niña pequeña a la que tiene que dejar y recoger en la guarderia o cole, que no tiene porque estar cerca del trabajo o casa.

Y los mayores ejemplos de descontento es de la gente que vive en la comunidad, pero no en la ciudad, porque seamos realistas, una gran parte de la gente que trabaja aquí, no vive, o no va a vivir aquí porque los precios son prohibitivos.

Entonces, para cualquiera que viva en Leganes, Getafe, Las Rozas, el corredor del Henares, etc, si trabaja en el centro es un putadón enorme si no puede ir en coche, porque es que si ya tardas un montón de por si, como tengas que ir en transporte publico y varios trasbordos ya si que no tienes vida.

Por un lado pienso que esto va a ser como lay antitabaco, que la gente se llevo las manos a la cabeza y ahora nadie concibe las cosas de otra manera.

Pero por otro, prohibir la circulación en coche, cuando el centro (y por centro digo toda la M30) es prohibitivo para vivir, y cuando no se han incrementado las frecuencias de todos los medios de transporte publico, no ya de la ciudad, si no de toda la comunidad, entiendo el descontento.
Tiene que ser una solucion mucho mas general, no solo prohibir, para mi siempre será mas importante desincentivar, y si das un transporte publico rapido, efectivo, amplias lineas, amplias frecuencias, etc, al final no hace falta ni que prohibas, porque es que no te merecerá la pena.
Pero la gente que tiene coches viejos y que vive fuera del centro pues obviamente no es la que mas dinero tiene, en general, y con esto se ven aun mas jodidos sin tener una solucion alternativa real y equiparable.

8525
Sonmi escribió: 13 Dic 2018, 10:37 Yo en este tema tengo muchísimos matices.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la peatonalizacion de muchas calles y de la restricción de los coches al centro, pero que creo que hay medidas que creo que valen de poco (aunque por un lado hay que empezar) y que el descontento tiene mucho mas que ver con la medida en si, que con quien la ha aplicado, por lo menos la gente que conozco.

Ejemplo, ex compi de curro que tarda 15 min en venir a currar en coche, y una hora en transporte publico, estando divorciada y con una niña pequeña a la que tiene que dejar y recoger en la guarderia o cole, que no tiene porque estar cerca del trabajo o casa.

Y los mayores ejemplos de descontento es de la gente que vive en la comunidad, pero no en la ciudad, porque seamos realistas, una gran parte de la gente que trabaja aquí, no vive, o no va a vivir aquí porque los precios son prohibitivos.

Entonces, para cualquiera que viva en Leganes, Getafe, Las Rozas, el corredor del Henares, etc, si trabaja en el centro es un putadón enorme si no puede ir en coche, porque es que si ya tardas un montón de por si, como tengas que ir en transporte publico y varios trasbordos ya si que no tienes vida.

Por un lado pienso que esto va a ser como lay antitabaco, que la gente se llevo las manos a la cabeza y ahora nadie concibe las cosas de otra manera.

Pero por otro, prohibir la circulación en coche, cuando el centro (y por centro digo toda la M30) es prohibitivo para vivir, y cuando no se han incrementado las frecuencias de todos los medios de transporte publico, no ya de la ciudad, si no de toda la comunidad, entiendo el descontento.
Tiene que ser una solucion mucho mas general, no solo prohibir, para mi siempre será mas importante desincentivar, y si das un transporte publico rapido, efectivo, amplias lineas, amplias frecuencias, etc, al final no hace falta ni que prohibas, porque es que no te merecerá la pena.
Pero la gente que tiene coches viejos y que vive fuera del centro pues obviamente no es la que mas dinero tiene, en general, y con esto se ven aun mas jodidos sin tener una solucion alternativa real y equiparable.
Última edición por cerocero el 08 Mar 2019, 11:49, editado 1 vez en total.

8527
No sé, yo en coche tardo 10 min en llegar a mi lugar de trabajo, 15 con tráfico. Sin embargo en transporte público rondo los 45-50 minutos. Como siempre he venido en transporte público pues tampoco me planteo la necesidad del coche. Y ahí sí que hay una diferencia notable, pero es que entiendo que por mucho tiempo que me ahorre prima el beneficio de no añadir un coche más al tráfico. Y todos los días cargando con la bolsa/neverita de la comida y la mochila del gimnasio para ir a la salida al gimnasio.

Creo que todo es cuestión de acostumbrarse.

Sobre la gente de las afueras, lo entiendo, pero creo que también sería sencillo coger coche hasta algún punto comunicado (cercanías, autobús, metro) y de ahí continuar en transporte público. Mismamente la compañera que se sienta a mi lado lo hace, vive en un pueblo de las afueras de Madrid y se acerca en coche hasta un punto de Renfe y de ahí hasta aquí una hora de cercanías. Tiene dos hijos entre los 9 y 15 años y si algo pasase pues taxi porque entiende que va a ser puntual.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8529
Spica escribió: 13 Dic 2018, 11:20
Mañica escribió: 13 Dic 2018, 11:12 ¿Quién es isabel benjumea que la ha fichado Casado?
A mí no me gusta mucho esta chica :bye2:
No sé quién es, cuenta, cuenta :popcorn:

A ver si [mention]XXXXX[/mention] también nos ilumina.

8530
Yo en coche tardaría 30 minutos o algo menos, en transporte publico es una hora, y eso si no me la lía el bus, o alguna huelga de metro.

