Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

8161
undi escribió: 09 Dic 2018, 18:42 Que lo de decir que tenemos un problema con la emigración, ¿con qué datos se dice?
pues está claro que el principal problema de este país es la migración:
solo los ciegos pueden creer que es la corrupción tan enquistada en nuestra sociedad que se disculpa como algo normal, que los que tienen cierto nivel económico no paguen a hacienda o se les "indulte" o que esté bien visto defraudar a hacienda, que los ciudadanos de a pie estén desamparados frente a los bancos, que los que gobiernen en el país sean los grandes lobbies, que uno de cada tres niños en España esté en riesgo de pobreza o exclusión social, el paro y los contratos basura, falsos autónomos, los "contratos" de becario... de todo esto tiene la culpa los emigrantes pobres porque los árabes, alemanes, futbolistas...esos no cuentan.
Imagen

8162
murice escribió: 09 Dic 2018, 19:04
undi escribió: 09 Dic 2018, 18:42 Que lo de decir que tenemos un problema con la emigración, ¿con qué datos se dice?
solo los ciegos pueden creer que es la corrupción tan enquistada en nuestra sociedad que se disculpa como algo normal, que los que tienen cierto nivel económico no paguen a hacienda o se les "indulte" o que esté bien visto defraudar a hacienda, que los ciudadanos de a pie estén desamparados frente a los bancos, que los que gobiernen en el país sean los grandes lobbies, que uno de cada tres niños en España esté en riesgo de pobreza o exclusión social, el paro y los contratos basura, falsos autónomos, los "contratos" de becario... de todo esto tiene la culpa los emigrantes pobres porque los árabes, alemanes, futbolistas...esos no cuentan.
Aaaaah pues claro, que tonta estoy

8163
es que no son excluyentes, todo lo que enumeras son problemas al igual que la inmigración ilegal (recalco lo de ilegal que estoy leyendo cosas un poquito raras) ¿La corrupción política bien vista? el fraude de futbolistas, cantantes, actores, ministros!... no se persigue?

8164
undi escribió: 09 Dic 2018, 19:08
Aaaaah pues claro, que tonta estoy
Es que el problema es más de clasismo que de racismo

8165
La realidad es que no se da a basto con la cantidad de menores migrantes no acompañados. Faltan muchos medios.

Supongo que cuando se habla de inmigrantes ilegales no todo el mundo piensa en este aspecto, y es un DRAMA.

8166
Para un menor que se va así de su país devolverlo sigue siendo un drama. La única diferencia es que allí no lo ves y así ya no es tu problema.

8167
undi escribió: 09 Dic 2018, 19:47 Para un menor que se va así de su país devolverlo sigue siendo un drama. La única diferencia es que allí no lo ves y así ya no es tu problema.
Siguiendo ese razonamiento, muchos ni los ven, ni estando aquí ni sin estar. Es muy facil hablar de lejos.

8168
Spica escribió: 09 Dic 2018, 19:51
undi escribió: 09 Dic 2018, 19:47 Para un menor que se va así de su país devolverlo sigue siendo un drama. La única diferencia es que allí no lo ves y así ya no es tu problema.
Siguiendo ese razonamiento, muchos ni los ven, ni estando aquí ni sin estar. Es muy facil hablar de lejos.
Yo hablo de lejos? :blink2: no veo que eso que pones siga el razonamiento. Más bien es salirse por la tangente.

8169
monorrail escribió: 09 Dic 2018, 19:25 Es que el problema es más de clasismo que de racismo
puedes desarrollar esto? podemos pasar el rato llamándonos fachas, podemitas, racistas, perroflautas, y está super guay para descargar tensiones pero no soluciona nada, no sé… alguna propuesta efectiva que no sea subir impuestos y a callarse (y menos con un 15% de paro)

8170
undi escribió: 09 Dic 2018, 19:57
Spica escribió: 09 Dic 2018, 19:51
Yo hablo de lejos? :blink2: no veo que eso que pones siga el razonamiento. Más bien es salirse por la tangente.
Si no se da a basto, será porque están y no se devuelven. Aunque lo cierto es, que según que casos sí que se devuelven, y antes de existir VOX ya se hacía.

Lo triste, es que se use la cuestion de la inmigración, del feminismo y mil cuestiones sociales mas como arma politica, para manipular y conseguir votos.

Ni tangente, ni curva, undi, solo que argumentando de forma simplista, tampoco se soluciona nada.

8171
Pero a ver, es que decir que es un drama tampoco lo arregla. y será un drama aquí y allí, pero para algunos allí ya no es su problema. Simplista es esa solución de la deportación.

