Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Gran Hermano VIP (dándonos la vida mártir) (enlaces 1º post)

11504
Suso: ejemplo de lo que no debe ser un concursante

Daguerrotipo de Suso

Hace pocos días actualicé el decálogo del buen concursante y el del malo. Me da la impresión de que Suso serviría de ejemplo para ambos, en negativo en el primero y positivo en el segundo. Dije a los pocos días de comenzar el encierro que era el anticoncursante y lo mantengo a poco del final. El volantazo que dio a su concurso tras sucesivas advertencias que le acuciaban a ello no ha servido para olvidar sus primeras semanas en la casa, habiéndole dejado totalmente desactivado. Y así ha permanecido, escondido detrás de una relación amorosa en la que se echa en falta casi todo, dejando pasar el tiempo y convirtiéndose en finalista gracias a no ser nominado por sus compañeros.

Suso utiliza como argumento a su favor que no saliese nunca a la palestra. Pero ser el más popular en la casa y caer bien a todo el mundo no vale para nada. Al menos no para ganar este concurso. Solo para llegar hasta el final en una burbuja, ignorando si se tiene o no la aceptación de la audiencia votante, que es quien decide. Llegar así a la final es una amarga victoria si no se gana. Amarga y fugaz, por tanto. Todavía se atrevía Suso a decir que Miriam y el Koala han tenido un programa muy fácil. Pero la realidad es que han estado nominados todas las semanas y él ninguna.

En un principio, Suso basó todo su concurso en su historia de amor forzada desde el segundo día con Aurah, a quien conocía de fuera y con la cual había tenido alguna relación. No sé si lo tenían pensado, pero da la impresión de que algo habían tramado antes de entrar. De su anterior experiencia debió aprender Suso que las historias de amor gustan. Su fallo entonces fue no centrarse en solo una relación. Si algo debía tener claro ahora es que no podía hacerlo como entonces. Aurah sería su solución y con ella ha estado hasta que fue expulsada. Si seguirá o no manteniendo la relación, al menos de cara a la galería, es algo que me importa más bien poco, aunque Aurah ya ha ido adelantando sus planes de futuro. Me atrevo a adivinar que seguirán juntos poco tiempo, el suficiente para sacarle algún provecho. Luego se separarán, volviendo a hacer caja con la ruptura, presumiblemente ruidosa. Es la cadena del engaño por todos conocida.

La otra base del concurso de Suso, ese esqueleto de dos huesos del que hablaba antes, fue tener la máxima visibilidad, lo cual hizo de la forma que sabe. No es capaz este concursante de afrontar un conflicto sin lograr que buena parte de la audiencia se ponga sistemáticamente de la otra parte. Esa obsesión por generar contenido estuvo acompañada del error consistente en verbalizarlo. Escuchar a este concursante la preocupación constante por dar contenido al programa saca al espectador de la apariencia de realidad necesaria en este programa. En las películas pasa cuando se cuela en plano un micrófono. Pues bien, en esta edición se coló Suso y, al igual que pasa con el micrófono en la película, logró anular la sensación de que estamos ante una realidad.

Mal está que un concursante ande preocupado por generar contenido. Peor que lo cuente y haga sabedora a la audiencia de su empeño. Y rematadamente mal no conseguirlo. Este fue el problema mayor, la razón verdadera por la que Suso perdió la cabeza en sucesivas ocasiones, ya fuera discutiendo con Miriam o con Mónica. No fallaba en las formas de forma pretendida, sino por la frustración de no estar consiguiendo ser protagonista. Su concurso, basado en dos fases y estaba fallando una. El ego es capaz de arruinarle a cualquiera el concurso y para la audiencia resulta patético.

Aquello que debería ser natural resultaba forzado en Suso. Pretendía ser protagonista y entonces salía lo peor de él. Es como el que intenta ser gracioso sin serlo. El falso gracioso, humorista impostor que no tiene gracia alguna viene a ser como el concursante impostor. O sea, el anticoncursante. Tras forzar carpeta desde la segunda noche y dejarnos ver la tramoya de su concurso, Suso no fue capaz de captar las advertencias que le fueron llegando.

