Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

362
Nidea escribió: 10 Dic 2018, 17:03 Qué interesante tu post

explícame esto porfis, que no lo pillo :roll: :roll:
Básicamente, a principios de 2017, May convocó elecciones repentinas después de haber invocado el art. 50, y perdió la mayoría que tenían. Para estar en el Gobierno, se vieron obligados a pactar con la DUP, un partido de extrema derecha unionista de Irlanda del Norte.

Es irónico porque las opciones para un acuerdo del Brexit que respetaran las líneas rojas de UK y la UE (que tenía básicamente dos líneas rojas: no partir las libertades de circulación y que no hubiera frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte -que vulnera el Good Friday Agreement y hubiera hecho que Irlanda votara automáticamente en contra-) eran dos: ser como Noruega (cosa que no respetaba las líneas rojas de UK que quería acabar con la libertad de circulación de personas), o un hard brexit sin mercado único ni unión aduanera en donde la frontera se pusiera en el mar: es decir, libre circulación de todo entre Irlanda e Irlanda del Norte, pero fronteras en el mar y chequeos entre Irlanda del Norte y el resto de la UK. Esta opción hubiera cumplido con todas las líneas rojas de todos los implicados... si no fuera porque May estaba en el gobierno con la DUP, unionistas que antes se inmolan que establecer una barrera así (y que ya han dicho que no iban a votar por el deal actual, de hecho, la votación se retrasa porque nadie iba a votar a favor y May iba a perder la votación).

Ahora dicen que May va a volver a negociar con la UE :loll: , y que lo mismo intenta aprobar el acuerdo en enero (tiene hasta el 21 de enero), para que ya no haya ninguna otra opción que aprobar su acuerdo (ni no deal, ni segundo referéndum, ni elecciones generales, ni nada). Por otro lado, he leído que van a apresurar las preparaciones del no deal, buena suerte con ello, que ni en cinco años estarían preparados.

Por cierto, me he acordado que uno de los argumentos principales en contra de la independencia de Escocia cuando hicieron el referéndum de independencia fue que saldrían de la UE :lol: Qué cara tienen los ingleses, qué cara. Menos de dos años después votan para sacarles contra su voluntad.
Imagen

364
undi escribió: 10 Dic 2018, 17:11 Si no fuese por la gente que lo puede pasar mal por mi el brexit tenía carta blanca. A la porra, menuda panda de xenófobos prepotentes.
Yo vivo en Londres y estoy un poco harta del tema brexit porque hasta el momento no se sabe cómo va a acabar la cosa y que va a pasar con nosotros.

367
[mention]AnbotokoMari[/mention] :alabanza:
noia_ escribió: 12 Dic 2018, 13:26 Moción de confianza a May dentro de su propio partido: votan mantenerla o poner a un nuevo Primer Ministro.
Como acaben con Boris Johnson de primer ministro verás :lol: :diosmio:

Me alucina como desde su enorme chovinismo no son capaces de ver que esto no se va a arreglar ni cambiando a May ni con otras elecciones generales, que su problema es simple y llanamente que se han equivocado, pero no sólo son incapaces de reconocerlo sino que, aunque lo hicieran, les daría igual por cabezones. Quieren llegar a un trato que no existe, tener todas los beneficios de la UE sin ninguna de las obligaciones y no se dan cuenta que ellos, desde la posición privilegiada que han tenido siempre dentro de la UE, ya tenían la mejor posición a la que pueden aspirar, es que incluso ahora les están dando un trato demasiado privilegiado para lo que se merecen y sobre todo el inmenso privilegio de echarse atrás después de dos años dando por culo. Su problema es ese patriotismo exacerbado y creerse que todavía son un gran imperio y no, son unas islitas, unas pqueñas naciones unidas de una forma tan precaria que se están desmoronando. Al final van a acabar de la peor forma posible y no existirá ni el Reino Unido ni nada, a no ser que quieran llamar así a Inglaterra con Gales.