Eso suma hora total al día, y se nota.
Y sin embargo desde el primer momento voy en metro, lo primero es que donde trabajo aparcar es casi imposible, y ya empieza a no compensar, y bastante por conciencia, teniendo metro y bus, pues prescindo del coche y ya esta, aunque tarde mas pues voy foreando y viendo pelis y tan pichi, pero joder, se hace duro tener conciencia, también lo digo, que de media hora del tirón, a una hora con trasbordos, de pie, como sardinas en lata sin poder moverte, etc...
Por eso digo, que amplien la frecuencia del metro de las lineas mas usadas y colapsadas, que me descojono que la huelga sea en la 6 y la 10, que son las que mas petadas suelen ir (de las que conozco, claro), que pongan metro y trenes nocturnos a los municipios de la comunidad, y asi un largo etc de medidas que ya tendrian que haberse tomado hace mucho, porque yo si que tengo la sensacion de que el trasnporte publico va muy muy colapsado, y con poca frecuencia, pero joder, si encima te quieres quitar los coches de enmedio mas.

Y a todo esto, considerandome una afortunada por donde vivo, y ademas sin hijos, si no se diesen esas dos circunstancias lo tengo claro, tambien lo digo.

8531
Me pasa como a cero. Decir eso es mirarse solo el ombligo.
Voy a poner el caso de mis padres
como sabéis mi madre tiene ELA en primer estado. Eso implica que empieza a tener problemas de movilidad pero especialmente de cansancio. Pues hace poco nos hablaron de la opción de ir a Madrid a hacerse unas historias. De momento mi madre no tiene derecho a ambulancia, con lo que la tiene que llevar mi padre, no una, sino varias veces. Mi padre con 70 años y fascitis plantar. Pues no podrían ir con su coche y lo de ir en transporte público es una locura. Aquí sólo hay dos autobuses diarios que tardan casi 3 horas en hacer lo que en coche no llega a una hora, y aún así luego Coje metros etc y llega a la consulta a tiempo. Mira que bien. No sólo estamos jodidos porque la sanidad respecto a muchos sitios es una mierda, que para casi todo tenemos que desplazarnos una hora de ida y otra de vuelta (neumología, neurológia, psiquiatría infantil, alergología....) Sino que encima para poder ir casi tenemos que hacer una gymkana . Y hablamos de personas mayores y con problemas de salud. Pues creo que no todo es "qué guay pasear por la zona peatonal". Y todo esto estando de acuerdo con que la polución es un gran problema, pero solucionarlo a multazos sin mirar nada, pues no.

8532
Pitiu escribió: 13 Dic 2018, 11:22
Mañica escribió: 13 Dic 2018, 11:12 ¿Quién es isabel benjumea que la ha fichado Casado?

A ver si @XXXXX también nos ilumina.
XXXXX sabrá más, pero dentro del partido es muy conservadora y enemiga/crítica de Rajoy.

8533
Spica escribió: 13 Dic 2018, 11:25

XXXXX sabrá más, pero dentro del partido es muy conservadora y enemiga/crítica de Rajoy.
Pues entonces colega de casado, está claro.

8534
undi escribió: 13 Dic 2018, 11:27

Y Casado tampoco me gusta

8536
Estoy leyendo que es de la familia de abengoa
Hija de Blanca Benjumea Llorente y Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, proviene de una de las familias aristócratas más importantes de Sevilla. Por la rama paterna, sus abuelos eran los condes de Guadalhorce, título que ahora ostenta su tía, dueña de la ganadería Benjumea. Por la parte materna, es nieta del I marqués de Puebla de Cazalla, Javier Benjumea Puigcerver, fundador de Abengoa.
En enero de 2015 fundó junto a 14 socios la red Floridablanca. Un Think-Tank desde el que, tras los resultados del Partido Popular en las pasadas elecciones, exigen unas primarias abiertas y la salida de Mariano Rajoy. Su voz contracorriente incomoda al partido. "Hay una guerra sucia contra ella", aseguran a este medio conocedores de la mala relación entre Isabel y el PP.

8537
undi escribió: 13 Dic 2018, 11:27

Y de Aznar, del ala conservador.

Casado llega 5 años tarde, hasta ahora Rajoy y Soraya competian con Ciudadanos y ahora Casado con Vox. Pero hemos estado 5 años sin derecha. Igual que giran ahora pueden volver a girar. A mi si me gusta Casado y prefiero que VOX y PP se entiendan pero vamos, que yo no vuelvo al redil.

8540
De todas formas, sobre lo del tráfico en Madrid, tampoco es tan extremadamente restrictivo, que yo por ejemplo con mi coche gasolina del 2007 pido la etiqueta esa con la letra C y puedo acceder al centro. Que no es que el centro de Madrid se haya hecho peatonal y no puede pasar ni el tato. También entiendo que para ir a parkings puedes acceder. Hay muchas opciones de acceso.

Lo único creo que no han dado demasiada información y mucha gente anda algo perdida, pero bueno, hay varios meses de adaptación en los que no hay multas.

Y como todo, pues claro, cada vez que se toman medidas sobre algo siempre habrá gente a la que le afecta más que a otros, pero es que si no jamás se haría nada para avanzar.

Madrid ha peatonalizado calles a espuertas durante años y a día de hoy casi nadie querría que esas calles hoy cerradas al tráfico vuelvan a abrirse pese a que siempre siempre se críticase cuando se plantea.

Ahora toca que el transporte público esté a la altura y no se anden con politiqueos para torpedear y todos trabajen juntos para el bien de la gente, cosa que sería lo lógico, pero veremos a ver..
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"