Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Madrid

61
La fecha es complicada, desde luego; pero ya que tenéis todo pues toca pasarlo de la mejor manera posible. Como dice [mention]Chanel_lover[/mention], las mañana son más llevaderas. La zona de la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Preciados y Gran Vía por la tarde en Navidad es muy multitudinaria; si los niños son pequeños y no están muy acostumbrados a las aglomeraciones, mejor llevarlos por la mañana. El Cortilandia es directamente un campo de batalla :D:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

62
Llego tarde para [mention]Say[/mention], pero por si alguna se está planteando venir a Madrid Lhardy sirve un cocido de 10 y el restaurante es una cucada. Es algo carillo pero es un sitio muy bueno y muy conocido. Está en la Carrera de San Jerónimo, número 8. Cerca tenéis Casa Mira, que vende unos dulces alucinantes y ahora en Navidad los dulces navideños son una pasada. Eso sí, las colas son épicas.

Otro conocido es La Bola (la familia de Verdasco es propietaria) y conozco gente que ha ido y está contenta.
Imagen

63
Gracias, [mention]Maud[/mention].

Al final fuimos a Mariano pero no comimos cocido 😅 Está muy cerca del Congreso.

Los que dices ya los había mirado pero me parecían un poco caros.

66
Hola chicas! Necesito vuestra ayuda, el fin de semana que viene voy a Madrid a pasar unos días. Somos de lejos y vamos a ir en coche pero el hostal está en el centro. Como sé que es imposible aparcar por Madrid y menos en esas fechas mi idea era dejar el coche en algún lugar de las afueras, una calle de barrio cualquiera que este cerca de una parada de bus o algún medio con el que acercarnos al centro pero no conozco nada y me da miedo aparcar y que luego no haya líneas o tengamos algún problema.
Llegaremos a Madrid sobre las 21 o 22 y venimos desde el sur. Nos quedamos en la calle Atocha y he visto que la estación de metro más cercana es Antón Martín si me podéis ayudar os lo agradecería. :thnku:

67
No sé cuántos días vais a estar, pero a veinte - treinta min andando aprox hay un parking, es de pago pero no es de los más caros que hay y en mi humilde opinión te compensa la tranquilidad de dejar el coche relativamente cerca y controlado.
http://www.parkingdaoizyvelarde.com/
Hay bastantes parkings más pero yo solo he estado en ese y no se lo que se cobra en los otros :D:
:urock:

69
Todo por fuera de la M30 es gratis, yo suelo dejarlo al principio de la Avenida de Séneca e ir andando hasta Moncloa (5-10 min) y ahí tienes la línea 3 hasta Lavapies. Si no hay sitio lo dejo en la calle Paul Guinard y justo subiendo a la carretera hay una parada de bus que todos los que pasan llevan a Moncloa también (andando son unos 20 min).
Alguna vez también lo he dejado en alguna de las perpendiculares a Arturo Soria, pero desde ahí creo que la conexión con tu zona es peor, pero puedes mirarlo :)

70
Necesito una ayudita xfa...
Estamos pensando ir unos días a Madrid y con nuestro bebé será la primera vez...
Algún hotel céntrico y no muy caro que me podáis recomendar??
Y otra cosa,para viajar con la silita del bebé en el metro es posible?

71
Pequi escribió: 20 Mar 2019, 14:38 Necesito una ayudita xfa...
Estamos pensando ir unos días a Madrid y con nuestro bebé será la primera vez...
La silla del bebé la puedes meter sin problema en el metro. De todos modos te recomiendo que evitéis viajar en hora punta porque aunque están permitidas, el metro va muy lleno y literalmente no ves si hay una sillita dos metros por delante tuyo. Yo evitaría de 7 a 9 y de 18 a 20; el resto del día va mejor.

¿Qué margen de precios te interesa? ¿En qué fecha venís? Hay fechas complicadas en cuanto a oferta hotelera y precio; la semana del Orgullo por ejemplo. Los precios suben como la espuma y lo mismo en el puente de Diciembre y Navidades.
Imagen

72
Es cierto que no te van a poner inconveniente en llevar la sillita, pero ten en cuenta que no todas las estaciones son accesibles, por lo que te vas a poder encontrar con escaleras en algunas

73
Maud escribió: 20 Mar 2019, 17:47
La silla del bebé la puedes meter sin problema en el metro. De todos modos te recomiendo que evitéis viajar en hora punta porque aunque están permitidas, el metro va muy lleno y literalmente no ves si hay una sillita dos metros por delante tuyo. Yo evitaría de 7 a 9 y de 18 a 20; el resto del día va mejor.

¿Qué margen de precios te interesa? ¿En qué fecha venís? Hay fechas complicadas en cuanto a oferta hotelera y precio; la semana del Orgullo por ejemplo. Los precios suben como la espuma y lo mismo en el puente de Diciembre y Navidades.
Gracias
Iríamos en mayo el fin de semana del 18

74
Tach escribió: 20 Mar 2019, 20:25
Es cierto que no te van a poner inconveniente en llevar la sillita, pero ten en cuenta que no todas las estaciones son accesibles, por lo que te vas a poder encontrar con escaleras en algunas

Graciasss

77
Say escribió: 08 Abr 2019, 12:40 @Pequi , yo me alojé aquí hace unos meses: https://www.hotelcasondeltormes.com/

Está detrás de Gran Vía. Es un hotel sencillo, poco moderno :): pero está bien de precio y muy bien situado.

Graciasss
Al final vienen un grupo de amigos con nosotros y se encargó uno de ellos de la reserva...
Ya os contaré que tal a la vuelta

79
Estoy viendo ofertas muy buenas para irme unos días a Madrid pero no sé cuando irme: junio o septiembre?
Quiero comprarlo y me gustaría saber que época de esas es mejor y si hará mucho calor o si hay fiestas populares o algo así en esos meses. Gracias de antemano!

80
missrichardson escribió: 16 Abr 2019, 14:17 Estoy viendo ofertas muy buenas para irme unos días a Madrid pero no sé cuando irme: junio o septiembre?
Quiero comprarlo y me gustaría saber que época de esas es mejor y si hará mucho calor o si hay fiestas populares o algo así en esos meses. Gracias de antemano!
Septiembre sin duda. Yo diría que en ninguno de los dos meses hay fiestas populares en la ciudad (en otros pueblos de la comunidad si), salvo cuando dan festivo el Corpus, que creo que es en junio.

En los dos meses puede hacer mucho calor, pero depende del año. El año pasado junio no fue caluroso, pero hace dos años se alcanzaron a primeros de junio 42º. Sin embargo, te recomiendo Septiembre porque aunque puede hacer mucho calor, las horas de sol se notan mucho y a partir de las 20 ya se respira. En junio como haga calor, hasta las 22:30 olvídate de hacer vida. Si no te molesta el calor, sin problema.

Y además la luz de Septiembre es espectacular, preciosa.
Imagen