Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

821
Veda escribió: 07 Nov 2018, 15:10 Creo que nunca había entrado aquí, prefiero no fantasear mucho hasta que lo consigamos, pero Celia me parece precioso.
Nosotros con el primero lo teníamos muy claro pero si conseguimos tener otro tenemos una lista interminable. De niño me gustan Diego, Alejandro, Martín, Darío, Gonzalo, Juan... y de niña Claudia, Sofía, Sara, Victoria y también Julieta pero no sé si se lo pondría.
Mi hijo pequeño tiene una compañera en la guarde que se llama Julieta. Al principio me chocaba un poco, pero al acostumbrarme ahora me encanta Además es que la niña es un encanto.
Imagen

828
Pues a mí Lola me encanta para una niña, al revés, me parece super alegre. Lo que ya no lo veo es para una adulta pq me parece eso, un diminutivo. Es como llamar a un niño directamente Nacho, es como que Le resta seriedad cuando sea adulto. Por otro lado conozco varias mascotas Lola.
Carmen me pasa al revés, me encanta pero lo asocio más con adultas que con niñas.
Pero ambos nombres son cortos, internacionales, a mí me gustan mucho.

829
Mi madre está emperrada en que le pongamos Lola si es niña, ella se llama Dolores pero dice que le pongamos Lola y ya. A mí me suena a persona mayor, porque mi abuela también se llama así y creo que mi bisabuela también. Típicas tradiciones de familia. A mi pareja no le gusta nada de nada así que bien :D:

Entre Carmen e Itziar me gusta más el segundo sin dudar.

Hablando ayer del tema, en su lista ha puesto Ada, Abril e Irati por ese orden. Y de chico Abel y Nil por ahora. Hay mucho tiempo igualmente así que fijo que cambia la lista.
Imagen

830
Arabella escribió: 25 Nov 2018, 13:06 Mi madre está emperrada en que le pongamos Lola si es niña, ella se llama Dolores pero dice que le pongamos Lola y ya. A mí me suena a persona mayor, porque mi abuela también se llama así y creo que mi bisabuela también. Típicas tradiciones de familia. A mi pareja no le gusta nada de nada así que bien :D:

Entre Carmen e Itziar me gusta más el segundo sin dudar.

Hablando ayer del tema, en su lista ha puesto Ada, Abril e Irati por ese orden. Y de chico Abel y Nil por ahora. Hay mucho tiempo igualmente así que fijo que cambia la lista.
Pues Lola se llama la hija de un antiguo jefe y la niña de una amiga, y así de entrada no me gustaba, pero ahora sí, me parece un nombre con carácter y es corto como a mi me gustan.
Itziar se llama una sobri que tengo.
Y la lista que pones de nombres me quedo con Abril de niña y de niño Abel.
:typing:

834
De Canarias, hay muchos que me encantan, de niña: Nayra, Fayna, Iraya, Yaiza, Gara, ... de niño: Jonay, Aythami, Ancor, Aray, Aday, Yeray, Abian, Airam, Ayoze, Echedey, Agoney.... algunos se pueden escribir de distintas formas pero a mi me gustan con la Y
:typing:

836
Bueno, pues parece que al final nos hemos puesto de acuerdo y nuestra niña se llamará Clara. Mi chico ya la llama así desde hace semanas, así que yo creo que ya es definitivo. :supercool:
Es un nombre que nos gusta a los dos (es el que más se parece a Jara, que era su favorito), es corto, sencillo, clásico y fácil de pronunciar. Y bueno, a mí me parece muy bonito.
Es curioso que hasta hace no mucho, a pesar de gustarme, no era un nombre que estuviera en mi lista. Me decantaba por nombres más exóticos, como Ariadna, Amanda, Elizabeth, Dafne...
Pero creo que ahora me he hecho más práctica y pensándolo bien, prefiero un nombre corto, fácil y más "de toda la vida".
Imagen

837
Oye pues me gusta mucho! Aunque me gustan más los nombres de tu lista exótica jejeje. De hecho, tres de esos cuatro me encantaban para mi peque, pero al final cambiamos.
Pero es lo que tú dices, es bonito, tampoco está muy extendido y sin problemas para pronunciar. Me alegro de vuestra decisión.
Última edición por Tizzi el 10 Dic 2018, 13:14, editado 1 vez en total.