8172
moschina escribió: 09 Dic 2018, 19:59
monorrail escribió: 09 Dic 2018, 19:25 Es que el problema es más de clasismo que de racismo
puedes desarrollar esto? podemos pasar el rato llamándonos fachas, podemitas, racistas, perroflautas, y está super guay para descargar tensiones pero no soluciona nada, no sé… alguna propuesta efectiva que no sea subir impuestos y a callarse (y menos con un 15% de paro)
No entiendo tu comentario la verdad. Ni he llamado nada a nadie ni estoy descargando ninguna tensión, tengo otras maneras de hacerlo. Tampoco voy a dar ninguna solución mágica. La vas a dar tú acaso? Pues ándale. Estoy haciendo un apunte al comentario que cito en el sentido de que creo que hay más clasismo que racismo puro y duro, lo que no gusta es la pobreza, no se ve igual a un jeque árabe que a un marroquí pobre por ejemplo. No sé qué es lo que te rechina de mi comentario pero relájate cielo

8173
La demagogia es barata undi y para conseguir votos lo de ofrecer caramelos, es ya un clasico.

Fuera de hacer el paripe mediaticamente con los centros de inmis...poco mas hacen los politicos que abanderan un puertas abiertas a la innigracion la verdad.

La realidad con las pateras por ejemplo, no es la que cuentan.

La realidad está teñida, solo importan los votos a unos y a otros.

8174
Hombre, pues como populista el programa de VOX es quizás el mejor ejemplo.
No hay demagogia en mi comentario, hay realidad, que se ve cada día: el "mientras yo no lo vea" funciona demasiado bien.

8175
Tach escribió: 09 Dic 2018, 18:41 Se rebate lo que no sea cierto, sin problema.
Yo misma rebato lo del País Vasco, pero sólo a medias. Es cierto que las cosas han mejorado muchísimo, por fin hay paz. Pero personalmente, sigo sin atreverme a poner una bandera española en la ventana de mi casa y dejarla semanas. Ya no temo una bomba, ya no temo un secuestro, pero el miedo que se queda dentro, sigue ahí y no me haría gracia ponerme tan en evidencia. No sé si es el miedo que cuesta olvidarlo y sacarlo del todo o qué, pero no me atrevería. En cambio en Madrid sí pondría una ikurriña sin miedo
A ver, no pondría ni una, ni otra en ningún lado, porque no me va ese rollo, pero si pienso en hacerlo, es lo que siento
No, si entiendo lo que dices. Han sido muchos años oscuros y hay un poso que no se va a pasar de un día para otro. Te digo más, seguramente en algunas zonas y sobretodo en sitios pequeños todavía puede ser mejor no significarse en cierta posición y todavía quedan rencillas, pero de ahí a decir que en Euskadi vivimos amenazados pues no. Me parecen mensajes peligrosos que lo único que hacen es perpetuar el estigma que hemos sufrido durante demasiado tiempo y repetidos muchas veces por gente que igual ni ha puesto el pie aquí en su vida. Y como eso mil cosas que a fuerza de repetirlas se convierten en una verdad absoluta. Así nos va

8176
monorrail escribió: 09 Dic 2018, 20:10 No entiendo tu comentario la verdad. Ni he llamado nada a nadie ni estoy descargando ninguna tensión, tengo otras maneras de hacerlo. Tampoco voy a dar ninguna solución mágica. La vas a dar tú acaso? Pues ándale. Estoy haciendo un apunte al comentario que cito en el sentido de que creo que hay más clasismo que racismo puro y duro, lo que no gusta es la pobreza, no se ve igual a un jeque árabe que a un marroquí pobre por ejemplo. No sé qué es lo que te rechina de mi comentario pero relájate cielo
perdona si te ha ofendido, me he explicado mal, la pregunta iba para ti pero lo demás era una reflexión así al aire, en general

No preguntaba de malas, es que no veía dónde está en clasismo en combatir la inmigración ilegal. Y sigo sin verlo pero bueno, es tu opinión muy respetable.
Última edición por moschina el 09 Dic 2018, 20:26, editado 2 veces en total.

8177
undi escribió: 09 Dic 2018, 20:20 Hombre, pues como populista el programa de VOX es quizás el mejor ejemplo.
No hay demagogia en mi comentario, hay realidad, que se ve cada día: el "mientras yo no lo vea" funciona demasiado bien.
Pues por eso que no lo veo ni con unos ni con otros...

8179
monorrail escribió: 09 Dic 2018, 20:10
moschina escribió: 09 Dic 2018, 19:59
No entiendo tu comentario la verdad. Ni he llamado nada a nadie ni estoy descargando ninguna tensión, tengo otras maneras de hacerlo. Tampoco voy a dar ninguna solución mágica. La vas a dar tú acaso? Pues ándale. Estoy haciendo un apunte al comentario que cito en el sentido de que creo que hay más clasismo que racismo puro y duro, lo que no gusta es la pobreza, no se ve igual a un jeque árabe que a un marroquí pobre por ejemplo. No sé qué es lo que te rechina de mi comentario pero relájate cielo
+1000
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8180
Weno, mientras sea ilegal me da igual el estatus que tenga, sea jeque, pobre, africano o thailandes. Ilegal y sin regular, no gracias.