También me parece increíble cómo hablan de posibles tratos en plan "tenemos que tener esto, esto y esto" (sin nada a cambio, claro) y lo dicen como si la UE les tuviese que decir "sí, bwana". No se puede ser más egocéntrico :wow: De hecho mirad cómo los nombran, no se conforman con tener el mismo trato que otros países sino que ellos tienen que ser más, Canada +, Noruega+... a veces hasta les ponen tres +, deliran.
Imagen

368
Actualizo sobre Francia:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

369
Perdón por el doble post, que mi ordenador va fatal y editar los mensajes es imposible. Hay muchos vídeos, fotos y artículos sobre las situaciones que enumero, sobre todo en lo referido a las actuaciones policiales. Si alguien está interesada por algo en concreto puedo ponerlos por aquí.
Imagen

371
Argonauta escribió: 12 Dic 2018, 17:53 Muy interesante. Gracias por informar, Culculina. ¿Cuál es el nombre del escritor al que llaman "el jefe de la ultraizquierda"? Me gustaría leer algo de él.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

372
[mention]Culculina[/mention] lo que cuentas de las condenas es tal cuál? O es una forma de hablar? Es que me parece una auténtica locura 7 años por algo así, vamos no sé exactamente que delitos les imputan, si hay agravantes por ser en manifestaciones o cosas así, pero aún así me parece una barbaridad y de una desproporción sin sentido

373
[mention]Culculina[/mention] jefaza :alabanza: Gracias por mantenernos informadas.

Esas condenas las pueden recurrir al tribunal europeo? Es una barbaridad, por no hablar de las amputaciones y hasta muertes . El comportamiento de Macron es psicopático, no sé cómo no le han hecho dimitir ya, incluso desde su propio partido. Mucho hablan de Venezuela pero mira lo que tenemos al lado.
Imagen

374
Gracias [mention]Culculina[/mention] por la currada de poner toda la información!

May parece que igual se salva
Un recuento informal de la agencia Reuters calcula que la primera ministra recibirá 200 votos a favor, suficientes para superar la moción de su partido

375
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

376
[mention]Culculina[/mention] gracias! Si, aquí también tenemos delitos específicos que castigan esas conductas pero las penas no son tan altas, es que me parece todo un despropósito, aquí los fiscales también suelen pedir al alza porque luego en sentencia se suelen rebajar las penas pero es que pedir 7 años por algo así me parece una locura, supongo que será lo que dices, por dar noticias.

Muchas gracias por mantenernos informadas, yo acabo de escribir a unos amigos que tengo viviendo en París a ver que me cuentan pero se ve que está la cosa complicada

378
Mañica escribió: 12 Dic 2018, 21:21
Un recuento informal de la agencia Reuters calcula que la primera ministra recibirá 200 votos a favor, suficientes para superar la moción de su partido
Pues "bien", porque con los candidatos que se barajaban (Michael Gove y Boris Johnson entre otras perlas) son peor que ella todavía, que ya es decir. Además es que no soluciona nada, están reventando el país literalmente por disputas de niñatos en el partido conservador. Me pregunto si no queda un ala mínimamente moderada en ese partido :ayno:

[mention]Culculina[/mention] gracias :flor:
Última edición por metz el 12 Dic 2018, 23:03, editado 1 vez en total.
Imagen

379
[mention]XXXXX[/mention] En los chalecos amarillos están representadas todas las ideologías de la población general, lo único que les une es la rabia contra el gobierno actual y la queja por el deterioro progresivo de sus condiciones de vida. Es cierto que hay gente que apoya meter mano a la inmigración. De todas formas, ese tipo de reivindicaciones hicieron mucho ruido la primera semana pero no han vuelto a escucharse. Hay grupos que se están solidarizando con los sin papeles y cocinando con ellos. Desde hace dos semanas se han unido también a las protestas los estudiantes que bloquean facultades contra la subida de tasa de inscripción sólo para extranjeros. La última vez que los vi, los antifas estaban sacando a los líderes de los grupos de extrema derecha de las manifestaciones a h*stias entre aplausos del resto de manifestantes, así que así en general mucha pinta de ser antimigrantes no tienen :ok:
Imagen

380
Pues a mi lo que me llega es que son sobre todo clase media que no entiende como en un pais que siempre han tenido un nivel de vida alto ahora les coman los impuestos y su nivrl de vida haya bajado tanto. Se preguntan donde va ese dinero. Se les acusaba de extrema derecha pero eran basicamente clase media, contaban con la simpatia de Le Pen hasta que se metieron grupos de izquierdas mas radicales.