Tuvo que ir su madre a verle para tomarse en serio que estaba arruinando su concurso. No obstante, aunque le costase entenderlo, sí había sido capaz de entender antes de eso que debía bajar el pistón y relajarse. Esto le convirtió en un concursante más prescindible de lo que ya era. Luego supo que se había confundido mucho, pero no creo que acepte nunca aquellas cosas que tanto rechazo nos provocaron a muchos. No reconocerá nunca actitudes machistas y retrógradas. Sus más cercanos, defensores de pleitos pobres en plató, ya han avisado justificando todo con explicaciones peregrinas como que no sabe gestionar sus sentimientos porque se ha enamorado de verdad por primera vez. Enamorado hasta las trancas, como dice él, de la misma mujer a la que se refería de este modo: “Es medio calva. Aurah se quita las extensiones y nos cagamos. Es la que menos pelo tiene, aunque no lo parezca. Solo tiene cuatro pelos de loca”.

Después de las advertencias pudo dejar de llamar a Miriam “fea”, “mercenaria”, “parásito”, “sucia”, “hija de” (las cuatro letras), “sanguijuela” o “desequilibrada”. Dejó de aludir al origen de esta concursante diciendo que “lo que busca es quedarse aquí a vivir del cuento porque en su país no tiene donde caerse muerta”. O a su físico: “Como me meta con tu físico no hay psicólogo donde tú puedas pagarlo”. O a su dignidad, porque “es capaz de hacer cualquier cosa por dinero”. También dejaría de decirle a Aurah: “Anda, tira y que te penetre Asraf, que a ti te gusta todo eso”. Y seguro que no dijo más de ella cosas como estas: “Solo me vale para f*llar”; “Nunca la tendría como novia, como mucho como 'follamiga', que para f*llar sí me gusta, para f*llar nada más”, “Mueves el culo y las tetas como una guarra”. Por no hablar de cuando le pidió a su supuesta novia que no vistiera de forma tan vulgar.

Dejó de decir todas esas cosas, y tan solo es una pequeña muestra de todo lo que podría recordarse. Pero lo que no podrá nunca Suso es darse cuenta de que actitudes como esa no son tolerables. Que lo menos importante es si se expresa o no de esa manera, sino que realmente piense así. Porque es imposible decir esas cosas por un calentón, sin que forme parte de su forma de pensar y su personalidad. Necesitó tener una pista tras otra de lo mal que estaba quedando para dejar de provocar tanta indignación. Y entonces se hizo invisible como concursante.

Suso ha recuperado cierta visibilidad en esta recta final del concurso. Ahora que son pocos vemos el foco sobre él y protagoniza buena parte de los vídeos del programa. Durante semanas se esforzó en ser el centro de atención de la única forma que supo: rompiendo con Aurah el domingo para reconciliarse el martes. Así pillaba su cuota de pantalla en los programas de prime time de ambos días. Lo que no sabía es que tan solo lo hacía con un vídeo a eso de la una y media de la madrugada. Y todavía me parece más de lo que ha merecido durante todo su concurso.
https://www.telecinco.es/blogs/gatoence ... 15002.html

:alabanza:
PPP Wikiforer@
Imagen

11509
[mention]crazy-makeup[/mention] [mention]diecinueve[/mention] [mention]Aritzar[/mention] [mention]Arabella[/mention] resto de foreras actualización Al muso le han dado el alta, ha desayunado y comido, tienen que hacerle la colonos copia adivinad el día: el 21 de este les así que lo tienen que arreglar entre los del hospital de aquí y el de allí. El medico de aquí ya le ha dicho que ande una hora al día y coma fruta,que de tirarse todo el día en casa encerrado no.El viernes Clementino le hace la comida y se queda a comer con él [mention]diecinueve[/mention] Pues el muso cuando me vio me dijo que tenía mala cara y que me estoy quedando muy delgada, Clementino soltó:"Si comer, come, come bien"claro el doble sentido de la frase,yo me quedé, Clementino se dio cuenta de lo dijo que para rematar dijo: " lo decía por los canelones de ayer", el muso que ni se enteraba, y yo pensando que cuadro :ayno:

11513
Nina_681 escribió: 12 Dic 2018, 21:18 Pues mira, si Koala nos la ha jugado a todos, se merece también llegar a la final. Por lo menos ha jugado y le ha salido bien.