Un Frexit, frenar la inmigración y anular la deuda "ilegítima", entre las demandas de los 'chalecos amarillos'

Francia ha vivido un nuevo fin de semana de violencia debido a las protestas de los 'chalecos amarillos', que han trascendido las demandas fiscales y abogan ahora por cambios sustanciales como la salida de la UE y la OTAN, frenar los flujos migratorios "imposibles" y dejar de pagar la deuda "ilegítima".

La 'Carta oficial de los chalecos amarillos' contiene un total de 25 demandas "para salir de la crisis", "una lista no exhaustiva pero que supone una garantía de resultados a largo plazo". "Francia es un país rico, su pueblo es valiente y trabajador y nunca ha vivido en la miseria", defiende el movimiento de protesta.

Las medidas más polémicas son las que plantean en materia de política exterior. Así, proponen abandonar inmediatamente la UE y la OTAN para "recuperar la soberanía de Francia" en la toma de decisiones políticas, económicas y militares.

También exigen "poner fin al pillaje y a las injerencias" en las antiguas colonias de África, para lo cual apuestan por devolver a sus pueblos los bienes adquiridos de forma irregular bajo la jurisdicción francesa por sus dictadores, replegar a las tropas galas desplegadas en el continente negro y acabar con el sistema del franco africano (CFA).

Sobre migración, defienden un cumplimiento "escrupuloso" del Derecho Internacional en lo relativo a los solicitantes de asilo, si bien para los inmigrantes económicos demandan la deportación con el objetivo de "poner fin a los flujos migratorios imposibles".

En este punto, consideran necesaria una verdadera política de integración para quienes permanezcan en el país que pasaría por obligarles a estudiar un curso de lengua e historia de Francia, así como de educación cívica, sujeto a un certificado final.

En el plano político, piden una vuelta al mandato presidencial de siete años para emular a las 'miterms' estadounidenses, en las que las elecciones parlamentarias sirven de termómetro de la popularidad del jefe de Estado porque coinciden con el ecuador del Gobierno.

REFORMA ECONÓMICA
En cuanto a la economía, han puesto sobre la mesa medidas de choque como no pagar la deuda "ilegítima" y recuperar los 80 millones de euros del fraude fiscal, subir el salario mínimo a 1.300 euros netos, fijar el máximo en 15.000 e imponer un "sueldo medio" a los cargos electos eliminando la pensión vitalicia para los ex presidentes.

Además de exigir la anulación de la subida de los impuestos sobre el combustible, quieren favorecer el transporte ferroviario, incrementar la tributación sobre el carburante para barcos y aviones, un impuesto sobre la renta de las personas físicas más progresivo y "que las grandes empresas paguen más y las pequeñas paguen menos".

Los 'chalecos amarillos' plantean igualmente eliminar los impuestos que recaen sobre las personas de tercera edad --"el oro gris"--, reducir la edad de jubilación a los 60 años y a los 55 años en caso de trabajos duros, un sistema de pensiones "solidario" y vincular tanto los sueldos como las pensiones a la inflación.

Para proteger los trabajos franceses, creen imprescindible prohibir las deslocalizaciones de empresas francesas y vetar los grupos de presión ('lobbies'). También proponen nacionalizar industrias estratégicas como las energéticas y prohibir la venta de bienes del Estado francés.

Por último, reclaman dotar de mayores recursos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto civiles como militares, y a los servicios públicos, entre los que han destacado la educación y la sanidad.

Buscan asimismo una reforma constitucional para incluir en la Carta Magna el referéndum. Para impulsar una consulta popular, han explicado, bastaría con 700.000 firmas. Los manifestantes se han mostrado dispuestos a que algunas de estas medidas sigan esta vía.

Edito porque no habia puesto la fuente.

https://www.google.es/amp/s/amp.europap ... 62817.html
Última edición por Taglia el 13 Dic 2018, 10:23, editado 1 vez en total.