Tony ha estado la gran parte del concurso sin mojarse, cuando lo ha hecho ha sido en contra de Miriam y la ultima semana quiso quedar bien porque estaba solo.
Masuneo
Si no hubiera sido un bienqueda, y hubiera hecho partícipe de su forma de jugar a la audiencia, para mi podría luchar por el segundo, o incluso primer puesto si hubiera defendido de verdad a Miriam.
Pero claro, con estas tonterias que dice cuando el súper le pregunta por tal de no mojarse, que parece cortito (en el mal sentido), y después va diciendo a sus compañeros que ha sido una esteategia para no caer mal... Aun recuerdo que en una discusión de Miriam en directo le preguntaron y el dijo que no estaba atento a la discusión que no sabía de que iba...
En fin, que Miriam apague las luces y acaben ya, porque esto cada vez va a peor, yo he pasado de poner el 24h cada vez que tenia un ratito libre (incluso alguna vez mientras me duchaba) a solo ver la gala del jueves, me dan una pereza los última hora y demas, para que despues repitan lo mismo en la gala...
No hacer nada también es tomar una decisión.

11517
Voy pasando lista porque vamos a empezar a cenar empanada casera :babas2: :
[mention]Madison[/mention] [mention]Arabella[/mention] [mention]Illinoise[/mention] [mention]Eleanor[/mention] [mention]Efeeme[/mention] [mention]Miriam92[/mention] [mention]Erica[/mention] [mention]Dimmu[/mention] [mention]Olivian[/mention] [mention]savanah[/mention] [mention]dunia[/mention] [mention]Adryeen[/mention] [mention]Adelaa[/mention] [mention]Chop[/mention] [mention]Shirley[/mention] [mention]Suspiria[/mention] [mention]Lux[/mention] [mention]Lucia[/mention] [mention]Nina_681[/mention] [mention]karyatide[/mention] [mention]crazy-makeup[/mention] [mention]Sereny[/mention] [mention]Kelniss[/mention] [mention]Wolfie[/mention] [mention]thelovelybones[/mention] [mention]Lorelai[/mention] [mention]mevacor[/mention] [mention]Drama[/mention] [mention]Chanel_lover[/mention] [mention]Kat Ellis[/mention] [mention]kate73[/mention] [mention]pitufina[/mention] [mention]Azabache[/mention] [mention]Marla[/mention] [mention]Mirall[/mention]
Mención especial a [mention]Diamante Woman[/mention] feliz cumpleaños y a [mention]diecinueve[/mention] y [mention]Miss-B[/mention]

11518
Gracias por el aviso [mention]Clementine24[/mention], pero esta noche empezamos con la trilogía del señor de los anillos :lol:
Me ha hecho mucha gracia la anécdota, suerte que el muso no pilló el doble sentido :wow:

No entiendo cómo no cortaron de raíz los comentarios de Aurah la última vez que subió a Guadalix. Aunque no sé de qué me sorprendo, si en esta edición lo de no dar información del exterior se lo pasan por el forro. Y en el fondo, mejor que crea Suso que puede haber sorpaso, que se quede con las ganas en la final :D:
Imagen

11520
Feliz cumpleaños [mention]Diamante Woman[/mention]! :hbday:

He de decir que viendo el video de Koala sobre lo del confesionario, yo hago otra lectura. Está diciendo que para él los justos finalistas hubieran sido ellos pero que era imposible porque uno de los tres se iba a ir esa semana. ¿Soy la única que no le ve maldad?
Imagen